Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

***BRICO*** Cambio altavoces traseros Civic 7a Gen. (Fotos)


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 Carcept

Carcept

    Civic Fever !!!

  • Miembros M
  • 4.639 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:Uno con 4 ruedas y un volante

Escrito 15 octubre 2004 - 19:56:31

Bueno, este brico es para los altavoces traseros, en este caso de mi civic 3 puertas del 2003, pero supongo q todos los civics serán más o menos igual.

Decir q he instalado unos alpine de 16cm, y caben justo en el hueco original.

Vamos allá:

El primer paso es desmontar la rejilla embellecedora q tapa el altavoz.
Una vez quitada la rejilla, nos encontramos el altavoz, sujetado por 3 tornillos. Estos son de estrella. Destornillador y fuera.

Imagen Enviada

Una vez hemos quitado los tornillos, vemos q hay una pieza blanca q une los cables de sonido con el altavoz. Esta se saca presionando hacia arriba. El cable al fin queda suelto...A la basura !!! La otra parte de la pieza la cortamos, dejando el cable positivo y negativo sueltos.

Imagen Enviada

Conectamos el cable que se nos subministra con los altavoces al altavoz (ojo las polaridades !!), y del otro extremo, pelamos un poco el plástico (1cm), y lo mismo con los cables de los altavoces de serie, que anteriormente hemos dejado colgando. Unimos positivo con positivo y lo mismo con el negativo, y listo. Aqui podemos hacer la primera prueba de sonido...si hay interferencias, nos hemos equivocado de polaridades.

Imagen Enviada

Una vez hemos conectado los cables, debemos fijar el altavoz al hueco de origen. Como los tornillos no encajan, he optado por fijarlo con una especie de pasta, q la moldeas durante 1 minuto hasta q se vuelve blanca (primero es verde), lo pegas, presionas durante un minuto, y listo. El trabajo queda asín

Imagen Enviada

Finalmente, aqui podeis ver el trabajo finalizado, con la rejilla otra vez en su sitio, y el asiento un poco guarrete :roll: (Puto pegamento xDDD)

Imagen Enviada

Espero q os haya servido de ayuda, y lo intenteis. El sonido no varia mucho, pero es un paso más para completar el equipo.

salu2 8)

#2 koni

koni

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.846 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Civic Sport 2004 D16V1

Escrito 16 octubre 2004 - 12:27:39

joer...que el sonido no varía? has probado de meter sólo el sonido en los altavoces traseros?
Yo es que en el 2004 la verdad es que suena a altavoz de papel...

Por cierto, de PM el tutorial con fotos!! felicidades!!!

A ver si te curras los de las partes delanteras...

Podrías especificar más los altavoces que les has puesto? potencia, referencia y esas cosas...

#3 Carcept

Carcept

    Civic Fever !!!

  • Miembros M
  • 4.639 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:Uno con 4 ruedas y un volante

Escrito 16 octubre 2004 - 14:46:03

Koni, la verdad es que ya hice la prueba, y tanto los altavoces de delante como los de atraás, son de papel guarro XDD De la peor calidad posible vaya. Con los de serie, solo oia los de delante, y los de atrás apenas se oian...

Luego te digo la referencia de los altavoces, pero tampoco son ninguna maravilla, eh ? Que total son para tener un poco de relleno, ya q con lo q llevo en la bandeja tengo de sobra :) :)

Estos son unos alpine, de 40w rms y 180w de pico, pero como los llevo sin amplificar, tampoco me importaba la potencia...Ademas, es delante donde verdaderamente necesito potencia, y voy a amplificar...

salu2

#4 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 16 octubre 2004 - 15:27:23

Te han quedado muy chulo ;)

#5 koni

koni

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.846 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Civic Sport 2004 D16V1

Escrito 16 octubre 2004 - 17:48:07

Pues a ver si te marcas otra sesión de fotos de los de delante...juas!
Que los torpes aprendemos mucho...XD

#6 Carcept

Carcept

    Civic Fever !!!

  • Miembros M
  • 4.639 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:Uno con 4 ruedas y un volante

Escrito 17 octubre 2004 - 09:41:15

Los de delante si q no me atrevo xDDD Me atreveria con el woofer de la puerta, pero no con el tweeter del retrovisor...yo ahora solo llevo el altavoz en el panel de la puerta, y quiero un kit de 2 vias separadas...

Prefiero q sea un taller quien me pase los cables hasta el retrovisor, y me agujeree la base y todo...no sea a q yo vaya a romper algo xDDDD

salu2

#7 koni

koni

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.846 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Civic Sport 2004 D16V1

Escrito 17 octubre 2004 - 11:32:49

Bueno, encima que te lo romperán ellos...te cobrarán.... XD

#8 Carcept

Carcept

    Civic Fever !!!

  • Miembros M
  • 4.639 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:Uno con 4 ruedas y un volante

Escrito 17 octubre 2004 - 12:03:40

nono, no me fio de los de HOnda, son unos manazas xDDD Ya se q saben donde se encuentra cada tornillo del coche, pero no se fijan en nada, van de sobrados, y siempre te acaban rayando algo...

Prefiero mi mecánico de confianza, q, aparte de cobrar la hora de trabajo a mitad de precio, aunque tarde un poco mas, se fija más :D

Precio hora conce Honda: 36€
Precio hora taller de confi: 23.45€

salu2

#9 'David106'

'David106'
  • Guests

Escrito 27 octubre 2004 - 11:57:56

Una pregunta, ¿serviría de algo, una vez hemos sacado el altavoz original, meter por el agujero espuma de esa de insonorizar y pegarla a la chapa? ¿mejoraría algo el sonido? ¿mejoraría la insonorización del exterior? ¿gastaríamos tiempo y dinero pa nada? XD

Enhorabuena por el brico ;)

Saludos,

David

#10 Carcept

Carcept

    Civic Fever !!!

  • Miembros M
  • 4.639 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:Uno con 4 ruedas y un volante

Escrito 27 octubre 2004 - 12:16:16

Hombre, yo creo q algo hará...no se si mejorará el sonido, ya q sino amplificas, esos altavoces para poco te sirven...a mi todo el sonido me viene de los 6x9 traseros...esos alpine llenan algo...eso si, se oye mucho mejor q con los de serie...

Pruébalo...siempre te mejorara el ruido aerodinámico...Lo q si q vi es q si te metes una ostia lateral, entre la chapa del coche y el interior no hay ningun refuerzo ni nada ?? solo quitando el altavoz ya tocaba la chapa...q miedo no ? XDD

#11

  • Guests

Escrito 27 octubre 2004 - 12:25:19

si lo piensas, si da miedo :roll:

#12 JUANKY シビク

JUANKY シビク

    Desde Nov 01, 2004

  • Miembros
  • 2.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MURCIA
  • Interests:bici de montaña, car audio, pescasub, windsurf, etc...
  • Coche:Prelude 4ª>CIVIC 6ª>CIVIC 7ª & Accord Coupé 6ª & CRX Del Sol

Escrito 14 marzo 2007 - 13:16:58

A ver, esos altavoces como muy bien dices son ideales para utilizarlos de relleno, son perfectos para moverlso con la radio y no con un ampli, por eso tampoco se debe esperar maravillas de ellos, lo ideal es que si tu fuente lo permite les asignes un filtraje paso alto de mínimo 80/90Hz, veras como asi ganas mucho.

Si pones algo por ejemplo de 100rms y una sensibilidad más baja, la radio se calentará mucho más para poder moverlos, por lo que aparacerá la distorsión(clipping) antes en la escala del volúmen y a fin de cuentas todo esto se traducirá en peor sonido y mayor sufrimiento de la bobina del alatvoz que el día menos pensado petará. Los 6x9 estan bien para equipos "de calle" porque suenan bastante alto y dan una "pegada" bastante aceptable pero que nadie espere calidad de un sistema de sonido con unos coaxiales de 6x9" .

Cuando se instala un altavoz en una puerta o en un panel que suelen ser de plástico, lo ideal es como bien dicen insonorizar la zona, buscar las vibraciones que se producen a alto volumen y eliminarlas con espumas o gomitas adhesivas, si ya estamos hablando de altavoces amplificados lo mejor ya serían productos como el Dynamat o la plata impact, aceptándose para paneles también la danosa MAD 4 en algunos casos. Asi ganaremos unos puntitos de volumen y un sonido mucho más limpio. Una muy buena costumbre de lso intaladores medio decentes es la de en vez de anclar directamente el altavoz al plasticujo o la chapa de la puerta/panel, currarse unos aros de madera DM como soporte de los nuevos altavoces que servirán como absorvente d emuchas vibraciones y también asi ganar unos puntitos en claridad y volúmen.

A ver si os pongo alguna fotillo d loq hice yo en el Prelude.


un saludo!!!!

Archivos adjuntos


Editado por PRELUDERAPTOR, 14 marzo 2007 - 13:27:45.


#13 Jaypeo

Jaypeo

    Old School

  • Miembros
  • 1.146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 & ZC

Escrito 14 marzo 2007 - 23:41:11

Muy currado el brico!!!! :)


Cuida't compii!

#14 kedeon

kedeon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 228 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:motos coches ruedas
  • Coche:honda accord y honda civic.

Escrito 02 febrero 2009 - 23:01:17

holaa, una pregunta, en el civic este de 5 puertas los atavoces de atras son iguales que los de alante??? eske me e fijado que cuando te montas atras los que mas suenan son los de alante, es porke son distintos,mas pekeños o eske ai algo que lo limita o porke?? alguien sabria decirme algo??
cuando me pongo alante solo escuxo los de alante cuando me pongo atras se escuxan todos pero los que mas los de alante.
un saludo y graciass

#15 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 02 febrero 2009 - 23:05:23

son del mismo tamaño, lo que pasa que has de desmontar el paño de la puerta al completo

#16 kedeon

kedeon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 228 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:motos coches ruedas
  • Coche:honda accord y honda civic.

Escrito 04 febrero 2009 - 18:45:30

muchas gracias ante todo, y son iguales que los de alante se puede saver porke suenan menos??? y otra pregunta es de cuantas pulgadas son los de atras??

#17 kedeon

kedeon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 228 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:motos coches ruedas
  • Coche:honda accord y honda civic.

Escrito 09 febrero 2009 - 22:32:38

y para desmontar el panel de atras completo me podrias decir si es mas o menos como el de alante o como empezar.aver si me puede alludar que somos pokos lo que tnenmos un 5 puertass XD . gracias

#18 Kobe

Kobe

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Location:villa del prado
  • Coche:civic sport 100cv

Escrito 11 febrero 2009 - 23:30:10

oye sabeis q diametro tienen por lo q ponen al principio 16cm q es total o diametro enga tios salud2.

#19 Kobe

Kobe

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Location:villa del prado
  • Coche:civic sport 100cv

Escrito 18 febrero 2009 - 14:49:54

oye valdrian unos d 21cm me imagino q no es porq tngo unos q estan nuevos d otro coxe se podrian acoplar??
salud2.

#20 Raiven

Raiven

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic EP4

Escrito 01 noviembre 2009 - 20:51:41

que dimensiones valen? i done has comprado esos alpine de 16cm?

gracias

i caben unos 17cm? no hay muchos de 16cm :S




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos