contentos con la fiabilidad de los civic´s?
#1
Escrito 27 April 2006 - 10:08:52
#2
Escrito 27 April 2006 - 10:16:10
De cualquier forma aqui van:
Civic 1.8 VTi de Abril de 1997 a Diciembre de 2001 - Ningun problema. 64.000 km
Civic TypeR de Diciembre de 2001 a Marzo de 2004 - Mando de la calefaccion y cargador de CD. 34.000 km
Civic 1,4 S de Enero de 2004 a Octubre de 2005 - Perdida de aceite por junta de tapa de balancines. 24.000 km
Civic 1.6 Sport de Septiembre de 2003 a Enero de 2006 - Ruidos en reguladores de ambos faros. 45.000 km
Civic 1.8 Sport de Enero de 2006 a................ - Ningun problema. 4.000 km
Todos se compraron nuevos.
En general el nivel de satisfaccion es bastante alto, las averias que se produjeron no son nada graves.
#3
Escrito 27 April 2006 - 10:57:15
#4
Escrito 27 April 2006 - 11:21:33
Accord 2.0 ivtec 27000kms abril del 2005, ningun problema
#5
Escrito 27 April 2006 - 11:23:11
Civic Vti 1.6 6ª gen. Comprado nuevo en agosto del 98. R.I.P. en accidente en junio de 2001. 90.000 kms. 0 problemas.
El motor lo lleva ahora un Del Sol amarillo.
#6
Escrito 27 April 2006 - 11:27:04
Swap en mayo 2005 VTi hasta hoy 15.000 km de los que llevava el motor 130.000 Aprox... Cambiar aceite y filtros, Sustiuir el Main rele por algun fallo esporadico.
Los principales problemas por asi decirlo de la 5ª y 6ª gen...
- Main Rele, normalmente se estropean por viejos...
- Pastilla de encencido, Les afectan los cambios bruscos de temperatura y la humedad. Logicamente también la edad de la pieza...
- Bobina de encendido, La perdida de efectividad devido al desgaste interno, le afectan las temperaturas.
- Sonda Lambda, muchas veces por el tiempo del material y el desgaste de km, producido por la acumulacion de carbonilla de la combustion.
- Motor Arranke, Raras ocasiones falla pero se a producido el caso. Solucion limpiarlo cuando el motor tiene muchos km, comprovar desgaste porta escobillas del rotor.
- ABS, fallos de abs ocasionados por un mal sangrado del circuito. Solucion seguir el protocolo de sangrado de honda.
- Bombin de embrague, devido al desgaste del tiempo puede ocasionarse fugas en el bombin por la parte interior del habitaculo.
- Coginete de embrague o "Collarin embrague", devido a falta de engrase en el alojamiento de este. Con muy pocos km ya puede producir ruido....
- Muelle del Aforador, Muchas veces devido a los km. el muelle interior que devuelve a la posicion este, esta cedido y al entrar en una curba nos puede falsear la señal de gasolina, también ocurre en alguna aceleracion brusca...
* Parte buena de esto cuando hacemos una aceleracion brusca parece que el propio coche no este indicanco que el consumo es algo desorbitado.
- Deslizamiento de los cristales de puerta, devido al resecado de las gomas. Solucion Esprai de siliconas en las gomas o en su defecto que es lo mismo Limpia salpicaderos.
- Apertura techo solar, devido al resecado de las guias, realizar engrase. "muchas veces devido al resecado se puede peder el sincronismo de este, deveremos sacar el tejadillo y sincronizar las guias del techo con el motorcillo.
- Relog interior No va bien... Muchas veces devido al fusible esta fundido muchas otras a que la propia instalacion ya no viene muy a tono... Solucion remplazar fusibles o ojear la instalacion.
Muchas de estas pekeñas incidencias solo se dan en la 5ª gen, devido que en la 6ª ya se solucionaron o bien cambiaron el sistema de todos modos no va demas hacerle un mantenimiento a akellas piezas que lo rekieren.
Si me dejado algo o bien me ekivoco en algo que se comente...
#7
Escrito 27 April 2006 - 11:35:42
Civic Coupe 94 LSi hasta el 2005 220.000 km, muy satisfactorios...
Swap en mayo 2005 VTi hasta hoy 15.000 km de los que llevava el motor 130.000 Aprox... Cambiar aceite y filtros, Sustiuir el Main rele por algun fallo esporadico.
Los principales problemas por asi decirlo de la 5ª y 6ª gen...
- Main Rele, normalmente se estropean por viejos...
- Pastilla de encencido, Les afectan los cambios bruscos de temperatura y la humedad. Logicamente también la edad de la pieza...
- Bobina de encendido, La perdida de efectividad devido al desgaste interno, le afectan las temperaturas.
- Sonda Lambda, muchas veces por el tiempo del material y el desgaste de km, producido por la acumulacion de carbonilla de la combustion.
- Motor Arranke, Raras ocasiones falla pero se a producido el caso. Solucion limpiarlo cuando el motor tiene muchos km, comprovar desgaste porta escobillas del rotor.
- ABS, fallos de abs ocasionados por un mal sangrado del circuito. Solucion seguir el protocolo de sangrado de honda.
- Bombin de embrague, devido al desgaste del tiempo puede ocasionarse fugas en el bombin por la parte interior del habitaculo.
- Coginete de embrague o "Collarin embrague", devido a falta de engrase en el alojamiento de este. Con muy pocos km ya puede producir ruido....
- Muelle del Aforador, Muchas veces devido a los km. el muelle interior que devuelve a la posicion este, esta cedido y al entrar en una curba nos puede falsear la señal de gasolina, también ocurre en alguna aceleracion brusca...
* Parte buena de esto cuando hacemos una aceleracion brusca parece que el propio coche no este indicanco que el consumo es algo desorbitado.
- Deslizamiento de los cristales de puerta, devido al resecado de las gomas. Solucion Esprai de siliconas en las gomas o en su defecto que es lo mismo Limpia salpicaderos.
- Apertura techo solar, devido al resecado de las guias, realizar engrase. "muchas veces devido al resecado se puede peder el sincronismo de este, deveremos sacar el tejadillo y sincronizar las guias del techo con el motorcillo.
- Relog interior No va bien... Muchas veces devido al fusible esta fundido muchas otras a que la propia instalacion ya no viene muy a tono... Solucion remplazar fusibles o ojear la instalacion.
Muchas de estas pekeñas incidencias solo se dan en la 5ª gen, devido que en la 6ª ya se solucionaron o bien cambiaron el sistema de todos modos no va demas hacerle un mantenimiento a akellas piezas que lo rekieren.
Si me dejado algo o bien me ekivoco en algo que se comente...
A todo eso io le sumaba
reten del selenoide dl vtec
los esparragos de la culata - colector
rodamiento del distribuidor
Tapon de leva de escape
...
#8
Escrito 27 April 2006 - 12:02:30
#9 'SOLDADO'
Escrito 27 April 2006 - 13:51:32
#10
Escrito 27 April 2006 - 13:57:24
p.d : tiene 230 mil kilometros y esta tirando aun como un campeon
Editado por ZHieS, 27 April 2006 - 13:58:38.
#11
Escrito 27 April 2006 - 14:16:42
#12
Escrito 27 April 2006 - 14:30:35
Nivel de satisfaccion: Máximo
Fallos mecanicos: 0 patatero
Estupideces: Reloj interior con botones atascados, lengüeta del seguro de la puerta del acompañante actuaba cuando queria (solucionado a base de 1 guantazo seco sobre el), elevalunas puerta acompañante le costaba subir y bajar(solucinado aplicando limpiasalpicaderos en las gomas de vez en cuando)
Datos de interes: Asientos traseros muy comodos y resistentes
#13
Escrito 27 April 2006 - 14:47:50
#14
Escrito 27 April 2006 - 14:55:36
#15
Escrito 27 April 2006 - 17:05:34
#16
Escrito 27 April 2006 - 17:48:37
#17
Escrito 27 April 2006 - 20:24:25
Aparte de eso, nada mas. Algún espárrago de la tapa de balancines que se pasa de rosca, ya tengo repuestos por si acaso.
Creo que al mio le toca ya la lambda porque empieza a gastar un huevo.
#18
Escrito 27 April 2006 - 20:31:38
Creo que al mio le toca ya la lambda porque empieza a gastar un huevo.
Como es eso, porque el mio ultimamente también gasta de mas. Practicamente no bajo de 10 l, aunque no se si sera el coche o sere yo... de todos modos, lo que si le toca al mio es una limpieza de inyectores.
Saludos !!!
Editado por _TwinTurbo_, 27 April 2006 - 20:32:44.
#19
Escrito 27 April 2006 - 20:52:21
Problemas:
Junta del parabrisas delantero (ruido) (problema de fabrica)
Mado de calefaccion (no llegaba de todo al caliente) (problema de fabrica)
Perdida de aceite por la junta del VTEC o algo asi, arreglado en garantia y por lo que me habian dicho que ya habia pasado en otros CTR
#20
Escrito 27 April 2006 - 21:38:45
Como es eso, porque el mio ultimamente también gasta de mas. Practicamente no bajo de 10 l, aunque no se si sera el coche o sere yo... de todos modos, lo que si le toca al mio es una limpieza de inyectores.
Saludos !!!
Lo que no se es donde limpiarle la inyección en el país de Bosch y Delphi... me imagino que serán profesionales... coño, un inyector es un inyector
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