Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Haciendo fotos de coches


26 respuestas en este tema

#1 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 05 May 2006 - 12:53:22

Hola a todos,

Como muchos de vosotros sabeis, ha habido un hilo muy activo sobre el “Concurso Miss Hondaspirit”. Bueno, para hacer la historia corta, de las mises a la belleza y a la fotografía hay un paso. El caso es que hemos terminado hablando de la fotografía de coches, y debido a esto hemos decidido abrir un hilo nuevo.

El caso es que llevo haciendo fotos así como 25 años y aunque lo mio es la foto de personas, también, como no, me gusta fotografiar coches. Aquí unos ejemplillos:

http://www.photo.net...3514373&size=lg
http://www.photo.net...3511797&size=lg
http://www.photo.net...3508444&size=lg
http://www.photo.net...3504594&size=lg
http://www.photo.net...3419042&size=lg
http://www.photo.net...3834930&size=lg
http://www.photo.net...hoto_id=3834879

Este hilo es para comentar sobre ideas para fotografiar nuestros Hondas, material, cámaras, objetivos, etc. Espero que lo disfrutemos!

#2 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7,908 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 05 May 2006 - 15:52:25

Vaya buga, y vaya fotos :baba:

Usas camara "analógica" y revelas las fotos en casa, ¿verdad?

#3 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30,014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 05 May 2006 - 16:06:02

pues si jeje...

yo voy a ver si hago un par de pinitos :lol:

#4 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12,691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 05 May 2006 - 16:48:45

muy chulas esas fotos :ok:

#5 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 05 May 2006 - 17:36:23

Vaya buga, y vaya fotos :baba:

Usas camara "analógica" y revelas las fotos en casa, ¿verdad?

Si, casi todas mis camaras son de película y el negativo lo revelo en casa. Despues escaneo los negativos personalmente. Los enlaces a las fotos son casi todas hechas con cámaras Leica, excepto las de formato cuadrado que están hechas con óptica Zeiss. En mi opinión, el "sabor" que ofrecen los resultados de las cámaras analógicas no se puede conseguir con cámaras digitales.

En cualquier caso, a veces cometo un pecado y uso camara digital y color :). Espero incluir bien el enlace del interior de mi coche!

Editado por Ludwig, 05 May 2006 - 17:38:00.


#6 Africa

Africa

    Asimo

  • Miembros
  • 1,683 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:ESi Crx del Sol

Escrito 09 May 2006 - 10:18:58

LUDWIG!

Siento no haberte llamado, la verdad estoy ocupadilla estos dias.

Cuando tenga tiempo para hacer la sesion y eso....te llamo y concretamos. Por cierto adjunto una 2 fotos de la sesion de este sbado a ver que te parecen!! ok?

Gracias y lo siento por no llamarte!!!!

Editado por Africa, 09 May 2006 - 10:20:09.


#7 La_Nena

La_Nena

    SoRDo vs SaTo [ 3 - 1]

  • Miembros
  • 5,313 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C2 Furio Sport <<Compact Pussycat>>

Escrito 09 May 2006 - 10:37:28

Guille si le haces fotos al calamr por muy buena camara que tengas, saldran veladas jajaja

Muy buenas fotos, si señor me reafirmo en lo dicho en el otro post...
yo la reflex la tengo malita, asi que voy con la digital, que no es lo mismo ni en broma pero... a falta de pan buenas son tortas, ya colgare alguna fotillo pa que las critiqueis

#8 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 09 May 2006 - 11:02:20

LUDWIG!

Siento no haberte llamado, la verdad estoy ocupadilla estos dias.

Cuando tenga tiempo para hacer la sesion y eso....te llamo y concretamos. Por cierto adjunto una 2 fotos de la sesion de este sbado a ver que te parecen!! ok?

Gracias y lo siento por no llamarte!!!!

Africa, llamame cuando quieras. La mejor hora es de 4 a 6 de la tarde :). La foto incluida esta bastante bien, pero creo que hay espacio para mejorar :) :)


Guille si le haces fotos al calamr por muy buena camara que tengas, saldran veladas jajaja

Uhmm, veladas no se, pero oscuras... casi con toda seguridad :) :)

#9 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 09 May 2006 - 12:57:45

Uhmm, veladas no se, pero oscuras... casi con toda seguridad :) :)

Eso se arregla cambiando el Flash por un faro anti niebla :lol:

Me gustaría saber hacer buenas fotos...

#10 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 09 May 2006 - 13:27:05

Me gustaría saber hacer buenas fotos...

Corocotta, la cosa no es dificil. Aparte de comprar un libro que te enseñe las tecnicas basicas, lo importante es hacer muchas, muchas fotos, pero siempre pensando que es lo que se quiere conseguir y comparando despues los resultados obtenidos. En esto, las camaras digitales ayudan mucho..., ya habrá tiempo de comprar una camara de verdad (de las de pelicula, claro :)

Eso si, llevar siempre el ojo y pegarlo al visor, nunca hacer fotos con el brazo estirado a medio metro, por Dios :)

Editado por Ludwig, 09 May 2006 - 13:27:56.


#11 deivil

deivil

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.0 Sport AT

Escrito 11 May 2006 - 19:16:02

Muy buenas fotos, si señor!! :amen:

#12 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 12 May 2006 - 08:52:54

gracias deivil. Para cualquier duda..... :)

#13 nectus

nectus

    a la sombra de mi sombra

  • Miembros
  • 1,938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:en algún lugar del mundo
  • Coche:Civic Sport CTDi Reestyling

Escrito 12 May 2006 - 10:24:12

Sé que no soy un profesional y que la camara con las que hago estas fotos es una Canon digital, asi que no son gran cosa. De todas formas espero que os gusten.

Editado por nectus, 12 May 2006 - 10:33:21.


#14 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 12 May 2006 - 10:42:31

Sé que no soy un profesional y que la camara con las que hago estas fotos es una Canon digital, asi que no son gran cosa. De todas formas espero que os gusten.

Me gusta mucho como te has apartado de la corriente habitual a la hora de hacer las fotos y como has cuidado los fondos y la integración del coche en la imagen en si. No te preocupes por la camara, que lo importante es saber "ver" las fotos. La camara es solo una cuestion de poner dinero encima de la mesa, tener "vista" no.

Por cierto, me he permitido la libertad de reinterpretar una de tus fotos en blanco y negro. Espero que el resultado te guste :)

Editado por Ludwig, 12 May 2006 - 10:43:36.


#15 nectus

nectus

    a la sombra de mi sombra

  • Miembros
  • 1,938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:en algún lugar del mundo
  • Coche:Civic Sport CTDi Reestyling

Escrito 12 May 2006 - 10:48:53

Me gusta mucho como te has apartado de la corriente habitual a la hora de hacer las fotos y como has cuidado los fondos y la integración del coche en la imagen en si. No te preocupes por la camara, que lo importante es saber "ver" las fotos. La camara es solo una cuestion de poner dinero encima de la mesa, tener "vista" no.

Por cierto, me he permitido la libertad de reinterpretar una de tus fotos en blanco y negro. Espero que el resultado te guste :)



Gracias.

La foto queda muy bien.

Estoy intentando pasar unas fotos que hice con el movil a ver que os parecen, pero con la mierda del bluethooht...

#16 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 12 May 2006 - 11:00:45

Ludwig
Eso de las digitales ¿es cosa tuya o todos los expertos opinan igual?
Creí que lo más importante de la fotografía aparte del fotógrafo era la óptica. (Pero yo no tengo ni idea de fotografía)

Si hoy en día prácticamente todas las fotos profesionales se retocan. ¿Por que es mejor con carrete que digital?
¿O te refieres a las técnicas de revelado? (Eso si que tiene temita)

La primera de tus fotos me recuerda a la de mi avatar pero en B/N queda más chula. Voy a probar a cambiarla. ;)

Editado por Lobato, 12 May 2006 - 11:03:30.


#17 nectus

nectus

    a la sombra de mi sombra

  • Miembros
  • 1,938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:en algún lugar del mundo
  • Coche:Civic Sport CTDi Reestyling

Escrito 12 May 2006 - 11:04:58

Ludwig
Eso de las digitales ¿es cosa tuya o todos los expertos opinan igual?
Creí que lo más importante de la fotografía aparte del fotógrafo era la óptica. (Pero yo no tengo ni idea de fotografía)

Si hoy en día prácticamente todas las fotos profesionales se retocan. ¿Por que es mejor con carrete que digital?
¿O te refieres a las técnicas de revelado? (Eso si que tiene temita)


Mi tio es fotografo profesional y esta indignao' con el boom de las camaras digitales.
Me explico los porques pero sinceramente no me acuerdo.
Que hable la voz profesional del foro.

#18 nectus

nectus

    a la sombra de mi sombra

  • Miembros
  • 1,938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:en algún lugar del mundo
  • Coche:Civic Sport CTDi Reestyling

Escrito 12 May 2006 - 11:53:09

Dejo otras pocas para que los fotografos profesionales y no profesinales, dejen su opinion.
No son relacionadas con coches.

Tengo muchas mas, pero no las pondre para no aburrir.

#19 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 12 May 2006 - 12:33:02

Ludwig
Eso de las digitales ¿es cosa tuya o todos los expertos opinan igual?
Creí que lo más importante de la fotografía aparte del fotógrafo era la óptica. (Pero yo no tengo ni idea de fotografía)

Si hoy en día prácticamente todas las fotos profesionales se retocan. ¿Por que es mejor con carrete que digital?
¿O te refieres a las técnicas de revelado? (Eso si que tiene temita)

La primera de tus fotos me recuerda a la de mi avatar pero en B/N queda más chula. Voy a probar a cambiarla. ;)



Buf, este tema es aun peor que el del calamar vs. vtec, creeme :)

Hay opiniones para todo, sin embargo hay un hecho evidente y que está en la base de todo el meollo: la respuesta de un chip es lineal y el de la película no lo es. Me explico (y simplificando):

- Chips de imagen (ccd, cmos, etc): si reciben x fotones producen y niveles de intensidad de luz. Si reciben 10x fotones, producen 10y niveles de luz.
- Película: Con muy poca luz la película casi ni se entera o no se entera nada, despues hay una zona en la cual la respuesta es casi lineal y despues, cuando hay mucha luz en la imagen, la respuesta se suaviza.

A primera vista esto pudiera parecer una ventaja para los chips de imagen (y para fotografía científica lo es, por ejemplo en Astrofotografia, visitar please: http://whuyss.tripod.com/HET609/ ) pero en la práctica, el aspecto no lineal de la respuesta de una pelicula la dota de un “sabor” y una ”atmosfera” que no ha conseguido aun la imagen electrónica, especialmente cuando se trata de blanco y negro. Además, eligiendo diferentes tipos de película podemos elegir diferentes curvas características (que es como se llaman las curvas de respuesta). Por si fuera poco, la forma de la curva se puede variar quimicamente a placer (esto es, mediante el revelado).

La óptica tiene también un papel destacado, y por ejemplo, las imágenes que crean las ópticas alemanas de Leica, Zeiss o Schneider tienen por lo general un algo que las hace muy dificil de igualar, ya que parece ser que dejan aposta algunas aberraciones sin corregir, en cantidad muy pequeña claro está. Hay que decir aquí que es imposible fabricar un objetivo libre de aberraciones y la maestría alemana en este campo está en saber “conducir” las aberraciones para que den una plasticidad de imagen unica.

Incluyo aquí algunas imágenes que a día de hoy es imposible realizar con cámaras digitales, sin importar cuanto dinero nos gastemos. Hablo de ese “sabor”, claro.

#20 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 12 May 2006 - 15:31:22

Buf, este tema es aun peor que el del calamar vs. vtec, creeme :)

Hay opiniones para todo, sin embargo hay un hecho evidente y que está en la base de todo el meollo: la respuesta de un chip es lineal y el de la película no lo es. Me explico (y simplificando):

- Chips de imagen (ccd, cmos, etc): si reciben x fotones producen y niveles de intensidad de luz. Si reciben 10x fotones, producen 10y niveles de luz.
- Película: Con muy poca luz la película casi ni se entera o no se entera nada, despues hay una zona en la cual la respuesta es casi lineal y despues, cuando hay mucha luz en la imagen, la respuesta se suaviza.

A primera vista esto pudiera parecer una ventaja para los chips de imagen (y para fotografía científica lo es, por ejemplo en Astrofotografia, visitar please: http://whuyss.tripod.com/HET609/ ) pero en la práctica, el aspecto no lineal de la respuesta de una pelicula la dota de un “sabor” y una ”atmosfera” que no ha conseguido aun la imagen electrónica, especialmente cuando se trata de blanco y negro. Además, eligiendo diferentes tipos de película podemos elegir diferentes curvas características (que es como se llaman las curvas de respuesta). Por si fuera poco, la forma de la curva se puede variar quimicamente a placer (esto es, mediante el revelado).

La óptica tiene también un papel destacado, y por ejemplo, las imágenes que crean las ópticas alemanas de Leica, Zeiss o Schneider tienen por lo general un algo que las hace muy dificil de igualar, ya que parece ser que dejan aposta algunas aberraciones sin corregir, en cantidad muy pequeña claro está. Hay que decir aquí que es imposible fabricar un objetivo libre de aberraciones y la maestría alemana en este campo está en saber “conducir” las aberraciones para que den una plasticidad de imagen unica.

Incluyo aquí algunas imágenes que a día de hoy es imposible realizar con cámaras digitales, sin importar cuanto dinero nos gastemos. Hablo de ese “sabor”, claro.



Agradecido por la respuesta.

Se que el tema es polémico pero yo no voy a entrar al trapo ya que parece que tienes bastante más conocimientos que yo en el tema de fotografía y lo único que puedo hacer es decir alguna estupidez.

Sólo una pregunta.
¿Como harías fotografías a unas bolsas de patatas fritas para elaborar un anuncio? Me estoy volviendo loco con el tema de los brillos y además no consigo llenar una bolsa sin arrugarla.
(En color)

Un saludo



Responder en este tema



  


2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos