Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

type R europeo VS type R JDM


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#21 Walter

Walter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:....

Escrito 08 mayo 2006 - 17:50:11

En primer lugar,para potenciar un Ctr solo se necesita 1 cosa,MUCHA PASTA,eso puedes estar seguro.

El jdm se diferencia del europeo en:

Tarado de suspensiones
Diferencial autoblocante
Volante motor mas ligero(es el mismo 4.7 kilos en los reestyling)
Levas de igual alzada pero mas duracion
Gestion electronica(corte mas arriba)
Mayor compresion(pistones distintos)
Asientos Recaro
Moqueta Roja
Volante Momo
La gama de colores incluye el Blanco

Para empezar lo suyo es ponerle un autoblocante y mejorar la fatiga de los frenos,las suspensiones estan bastante bien diseñadas.
Yo he sacado con la k-pro y 4 cosillas mas 224cvs,asi q SÍ la hondata saca cvs en el ctr,sobre todo mejora ampliamente la curva.

Spoon no tiene nada q sirva para el Ctr,asi de duro.
Yo importo cualquier pieza para Ctr ademas en breve tendré online la tienda junto con varios stage de motor con su calibracion electronica hecha a medida,habrá kits de motor desde 215 a 250cvs siempre hablando de preparaciones atmosfericas.

Un saludo


Solo para el Type-R? :lol: hasta para el EG se necesita mucha pasta si quieres una preparacion buena buena. y que mas, para casi cualquier coche vamos. aunque he visto "preparaciones" de turbar algun motor de honda por casi nada, para mi eso no es una preparacion en condiciones.

#22 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 08 mayo 2006 - 19:49:55

Solo para el Type-R? :lol: hasta para el EG se necesita mucha pasta si quieres una preparacion buena buena. y que mas, para casi cualquier coche vamos. aunque he visto "preparaciones" de turbar algun motor de honda por casi nada, para mi eso no es una preparacion en condiciones.



para el eg o ek lo teneis facil. le haceis un swap del k20a y a correr, no hace falta tocar nada mas y con la fiabilidad de un coche de serie. con el poco peso, double wishbone y un blocante............

La k-por es la ecu reprogramable de hondata.
He sacado 24 cvs extra con escape mugen,supresor de cata,cai,junta de admision hondata y 2 horas de reprogramacion de la k-pro en banco.

Para sacar 250 cvs necesitas un stage 2 q constaria de:

K-pro,levas,muelles de valvula,retenes de titanio,junta de culata,valvulas y colector de admision.
Todo esto anda en torno a los 3000€
Puedes bajarlo con uns muelles progresivos de spelir,q son los mismos q los spoon pero con otra pegatina.
El diferencial jdm sale por unos 780€



kike, las valvulas de un typer, no hace falta ni tocarlas. ya de serie son muy muy buenas, de hecho, en el BTCC, ni las cambian y dejan las de serie porque no mejoran en nada. acaso si se quisiera ganar algo mas de compresion, pero para usar 98 no croe que merezca la pena.

#23 JLmiron

JLmiron

    Lejos pero cerca

  • Miembros
  • 838 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:(SPAIN)
  • Coche:DC2 ITR

Escrito 08 mayo 2006 - 21:45:34

Dejemos a los expertor tecnicos que hablen :ok:

Un saludo kike, entre ellos ay estas XD XD

#24 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 09 mayo 2006 - 09:02:01

Por eso prefiero contestar por pm,no me gusta en lo q se empieza a convertir esto.
Toda se esta quedando atras en el tema de potenciar el k20
Ahora mismo los kits de Ips o los de Z-speed tienen mejora evidentes en las prestaciones asi como componentes como los muelles de valvula dobles q Toda no ofrece.Ademas de proporcionar mapas para la k-pro,cosa q Toda no hace.
Como bien dices el Ctr japo y el Dc5 llevan una 4,5 y 6 mas corta....ademas el dc5 lleva una 2ª un poco mas larga q cualquiera de los 2 ctr.

Un saludo
Te lo diré en un par de semanas,pero yo espero llegar a los 250cvs,ahi gente con stages menos agresivos q han sacado los 240 cvs largos.
Las k-pros vienen con la calibracion de serie,se necesita un portatil con el k-manager(software) para reprogramarlas.
Las prestaciones son notables en cualquiera de las condiciones q citas.

Un saludo


ok kike-r, ya me diras vía mp lo q le has puesto y cuantos caballos da ;)

pues espero poder ponerme en contacto contigo este verano, ( a ver si hay suerte )

a todos los demas gracias por contestar y dar vuestra opinion.

jeje, veo q lo de la guerra fue de buenn rollo, eso es bueno, q haya buen rollo :D

salu2

Editado por Type.r.2005, 09 mayo 2006 - 09:03:01.


#25 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 09 mayo 2006 - 10:00:42

pero tio, ya piensas en meterle al Type cosas el mismo día de tenerlo? :D solo te digo una cosa, llevar un CTR no es complicado, pero llevarlo al máximo (creo que pocos veremos el tope de este coche) es coomplicado y necesita tiempo, yo me creía que menos hasta que lo he tenido y después de 1 año casi estoy en ello. :)

#26 dds1982

dds1982

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.846 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:CTR 231.6cv exactamente

Escrito 09 mayo 2006 - 18:54:42

pero tio, ya piensas en meterle al Type cosas el mismo día de tenerlo? :D solo te digo una cosa, llevar un CTR no es complicado, pero llevarlo al máximo (creo que pocos veremos el tope de este coche) es coomplicado y necesita tiempo, yo me creía que menos hasta que lo he tenido y después de 1 año casi estoy en ello. :)



Tienes toda la razón del mundo, pero si se le puede meter matraca anti-calamar (rectas y recuperaciones)... bienvenido sea :lol:

Está claro que llevar el CTR a su máximo exigible en las curvas, es muy complicado. Y apuesto que si todos supieramos hacerlo así, pocos querriamos mejores suspensiones, LSD o frenos más gordos... O tal vez si :roll:

Saludos!

#27 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 10 mayo 2006 - 08:03:04

pero tio, ya piensas en meterle al Type cosas el mismo día de tenerlo? :D solo te digo una cosa, llevar un CTR no es complicado, pero llevarlo al máximo (creo que pocos veremos el tope de este coche) es coomplicado y necesita tiempo, yo me creía que menos hasta que lo he tenido y después de 1 año casi estoy en ello. :)


el mismo día no, xo el mismo mes si :lol: , se que tira mucho, xo creo q me defiendo bastante bien, ademas coger curvas me encanta, a mi lo de ir a 250... pues como q no me emociona mucho.

Tienes toda la razón del mundo, pero si se le puede meter matraca anti-calamar (rectas y recuperaciones)... bienvenido sea :lol:

Está claro que llevar el CTR a su máximo exigible en las curvas, es muy complicado. Y apuesto que si todos supieramos hacerlo así, pocos querriamos mejores suspensiones, LSD o frenos más gordos... O tal vez si :roll:

Saludos!


ahí mas pillao, por curvas ni me van a oler y en recuperaciones y en drag pienso dejarlos con toda su humareda bien clavaditos.

lo de mejores suspensiones, pues ya me imaginaba q eran la ostia, así q si cambiara algo, cambiaria los muelles x los que me ha recomendado kike-r para bajar el centro de gravedad, lo de frenos mas gordos, pues creo q los necesitaria xq me da igual bajar q subir :lol: , en cuanto veo curvas el pie derecho... no me hace caso XD, y me han comentado q como te pases mucho con los frenos desfallecen, la ultima subida y bajada a puerto que hice con mi humilde sunny me costo discos y pastillas delanteras nuevas :lol: , eso del LSD, me ha comentado el mecanico q hay q cambiar caja de cambios para ponerlo, es verdad? y q se consigue con ESE LSD? me imagino q mejor motricidad?

PD: El coche de serie ya va de lujo por curvas así q con el LSD... tiene q ser un kart XD

PD2: En casa kieren q pille un Subaru WRX xo prefiero algo q sea Type R ( para el NSX no me llega ) :D

salu2

Editado por Type.r.2005, 10 mayo 2006 - 08:04:30.


#28 Walter

Walter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:....

Escrito 10 mayo 2006 - 13:05:13

para el eg o ek lo teneis facil. le haceis un swap del k20a y a correr, no hace falta tocar nada mas y con la fiabilidad de un coche de serie. con el poco peso, double wishbone y un blocante............



y te crees que eso cuesta cuatro duros, no te digo..esa es la preparacion por excelencia, pero no todos lo hacen porque no estan a su alcance, aunque otros prefieren meter un B18A y turbarlo, ademas de salir un poco mas barato, el K20 de serie no tiene nada que hacer :D

y por cierto, no es nada facil hacer el swap.. aunque muchas preparadores venden "kits" para ese especifico swap, pero.. es de los mas dificiles por no decir el mas.

Editado por Walter, 10 mayo 2006 - 13:06:07.


#29 halconcayejero

halconcayejero

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 529 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:El motor es mi pasión, todo lo que ande sobre ruedas me mola, lo que mas las motos, con 1000cc dan sensaciones mayores a las de muchos coches con mas prestaciones, y en la moto es más el piloto y el contacto, todos tus movimientos producen algo, y arrastrar la rodilla es una sensaion que es mi peor droga y la que mas adiccion causa.<br />Los coches también me molan mazo, y mas los japoneses, me parecen la repera, y las sensaciones que te ofrecen no te las ofrecen ninguno mas. De hecho tengo un civic vti y va de la muerte.
  • Coche:Civic EK4 B16A2

Escrito 10 mayo 2006 - 14:25:49

Madre mia q amplisima gama de conocimientos tenemos en el foro, jajajajaja, maaaaaadrecita mia lo que pilota la gente x aki. :D . Eso esta muy, pero q muy bien, para los q tengamos dudas o seamos mas torpes, jajaja.
Saludos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos