* HONDA ACCORD (generación actual)
Se procede a una triple operación:
Motor de gasolina:
- Esto no he sido capaz de traducirlo, lo pongo tal cual y a ver si encuentro un diccionario técnico de francés-español: "Ajout d'un renflement en bout de tuyau de reniflard, lequel peut se débrancher lors d'une acceleracion brutale et perturber le fonctionnement du moteur essence." En resumen, en caso de aceleración brutal, el "tuyau de reniflard" puede salir de su emplazamiento y perturbar el funcionamiento de los motores de gasolina.
Honda Accord Tourer:
- El fusible del compresor de aire, situado en el maletero, debe ser recalibrado.
- Sustitución de la unidad electrónica de mando del sistema de apertura eléctrica del maletero debido a una debilidad del sistema.
Producción afectada: la del año 2003, sino toda al menos una parte significativa. Varios cientos de coches en Francia.
Fuente: L'AM nº696, Mayo de 2004
* HONDA LOGO, CIVIC CUPÉ, PRELUDE, ACCORD, SHUTTLE y CR-V
Sustitución del contacto de encendido
El contacto puede sufrir un cortocircuito, lo cual impide que el motor arranque.
Producción afectada: modelos fabricados entre 1997 y 1998
En total, 180.000 unidades a nivel europeo, 15.000 en Francia.
Se realizó la llamada hasta septiembre de 2002.
* HONDA ACCORD i-CTDi
Modificación del circuito interno del relé de mando de las bujías de precalentamiento.
Se pueden producir encendidos sin motivo del testigo de precalentamiento y una limitación en el régimen de giro del diesel i-CTDi de los nuevos Accord debido a un defecto de la unidad de mando de las bujías de precalentamiento.
Producción afectada: en Francia afecta a 2400 Accord diesel, berlina y break.
En Francia, las primeras cartas fueron enviadas el 9/7/2004.
Fuente: L'AM nº 699
* HONDA LEGEND, PRELUDE y SHUTTLE
Verificación de suspensión
Debido a la rotura de un brazo de suspensión delantero en un modelo vendido en los Estados Unidos, Honda procede a una llamada preventiva en una serie de modelos producidos entre 1996 y 1998. Están afectados: la berlina de 6 cilindros Legend, el coupé Prelude y el monovolumen Shuttle.
Está prevista la sustitución de la junta de rótula de suspensión delantera.
Producción afectada:
Prelude: tipos BB6, BB8 y BB9, producción 1997 y 1998 hasta el chasis 200 740
Legend: tipo KA9, producción 97 y 98 hasta el nº 201 259
Shuttle: tipos RA1 y RA3, toda la producción 96/97 y 98 hasta el nº 100 001
En total, 233.000 coches en el mundo, 188.900 en Europa, 2527 en Francia.
Fuente: L'AM nº 637, 7/1999
* HONDA ACCORD VII
Revisión del cableado de los pilotos traseros
En los Accord actuales, y siguiendo las directrices de Honda Motor Europe (South), los concesionarios proceden a revisar el cableado de los pilotos traseros. Además, también colocan un protector del cableado y, si éste estuviera dañado, se sustituye. Según parece, el problema está en que el cableado pasa junto a la bisagra izquierda de la tapa del maletero, y con el roce, puede llegar a pelarlos. Si están en buen estado, simplemente se le colaca un capuchón.
Producción afectada: en principio, unidades fabricadas en 2003 y 2004, no puedo precisar más.
Fuente: http://www.hondaspir....ewtopic&t=3414 con carta de la llamada a revisión
* HONDA S2000
Faldón de cilindro con problemas de refrigeración
Debido a un problema de refrigeración del faldón de cilindro (pone jupes de piston, la traducción que me aperece en el diccionario es la que pongo, y un segmento se llama segment, NdT). Se procede a la instalación de un surtidor de aceite de mayor diámetro para optimizar la refrigeración de los pistones.
En Francia afectó a 489 de los 500 Honda S2000 vendidos.
Fuente: L'AM nº 680, 1/2003
Edito: se me acaba de ocurrir que podrían ser las camisas del cilindro, aunque ponga jupes de piston la traducción del diccionario me hace pensar esta segunda acepción.
Salu2
Editado por turbolude, 15 junio 2006 - 16:41:55.