Honda elabora motor diesel para superar a Toyota
Comenzado por
MiSu
, 21 junio 2006 08:38:24
6 respuestas en este tema
#1
Escrito 21 junio 2006 - 08:38:24
TOKIO
En 1973 el ingeniero Takeo Fukui ayudó a colocar a Honda Motor Co. en el mapa estadounidense con el subcompacto Civic que cumplía con los estándares sobre emisiones contaminantes sin el convertidor catalítico de $1,000. Tenía 28 años.
Ahora, como máximo responsable de Honda, Fukui, de 61 años, está apresurándose a repetir su triunfo en un laboratorio ubicado a 109 kilómetros al norte de Tokio. En él ingenieros están fabricando un motor diesel para 2009 que, según Honda, cumplirá tanto con los nuevos límites de EEUU como con las leyes más estrictas de California sobre emisiones de negro de humo y óxido nitroso, y aún así utiliza 30 por ciento menos combustible que los modelos de gasolina.
Honda no permite visitas de los medios de comunicación al laboratorio. Fukui lo cuida como su arma secreta ahora que los precios de la gasolina se han disparado a un promedio de $2.87 el galón en EEUU y que el calentamiento global preocupa a 62 por ciento de los estadounidenses, según una encuesta de marzo de Gallup Organization Inc.
''La gente quiere que los automóviles emitan menos contaminantes, que utilicen menos combustible y que protejan a sus ocupantes'', dice John Casesa, consultor de la industria automovilística para Casesa Shapiro Group LLC en Nueva York. ``Estas tendencias coinciden directamente con las fortalezas de Honda''.
Empresas de todo el mundo están volviéndose más conscientes del medio ambiente, y haciendo todo lo posible por persuadir a clientes e inversionistas de que son buenos ciudadanos de la Tierra.
Honda aumentó su presupuesto anual de investigación para el año que concluye el 31 de marzo del 2007 a un récord de 545,000 millones de yenes ($4,720 millones), 6.8 por ciento más que un año antes. Fukui está avanzando en varios proyectos: desde células de combustible y robots humanoides hasta un negocio de aviones cuyo fuselaje está hecho de plásticos compuestos.
El año pasado Honda adquirió las patentes de genes de arroz de alto rendimiento. Está intentando aprender genética básica con el propósito de producir etanol a partir de la caña de azúcar para usarlo como combustible para automóviles, dice Motoatsu Shiraishi, presidente de investigación y desarrollo.
El tema común de Honda en las que podrían parecer incursiones aleatorias en campos caprichosos es que la gente y las cosas se muevan eficazmente, conservando con ello la energía y reduciendo los residuos.
''Nos gustaría tener la imagen de marca como el mayor contribuidor del mundo al medio ambiente'', dijo Fukui.
Fukui dice que Honda tiene una ventaja sobre sus rivales, porque sus motores sirven para muchas cosas, desde motocicletas --segmento en el que ocupa el primer lugar mundial-- hasta máquinas para cortar el césped. Esto da a Honda flexibilidad en caso de que la industria automovilística caiga.
''Desarrollar nuestro negocio basándonos en la movilidad mejorará la fortaleza de Honda ante fluctuaciones económicas'', dice Fukui, aficionado a las motocicletas.
En 1973 el ingeniero Takeo Fukui ayudó a colocar a Honda Motor Co. en el mapa estadounidense con el subcompacto Civic que cumplía con los estándares sobre emisiones contaminantes sin el convertidor catalítico de $1,000. Tenía 28 años.
Ahora, como máximo responsable de Honda, Fukui, de 61 años, está apresurándose a repetir su triunfo en un laboratorio ubicado a 109 kilómetros al norte de Tokio. En él ingenieros están fabricando un motor diesel para 2009 que, según Honda, cumplirá tanto con los nuevos límites de EEUU como con las leyes más estrictas de California sobre emisiones de negro de humo y óxido nitroso, y aún así utiliza 30 por ciento menos combustible que los modelos de gasolina.
Honda no permite visitas de los medios de comunicación al laboratorio. Fukui lo cuida como su arma secreta ahora que los precios de la gasolina se han disparado a un promedio de $2.87 el galón en EEUU y que el calentamiento global preocupa a 62 por ciento de los estadounidenses, según una encuesta de marzo de Gallup Organization Inc.
''La gente quiere que los automóviles emitan menos contaminantes, que utilicen menos combustible y que protejan a sus ocupantes'', dice John Casesa, consultor de la industria automovilística para Casesa Shapiro Group LLC en Nueva York. ``Estas tendencias coinciden directamente con las fortalezas de Honda''.
Empresas de todo el mundo están volviéndose más conscientes del medio ambiente, y haciendo todo lo posible por persuadir a clientes e inversionistas de que son buenos ciudadanos de la Tierra.
Honda aumentó su presupuesto anual de investigación para el año que concluye el 31 de marzo del 2007 a un récord de 545,000 millones de yenes ($4,720 millones), 6.8 por ciento más que un año antes. Fukui está avanzando en varios proyectos: desde células de combustible y robots humanoides hasta un negocio de aviones cuyo fuselaje está hecho de plásticos compuestos.
El año pasado Honda adquirió las patentes de genes de arroz de alto rendimiento. Está intentando aprender genética básica con el propósito de producir etanol a partir de la caña de azúcar para usarlo como combustible para automóviles, dice Motoatsu Shiraishi, presidente de investigación y desarrollo.
El tema común de Honda en las que podrían parecer incursiones aleatorias en campos caprichosos es que la gente y las cosas se muevan eficazmente, conservando con ello la energía y reduciendo los residuos.
''Nos gustaría tener la imagen de marca como el mayor contribuidor del mundo al medio ambiente'', dijo Fukui.
Fukui dice que Honda tiene una ventaja sobre sus rivales, porque sus motores sirven para muchas cosas, desde motocicletas --segmento en el que ocupa el primer lugar mundial-- hasta máquinas para cortar el césped. Esto da a Honda flexibilidad en caso de que la industria automovilística caiga.
''Desarrollar nuestro negocio basándonos en la movilidad mejorará la fortaleza de Honda ante fluctuaciones económicas'', dice Fukui, aficionado a las motocicletas.
#2
Escrito 21 junio 2006 - 12:02:17
A ver que es lo que consiguen.
#3
Escrito 21 junio 2006 - 12:05:57
Estos de Honda son capaces de hacer funcionar un motor hasta con lentejas
#4
Escrito 22 junio 2006 - 01:38:03
Estos de Honda son capaces de hacer funcionar un motor hasta con lentejas
:ok:
#5
Escrito 22 junio 2006 - 08:31:28
Estos de Honda son capaces de hacer funcionar un motor hasta con lentejas
juasjuas
#6
Escrito 22 junio 2006 - 08:51:16
es la gran ventaja de Honda sobre los demás, hacen motores de todo tipo, sus posibilidades a la hora de desarrollar propulsores no tienen límite
#7
Escrito 22 junio 2006 - 10:38:10
seguro que será un motor espectacular!
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