Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

AYUDA PARROT ACCORD 2006 SPORT

• Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#1 'fleon'

'fleon'
  • Guests

Escrito 23 junio 2006 - 21:45:29

Buenas noches: mañana monto el IPod con alvarof y necesito ayuda porque voy a aprovechar para meterle el PARROT CK 3100. He buscado los post y me ha quedado casi claro, sobre todo por el post de Toledano :) ¿estás ahí?
El caso es que he leído tanto sobre chasquidos :unsure: , relés, EXE y mutes :blink: que necesito que me aclaréis una cosa porque todavía no he abierto el salpicadero y no lo he visto claro en las fotos:
Según las instrucciones de PARROT
"Si la radio está aquipada de una entrada Mute, conecte el cable amarillo del cable mute a una de las entradas "Mute in" 1, 2 o 3". O sea:
[attachment=45282:attachment]
Porque la radio sólo tiene las 2 entradas del ISO, ¿no?
¿Y para qué sirven las otras 2 entradas hembra MUTE IN del cable de alimentación del PARROT que se quedan ahí? ¿Para que otra fuente como un DVD por ejemplo se silencie con la llamada?
Vamos que no hay nada más para los SPORT 2006, ¿no?
Voy a montar la pantala en el hueco del cenicero y el micro junto al sensor de lluvia, ¿dónde escondo la centralita? ¿Tenéis Fotos?
Gracias a todos. Espero que mañana todo salga bien. La suerte es que ialvarof ya la tiene montada ¡y tenemos cerveza fría!

Editado por fleon, 23 junio 2006 - 22:03:33.

#2 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 24 junio 2006 - 08:16:12

Buenas noches: mañana monto el IPod con alvarof y necesito ayuda porque voy a aprovechar para meterle el PARROT CK 3100. He buscado los post y me ha quedado casi claro, sobre todo por el post de Toledano :) ¿estás ahí?
El caso es que he leído tanto sobre chasquidos :unsure: , relés, EXE y mutes :blink: que necesito que me aclaréis una cosa porque todavía no he abierto el salpicadero y no lo he visto claro en las fotos:
Según las instrucciones de PARROT
"Si la radio está aquipada de una entrada Mute, conecte el cable amarillo del cable mute a una de las entradas "Mute in" 1, 2 o 3". O sea:
[attachment=45282:attachment]
Porque la radio sólo tiene las 2 entradas del ISO, ¿no?
¿Y para qué sirven las otras 2 entradas hembra MUTE IN del cable de alimentación del PARROT que se quedan ahí? ¿Para que otra fuente como un DVD por ejemplo se silencie con la llamada?
Vamos que no hay nada más para los SPORT 2006, ¿no?
Voy a montar la pantala en el hueco del cenicero y el micro junto al sensor de lluvia, ¿dónde escondo la centralita? ¿Tenéis Fotos?
Gracias a todos. Espero que mañana todo salga bien. La suerte es que ialvarof ya la tiene montada ¡y tenemos cerveza fría!

El cable del parrot a la radio necesita un conversor de ISO a HONDA, pues el conector del parrot es ISO y no puede conectarse a la radio directamente. Hay que desconectar un canector macho de la radio, conectar el macho del conversor ahí y en los dos hembras van el macho que iba a la radio y el conector macho que va al parrot.
Necesitaras un relé 12V de un contacto abierto/uno cerrado, pues la señal que necesita la radio es de masa y el mute del parrot envía +12 V.

Dentro de las tapas de la consola central en los lados, cabe de casi todo.

Salu22 :ok::ok:

#3 'fleon'

'fleon'
  • Guests

Escrito 24 junio 2006 - 09:12:37

Necesitaras un relé 12V de un contacto abierto/uno cerrado, pues la señal que necesita la radio es de masa y el mute del parrot envía +12 V.

Gracias, JAM. Salgo ahora y voy a ver si puedo pillar el relé ese. ¿Dónde puedo conseguirlo? Sabiendo que es sábado... ¡Ah! Y lo pongo entre los dos cables mute que tengo conectados en la imagen, ¿no?

Editado por fleon, 24 junio 2006 - 09:21:54.

#4 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes

Escrito 24 junio 2006 - 12:01:59

Gracias, JAM. Salgo ahora y voy a ver si puedo pillar el relé ese. ¿Dónde puedo conseguirlo? Sabiendo que es sábado... ¡Ah! Y lo pongo entre los dos cables mute que tengo conectados en la imagen, ¿no?

Con la señal de MUTE del parrot alimentas y activas la bobina del relé de 12 V.
En los contactos del relé el común a masa del Accord y el NA al mute de la radio.
Los relés los puedes encontrar en las tiendas de accesorios del ramo del automovil, en cualquiera que esté abierta y posiblemente en los Norauto, Feu-Vert y Aurgi también.

#5 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.465 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 junio 2006 - 13:22:44

Con la señal de MUTE del parrot alimentas y activas la bobina del relé de 12 V.
En los contactos del relé el común a masa del Accord y el NA al mute de la radio.
Los relés los puedes encontrar en las tiendas de accesorios del ramo del automovil, en cualquiera que esté abierta y posiblemente en los Norauto, Feu-Vert y Aurgi tambien.

MASTER JAM....

#6 'fleon'

'fleon'
  • Guests

Escrito 25 junio 2006 - 11:29:51

Gracias, me pasé por Aurgi y no tenían relés, así que lo instalé a pelo y parece que funciona sin chasquido. De cualquier manera tengo que volver a abrir porque entre los cables ISO, la instalación del IPod y que habíamos quedado y no tenía tiempo para ordenar todo el cablerío, tuve que cerrar a toda leche y no la guantera central no me abre bien porque interfiere con la maraña de cables ahí metidos.

¿Dónde habéis colocado los cabes ISO, etc? En el hilo de Toledano aparece una foto pero no tiene demasiado detalle y está sin colocar. Quizá haya que desmontar la radio para meterlos detrás, pero lo intenté con ialvarof sin demasiado éxito pese a que seguí el http://clubhondaspir...e=post&id=35116 de master JAM, no conseguí sacar completamente las 3 grapas de la parte inferior y hacía un movimiento raro, como si estuviese enganchado. No sé si hicimos algo mal :blink: ¿podría quitar la radio sin desmontar la guantera inferior? Gracias por tu ayuda JAM.

Ya meteremos los bricos en los hilos del parrot y del IPod, ¡el USASPEC funciona de coña!

¡Gracias!

Editado por fleon, 25 junio 2006 - 11:56:06.

#7 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.915 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 25 junio 2006 - 12:05:22

Fleon, por si te sirve de algo, hay fotos de las "entrañas" de la consola central en este hilo:

http://clubhondaspir...showtopic=24775

También decir que disponemos de un manual de instalación de handsfree de fábrica, con instrucciones de cono desmontar la consola. Si no lo tienes, te lo busco ;)

Suerte
AL

#8 'fleon'

'fleon'
  • Guests

Escrito 25 junio 2006 - 20:02:41

Fleon, por si te sirve de algo, hay fotos de las "entrañas" de la consola central en este hilo:

http://clubhondaspir...showtopic=24775

También decir que disponemos de un manual de instalación de handsfree de fábrica, con instrucciones de cono desmontar la consola. Si no lo tienes, te lo busco ;)

Suerte
AL

Gracias Arnold, de la consola sólo hemos desmontado el embellecedor de la palanca y el cenicero, mi problema está en la frontal: radio y guantera inferior.

#9 Lek

Lek

Asimo

• Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 25 junio 2006 - 20:18:13

Yo al principio lo monte como dijisteis en el foro con el rele y eso. Pero al montar ekipo nuevo me di cuenta que el parrot no saca señal positiva del mute sino negativa , le e puesto un radio cd normal y al mute ai que meterle negativo, lo probe también con el tester haber que señal daba. Cuando me llaman en el case marca ATT: On y baja el volumen va correcta mente ;) . Con el rele no llegaria a accionase el mute y cortaria directamente el parrot y eso al ampli que lleva el radio cd no creo que le siente bien y llegaria a cascar con el tiempo

#10 'fleon'

'fleon'
  • Guests

Escrito 25 junio 2006 - 20:30:48

Con el rele no llegaria a accionase el mute y cortaria directamente el parrot y eso al ampli que lleva el radio cd no creo que le siente bien y llegaria a cascar con el tiempo

O sea, que lo has montado sin relé, ¿no? Yo al final lo monté sin relé y funciona muy bien pero no sé si metérselo porque de todas formas tengo que volver a abrirlo en canal para que la guantera siga como siempre o fleona me los corta... :unsure: Gracias.

Por cierto, que al llevarme el micro hasta el sensor de lluvia, empecé a llevarlo como Toledano por la junta de la puerta, pero la señora de ialvarof le sugirió llevárselo también ahí (él lo tenía sobre el pilar delantero) para que se la oyera. El caso es que a ialvarof se lo montaron en el concesionario y al abrirlo vimos que lo habían subido por el pilar junto a unos cables y tiene sentido al estar el airbag. Total que llevo un montón buscando el hilo de Toledano porque la chincheta es del foro antiguo para avisarle que quizá sea peligroso como lo lleva por la junta. Lo poquito que sé de airbags es que cuando pega el pepinazo se deforma todo y se sale todo de su sitio, así que mejor llevarlo por el otro lado, por lo que pueda pasar; ahora está en todo el medio del inflado. El pilar delantero se desmonta facilmente sacando un poquito la plaquita del airbag para liberar la grapa superior, luego la de enmedio y la parte de abajo que va clipada en el salpicadero. Toledano, si lees esto, responde que me quedo más tranquilo.

Editado por fleon, 25 junio 2006 - 20:52:42.

#11 Lek

Lek

Asimo

• Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 25 junio 2006 - 20:50:12

O sea, que lo has montado sin relé, ¿no? Yo al final lo monté sin relé y funciona muy bien pero no sé si metérselo porque de todas formas tengo que volver a abrirlo en canal para que la guantera siga como siempre o fleona me los corta... :unsure: Gracias.

Yo al caset normal que le e puesto le e metido sin rele porke el parrot ya me sacaba negativo, no e echo la prueva con el caset de serie que talva, lo normal seria que si funciona te saldria algo en la pantalla de que el mute se a activado, pero no se como va eso en el el caset de serie

#12 ialvarof

ialvarof

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 236 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi Sport

Escrito 26 junio 2006 - 08:44:11

Por cierto, que al llevarme el micro hasta el sensor de lluvia, empecé a llevarlo como Toledano por la junta de la puerta, pero la señora de ialvarof le sugirió llevárselo también ahí (él lo tenía sobre el pilar delantero) para que se la oyera. El caso es que a ialvarof se lo montaron en el concesionario y al abrirlo vimos que lo habían subido por el pilar junto a unos cables y tiene sentido al estar el airbag. Total que llevo un montón buscando el hilo de Toledano porque la chincheta es del foro antiguo para avisarle que quizá sea peligroso como lo lleva por la junta. Lo poquito que sé de airbags es que cuando pega el pepinazo se deforma todo y se sale todo de su sitio, así que mejor llevarlo por el otro lado, por lo que pueda pasar; ahora está en todo el medio del inflado. El pilar delantero se desmonta facilmente sacando un poquito la plaquita del airbag para liberar la grapa superior, luego la de enmedio y la parte de abajo que va clipada en el salpicadero. Toledano, si lees esto, responde que me quedo más tranquilo.

En relación a lo que cuenta fleon pongo algunas fotos.

Esta maraña de cables es lo que tenemos que ordenar bien para que no toque con la tapa de la guantera central.
[attachment=45469:attachment]

En el mío no se donde metieron el cable iso pero tengo muchos menos cables (deben estar detrás de la radio o bajo la tapa superior del salpicadero, la de las salidas dentrales de aire).
Todo quedó asi de ordenadito -->[attachment=45470:attachment]

Y aún así tuve que volver a desmontar la guantera central porque rozaba con un cable para sujetar mejor los cables con bridas.

Unas fotos del cable del micro parrot al pasar por el pilar A. Así me lo montaron en el conce. Creo que es muy importante que vaya exactamente como se ve en la foto alrededor del resto de cables para no incordiar al airbag lateral. Fleon lo montó igual.

Pilar a desmontado --> [attachment=45471:attachment]

Detalle del guiado del cable del micro --> [attachment=45472:attachment]

El micro lo hemos puesto en junto al sensor de lluvia para que conductor y copi puedan usar el manos libres. De eso se nos olvidó sacar foto.

Lo único que nos queda es ordenar los cables y poner el relé, aunque esto último entiendo que no es necesario.

Saludos

#13 'fleon'

'fleon'
  • Guests

Escrito 28 junio 2006 - 11:13:58

Buenos días, ¿nadie me puede echar una mano para desmontar la radio y colocar la maraña de los ISO? Mi problema es que baja justo en la zona de la guantera y me interfiere. ¡Gracias!

#14 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes

Escrito 28 junio 2006 - 11:39:31

Buenos días, ¿nadie me puede echar una mano para desmontar la radio y colocar la maraña de los ISO? Mi problema es que baja justo en la zona de la guantera y me interfiere. ¡Gracias!

Yo creo que tienes que tener sitio de sobra, para todos los cables, yo llevo ahí los mismos que tú mas un cable en "Y", para colocar un segundo interface de audio, un conjunto de conectores, en "Y" para el navegador, la unidad DVD-ROM del navegador y otro DVD, más un conjunto 4 tomas USB para corriente y un transformador 12V 5A para alimentar las tomas, 2 cables para la PDA y otros 2 cables para el móvil y aún me sobra sitio. Es cuenstión de organizar los cables a derecha e izquierda, hacia la parte superior, donde están los huecos más grandes.
De cualquier manera, también tienes un brico de ArnoldLaine, en el apartado de Electrónica donde el puso la centralita del Parrot 3100 bajo la guantera del reposabrazos central.

#15 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 28 junio 2006 - 11:53:43

Hasta ahora no he visto este mensaje, no tengo tiempo para leerlo todo :)

A ver si te puedo aclarar algo, pero mi modelo es el Sport y difiere an algunas cosas sustancialmente. Para empezar no tenemos problemas con el amplificador :) y nuestra guantera es distinta, no se como es la tuya.

En el Sport la radio no tiene toma de Mute y tampoco le hace falta, lo hace automáticamente cuando le entra señal por los altavoces, así que el cable del mute no se utiliza.

El desmontaje de la consola estaba explicado, ya no se ni donde para XD seguro que en el hilo de recopilaciones está ;)
El cable adaptador de ISO a Honda es un poco jodido, tienes que buscarle el hueco para que no roce la puerta, al menos en los Sport, el Exe lleva otro tipo de puertas y no deberia tener problema. Yo lo llevo metido parte detrás de la radio y en en lado izquierdo todo lo arriba que puedas.

Sobre el cable que sube por el montante no tienes problemas con el AIRBAG, yo creo que no interfiere para nada.

#16 'fleon'

'fleon'
  • Guests

Escrito 28 junio 2006 - 15:04:50

En el Sport la radio no tiene toma de Mute y tampoco le hace falta, lo hace automáticamente cuando le entra señal por los altavoces, así que el cable del mute no se utiliza.

Mi modelo también es el Sport, salvo que del 2006. Yo lo que hice fue conectar el cable amarillo del cable mute a una de entrada Mute in parrot, o sea:
Imagen Enviada Por lo que escribes, entiendo que tengo que desconectarlas :huh: .

El cable adaptador de ISO a Honda es un poco jodido, tienes que buscarle el hueco para que no roce la puerta. Yo lo llevo metido parte detrás de la radio y en en lado izquierdo todo lo arriba que puedas.

Ya lo creo que es jodido :blink: , intenté desmontar la radio con el hilo de JAM, pero no lo conseguí, intentaré meterlos poco a poco. Gracias, Tole, tole, tole :) .

#17 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 28 junio 2006 - 15:18:16

Si tienes un Sport no tendrás problemas, olvidate del mute, si has conectado algo quitalo, no lo necesita. Solo conecta el adaptador ISO-Honda tal cual y los conectores del Parrot, olvidate de más y no te lies con otras instrucciones que seguro son complicaciones del Exe ;)
Sobre el desmontaje es muy sencillo, revisa las instrucciones que estaban muy mascadas, revisa una chincheta donde están todos los bricos ;) y si tienes problemas pasate por Madrid, verás como saco el destornillador, se pone a temblar y salen los tornillos solos XD jejeje

Toma tio, si con esto no desmontas la consola me presento en tu casa con la Hilti

Ten en cuenta que este tio desmonta la consola para conectar un Ipod, tu te quedas con el desmontaje y te olvidas del resto, a menos que te animes al Ipod XD

Y otraaa cosa más, este tio desmonta todo el pomo, no hace falta ;) solo suelta la base , mete 2ª o 4ª y aparta un poco la palanca ;)

#18 ialvarof

ialvarof

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 236 mensajes

Escrito 28 junio 2006 - 18:11:14

Si tienes un Sport no tendrás problemas, olvidate del mute, si has conectado algo quitalo, no lo necesita. Solo conecta el adaptador ISO-Honda tal cual y los conectores del Parrot, olvidate de más y no te lies con otras instrucciones que seguro son complicaciones del Exe ;)
Sobre el desmontaje es muy sencillo, revisa las instrucciones que estaban muy mascadas, revisa una chincheta donde están todos los bricos ;) y si tienes problemas pasate por Madrid, verás como saco el destornillador, se pone a temblar y salen los tornillos solos XD jejeje

Toma tio, si con esto no desmontas la consola me presento en tu casa con la Hilti

Ten en cuenta que este tio desmonta la consola para conectar un Ipod, tu te quedas con el desmontaje y te olvidas del resto, a menos que te animes al Ipod XD

Y otraaa cosa más, este tio desmonta todo el pomo, no hace falta ;) solo suelta la base , mete 2ª o 4ª y aparta un poco la palanca ;)

Yo estuve con fleon en el desmontaje y el problema no es la consola. Desmontamos las dos consolas de nuestros accord en menos de 30 minutos. El problema está en sacar un pelín la radio hacia fuera para intentar meter los cables del parrot detrás de la radio.

Al desmontar mi consola no vimos ni un cable y supusimos que cuando me montaron el parrot en el conce también me desmontaron la radio y escondieron detrás los cables.

En realidad con algo de orden puede no ser necesario desmontar la radio, pero...

Saludos

#19 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 28 junio 2006 - 18:40:20

No hay que desmontar la radio para nada, el conector está en la parte de atrás y muy justo, pero con ayuda de un destornillador o con los dedos sale, ahí intercalas el adaptador ISO y la maraña de cables la metes como buenamente puedas por los huecos superiores izquierdos, nada más.

#20 ialvarof

ialvarof

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 236 mensajes

Escrito 28 junio 2006 - 18:43:02

No hay que desmontar la radio para nada, el conector está en la parte de atrás y muy justo, pero con ayuda de un destornillador o con los dedos sale, ahí intercalas el adaptador ISO y la maraña de cables la metes como buenamente puedas por los huecos superiores izquierdos, nada más.

Ok, lo intentaremos así.
La verdad es que el cable salía justillo y entre eso y que al ir desmontando le fuimos cogiendo el gustillo nos quedamos con ganas de hacer un despiece entero del salpicadero.

Saludos

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos