Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Pros y contras del Civic Type-R


  • Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

#21 maxavis

maxavis

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes

Escrito 08 agosto 2006 - 06:38:44

Hyro que estabilizadoras aftermarket recomiendas para eliminar ese balanceo inicial del CTR , " JDM ? ,Progress? , Comptech ? , Neuspeed ?, Cusco ? "

de cuantos mm ?? ,, Delante ?? 27, 25, 24, y Atras?? 22, 24.

Kike, si lo lees dime algo tu también por favor.

A mi también me gusta esa combinacion K20+EK4 !!! :P


No creo que importe mucho la marca de las barras. Está claro que lo que limita el balanceo de la carrocería son los muelles y las estavilizadoras, cuando más gruesas menos balanceo. Y la rigidez de la carrocería, evidentemente.

Un saludo!

#22 rikitaun

rikitaun

    ARikitaun

  • Miembros
  • 4.262 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pijuelo de Alarcon. Madrid
  • Coche:TapeRR

Escrito 08 agosto 2006 - 07:09:06

Lolos206.... ¿de que me suena a mi el nick ? :D :D :D :D :D :D

cambia esa karraca de 206 ya.....

se nos infiltran los del club206gti.com por aqui :D :D :D :D

#23 mc_cleane

mc_cleane

    Asimo

  • Miembros
  • 1.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Interests:Motor, lectura, cine
  • Coche:CTR 2004

Escrito 08 agosto 2006 - 07:23:59

Buenas,

Yo también gasto el CTR y bueno te comentare algunas cosas mas aparte de las que se discuten.

a) Frenos: Esta claro que son mejorables y que se quedan cortos si les pegas tute (tampoco mucho y desfallecen). Comparandolos con otros la verdad es que no aguantan menos antes de desfallecer. Quitando el RS con un Cupra y un Celica los dos han flaqueado casi a la par que el civic (el celica antes). Como decir para un coche que han vendido con el apellido "radical" los frenos no acompañan. Pero frenar frenan. Conduciendo ligerillo si los necesitas de repente te frenan. Para tramear mas de 5 minutos y cuesta abajo pronto se cansan, cuaesta arriba mejor :P . Yo no los he cambiado pero porque tampoco voy a muerte con el coche y si los necesito frenan muy bien.
B) De los fallos mencionados a mi solo me toco el del cristal mal sellado, pero despues de llevarlo al conce ni un problema.
c) Por dentro es cutre cutre. No solo son los plasticos. La pintura de los tiradores de las puertas o detalles como las pegatinas en los aireadores le hacen caer muchos puntos. Dentro no se han gastado ni las ganas de hacerlo parecer bueno a mi entender. Si al menos hubieran metido unos recaro como en el accord TR o el integra se les perdonaria pero han puesto unos asientillos. No estan mal y te sujetan, pero comparados con los del integra...., je.
d) La suspension para mi no es blanda pero tan poco dura dura como he leido en miles de reportajes. Roza la linea en lo que un coche de calle trae (que es de lo que hablamos).
e) Consumos: Pues yo le he hecho de todo (esto de tener costilla a tu lado marca en los consumos y eso que no me quejo). Yo lo utilizo para todo y he hecho consumos por carretera muy muy bajos. Haciendo un viaje desde Madrid con una cristaleria en el maletero a 100 km/h no me llego a gastar 7l :blink: .
Por ciudad mas o menos 11-12.
también he de decirte que he llegado a gastar 20 o 21. eso si, disfrute como un loco (salvo por los frenos valeeee :lol: ).
f) Uno de los fallos para mi son los neumaticos que trae de serie. No se si es qeu em salieron malos o yo que se, pero desde que monte los yokohama ni punto de comparacion
g) Yo me lo compraria de nuevo sin dudarlo (a la espera de ver el nuevo R como dices).

Depende mucho de como veas el coche. Si lo que quieres es una maquina de la muerte como no le metas algunas modificaciones no lo es. Corres y y mucho pero para hacerlo de verdad efectivo le falta un poquito. Una buena base como se comentaba, por lo menos para mi suficiente para lo que lo quiero.
Tampoco sabemos el presupuesto que tienes. Ya te digo para mi suficiente pero si quisiera una maquina de matar sin dudarlo EVO.
Pero por precio lo que ofrece ese motor para mi es una maravilla, sin duda lo mejor del coche.

también te recomiendo que tires a los des restyling (2004) porque aparte de lo mencionado cambiaron muchos muchos soportes de bakelita que eran una mierda por algo mas decente. Amen de la bomba y demas. Yo he probado los dos y sin duda el del 2004 va mucho mas "fino".

No creo que la compra te defraude, al menos no he oido a ningun usuario quejarse tan amargamente como para pegarle la patada.

PD: Particularmente a mi tampoco me gusta en mojado (lo mismo soy un paquete :) , seguro que si, pero he tenido dos jugadas que no me han gustado nada con el tren trasero en mojado. Me parece muy nervioso.

Bueno, espero que entre todos te decidas :lol:

#24 alexcivic

alexcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:accord 2.3 es vtec

Escrito 08 agosto 2006 - 08:36:43

y si el sport nuevo vale 22000 eurazos....cuanto valdra el ctr nuevo??? se van a subir un huevo a la parra me da a mi.

#25 GOMIKI

GOMIKI

    CIVIC FK7

  • Miembros
  • 835 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Levante Español
  • Coche:Mugen Type R

Escrito 08 agosto 2006 - 09:00:18

No creo que importe mucho la marca de las barras. Está claro que lo que limita el balanceo de la carrocería son los muelles y las estavilizadoras, cuando más gruesas menos balanceo. Y la rigidez de la carrocería, evidentemente.

Un saludo!


A parte del grosor importa mucho el material con que esten construidas que es al final el que aporta la rigidez,, y el coche si puede llegar a variar mucho su comprtamiento dependiendo de ese aumento de rigidez con respecto a las estabilizadoras de stock,, de hay mi interes en preguntar,, Hyro seguro que ha probado varias y con distintas supensiones,, y antes de empezar a gastar dinero en algo ,, pues cuantos mas datos mejor,, <_< <_<

#26 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 08 agosto 2006 - 10:01:59

Mr Mayol,hay un kit de h&r delantero y trasero q cumple perfectamente,ademas son regulables en varias posiciones.
No hace falta importar ninguna marca q suenen raro en este caso.

Un saludo

#27 'LoLoS2o6'

'LoLoS2o6'
  • Guests

Escrito 08 agosto 2006 - 10:24:04

Madre de dios, qué de respuestas en un solo día, muchisimas gracias a todos por vuestras contestaciones y por vuestro tiempo. Efectivamente ando por el club206gti y tengo un 1.6 16V de 110Cv. En un periodo de 1 año cambiaré de coche y como este Type-R ha sido uno de mis sueños desde que era pekeño, pues lo tengo entre los candidatos. Sin duda todo lo que habeis explicado es lo que esperaba oír, habeis sido todo lo sinceros posibles y eso es bueno, por que asi puedo tener varios puntos de vista del coche y de sus fallos. La verdad esk para el coche que es, no creo que esos fallos lo desmerezcan tanto como para llevarme a la decisión de no comprarlo, pero si que los tendré en cuenta. En el mundo de la segundamano es el unico coche que he decidido buscar para mi futura compra, ya que ese motor japonés he leido que no me va a dar ningun problema si lo cuido bien. En el terreno de coches nuevos, si tubiése que comprarme uno nuevo, ahora mismo sería el Golf V GTI con DSG o esperar al nuevo Type.

Hubo un forero que en las primeras contestaciones me pregunto como era el supra...era de color blanco, al = que el EVO, y llevaba un escape de esos que cambian de color con el calor, lo llevaba azulito/morao jejeje, también acudió al evento un Tommy Makinen blanco precioso.


Un saludoooooooo y graciassssssssss!!!

#28 rikitaun

rikitaun

    ARikitaun

  • Miembros
  • 4.262 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pijuelo de Alarcon. Madrid
  • Coche:TapeRR

Escrito 08 agosto 2006 - 12:14:00

Efectivamente ando por el club206gti y tengo un 1.6 16V de 110Cv.



Pues te voy a banear del club206gti por chaquetero ... :lol: :lol: :lol:

#29 maxavis

maxavis

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes

Escrito 08 agosto 2006 - 13:06:37

A parte del grosor importa mucho el material con que esten construidas que es al final el que aporta la rigidez,, y el coche si puede llegar a variar mucho su comprtamiento dependiendo de ese aumento de rigidez con respecto a las estabilizadoras de stock,, de hay mi interes en preguntar,, Hyro seguro que ha probado varias y con distintas supensiones,, y antes de empezar a gastar dinero en algo ,, pues cuantos mas datos mejor,, <_< <_<


Evidentemente toda información es poca pero dudo que nosotros (en general) seamos capaces de notar cambios con unas barras o otras, ojo, siempre hablando del mismo grueso y con diferente índice de rigidez. Son detalles que se adaptrán mejor o peor a nuestra conducción, pero de aquí a que probando el coche notemos diferencias....quizás si lo notaría un cronómetro.

Un saludo!!!

#30 'LoLoS2o6'

'LoLoS2o6'
  • Guests

Escrito 08 agosto 2006 - 13:58:58

Otra cosilla...es para hacerme la idea...jeje...kike ha dicho que los problemas mas tipicos del Type son estos...

Fallos conocidos:

Sincros de la segunda defectuosos
Cristal delantero mal sellado
Ruidos en la caja de la direccion
Muelles de embrague defectuosos
Frenos insuficientes


Quitando los frenos que ya se cual es la solución XDD los demas problemas que le salen cada X kilometros¿? O una vez se cambie la pieza ya nunca mas dará problemas...decir que yo al coche actualmente le hago 10.000 al año...

Por ejemplo...los sincros de la segunda marcha...imagino que se nota dura, es decir...se cambian y listo no¿? Pero para cuanto tengo¿? XDD 20.000 km¿? 50.000¿?

Los ruidos en la caja de dirección, es algun problema realmente o es solo que hace ruido¿? Al girar¿? cuando hace topes¿?

Los muelles del embrague¿? Esto lo estoy sufriendo yo en mi 206, (yo y muchos que lo tienen, o no riki¿? XD ), cada cuanto se fastidian?

Si solo es eso, creo que seguiré adelante con mi objetivo...lo malo son los 17.000 eurakos parriba que estan pidiendo por los modelos del 2004 de segunda mano...por que...un integra importado que tal¿? :lol:



Un saludoooooooo!!

#31 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 08 agosto 2006 - 14:44:40

Madreee, peaso de post!!! XD Casi me atreveria a decir q merece chincheta!

Si solo es eso, creo que seguiré adelante con mi objetivo...lo malo son los 17.000 eurakos parriba que estan pidiendo por los modelos del 2004 de segunda mano...por que...un integra importado que tal¿? :lol:
Un saludoooooooo!!


Hombre... si tienes la posibilidad.... yo personamelte intentaria lo del Integra ;)

#32 Laguna

Laguna

    /o/

  • Miembros
  • 1.908 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EG/EK

Escrito 08 agosto 2006 - 22:18:44

k peligro,el lolo con un integra :lol:
yo como no tengo npi de "type erres" no te puedo decir nada

salu2 tio ;)

#33 GOMIKI

GOMIKI

    CIVIC FK7

  • Miembros
  • 835 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Levante Español
  • Coche:Mugen Type R

Escrito 09 agosto 2006 - 00:36:24

Mr Mayol,hay un kit de h&r delantero y trasero q cumple perfectamente,ademas son regulables en varias posiciones.
No hace falta importar ninguna marca q suenen raro en este caso.

Un saludo


Ah ja,, Amortiguadores Bilstein, Muelles Eibach y Estabilizadoras H&R,,, suena bien :roll: :roll: ,,

Echare un vistazo,, <_< <_<

Salu2.

Editado por GOMIKI, 09 agosto 2006 - 00:37:01.


#34 rikitaun

rikitaun

    ARikitaun

  • Miembros
  • 4.262 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pijuelo de Alarcon. Madrid
  • Coche:TapeRR

Escrito 09 agosto 2006 - 07:39:19

Fallos conocidos:

Sincros de la segunda defectuosos mi caja no y mira los km mas abajo
Cristal delantero mal sellado NO
Ruidos en la caja de la direccion Pozi va de serie en todos :D :D :D
Muelles de embrague defectuosos NOP y llevo 114.000km con el de serie
Frenos insuficientes POZI si vas de tramo, POSNO si pilotas como el SUPRE :D :D :D :D

Editado por rikitaun, 09 agosto 2006 - 07:39:54.


#35 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 09 agosto 2006 - 11:05:16

Riki el tuyo no cuenta q conduces como una abuelita XD XD XD

Ademas el tuyo tiene fallos mas gordos :risa: :risa:

Un saludo XD

Editado por kike-r, 09 agosto 2006 - 11:05:32.


#36 maxavis

maxavis

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes

Escrito 09 agosto 2006 - 11:29:08

El mío el primer día ya daba por culo la goma del cristal, voy por la cuarta caja de dirección, me han cambiado 3 veces todos los sincros y es cuestión de tiempo que vuelvan a fallar (la caja ya vuelve a hacer ruídos hace tiempo pero ya he desistido).
El tema del embrague ningún problema, lo cambié a los 75000 y estaba achicharradíiiiiisimo pero aun funcionaba. Y el tema de los frenos ningún problema con unos buenos latiguillos, un buen líquido y unas buenas ferodo 3000 (las destructoras de discos) hacen su función a las mil maravillas, almenos a mi ritmo.

Un saludo!!!

#37 AdRy_RuBiO

AdRy_RuBiO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 113 mensajes
  • Location:segovia city
  • Coche:type r ep3

Escrito 13 noviembre 2007 - 23:21:17

yo tmb tava interesado en piyarme el ctr o el vti de 160cv
y bueno ahora ando con un clio fase I 1.7 90cv del 93'con 206900km asike escuxando esas cosas pues no se yo creo q no es tan grave respecto alos frenos si no van mu bien cuando aces tramos y si te gusta pues se cmabian si se dispone de money claro
en mi lista los candidatos son:golf gt,a3 uno mas bajo q el s3,clio sport 16v anterior al nuevo modelo y el type r del 2004.y q esta mas a mi favor es el ctr asike no se hasta mayo junio q me le piyee...

#38 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 13 noviembre 2007 - 23:47:41

lo peor de un ctr.........................
es empezar y no paras de preparalo...hay tantas kosas

#39 AdRy_RuBiO

AdRy_RuBiO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 113 mensajes
  • Location:segovia city
  • Coche:type r ep3

Escrito 14 noviembre 2007 - 00:00:44

una cosa q me trae curiosidad.
como yevais el cambio de marxas en la posicon en la q se encuentra la palanca de cambios?

#40 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 14 noviembre 2007 - 00:13:54

es lo mejor k te puedes imaginar




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos