Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Luces de cruze las 24h puestas?


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
44 respuestas en este tema

Encuesta: ¿Luces de posición 24h? (71 miembros han emitido voto)

¿Luces de posición 24h?

No puedes ver los resultados de la encuesta hasta que hayas votado. Por favor identifícate y emite tu voto para visualizar los resultados de esta encuesta.
Votar

#41 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 19 febrero 2011 - 23:27:48

Hay algo objetivo, veas bien, muy bien o tengas visión de superhéroe... un coche con las luces puestas se ve venir mejor que el que lo las lleva encendidas, lo mismo por los retrovisores.
Con luces puestas quiero decir que me da lo mismo las de cruce o las nuevas de leds.
El consumo no tengo claro que pueda notarse, salvo que vayamos al céntimo en unos cuantos depósitos.
Sobre la duración, pues está claro que habrá más gasto de bombillas, yo suelo llevar siempre las de cruce puestas, son xenon y aun no he gastado las que venían de serie y llevo 8 años con el mismo plan.
Si es obligatorio, por lo menos ganamos que los que no las llevan cuando prácticamente no se ve, las lleven encendidas y no creo que haya mayores peligros que ese y es más habitual de lo que parece.

#42 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 21 febrero 2011 - 10:09:09

Hay algo objetivo, veas bien, muy bien o tengas visión de superhéroe... un coche con las luces puestas se ve venir mejor que el que lo las lleva encendidas, lo mismo por los retrovisores.
Con luces puestas quiero decir que me da lo mismo las de cruce o las nuevas de leds.
El consumo no tengo claro que pueda notarse, salvo que vayamos al céntimo en unos cuantos depósitos.
Sobre la duración, pues está claro que habrá más gasto de bombillas, yo suelo llevar siempre las de cruce puestas, son xenon y aun no he gastado las que venían de serie y llevo 8 años con el mismo plan.
Si es obligatorio, por lo menos ganamos que los que no las llevan cuando prácticamente no se ve, las lleven encendidas y no creo que haya mayores peligros que ese y es más habitual de lo que parece.


Lamentablemente, como bien dices, hay demasiado gente que circula sin luces cuando hace falta. Y esa sería una de las pocas razones, bajo mi punto de vista, para imponer la medida. Aunque creo que sería mejor una campaña de la DGT y que se empezara a multar a esta gente. Pero es más fácil y da más dinero colocar un radar en una recta y recaudar a diestro y siniestro...

En cuanto a la utilidad de las luces, ya hay datos empíricos de que no solo no funcionan sino que provocan más accidentes en bicis y motos:

http://motor.terra.e...e_dia_38408.htm

#43 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 21 febrero 2011 - 14:00:50

Estoy de acuerdo con los últimos comentarios.

Al final se tendrá que poner obligatorio por la cantidad de gente que no pone las luces cuando es necesario.

Aunque esté nublado y caigan chuzos de punta, mucha gente no pone las luces porque son las doce del mediodía y no es hora todavía de encender las luces.

Por no hablar de los que circulan con las luces de posición y los antiniebla porque masmola.

El tema del alumbrado y la señalización es una asignatura pendiente para muuuuchos conductores.

Ni siquiera en los parkings la gente pone las luces de cruce, y eso que en muchos ya está señalizada la obligatoriedad.

Con una vida que se salvase al año, ya vale la pena tener que cambiar una bombilla mas o poner unos céntimos mas de gasofa.

#44 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 02 marzo 2011 - 18:35:57

esque porque algunos no cumplan las leyes no nos tenemos los demas que J@$~#R... que los denuncien es lo que tenian que hacer, pero claro, la misma autoridad son los primeros en no llevar puesta las luces cuando es necesario.. Los accidentes no se producen porque no se ve un coche, porque J@$~#R estamos hablando de un coche, de 3m x 2m, hasta rompetecho lo veria... los accidentes se producen por imprudencias, distracciones, no saber conducir, ir haciendo el cafre, estar mal de la cabeza (deberian de hacer una prueba psiquiatrica antes de dar un carnet)... no porque no se vean los coches...
Estais muchos de aqui muy contentos porque esto se haga obligatorio, pero cuando sea obligatorio y tengas que pagar para hacer la instalacion (seguro que es obligatorio un certificado de un taller), llevar las luces de cruce con el consecuente gasto adicional de gasolina, o bien tengas que "homologar" pagando en la ITV ya hablaremos de lo contentos que estaremos... Creeis que esto lo haran por "nuestra seguridad" o por "su bolsillo", pareceis nuevos en esto, todas las leyes que han puesto es para recaudar, ninguna para nuestra seguridad, si miraran por nuestra seguridad se dedicarian a arreglar las carreteras, a concienciar mas a la poblacion, a arreglar los puntos negros... En alemania por ejemplo, te saltas un semaforo y los mismos peatones te denuncian, pero aqui no, aqui decimos "mira el tio ese se ha saltado el semaforo", y esto esta a la orden del día, yo todos los dias veo gente saltarse los semaforos, TODOS. Aunque también es cierto que aqui en sevilla los semaforos estan mal calculados, si te coje uno rojo, te cojen todos, quiero decir, cada 100m a pararse por un semaforo... Esto son cosas que se deberian arreglar y no tantas OBLIGACIONES, que parece esto una dictadura.

Editado por MerLiNz, 02 marzo 2011 - 18:43:10.


#45 crx9j

crx9j

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 244 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:crx del sol _ ibiza sport _ 307 sw

Escrito 04 marzo 2011 - 01:41:54

bueno yo ya no digo nada porque no hace falta, estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con lo q dice MERLINZ.Esto es peor q una dictadura, al final ba ser cierto lo que dicen los ancianos "esto con franco no pasaba" y es verdad. saludos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos