Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Suspension EP3


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 23 agosto 2006 - 09:15:25

Saludos,

¿ qué tal pensais que iría una suspensión Bilstein modelo PSS9 para el Civic Type-R EP3 ?

creo que no llevan mucho tiempo en el mercado disponibles para EP3, igual me equivoco pero parece que ya están en venta y muy rodadas. :)


Al margen de Bilstein, si hay más opiniones sobre suspensiones que lleveis o simplemente muelles, pues sería interesante, tipo muelles Spoon, suspensión D2, KW II - III, etc... ;)

#2 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 23 agosto 2006 - 10:02:13

Gomiki las lleva instaladas asi q nadie mejor q el pa q lo explicara.

Yo de todo y todo lo q he probado pal Ctr me quedo con:

-Dms de 40mm.
-Amortiguadores fijos bilstein+muelles spoon
-K-sport (cargas y muelles by kike-r)
-Tein flex with edfc
-h&r regulable en altura

Kw en los ctr never never y las d2 tal como vienen de fabrica son inconducibles y no lo digo solo yo q me ha tocado sufrirlo con mucha gente hasta q di con las cargas adecuadas.


Si quieres un buen compromiso para calle y curvas los fines yo sin duda montaria bilstein+spoon,yo por lo menos lo haré en breve.

Un saludo

Editado por kike-r, 23 agosto 2006 - 10:03:25.


#3 brtncivic

brtncivic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 23 agosto 2006 - 10:09:45

yo de bilstein mas eibach no me mueve nadie, son una gozada para ir por calle igual de comodas que las de origen pero en curvas el coche no se mueve.
eso si las pss9 tienen que ser la ostia pero el precio......... también lo sera.
nadie ha montado las ohilins????? no se si seran en plan para rally de tierra o asfalto o que narices seran pero cuestan 6.000 euros :lol: :lol: nadie se anima????

#4 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 23 agosto 2006 - 10:15:47

Hay Onhlins para calle por unos 2000€ también.

Un saludo

#5 pepetype

pepetype

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Lotus Exige

Escrito 23 agosto 2006 - 10:18:50

Kike precios de los bilstein y muelles spoon, y de los ksport, estos últimos son regulables en altura y dureza?

#6 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 23 agosto 2006 - 10:32:28

mmm, interesante, gracias, buenas sugerencias contrastadas B)

cuando se habla de bilstein "fijos" de qué modelo hablamos exactamente?...con muelles Spoon por ejemplo, curiosa combinación. :D

#7 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 23 agosto 2006 - 11:16:10

Bilstein sprint of course.

Jose te mando los precios en un mail.

Un saludo

#8 pepetype

pepetype

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Lotus Exige

Escrito 23 agosto 2006 - 11:28:20

Ok Kike, Gracias ;)

#9 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 23 agosto 2006 - 11:36:08

kike tú puedes conseguir la combinación bilstein sprint + muelles spoon para ep3 a buen precio? no me lo digas ahora el precio que primero va la linea que ya hablaremos, pero por saberlo, me gusta la idea por mi experiencia con bilstein que es muy buena y los muelles de Spoon que no tengo ni idea pero nombre tienen :unsure: ;)

#10 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 23 agosto 2006 - 11:53:02

Los spoon son los mejores muelles q vas a encontrar para el ctr.
Son progresivos y fabricados por espelir,made in japan 100%.
Bajan unos 30mm la carroceria.

Los bilstein aun estoy negociando descuentos,sabré precios en breve.

Un saludo

#11 Supresor

Supresor

    Ex-Cepo Petador

  • Miembros
  • 5.575 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:TeamCepoLandia
  • Interests:Hace el amor, es lo mejor....
  • Coche:Clase a 220 190 gasolinaaaa

Escrito 23 agosto 2006 - 12:08:03

Pues en mi caso las D2 van como las seda, cuestiones de gustos de durezas también supongo ...

Pero vamos que en mi cepo sin queja, luego hay peña que le parecen demasiado duros ... :P

#12 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 23 agosto 2006 - 12:26:23

Hay coches en los q las d2 o k-sport van bien,otros de pm y otros donde se hacen inconducibles,yo con la exepriencia q me ha dado todos los dolores de cabeza provocados por ellas ya no me coje de nuevo.

Un saludo

#13 pepetype

pepetype

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Lotus Exige

Escrito 23 agosto 2006 - 16:39:00

Cuando sepas precios de fijo, avísanuuus :P

#14 VTEC

VTEC

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:algo

Escrito 23 agosto 2006 - 16:51:04

y porque KW never de never?

#15 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 23 agosto 2006 - 17:05:30

En los ctr por lo menos son una pura mierd@.

Tengo 3 clientes q las retiraron de sus coches:

-el 1º tenia los 2 amortiguadores traseros reventados,con 3 mil kms
-el 2º el vastago delantero derecho astillado,con 5 mil kms
-el 3º nunca pudo regular la presion de los amoriguadores ya q nunca funciono el sistema de dureza.


Las 3 eran la variante regulable en altura y dureza.

#16 SHION

SHION

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 358 mensajes
  • Location:MURCIA
  • Coche:TYPE R EP3 2004

Escrito 23 agosto 2006 - 21:12:01

Pues yo he decir que me encantan mi k-sport, creo que soy el unico que lleva esta suspension en el ctr y lo llevo todo (amortiguadores delanteros con copela en 3D, traseros, reguladores de caida y lower arm), y estoy contentisimo con ellos.

Conforme bienen de casa estaban perfectamente para poder circular, despues de regularala en el taller (avances, caidas, dureza, altura), se quedo el coche perfecto, de echo GOMIKI tenia las D2, probo las mias y no las noto tan agresivas como las D2( eso si despues de haberlas regulado en el taller ).

Ahora cuando cambies de suspension ten encuenta si te gusta la dureza o mas bien solo algo mejor que lo de casa pero sin pasarse yo tengo que pasar algunos guardias tumbados en primera y no la llevo muy dura la mia.

Perdon el ladrillaco espero que te sirva, si quieres ver fotos aqui me tienes.

#17 VTEC

VTEC

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:algo

Escrito 23 agosto 2006 - 22:47:43

En los ctr por lo menos son una pura mierd@.

Tengo 3 clientes q las retiraron de sus coches:

-el 1º tenia los 2 amortiguadores traseros reventados,con 3 mil kms
-el 2º el vastago delantero derecho astillado,con 5 mil kms
-el 3º nunca pudo regular la presion de los amoriguadores ya q nunca funciono el sistema de dureza.
Las 3 eran la variante regulable en altura y dureza.



J@$~#R, no lo habría dicho nunca...

#18 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 23 agosto 2006 - 22:59:18

Pues yo he decir que me encantan mi k-sport, creo que soy el unico que lleva esta suspension en el ctr y lo llevo todo (amortiguadores delanteros con copela en 3D, traseros, reguladores de caida y lower arm), y estoy contentisimo con ellos.

Conforme bienen de casa estaban perfectamente para poder circular, despues de regularala en el taller (avances, caidas, dureza, altura), se quedo el coche perfecto, de echo GOMIKI tenia las D2, probo las mias y no las noto tan agresivas como las D2( eso si despues de haberlas regulado en el taller ).

Ahora cuando cambies de suspension ten encuenta si te gusta la dureza o mas bien solo algo mejor que lo de casa pero sin pasarse yo tengo que pasar algunos guardias tumbados en primera y no la llevo muy dura la mia.

Perdon el ladrillaco espero que te sirva, si quieres ver fotos aqui me tienes.


Eres el 1º q montó las copelas delanteras en 3D por delante del mio XD

Por suerte(pa mi) hay unos 9-10 ctrs con suspension k-sport,eso sí el unico q lleva el juego completo eres tu XD

Un abrazo friend.

p.d. el juguete yankee ya lo tengo por aqui :ok:

#19 GOMIKI

GOMIKI

    CIVIC FK7

  • Miembros
  • 835 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Levante Español
  • Coche:Mugen Type R

Escrito 24 agosto 2006 - 07:17:48

Por alusiones,,,

Bilstein sprint of course.

Jose te mando los precios en un mail.

Un saludo


Kike,, supongo que te refieres a las B8, verdad ??.

Saludos,

¿ qué tal pensais que iría una suspensión Bilstein modelo PSS9 para el Civic Type-R EP3 ?

creo que no llevan mucho tiempo en el mercado disponibles para EP3, igual me equivoco pero parece que ya están en venta y muy rodadas. :)
Al margen de Bilstein, si hay más opiniones sobre suspensiones que llevéis o simplemente muelles, pues sería interesante, tipo muelles Spoon, suspensión D2, KW II - III, etc... ;)


Las D2, eran una tabla, (solo para uso en pistas) ,, tuve que montarlas con muelles de 7Kg/mm delante por que con los de 9 Kg/mm que traia, era la ostia para uso diario.

Las Bilstein PSS9 B16, pues a la venta desde noviembre del 2005. Para mi van muy bien, teniendo en cuenta que en mis carnes solo puedo comparar con las D2. Lo que mas me gusta es el compromiso entre calle y racing,, además se nota cada reglaje en la dureza de los amortiguadores ( 9 disponibles), cosa que no apreciaba apenas con las D2. Con los muelles dobles delante Eibach ( lleva unos pequeños de rebote rápido) se notan mucho menos los guardias MUERTOS ( eso va por ti, SHION,, que no tumbaos,, :D ) y una vez que apoya vira plano y a la hora de irse es progresivo, los muelles traseros son progresivos, también de Eibach (no me preguntéis la carga de los Eibach por que no la sé). Solo las he probado en posición 9 (la mas blanda) y en 6 ( la que llevo ahora), el visto bueno definitivo se lo daré en el Circuito de Guadix (máxima dureza) y ya os contare como va.
Intentare corregir el balanceo lateral inicial con unas estabilizadoras mas gruesas ( si Mr. Neng "KIKE-R") no me convence de lo contrario. Aunque creo que ese balanceo inicial lo encontraremos en cualquier suspension con reglajes orientados a un uso mixto, y no para uso exclusivamente racing o para circuito.

P.D. Las Pss9 vienen para ser montadas con las copelas de origen, y la geometría de origen,, si sois aficionados a tocar las caídas delanteras, toca pillar unas excentricas o unas copelas de carril.
Si os preguntáis por que solo las he probado en esas posiciones ,, os diré que la regulación delantera va por la parte de abajo del vastago,, osea que al elevador o al foso,, si no es complicado meterse hay,, B)

yo de bilstein mas eibach no me mueve nadie, son una gozada para ir por calle igual de cómodas que las de origen pero en curvas el coche no se mueve.
eso si las pss9 tienen que ser la ostia pero el precio......... también lo sera.


Pues donde mas barato las encontrareis es en BALLETAS BARCELONA distribuidores de Bilstein en España,,
( no llegan a 1500€ ) y os regalan el montaje si lo hacéis allí, Yo las pille algo mas baratas por que se equivocaron al pasarme el precio, :oops: :oops:

El motivo de la disputa:
Imagen Enviada

Editado por GOMIKI, 24 agosto 2006 - 09:30:00.


#20 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 24 agosto 2006 - 10:49:30

Gomiki, si se me va la olla para lo de Guadix, hazme el favor de recordarme me de una welta contigo para probar esas suspensiones XD




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos