Suspension EP3
#1 'SOLDADO'
Escrito 23 agosto 2006 - 09:15:25
¿ qué tal pensais que iría una suspensión Bilstein modelo PSS9 para el Civic Type-R EP3 ?
creo que no llevan mucho tiempo en el mercado disponibles para EP3, igual me equivoco pero parece que ya están en venta y muy rodadas.
Al margen de Bilstein, si hay más opiniones sobre suspensiones que lleveis o simplemente muelles, pues sería interesante, tipo muelles Spoon, suspensión D2, KW II - III, etc...
#2
Escrito 23 agosto 2006 - 10:02:13
Yo de todo y todo lo q he probado pal Ctr me quedo con:
-Dms de 40mm.
-Amortiguadores fijos bilstein+muelles spoon
-K-sport (cargas y muelles by kike-r)
-Tein flex with edfc
-h&r regulable en altura
Kw en los ctr never never y las d2 tal como vienen de fabrica son inconducibles y no lo digo solo yo q me ha tocado sufrirlo con mucha gente hasta q di con las cargas adecuadas.
Si quieres un buen compromiso para calle y curvas los fines yo sin duda montaria bilstein+spoon,yo por lo menos lo haré en breve.
Un saludo
Editado por kike-r, 23 agosto 2006 - 10:03:25.
#3
Escrito 23 agosto 2006 - 10:09:45
eso si las pss9 tienen que ser la ostia pero el precio......... también lo sera.
nadie ha montado las ohilins????? no se si seran en plan para rally de tierra o asfalto o que narices seran pero cuestan 6.000 euros nadie se anima????
#4
Escrito 23 agosto 2006 - 10:15:47
Un saludo
#5
Escrito 23 agosto 2006 - 10:18:50
#6 'SOLDADO'
Escrito 23 agosto 2006 - 10:32:28
cuando se habla de bilstein "fijos" de qué modelo hablamos exactamente?...con muelles Spoon por ejemplo, curiosa combinación.
#7
Escrito 23 agosto 2006 - 11:16:10
Jose te mando los precios en un mail.
Un saludo
#8
Escrito 23 agosto 2006 - 11:28:20
#9 'SOLDADO'
Escrito 23 agosto 2006 - 11:36:08
#10
Escrito 23 agosto 2006 - 11:53:02
Son progresivos y fabricados por espelir,made in japan 100%.
Bajan unos 30mm la carroceria.
Los bilstein aun estoy negociando descuentos,sabré precios en breve.
Un saludo
#11
Escrito 23 agosto 2006 - 12:08:03
Pero vamos que en mi cepo sin queja, luego hay peña que le parecen demasiado duros ...
#12
Escrito 23 agosto 2006 - 12:26:23
Un saludo
#13
Escrito 23 agosto 2006 - 16:39:00
#14
Escrito 23 agosto 2006 - 16:51:04
#15
Escrito 23 agosto 2006 - 17:05:30
Tengo 3 clientes q las retiraron de sus coches:
-el 1º tenia los 2 amortiguadores traseros reventados,con 3 mil kms
-el 2º el vastago delantero derecho astillado,con 5 mil kms
-el 3º nunca pudo regular la presion de los amoriguadores ya q nunca funciono el sistema de dureza.
Las 3 eran la variante regulable en altura y dureza.
#16
Escrito 23 agosto 2006 - 21:12:01
Conforme bienen de casa estaban perfectamente para poder circular, despues de regularala en el taller (avances, caidas, dureza, altura), se quedo el coche perfecto, de echo GOMIKI tenia las D2, probo las mias y no las noto tan agresivas como las D2( eso si despues de haberlas regulado en el taller ).
Ahora cuando cambies de suspension ten encuenta si te gusta la dureza o mas bien solo algo mejor que lo de casa pero sin pasarse yo tengo que pasar algunos guardias tumbados en primera y no la llevo muy dura la mia.
Perdon el ladrillaco espero que te sirva, si quieres ver fotos aqui me tienes.
#17
Escrito 23 agosto 2006 - 22:47:43
En los ctr por lo menos son una pura mierd@.
Tengo 3 clientes q las retiraron de sus coches:
-el 1º tenia los 2 amortiguadores traseros reventados,con 3 mil kms
-el 2º el vastago delantero derecho astillado,con 5 mil kms
-el 3º nunca pudo regular la presion de los amoriguadores ya q nunca funciono el sistema de dureza.
Las 3 eran la variante regulable en altura y dureza.
J@$~#R, no lo habría dicho nunca...
#18
Escrito 23 agosto 2006 - 22:59:18
Pues yo he decir que me encantan mi k-sport, creo que soy el unico que lleva esta suspension en el ctr y lo llevo todo (amortiguadores delanteros con copela en 3D, traseros, reguladores de caida y lower arm), y estoy contentisimo con ellos.
Conforme bienen de casa estaban perfectamente para poder circular, despues de regularala en el taller (avances, caidas, dureza, altura), se quedo el coche perfecto, de echo GOMIKI tenia las D2, probo las mias y no las noto tan agresivas como las D2( eso si despues de haberlas regulado en el taller ).
Ahora cuando cambies de suspension ten encuenta si te gusta la dureza o mas bien solo algo mejor que lo de casa pero sin pasarse yo tengo que pasar algunos guardias tumbados en primera y no la llevo muy dura la mia.
Perdon el ladrillaco espero que te sirva, si quieres ver fotos aqui me tienes.
Eres el 1º q montó las copelas delanteras en 3D por delante del mio
Por suerte(pa mi) hay unos 9-10 ctrs con suspension k-sport,eso sí el unico q lleva el juego completo eres tu
Un abrazo friend.
p.d. el juguete yankee ya lo tengo por aqui :ok:
#19
Escrito 24 agosto 2006 - 07:17:48
Bilstein sprint of course.
Jose te mando los precios en un mail.
Un saludo
Kike,, supongo que te refieres a las B8, verdad ??.
Saludos,
¿ qué tal pensais que iría una suspensión Bilstein modelo PSS9 para el Civic Type-R EP3 ?
creo que no llevan mucho tiempo en el mercado disponibles para EP3, igual me equivoco pero parece que ya están en venta y muy rodadas.
Al margen de Bilstein, si hay más opiniones sobre suspensiones que llevéis o simplemente muelles, pues sería interesante, tipo muelles Spoon, suspensión D2, KW II - III, etc...
Las D2, eran una tabla, (solo para uso en pistas) ,, tuve que montarlas con muelles de 7Kg/mm delante por que con los de 9 Kg/mm que traia, era la ostia para uso diario.
Las Bilstein PSS9 B16, pues a la venta desde noviembre del 2005. Para mi van muy bien, teniendo en cuenta que en mis carnes solo puedo comparar con las D2. Lo que mas me gusta es el compromiso entre calle y racing,, además se nota cada reglaje en la dureza de los amortiguadores ( 9 disponibles), cosa que no apreciaba apenas con las D2. Con los muelles dobles delante Eibach ( lleva unos pequeños de rebote rápido) se notan mucho menos los guardias MUERTOS ( eso va por ti, SHION,, que no tumbaos,, ) y una vez que apoya vira plano y a la hora de irse es progresivo, los muelles traseros son progresivos, también de Eibach (no me preguntéis la carga de los Eibach por que no la sé). Solo las he probado en posición 9 (la mas blanda) y en 6 ( la que llevo ahora), el visto bueno definitivo se lo daré en el Circuito de Guadix (máxima dureza) y ya os contare como va.
Intentare corregir el balanceo lateral inicial con unas estabilizadoras mas gruesas ( si Mr. Neng "KIKE-R") no me convence de lo contrario. Aunque creo que ese balanceo inicial lo encontraremos en cualquier suspension con reglajes orientados a un uso mixto, y no para uso exclusivamente racing o para circuito.
P.D. Las Pss9 vienen para ser montadas con las copelas de origen, y la geometría de origen,, si sois aficionados a tocar las caídas delanteras, toca pillar unas excentricas o unas copelas de carril.
Si os preguntáis por que solo las he probado en esas posiciones ,, os diré que la regulación delantera va por la parte de abajo del vastago,, osea que al elevador o al foso,, si no es complicado meterse hay,,
yo de bilstein mas eibach no me mueve nadie, son una gozada para ir por calle igual de cómodas que las de origen pero en curvas el coche no se mueve.
eso si las pss9 tienen que ser la ostia pero el precio......... también lo sera.
Pues donde mas barato las encontrareis es en BALLETAS BARCELONA distribuidores de Bilstein en España,,
( no llegan a 1500€ ) y os regalan el montaje si lo hacéis allí, Yo las pille algo mas baratas por que se equivocaron al pasarme el precio,
El motivo de la disputa:
Editado por GOMIKI, 24 agosto 2006 - 09:30:00.
#20
Escrito 24 agosto 2006 - 10:49:30
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