Instalado
#1
Escrito 28 August 2006 - 16:28:13
Cual agua de mar que se evapora para convertirse en lluvia y así continuar con el cliclo del agua, nuestro aceite así lo hace, muchas vueltas, fricción, retenes de Vtec y todo eso aderezado con un cuantos ºC, tenemos como resultado la primera parte del ciclo del agua, tan solo con una pequeña, pero a la vez, notoria diferencia, dentro de nuestro motorcillo no llueve... nada mas que gasolina.. o al menos mas nos vale..
Asi que aqui va un pequeño reportaje de fotos y así podeis ver el montaje de aparato. Facil sencillo y para toda la familia..
Bien pues investigando donde colocar el sistema y a la vez que a posteriori sea de facil acceso optamos por este sitio..
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Comprobamos que nos entra el soporte que vamos a tener que crear para la sujección de uno de los componentes.
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Vamos a empezar a desmontar, hay que quitar el paragolpes, solo el paragolpes no los faros, sabeis que si quitais los intermitentes centrales teneis acceso a 2 tuercas que agarran la traviesa y despues quitando los demas tornillitos quitais todo el paragolpes con la traviesa en si.
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Quitamos hasta la batería y el soporte ya que vamos a pasar los cables por debajo del mismo, en el hueco que hay en el frente justo donde pasa un tubo de retorno del AACC, el cual vamos a tener que limar un pelin para que pasen los 2 tubos olgadamente.
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Tenemos que dejarlo mas o menos así, mas no es necesario.
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Ya con el paragolpes en el suelo y con el soporte creado con un soporte de una estanteria nos ponemos a empezar a instalar
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Aqui ya instalado el recptor y enviador de aceite.
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A la siguiente pieza hay que echarle aceite para que agarre bien, es el termostato para el circuito de aceite, si no esta sufientemente caliente no hace el circuito completo, ya se sabe en fri no se enfria y to el rollo este..
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Como ya sabreis todas estas piezas tienen ya marcada cual es el raccord de entrada y de salida, osea el que recive el aceite y el que lo envia, sobre todo con el sandwich que va en el bloque, que pogais la salida de este, con la entrada del que va en el filtro y viceversa en el otro sentido.
Bueno y ahora encima con su aceitito en la junta, el filtrillo lo iba a ver puesto mas grande pero asi no esta mal...
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Ahora el gran protagonista..
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Ahora como vereis el radiador ya esta puesto fijo, pero realmente primero tomamos medida de que los tubos no hacian ninguna curva extraña. como veis en la foto que la hicimos para que tubierais una idea.
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Bien despues de habernos cercionado del tema de las malas curvas el lugar es este.
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Perfecto, despues de tenerlos fijos, les ponemos los tubos con sus correspondientes bridas bien apretadas (no en esceso) y ademas sed insistentes con el tema del teflon en los racores y un buen apriete.
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Ahora montamos el paragolpes y el resultado final es este..
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Despues de esto levantamos el coche y vaciamos el aceite, quitamos el filtro y todo el rollo con excepcion de que no ponemos otro filtro si no que le ponemos el sandwich correpondiente, epretando bien los racores con suficiente teflon y teniendo en cuenta el tema de la salida y entrada a la hora de ponerle los tubos.
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Aqui el tio Indi currando que nos dió algún que otro problemilla con los racores, y los justo que ibamos de tubo. Gracias a el que me echó una gran mano, vamos lo hizo el casi todo.. gracias Jose.
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Pues ya todo montado, tened en cuenta que nos entraran en torno a unos 2 L mas en el circuito, arrancar el coche y dejarlo que se caliente bien para revistar todas y cada una de las uniones o racores y ver que no pierte ni una gota, si es así un apreton y comprobar de nuevo, de todos modos es conveniente revisar los aparcamientos cuando salgamos de los sitios durante unos dias, y si hay una pequeña fuga, es mejor darle un buen apretom que con eso se soluciona..
también agradecer a Diego su amabilidad que echo un gran cable.
Finalmente deciros que yo no noto nada pero el motor seguro que si. como dice nuestro lema en las mods "Poned un radiador en vuestras vidas, tu no lo notas el si" :ok:
Cuando instale los relojes de temperatura y presion que ya los tengo, os comentaré esperiencias constrastadas. La pena es no haber tenido el reloj de temperatura para comparar el antes y el despues, pero no puede ser.
Espero ayudaros..
#2
Escrito 28 August 2006 - 20:42:54
Chincheta
Editado por antrax, 28 August 2006 - 20:43:21.
#3
Escrito 28 August 2006 - 20:47:59
Editado por kike-r, 28 August 2006 - 20:48:16.
#4
Escrito 28 August 2006 - 20:50:53
#5
Escrito 28 August 2006 - 21:08:43
#6
Escrito 28 August 2006 - 21:59:09
un abrazo pa los 2,
#7
Escrito 28 August 2006 - 22:38:06
#8
Escrito 28 August 2006 - 22:58:18
#9
Escrito 28 August 2006 - 23:32:02
Vaya currada chavales, sois los jefes :ok:
Más post de estos quiero yo!!!!!
#10
Escrito 29 August 2006 - 00:39:09
<
Editado por kassus, 24 April 2015 - 09:31:42.
#11
Escrito 29 August 2006 - 05:54:45
Pero el verdadero protagonista fue Indi, que se tiro horas debajo del Prelude hasta que lo puso todo bien, es como McGyver, tiene solucion para todo.
No querais ver como termino de aceite.
Espero que el Prelude haya notado ese radiador.
#12
Escrito 29 August 2006 - 06:59:42
Esos son los bricos buenos, los que hacen que el motor se sienta joven y con fuerza durante muuuuchos km!!!
La instalación, un 10!!! Felicidades a todos los participantes. Tendremos que esperar a ver la instalación definitiva con todos sus indicadores, pero con el interior del 4ª y los indicadores añadidos tiene que parecer un avión. Solo le falta volar, como a la animación que hay por Internet, pero... tiempo al tiempo.
Ahora, a disfrutar ese lude por muuucho tiempo (seguro que si). Larga vida al Rey!!! (o preludesaurius rex).
#13
Escrito 29 August 2006 - 09:33:11
Ya nos contarás cómo va esa interesante mod, Fede.
Saludos
Editado por Legend, 29 August 2006 - 09:34:27.
#14
Escrito 29 August 2006 - 09:42:41
Buena currada, Indi ya es el segundo que hace, este quedó muy muy bien
Norawena
#15
Escrito 29 August 2006 - 15:42:08
ANtrax la posición del filtro no influye, del modo que lo hemos puesto me aseguro que al sacarlo no va a tener aceite dentro y voy a pringar todo de aceite, es ms cada marca pone el filtro como quiere o puede
Cierto la matricula
En fin chicos aqui estamos para ayudar..
#16
Escrito 29 August 2006 - 16:54:47
La foto del sandwich que poneis en el filtro original ¿es jodio hacer fotos de abajo del coche?
Seguro que el coche lo nota un monton, pero ojo que si falla la valvula termostatica el aceite frio es muy malo también.
#17
Escrito 30 August 2006 - 20:41:07
#18
Escrito 30 August 2006 - 21:00:33
#19
Escrito 01 September 2006 - 10:53:00
#20
Escrito 02 September 2006 - 14:48:15
ah se me olvidaba fedeeee LA MATRICULA COÑO
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