Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Corvette y pregunta


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 OTERBELLO

OTERBELLO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:HONDA ACCORD 2.0 SPORT 7ª

Escrito 04 September 2006 - 22:22:36

Que conste que no se trata de un pique. Circulaba por una travesía cuando veo acercarse a un Corvette con una matrícula de hace unos 10 años (podría ser rematriculado), ¡como me gusta ese coche!. A la salida de la travesía circulo despacio para que me adelante, lo hace en poquiiisimos segundos, tras esto me pongo detrás de él, con la única intención de admirarlo un poco más sin acercarme en exceso a su trasera (preciosa por cierto) tras cuatro o cinco kilómetros encontramos tráfico, el adelanta a tres coches y a un camión, pero aún tiene dos camiones delante, yo iba detrás del grupo de tres coches. A partir de ese momento comienza un puerto con asfalto en buen estado y carril de adelantamiento. El corvette tiene que esperar a que el camión que tiene delante pase a otro camión,mientras tanto yo sigo a la fila de tres coches que tiene que adelantar al camión que iba delante. Una vez pasa un camión al otro, el corvette tiene vía libre, yo todavía he de esperar a que el último coche termine de adelantar al camión ( un astra diesel, imaginaos lo que le costó). Decir que todo esto se desarrolla en una zona en que todavía la carretera no hace grandes curvas y aún podía ver al corvette, cuando se aparta el Astra ya no puedo ver el corvette y viene una zona de curvas con más mala leche. Comienzo a pisarle (conozco relativamente bien el puerto), llego a algunas curvas un pelín pasado y toco el freno, noto como el culo empieza a mostrarse excesivamente nervioso (el del coche, el mio he de reconocer que un poco también) pese a eso sigo subiendo a muy buen ritmo (nunca lo había subido así y eso que habitualmente paso a gran cantidad de coches en ese puerto), mas allá de medio puerto vuelvo a ver al corvette y me voy acercando, casí al final del mismo y del carril de adelantamiento estoy a la altura de su culo y pìsando un poco más podría haberlo pasado pero pienso ¡ bueno voy a admirarlo otro ratito ! y me coloco detrás de él. Tras pasar el puerto viene una zona de rectas y el pasa a dos camiones y lo pierdo ya de vista. La subidda es de aproximadamente cuatro o cinco kilómetros.
Joooder que tocho.
Bueno una de las cosas que tengo que decir que en ningún momento se trató de un pique, yo no se si el conductor siquiera se percató de mi presencia, pero me sorprendió un poco el que pudiera darle alcance, y si hubiera apretado un poco más, incluso pasarle, No voy a decir con facilidad pero si estrujando un poco al Accord 2.0 y sin ser yo un piloto profesional. Si se lo hubiera tomado como un pique es fácil que yo no lo hubiera siquiera visto o ¿ese coche no está preparado para una conducción semejante en zona virada?
Saludos

#2 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10,354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 04 September 2006 - 23:27:02

Aunque le estuvieras pillando el podria estar de paseo, piensa que el motor de estos pepinacos americanos es un V8 de gran cilindrada, solo con que el tio apretara un poco el pedal te dejaba plantado en el sitio sin tener ni siquiera que bajar una marcha. Es mucha diferencia la de un motor de 4 cilindros a la de un V8...

#3 Musashi

Musashi

    The unemotional

  • Miembros
  • 1,661 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Interests:Honda y mas...
  • Coche:Integra Type R

Escrito 04 September 2006 - 23:47:17

hombre, ese coche ya no es la típica barcaza americana, aunque 10 años... no se, a lo mejor con ayuda de las curvas le hubieras pasado, pero vamos en rectas despídete...

Editado por Musashi, 04 September 2006 - 23:49:26.


#4 EL KUBIA

EL KUBIA

    JDM

  • Miembros
  • 1,573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:....MADRID .....
  • Coche:ctr ep3

Escrito 04 September 2006 - 23:58:54

estaria de paseo el tio jeje la verdad esq es un coche precioso el otro día x aki vi el último modelo aki dejo una foto y como se nota en el sonido los v8 caho de pepino...

#5 OTERBELLO

OTERBELLO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:HONDA ACCORD 2.0 SPORT 7ª

Escrito 05 September 2006 - 00:00:18

Aunque le estuvieras pillando el podria estar de paseo, piensa que el motor de estos pepinacos americanos es un V8 de gran cilindrada, solo con que el tio apretara un poco el pedal te dejaba plantado en el sitio sin tener ni siquiera que bajar una marcha. Es mucha diferencia la de un motor de 4 cilindros a la de un V8...

No si ya digo que el tio ,creo, que ni se dió cuenta de que yo estaba allí detrás, yo iba lanzadete tras el y el posiblemente iba contemplando el paisaje y/o a una copiloto que llevaba al lado :lol: , además ya digo que no era un pique.
Lo que quería decir es que ese coche en paso por curva ¿ es muy eficaz o por el contrario esta hecho para correr en recta?.
Un saludo

#6 dnaman

dnaman

    Asimo

  • Miembros
  • 1,771 mensajes
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Tri-ciclo

Escrito 05 September 2006 - 11:01:31

la verdad es que son unos bichos de cuidao... yo he montao en uno y la verdad que empuja fuerte y cuando te quieres dar cuenta vas a 260 sin inmutarse. claro que a 300 las cosas pasan mucho mas rapido....

#7 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 05 September 2006 - 11:08:38

No es un deportivo en sentido estricto, o mejor dicho no es un deportivo a la europea. Básicamente es un motor de camión insertado en una carrocería llamativa con un chasis del pleistoceno, una motricidad deficiente y un reparto de pesos más cercano a un familiar. Juraría que ese modelo aún llevaba suspensión por ballestas. Precioso, eso sí.

Es como comparar una CBR con una Harley.

Editado por Espantomovil, 05 September 2006 - 11:09:39.


#8 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 05 September 2006 - 12:00:48

El otro día me adelantó un corvette en la autovía q va a Santander... q decir q era precioso.

Yo iba a 130km/h y el Corvette a unos 140km/h... "q pena q no tengo controlados posibles radares x esa zona"

#9 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10,354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 05 September 2006 - 19:17:41

No si ya digo que el tio ,creo, que ni se dió cuenta de que yo estaba allí detrás, yo iba lanzadete tras el y el posiblemente iba contemplando el paisaje y/o a una copiloto que llevaba al lado :lol: , además ya digo que no era un pique.
Lo que quería decir es que ese coche en paso por curva ¿ es muy eficaz o por el contrario esta hecho para correr en recta?.
Un saludo

Yo creo que el tio iba mirando a la copiloto... XD XD XD Estaba demasiado distraido repasando las formas de la copiloto :meparto:

#10 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12,691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 06 September 2006 - 08:31:00

el nota iba de tranqui,eso fijo

#11 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,194 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 06 September 2006 - 17:44:08

No si ya digo que el tio ,creo, que ni se dió cuenta de que yo estaba allí detrás, yo iba lanzadete tras el y el posiblemente iba contemplando el paisaje y/o a una copiloto que llevaba al lado :lol: , además ya digo que no era un pique.
Lo que quería decir es que ese coche en paso por curva ¿ es muy eficaz o por el contrario esta hecho para correr en recta?.
Un saludo


No es un ferrari, en circuito y rectas anda, por carreteras viradas........ camina..... XD

No es un deportivo en sentido estricto, o mejor dicho no es un deportivo a la europea. Básicamente es un motor de camión insertado en una carrocería llamativa con un chasis del pleistoceno, una motricidad deficiente y un reparto de pesos más cercano a un familiar. Juraría que ese modelo aún llevaba suspensión por ballestas. Precioso, eso sí.

Es como comparar una CBR con una Harley.



:risa:

#12 Lanza02

Lanza02

    4WS 2.0i-16

  • Miembros
  • 570 mensajes
  • Location:Sevillano en Badajoz
  • Coche:Prelude 3ª gen.

Escrito 06 September 2006 - 22:15:29

Te puedo asegurar que el tipo no te vio o simplemente iba a su ritmo, en contra de lo que algunos han dicho te diré que el Corvette C4 (que es el que viste) es un raviosísimo deportivo V8 de 5.700cc. Capaz de hacer proezas como acelerar de 0 a 160km/h y detenerse totalmente en tan solo 20 segundos.

En cuanto al reparto de pesos y a las curvas os diré que en su diseño el motor fue retrasado de su ubicación original para conseguir un reparto optimo, además este modelo es capaz de soportar fuerzas laterales cercanas a 1G sin desviarse de la trayectoria.

En lo que se refiere a las ballestas Espantomovil, por supuesto que las lleva de no ser así no sería un Corvette, lo mismo que el motar dos válvulas por cilindro, lo mismo que su reciente hermanito el Corvette Z06 que es el deportivo con mayor aceleración que se comercializará en nuestro país (superando a cualquier Ferrari), las cifras son escalofriantes:
0-100: 3.8 seg
7.011cc
512cv
320km/h
...

#13 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10,354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 06 September 2006 - 22:34:21

Te puedo asegurar que el tipo no te vio o simplemente iba a su ritmo, en contra de lo que algunos han dicho te diré que el Corvette C4 (que es el que viste) es un raviosísimo deportivo V8 de 5.700cc. Capaz de hacer proezas como acelerar de 0 a 160km/h y detenerse totalmente en tan solo 20 segundos.

En cuanto al reparto de pesos y a las curvas os diré que en su diseño el motor fue retrasado de su ubicación original para conseguir un reparto optimo, además este modelo es capaz de soportar fuerzas laterales cercanas a 1G sin desviarse de la trayectoria.

En lo que se refiere a las ballestas Espantomovil, por supuesto que las lleva de no ser así no sería un Corvette, lo mismo que el motar dos válvulas por cilindro, lo mismo que su reciente hermanito el Corvette Z06 que es el deportivo con mayor aceleración que se comercializará en nuestro país (superando a cualquier Ferrari), las cifras son escalofriantes:
0-100: 3.8 seg
7.011cc
512cv
320km/h
...

El Z06 C6 esta muchisimo mejor que el Z06 C5!!! Este es bastante mas rapido que el anterior.

#14 Lanza02

Lanza02

    4WS 2.0i-16

  • Miembros
  • 570 mensajes
  • Location:Sevillano en Badajoz
  • Coche:Prelude 3ª gen.

Escrito 07 September 2006 - 13:02:54

Es a ese al que me estaba refiriendo LUDA-LMG

#15 marioat2

marioat2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 505 mensajes
  • Location:Benidorm
  • Interests:Coches, motos, animales y deportes en general.
  • Coche:Honda civic coupe SR

Escrito 07 September 2006 - 18:25:57

Recuerdo una comparativa de hace mas o menos 10 años del Corvette contra el 911 turbo, el corvette como buen motor americano daba la potencia máxima a 2800 rpm, imagínaos, puede subir un puerto sin ni siquiera cambiar de marcha, esos coches en curvas y con esa potencia son dificiles de controlar por la tracción trasera, pero cuando aprendes a controlarlos no veas.

Salu2.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos