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Civic 1.8 140 cv en banco de potencia


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19 respuestas en este tema

#1 Blair

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Escrito 09 September 2006 - 23:53:25

Hola foreros. Esta mañana hemos llevado al banco de potencia a los dos huevos, el mio, de serie, y el de Carlos, que modificamos hace un par de semanas con una admisión de aire frio INJEN (que por cierto le ha dado un sonido espectacular).

Ambos coches llevan el motor R18A, con supuestos 140 caballos homologados.

Y he aqui los resultados:

Honda Civic 1.8 DE SERIE (el mío):
www.zona3d.net/civic/civic.jpg

Honda Civic 1.8 con admisión INJEN (el de 86CarloSDJ):
www.zona3d.net/civic/civic2.jpg

Como podéis apreciar en las gráficas, hay varias cosas a destacar:
· El coche de serie da más de 140 cv, 143 para ser exactos.
· La admisión le ha añadido un par de caballos más, pero lo más importante, la curva de par del coche modificado es más regular y más alta. A priori pensabamos que la admisión nueva le daría más potencia en altas, pero no ha sido asi. El coche ha ganado en medias, cosa que es positiva en el sentido de mejorar los consumos del coche en el uso del día a día, cuando no exprimimos el motor.
· La velocidad máxima del coche se alcanza en quinta (esto ya lo sabíamos) y es de 214 km/h, unos 225 de marcador. El coche de carlos tiene menos punta, porque monta llantas de 18 y ruedas mayores.

Os invito a comparar ambas gráficas. Ahora solo falta que un Civic iCTDI pase al banco y comparemos.

Editado por Blair, 09 September 2006 - 23:54:46.


#2 Wiros

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Escrito 10 September 2006 - 01:21:57

ya tenia ganas d ver k hacia en banco nuestro huevo :)

En mi conce me han dixo k si pongo el CAI adios garantia, de todas formas kuando pase otra vez por alli volvere a probar

#3 hildegan

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Escrito 10 September 2006 - 07:53:43

Aqui se demuestra que con una admision adecuada se gana algo no 50 cv que eso ya lo sabiamos que no pero se gana algo de rendimiento como mejor comportamiento en medias :)

Por cuanto os ha salido el banco que el mio cuando me pille la admision lo quiero llevar.

Se ha modificado la mezcla aire / gasolina con un Apexi despues de instalar la admision o esta con los valores de serie?

Un saludo

#4 REX

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Escrito 10 September 2006 - 08:24:12

Me gusta la grafica.....aunque no se nota nada la entrada del VTEC :blink:

Si que es verdad que se nota un poco esa admision.....a ganado sobre todo en par a medio regimen.
os adjunto una comparativa de las 2 curvas para que lo veais.
Lo que mas se ve es la grafica del civic con la admision y lo que se ve mas difuminado es de serie.

#5 ArnoldLayne

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Escrito 10 September 2006 - 09:05:51

Interesante comparación :okk:

Me alegro que se comprueba la eficacia de ese tubo Injen, pero también que las admisiones Honda no están nada mal ;)

#6 Blair

Blair

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Escrito 10 September 2006 - 10:05:07

Se ha modificado la mezcla aire / gasolina con un Apexi despues de instalar la admision o esta con los valores de serie?

Un saludo


No, tiene tan solo el cambio de admisión, simplemente. Vamos, valores de serie. Aunque supongo que si ilustras a Carlos sobre como ajustar eso, seguro que lo hace encantado :D

#7 hildegan

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Escrito 10 September 2006 - 10:13:00

No, tiene tan solo el cambio de admisión, simplemente. Vamos, valores de serie. Aunque supongo que si ilustras a Carlos sobre como ajustar eso, seguro que lo hace encantado :D


Ilustrale poco porque ni sé hacerlo ni tengo una Apexi :oops:

Pero siempre he leido que si cambias la admision introduces mas aire a la mezcla por lo tanto la enriqueces de aire pero la dejas igual de gasolina por lo que el coche anda menos por ir con una mezcla descompensada.

A lo mejor ajustando la mezcla con más gasolina hubiera ganado algo más en banco.

#8 kikocivic98

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Escrito 10 September 2006 - 11:17:11

Que alegria da saber k la admision se hace notar en el motor......yo tengo k hacer el pedido y kreo k lo voy a aser ahora mismo va kike-r gracias un saludo magnifica la grafica del banco...

#9 hildegan

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Escrito 10 September 2006 - 11:32:41

Que alegria da saber k la admision se hace notar en el motor......yo tengo k hacer el pedido y kreo k lo voy a aser ahora mismo va kike-r gracias un saludo magnifica la grafica del banco...



Se notan pero admisiones de "verdad" como las INJEN, las AEM :lol:

#10 86'Carlos'DC5

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Escrito 10 September 2006 - 14:28:58

Lo de la mezcla ya lo había pensado pero aún no hay nada. Habrá que esperar. Yo estoy muy contento con la admisíon, me esperaba menos ganancia y de otra forma.

Ahora ando detrás del sistema de escape a ver que se puede hacer :)

#11 KuNtE

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Escrito 10 September 2006 - 15:07:04

Enhorabuena por los HUEVOS :okk:

#12 antrax

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Escrito 10 September 2006 - 15:34:37

muy interesantes estos datos :okk:

#13 McCoy

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Escrito 10 September 2006 - 19:28:33

Lo que más me ha llamado la atención es que cada vez más los nuevos honda se están "europeizando" y están perdiendo el caracter que los caracteriza.

Eso si, ni por asomo dudo de que sean malos coches eh eh eh...XD

A todo esto, no se si existirá un hilo relacionado con el montaje de "cai" y admisiones directas y el ajustado de la mezcla. Sería interesante...

Editado por McCoy, 10 September 2006 - 19:30:05.


#14 xilenzeVTEC

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Escrito 11 September 2006 - 02:06:01

Se notan pero admisiones de "verdad" como las INJEN, las AEM :lol:


Si quieres garantias una marca de esas es lo suyo. Y nunca poner un SAI.

Lo que más me ha llamado la atención es que cada vez más los nuevos honda se están "europeizando" y están perdiendo el caracter que los caracteriza.

Eso si, ni por asomo dudo de que sean malos coches eh eh eh...XD
Por desgracia es asi, se estan enfocando a un mercado mas comercial.
Para como la 6th generacion ninguna.



#15 Diego

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Escrito 11 September 2006 - 05:56:04

Muy buenas graficas. :D

Cuando vea esto Arantxa me parece que ya no tendra dudas en cuanto a ponerle la admision al suyo.

Bueno, relamente ya la tienen pedida. :D :D

#16 Bak

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Escrito 11 September 2006 - 09:06:59

así es como deben hacerse estas cosas xa ver realmente lo que se gana o no con una admisión :ok:

#17 indiana

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Escrito 11 September 2006 - 09:27:02

Buenas gráficas :D enhorabuena!!

Pero esas pérdidas a la rueda... casi 45CV me parecen demasiados :huh:

El clío de Huevo (117CV) en el mismo banco daba 12'2CV de pérdidas y el Accord 2.4 (204'9CV) daba 30CV de pérdidas.
Consultarlo a ver el por qué pero creo que son demasiados CV de pérdidas.

#18 kassus

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Escrito 11 September 2006 - 15:20:35

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Editado por kassus, 24 April 2015 - 09:28:08.


#19 JAIMETYPE-R

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Escrito 11 September 2006 - 16:24:03

Muy buen post y graficas, interesante este tema :okk: Has ganado + par motor, 2 cv +, bajara el consumo de gasolina y has perdido velocidad en punta km/h que te viene hasta bien con el tema del carne por ....
Probad a meter una entrada de aire en el frontal del coche y ganara + aire frio, asi la llevo yo y respira fresquito, haber si da algun cv de + :D

#20 86'Carlos'DC5

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Escrito 11 September 2006 - 17:45:42

Muy buen post y graficas, interesante este tema :okk: Has ganado + par motor, 2 cv +, bajara el consumo de gasolina y has perdido velocidad en punta km/h que te viene hasta bien con el tema del carne por ....
Probad a meter una entrada de aire en el frontal del coche y ganara + aire frio, asi la llevo yo y respira fresquito, haber si da algun cv de + :D


El tema de la velocidad punta se debe a que llevo neumaticos más pequeños que los que debería llevar de serie y por tanto se me han acortado un pelín las relaciones de cambio.




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