Ambos coches llevan el motor R18A, con supuestos 140 caballos homologados.
Y he aqui los resultados:
Honda Civic 1.8 DE SERIE (el mío):
www.zona3d.net/civic/civic.jpg
Honda Civic 1.8 con admisión INJEN (el de 86CarloSDJ):
www.zona3d.net/civic/civic2.jpg
Como podéis apreciar en las gráficas, hay varias cosas a destacar:
· El coche de serie da más de 140 cv, 143 para ser exactos.
· La admisión le ha añadido un par de caballos más, pero lo más importante, la curva de par del coche modificado es más regular y más alta. A priori pensabamos que la admisión nueva le daría más potencia en altas, pero no ha sido asi. El coche ha ganado en medias, cosa que es positiva en el sentido de mejorar los consumos del coche en el uso del día a día, cuando no exprimimos el motor.
· La velocidad máxima del coche se alcanza en quinta (esto ya lo sabíamos) y es de 214 km/h, unos 225 de marcador. El coche de carlos tiene menos punta, porque monta llantas de 18 y ruedas mayores.
Os invito a comparar ambas gráficas. Ahora solo falta que un Civic iCTDI pase al banco y comparemos.
Editado por Blair, 09 septiembre 2006 - 23:54:46.