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temperatura idonea para una admision?


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93 respuestas en este tema

#81 angelillo

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    Asimo

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Escrito 25 septiembre 2006 - 13:46:56

Xilenze, los intercooler no tienen tanta capacidad de enfriamiento, ademas solo pueden igualar la temperatura del aire con la temperatura ambiente y eso lo haces con un buen CAI.
Lo que estan intentando hacer es que la temperatura baje de la temperatura ambiente para conseguir una entrada de aire muy frio y con una densidad mucho mayor.

El problema del radiador es que no lo puedes poner fuera del sistema, hay que ponerlo pegado a las placas....
Otra solucion sería hacer unos bloques de agua del tipo de los que llevan los PC con liquida y conectar el sistema al circuito de refrigeracion del motor de manera que aprovechamos el radiador original.
Para ello habria que saber si las placas aguantan el funcionamiento a la temperatura de funcionamiento normal del coche, que creo que son unos 80-90ºC.

Creo que con 4 o 5 placas seria suficiente, pero habria que colocarlas de alguna forma especifica para que el aire entre en contacto con ellas el mayor tiempo posible.
Quizas con una caja intercalada en un CAI, despues del filtro, que lleve un deflector en el centro de manera que el aire que salga rebotado choque con las placas y luego salga hacia el motor y detras de las placas se ponen los bloques del sistema de refrigeracion.

Editado por angelillo, 25 septiembre 2006 - 13:47:18.


#82 Salfumuuu

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Escrito 25 septiembre 2006 - 15:27:36

Bingo jejejeje!!!!
Yo tengo pensado aprovechar la admision de serie del ctr para meter el tema en la caja ;)

#83 Scyla

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Escrito 25 septiembre 2006 - 16:13:51

pues ala, cuando os aburrais, hacer algun boceto

si alguien tiene alguna duda q me lo diga y yo se lo pregunto, de momento esto:
- cuanto mide cada placa y espesor
- temperatura q puede aguantar cada placa

mas...

#84 xilenzeVTEC

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Escrito 25 septiembre 2006 - 18:34:49

Xilenze, los intercooler no tienen tanta capacidad de enfriamiento, ademas solo pueden igualar la temperatura del aire con la temperatura ambiente y eso lo haces con un buen CAI.
Lo que estan intentando hacer es que la temperatura baje de la temperatura ambiente para conseguir una entrada de aire muy frio y con una densidad mucho mayor.

El problema del radiador es que no lo puedes poner fuera del sistema, hay que ponerlo pegado a las placas....
Otra solucion sería hacer unos bloques de agua del tipo de los que llevan los PC con liquida y conectar el sistema al circuito de refrigeracion del motor de manera que aprovechamos el radiador original.
Para ello habria que saber si las placas aguantan el funcionamiento a la temperatura de funcionamiento normal del coche, que creo que son unos 80-90ºC.

Creo que con 4 o 5 placas seria suficiente, pero habria que colocarlas de alguna forma especifica para que el aire entre en contacto con ellas el mayor tiempo posible.
Quizas con una caja intercalada en un CAI, despues del filtro, que lleve un deflector en el centro de manera que el aire que salga rebotado choque con las placas y luego salga hacia el motor y detras de las placas se ponen los bloques del sistema de refrigeracion.


Claro Angelillo , los intercooler lo unico que hacen es restaurar la temperatura ambiente al aire que el turbo a calentando por la presion, en si no enfrian yo me referia al intercooler por su diseño, el aire pasa mas dividido y es mas facil de enfriar. Vamos , me referia a lo que estan hablando de hacer con la caja de la admision de serie , pero con un intercooler :roll:

Y lo de conectar al circuito del radiador no se si no me he enterado, pero eso no seria lo menso aconsejado? ya que como has dicho ese liquido esta a 80 o 90 grados esa temperatura no anularia el poder de las placas peltier??

#85 AcO

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Escrito 25 septiembre 2006 - 21:50:26

seguiré buscando un sensor de temperatura con display o algo así.
una pregunta, cuanto más calor discipes, más frio da??o el q da es el mismo siempre?
io veo el tema en el awa, enfriar awa, con un botellón como el de los limpias, se le meten las placas( de modo q no token el awa los cables ni nada y aisladas) se enfria el awa y un radiador metido en el tubo, detrás del filtro o al aentrada del filtro y nada, hacer circular el awa fria con una bomba de los chinga chinga del cristal del coche :) y a la welta del awa, pasar por delante del radiador pa q enfrie un poco :) ta bien, pero tendré q hacer los experimentos con la admisión

#86 Scyla

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Escrito 25 septiembre 2006 - 23:26:47

aco eso es buena idea, algo asi vi con los ordenadores, o incluso las plantas nucleares XD

de aki montamos una empresa, veras!!!!

#87 Prelude200hp

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Escrito 25 septiembre 2006 - 23:32:13

aco eso es buena idea, algo asi vi con los ordenadores, o incluso las plantas nucleares XD

de aki montamos una empresa, veras!!!!

joe ayer al final no la pude ver,bueno de todas maneras es como la que tiene CIVICRR no? bueno este sabado la veo....
salu2

#88 AcO

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Escrito 26 septiembre 2006 - 13:51:02

aco eso es buena idea, algo asi vi con los ordenadores, o incluso las plantas nucleares XD

de aki montamos una empresa, veras!!!!

jejejej deja ver como va la cosa. el tema está en las plakitas dixosas esas. lo demás está chupado habiendo mangueras, abrazaderas y poxipol ejejej. ya estoy a la espera de ponerme manos a la obra con el diseño, me falta el radiador de moto q me lo va a traer un colega ;)

#89 angelillo

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Escrito 26 septiembre 2006 - 17:42:48

A ver, estas placas dan calor por un lado y frío por otro de manera que un lado se pone a unos cuantos ºC bajo cero y el otro a mas de 50 ºC, lo se de haberlas visto en pcs.
El poner el agua del sistema de refrigeracion no importa porque un lado seguiria estando caliente y el otro frio.

AcO, a mas calor disipado mas frio obviamente, cuanto mas potentes son las placas mas calor dan en un lado y mas frio en el otro.
El problema de meterlas en agua es que al dar calor por un lado y frio por otro solo puede estar la parte caliente en contacto con el agua porque si no lo uncio que haces es mover el calor de sitio pero la temperatura media es la misma.

Os pongo un boceto de mi idea, el problema es que puede ser bastante grande. Se podia solucionar en parte poniendo la placas en el deflector y haciendo que este fuera un bloque de agua de cobre en forma triangular.
también se podia hacer poniendo las placas alrededor del tubo, de forma que seria una especie de cono pero eso seria muy complicado.....

#90 AcO

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Escrito 26 septiembre 2006 - 21:20:55

tengo una solución. a ver como lo explico....
bien, supongamos q tenemos un recipiente cuadrado metálico. en 2 de sus lados colcamos unas placas. estas placas están en contacto directo con el metal( q si me apuras muxo hago pasar el metal por dentro del recipiente metálico a modo de serpentin) y el lado q enfria. pues bien. si por la otra cara de la placa, generamos calor. pues a ponerle un discipador, como los q llevan las fuentes de los pc´s, las etapas de potencia...q al final es un metal q se calienta, con una serie de rendijas q hace q el aire al circular por su interior lo enfrie. y listo, hacemos un tubo q coja el aire del exterior o un ventilador de 12" de pc y ya está. lo q pasa q es más laborioso q otra cosa.
el cuadrado es el recipiente, en 2 caras, las placas y lo otro es el tubo de refrigeración.

Editado por AcO, 26 septiembre 2006 - 21:24:14.


#91 Scyla

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Escrito 26 septiembre 2006 - 22:55:49

joe ayer al final no la pude ver,bueno de todas maneras es como la que tiene CIVICRR no? bueno este sabado la veo....
salu2


na entre todo lo q paso casi ni pudimos ablar, te bienes este fini?

x cierto me gusta mas el tema con las placas disipadoras, lo veo menos complicado, ahora si, si aceis uno con agua eso tengo q verlo

#92 Salfumuuu

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Escrito 27 septiembre 2006 - 08:26:57

A ver yo lo que tenia pensado era aprobechar la admision de serie del ctr o algo caserro y introducirle las celulas con un dispador por la parte de adentro, con lo cual el aire atraviesa el disipador que estara frio gracias a la celula peltier,ya que esta en contacto con el dispador, por la parte de afuera............ya veremos.

#93 angelillo

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Escrito 27 septiembre 2006 - 11:48:41

Cualquier opcion es valida, pero a mi me gusta lo de aprovechar la refrigeracion del coche porque es mucho calor para disipar!!

#94 AcO

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Escrito 29 septiembre 2006 - 18:58:50

esta noche, como me toca currar voy a preparar la admisi´ón. ya tenog todos los materiales menos uno a ver si con elcuentro jeje, ya les contaré :)




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