Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

parpadea chivato calentadores


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 barrikonen

barrikonen

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 15 septiembre 2006 - 20:02:27

hace como una hora en plena autovia me ha empezado a parpadear el chivato de los calentadores(el simbolo que parece un muelle) y se me ha quedado el coche a 120 y 2000 rev. y de ahi no pasa lo he apagado y lo he vuelto a encender y sigue igual
¿ a alguien le ha pasado?

pd. estoy muy preocupado

un saludo

#2 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 15 septiembre 2006 - 20:08:36

Pues a nadie mas le ha pasado :blink:... es normal que se no pase de 2.000 rpm porque al haber fallo se activa el modo averia en la centralita y para proteger el motor no deja q pase de esas RPM.

De todas formas imagino que estara en garantia, llevalo al conce y que lo miren de arriba abajo...es la primera vez que escucho ese fallo

#3 barrikonen

barrikonen

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 15 septiembre 2006 - 20:28:18

Pues a nadie mas le ha pasado :blink:... es normal que se no pase de 2.000 rpm porque al haber fallo se activa el modo averia en la centralita y para proteger el motor no deja q pase de esas RPM.

De todas formas imagino que estara en garantia, llevalo al conce y que lo miren de arriba abajo...es la primera vez que escucho ese fallo

gracias , el 1 de octubre cumple 2 añitos
:huh: :huh:

#4 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 15 septiembre 2006 - 21:08:04

hace como una hora en plena autovia me ha empezado a parpadear el chivato de los calentadores(el simbolo que parece un muelle) y se me ha quedado el coche a 120 y 2000 rev. y de ahi no pasa lo he apagado y lo he vuelto a encender y sigue igual
¿ a alguien le ha pasado?

pd. estoy muy preocupado

un saludo


Pues lo de la protección del motor es la misma que cuando falla la EGR. Sucia o en crisis terminal. :oops:

Al conce lo más rápido que puedas y cuando te lo detecten y soluciones nos lo dices.

Suerte y salu22 :ok::ok:

#5 barrikonen

barrikonen

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 15 septiembre 2006 - 21:57:39

Pues lo de la protección del motor es la misma que cuando falla la EGR. Sucia o en crisis terminal. :oops:

Al conce lo más rápido que puedas y cuando te lo detecten y soluciones nos lo dices.

Suerte y salu22 :ok::ok:

he hecho lo que pone en el libro gordo y en teoria se me ha solucionado
me decia que arrancara el coche y lo apagara y esperara 30 seg entonces lo volviera a arrancar y si volvia aparpadear lo volviera a hacer hasta tres veces

cuando me ha pasado lo de esta tarde he notado un tiron
mañana o al lunes lo llevare al conce haber lo que me dicen
pero ahora ya sube de vueltas

a proposito que es laEGR

#6 Jsantos93

Jsantos93

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord´06 2.2 Ictdi Sport

Escrito 15 septiembre 2006 - 22:35:47

La EGR es lo que llaman el caudalimetro.
Respecto a eso del reseteo que comentas de arrancar y parar el motor a mi en una ocasion me dió un fallo en el cuadro de mandos me salio le lucecita de informacion o averia esto fue de muy nuevo con el consiguiente cabreo claro esta, despues de leer el librito hice lo que tu comentas y nunca mas me salio el fallo. otra cosita el coche a mi me iba bien nunca se me quedo limitado a 2000 rpm.

#7 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 15 septiembre 2006 - 22:39:04

La EGR es la válvula de recirculación de gases de escape. Lo que hace es meter a la admisión parte de los gases quemados que salen del motor, para reducir las emisiones contaminantes. El caudalímetro es otra cosa.

Lo de los calentadores es raro. De todos modos quizá solo sea uno defectuoso y ya.

#8 Jsantos93

Jsantos93

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord´06 2.2 Ictdi Sport

Escrito 15 septiembre 2006 - 22:52:41

CORRECTO
Corocotta se me fue la hoya tienes mas razón que un santo lo del caudalimetro es otra cosa

lo dice muy clarito en este enlace
http://www.rolcar.co...valvula_egr.htm

#9 LONGINOS

LONGINOS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.099 mensajes
  • Coche:Accord I-ctdi Sport

Escrito 16 septiembre 2006 - 07:05:46

hace como una hora en plena autovia me ha empezado a parpadear el chivato de los calentadores(el simbolo que parece un muelle) y se me ha quedado el coche a 120 y 2000 rev. y de ahi no pasa lo he apagado y lo he vuelto a encender y sigue igual
¿ a alguien le ha pasado?

pd. estoy muy preocupado

un saludo



A mi me paso, es el turbo.
En el conce te lo resetearan y ha funcionar hasta que te traigan la pieza y la cambien.

Cuando se estropea la EGR se enciende el testigo de averia del motor.
Saludos.

#10 barrikonen

barrikonen

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 16 septiembre 2006 - 14:25:05

A mi me paso, es el turbo.
En el conce te lo resetearan y ha funcionar hasta que te traigan la pieza y la cambien.

Cuando se estropea la EGR se enciende el testigo de averia del motor.
Saludos.

pero el turbo me funciona bien
¿que pieza es esa?

#11 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 16 septiembre 2006 - 16:26:44

pero el turbo me funciona bien
¿que pieza es esa?


En el post #23 de éste hilo, tienes un video explicativo de Honda del funcionamiento y su localización dentro del motor.

Salu22 :ok::ok:

#12 barrikonen

barrikonen

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 16 septiembre 2006 - 16:54:50

En el post #23 de éste hilo, tienes un video explicativo de Honda del funcionamiento y su localización dentro del motor.

Salu22 :ok::ok:

o sea que no debo preocuparme?
tengo que decir que cuando me paso iba a unos 180 km/h :huh: (se que no debo ,pero mi amigo se estaba jugando una bronca de su mujer) porque estabamos liados con los karts
puede ser que por un momento se me kedara enganchada la valvula?
un saludo ;)

#13 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 16 septiembre 2006 - 17:24:42

o sea que no debo preocuparme?
tengo que decir que cuando me paso iba a unos 180 km/h :huh: (se que no debo ,pero mi amigo se estaba jugando una bronca de su mujer) porque estabamos liados con los karts
puede ser que por un momento se me kedara enganchada la valvula?
un saludo ;)


Te recomiendo que pases por el conce y que le enchufen el ordenador que lee los datos de la ECU. Ahí quedaría registrado. No creo que a 180 km/h. se enganche nada. Lo normal es que detectase un fallo en el turbo, como dice LONGINOS (a él se lo han tenido que cambiar, al igual que la EGR con 15.000 km., en garantía). Si estuviera alguna pieza defectuosa, mejor que lo sepan en tu conce y lo consulten con Honda, cuanto antes y pidan las piezas para cambiarlo en garantía. De lo contrario te expones a sufrir una avería gorda en carretera.

La electrónica que llevan los Accord son bastante buena y no suelen dar avisos de este calibre, falsos, como sucede en los Renault o los Opel, por poner un ejemplo ;).

Salu22 :ok::ok:

#14 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 17 septiembre 2006 - 16:38:58

hace como una hora en plena autovia me ha empezado a parpadear el chivato de los calentadores(el simbolo que parece un muelle) y se me ha quedado el coche a 120 y 2000 rev. y de ahi no pasa lo he apagado y lo he vuelto a encender y sigue igual
¿ a alguien le ha pasado?

pd. estoy muy preocupado

un saludo


a mi eso me paso en un audi a6 2.5 tdi del 2001.
pero no me bajo la velocidad a 120, sino que directamente se me apago en plena carretera.
Por cierto, lo del dibujito ese de los muelles también me parpadeaba.
Total, lo lleve al taller y 2600 euros de propina para ellos, porque se le habia ido la bomba inyeccion.
menos mal q tenia un año de garantia, pero aun asi tuve que pagar cerca de 800 euros.


perdon, 2600 euros no, 3600 euros.

#15 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 17 septiembre 2006 - 23:39:28

a mi eso me paso en un audi a6 2.5 tdi del 2001.
pero no me bajo la velocidad a 120, sino que directamente se me apago en plena carretera.
Por cierto, lo del dibujito ese de los muelles también me parpadeaba.
Total, lo lleve al taller y 2600 euros de propina para ellos, porque se le habia ido la bomba inyeccion.
menos mal q tenia un año de garantia, pero aun asi tuve que pagar cerca de 800 euros.


perdon, 2600 euros no, 3600 euros.



No entiendo que estando en garantia se tenga que pagar, para eso es la garantia. :blink:

#16 spon

spon

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Murcia
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 18 septiembre 2006 - 00:12:26

a un amigo en un xsara le pasaba lo mismo, que se quedaba a 2.000 rpm y la solución era clara y facil (todo esto en marcha)

1. Encender luces de emergencia
2. Abrir y cerrar puerta del conductor
3. Parar luces de emergencia
4. Se desconectaba la limitación de rpm y volvia a tirar :D :D :D

Editado por spon, 18 septiembre 2006 - 00:12:59.


#17 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 18 septiembre 2006 - 14:14:47

No entiendo que estando en garantia se tenga que pagar, para eso es la garantia. :blink:


se supone que tuve que pagar las piezas que por deterioro no entraban en garantia, o algo asi.

#18 Reboni

Reboni

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Location:Cartagena
  • Coche:Accord Diesel

Escrito 18 septiembre 2006 - 18:33:25

Hola a todos !!

A mi me paso eso mismo. Exactamente eso.

Salí de una gasolinera a la autovía pisandole para incorporarme y al fijar la velocidad a 140 empezó a parpadear el testigo de los calentadores y se quedó en 2.000 rpm.

Llamé corriendo al conce (son amigos personales) y el mecánico me dijo que ya le habían venido varios con ese mismo problema... el parpadeo del muellecito naranja...

Se trata de suciedad en el filtro del combustible. Al no poder sacar tanto como la bomba quiere entra en modo de fallo y se limita a 2.000 rpm para trabajar con una demanda baja... Cuando parais un rato el filtro vuelve a empaparse (pedazo de filtro si lo habéis visto) y entonces va bien hasta que se "seca", la bomba vuelve a pedirle demasiado y vuelve a entrar en modo de fallo...

El filtro sale por 30 euretes y otros 30 la mano de obra. A mi no me la cobraron porque al repasar las facturas de las revisiones me di cuenta de que NUNCA HABIAN CAMBIADO EL FILTRO !!!! y mi Accord tiene ya 75.000 kms... En el manual pone que hay que cambiarlo cada 30.000 Así que os podeis imaginar...

Pd.- Conduje 300 kms hasta que llegue a casa. No pasa nada por ir así pero es molesto... Llaneando son 110... pero cuesta arriba se clava el coche.

Un saludo !!

Tony.

#19 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 septiembre 2006 - 23:20:13

Pues a mí nunca me ha pasado nada de esto.......
:D
------
Eso sí, meterlo en zanjas......
Sí....

#20 barrikonen

barrikonen

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 19 septiembre 2006 - 20:06:54

esta tarde he ido al conce y me han dicho exactamente eso que es el filtro del gasoil que si no lo cambio me lo volvera hacer
como casi le tocaba la revision lo he dejado
también le ha pasado aa algunos mas
un saludo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos