Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Refuerzos Chasis Ctr


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 14 octubre 2006 - 11:17:32

El Honda Civic Type-R viene de serie reforzado además de con sus puntos de soldadura específicos, con los siguientes refuerzos "añadidos" y que aportan mayor rigidez al conjunto total


Imagen Enviada


* Estos refuerzos son visibles sin desmontar nada, así que no puede existir duda alguna de si los llevamos o no. :D


Podemos completar el conjunto con barras de refuerzo superiores, inferiores, arcos de seguridad, etc...; aquí unos ejemplos.



Imagen Enviada
Imagen Enviada


Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada


Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada


* Por orden de aparición he puesto los refuerzos de : DC-SPORT / ALEX MOTORSPORT / OMP

** Es recomendable asegurarnos siempre que nuestra barra se adecuará a nuestor modelo exacto, ya que temas como llevar o no A/A, volante a izquierda/derecha, etc... pueden determinar que sea compatible o no.

chasis:

También se denomina bastidor, y es la estructura o esqueleto del vehículo, encargada de soportar el resto de los órganos mecánicos y la propia carrocería, es decir, además de soportar el peso de todos los elementos del vehículo, también debe hacerlo con las cargas dinámicas que originan el funcionamiento de los distintos elementos como el motor, transmisión, dirección, etc.
En un principio la concepción clásica de los bastidores era en base a una estructura formada por dos travesaños longitudinales con refuerzos transversales, sobre los que se anclaban suspensiones, carrocería y motor.
Se denomina chasis de largueros, y en la actualidad se sigue utilizando en muchos vehículos todo-terreno por sus ventajas de robustez. Pero en los automóviles modernos, diseñados para deformarse en caso de choque y así dejar que sea el chasis el que absorba la energía del impacto, se utiliza el denominado bastidor o carrocería autoportante, en el que el bastidor como tal desaparece, y se integra mediante refuerzos específicos en la propia carrocería.

un saludo.

Yo llevo la de ALex, compatible para a/a, y solo la llevo por estética truñera, la montamos juntos Walter y yo y bien sabe que a tunero no me gana nadie :D

Editado por SOLDADO, 30 diciembre 2006 - 19:06:40.


#2 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 14 octubre 2006 - 11:29:00

Gran trabajo Soldado!!!

La que llevo yo, igual que la de Soldado:
Imagen Enviada

#3 ALex-TR

ALex-TR

    Asimo

  • Miembros
  • 1.525 mensajes
  • Location:峠 Mountain
  • Coche:HoNDa

Escrito 14 octubre 2006 - 21:10:07

buen post ;P
ilustrado con buenas imagenes

la que llevais es la de ALEX MOTORSPORT , nop ?

saludos !!

#4 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.116 mensajes
  • Location:Fuenla City ( Madrid)
  • Interests:Yo y mi maquina Japo en un agujero urbano en medio de Madrid.
  • Coche:Civic coupe SR Vtec

Escrito 15 octubre 2006 - 01:12:21

Ahora que sacas el tema Soldado, he oido de alguien que en el restyling de CTR se hicieron mejoras en el chasis , supongo que estas mejoras seran para el refuerzo. ¿ son estos refuerzos que muestras los que se añadieron o se trata de otros ?

Un saludoo :)

#5 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 15 octubre 2006 - 10:21:38

la que llevais es la de ALEX MOTORSPORT , nop ?


Sip :D

#6 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 15 octubre 2006 - 12:33:36

Ahora que sacas el tema Soldado, he oido de alguien que en el restyling de CTR se hicieron mejoras en el chasis , supongo que estas mejoras seran para el refuerzo. ¿ son estos refuerzos que muestras los que se añadieron o se trata de otros ?

Un saludoo :)


sinceramente, desconozco si se han realizado mejoras de chasis entre el pre y el restyling, pero hablando del tema de las barras de refuerzo, que yo sepa, las dos variantes las montan, así que de ahí no vendría el tema en caso de ser cierto. :unsure:

#7 nipon_racers

nipon_racers

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 904 mensajes
  • Location:CS
  • Coche:del sol EG2 y Subaru Impreza GT

Escrito 16 octubre 2006 - 21:09:18

genial el post asi da gusto leer las cosas

#8 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 10 diciembre 2006 - 11:49:19

ahora hace falta un post sobre el Damper-kit para CTR, el amortiguador de motor vamos :D creo que es un refuerzo interesante, yo tengo pedido el mio. :unsure:

#9 yoko

yoko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.544 mensajes
  • Location:tenerife
  • Coche:honda civic type r

Escrito 10 diciembre 2006 - 14:04:14

yo llevo el kit de 3 barras de alex mot. y va del 10. El amortiguador de motor también es una buena solucion aunque el coche coge alguna que otgra vibracion extra, pero si llevas k-pro con subirle un poco el ralenti se le quitan un poco esas vibraciones. Yo lo llevo apretado al maximo y con el ralenti a poco menos de 1000, por consejo de don kike y la verdad que va del 10. Es mas o menos como poner unos silent blocks pero de facil instalacion. un saludo

#10 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 13 diciembre 2006 - 01:51:20

hummmmm y estos "añadidos" son compatibles con el resto d EP??????
Me edito: los sport no llevan los refuerzos estos verdad?????????????????????????

Editado por gasss_85, 13 diciembre 2006 - 01:55:15.


#11 vts90

vts90

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 464 mensajes
  • Coche:ctr

Escrito 13 diciembre 2006 - 04:17:40

alguien puede poner fotos del amortiguador de motor para ver dnd se ubica y demas, gracias, habra q organizar una compra en grupo no?

#12 Aero

Aero

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Coche:Ibi

Escrito 13 diciembre 2006 - 08:42:59

hummmmm y estos "añadidos" son compatibles con el resto d EP??????
Me edito: los sport no llevan los refuerzos estos verdad?????????????????????????


Sí, al menos el de gasolina. Se pueden ver a simple vista, el trasero levanta la moqueta del maletero y lo ves. Creo que las diferencias con el TypeR se limitan a dureza y altura de la suspension, grosor de las barras de torsión y ancho de vías.

#13 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 13 diciembre 2006 - 11:46:28

Sí, al menos el de gasolina. Se pueden ver a simple vista, el trasero levanta la moqueta del maletero y lo ves. Creo que las diferencias con el TypeR se limitan a dureza y altura de la suspension, grosor de las barras de torsión y ancho de vías.

anda la leche!!!! y yo q pensaba q la barra era para fijar la moqeta... :lol: juass juass :D

#14 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 13 diciembre 2006 - 13:36:10

alguien puede poner fotos del amortiguador de motor para ver dnd se ubica y demas, gracias, habra q organizar una compra en grupo no?




Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Damper Specifications:

Length 7" from heim to heim
Maximum stroke= -3.75 to +3.75
Mounting hole size = 10 mm (.3937 approx. 3/8 inch)
Preload adjustment = 0-3/16 inch
Maximum momentary shock load = 2000 lbs.
Maximum continuous load= 500 lbs.
High Quality hardened steel reinforced 10mm heim joints
Body is 6061-T6 Aluminum
Forged shaft for superior strength
Maximum Recommended HP = 500 with Energy Suspension or Solid Mounts
Finish: clear silver anodize

Este concretamente de arriba, de la marca Ingalls, cuesta 150,00 € puesto ya en casa (Ebay). ;)

alternativas hay de otras marcas, algo más caros claro, igual función, por ejemplo, Spoon que cuesta unos 200,00 € puesto en casa:

Imagen Enviada


Links de compra Ebay

SPOON 200,00 €

http://cgi.ebay.com/...VQQcmdZViewItem

INGALLS 150,00 €

http://cgi.ebay.com/...item=8029161550

un saludo

Editado por SOLDADO, 17 diciembre 2006 - 11:31:48.


#15 vts90

vts90

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 464 mensajes
  • Coche:ctr

Escrito 17 diciembre 2006 - 06:46:43

Este concretamente, de la marca Ingalls, cuesta 150,00 € puesto ya en casa (Ebay). ;)

soldado tio podrias volver a poner la foto q cuando el foro ha estado cerrado se han borrado y no me dió tiempo a verlo, gracias

#16 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 17 diciembre 2006 - 11:32:45

soldado tio podrias volver a poner la foto q cuando el foro ha estado cerrado se han borrado y no me dió tiempo a verlo, gracias


ya lo he puesto y añadido algo más, encima tuya otra vez. ;)

#17 Callejas

Callejas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.382 mensajes
  • Location:En un lugar de la mancha
  • Coche:EP 2

Escrito 17 diciembre 2006 - 12:05:16

exactamente que hace el amortiguador ese? valdria para el sport?

#18 vts90

vts90

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 464 mensajes
  • Coche:ctr

Escrito 17 diciembre 2006 - 14:37:19

muchas gracias tio, de todas formas estoy buscando la manera de adaptarle uno ya q las pletinas esas son muy faciles de hacer y esos amortiguadores se deben de conseguir como uso de otros vehiculos tipo motos etc




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos