Civic 1.5 ls VTEC 3p de 6ª generacion
#1
Escrito 24 mayo 2004 - 16:05:35
El coche parece estar bien tiene 56000Km y es de junio del 99.
Las preguntas que me gustaría que me respondierais son que funcionamiento de vtec tiene este coche, creo que funciona a 12 valvulas por debajo de un determinado numero de rpm, pero creo que no tiene un cambio de levas en altas rpm's, haber si alguien me lo puede confirmar o aclararmelo.
El pilotito de econ me dijo el dueño que solo se encendia a partir de 3ª, es decir que en 1ª y 2ª no se enciende, es cierto.
Los que tengais este modelo, comentarme que tal va, si estais contentos , si es muy ruidoso, si para ir rapido hay que llevarlo muy arriba , velocidad maxima y consumo.
Que averias suele dar la 6ª generacion de civic en general, y que averia habeis tenido los de este modelo en particular.
Y que precio pensais que seria justo pagar por el.
Gracias y con suerte en la próxima quedada nos vemos.
PD: Al final mi novia va tener un honda antes que yo.
#2
Escrito 24 mayo 2004 - 17:43:26
#3
Escrito 24 mayo 2004 - 18:02:02
Yo tengo ese mismo de Marzo del 99, 1.5 3p
Lo mejor de este coche: el consumo y el peso 1050 kg
Lo peor: los desarrollos de las marchas, larguisimas, y las suspensiones.
Si le kieres sacar todo el potencial tienes k subirlo de vueltas, como todos los honda, a no ser el cdti, claro , si encuentras algun honda que no funcione asin , avisame.
Las relaciones de marchas son las siguientes:
1:55 km
2:110
3:155
4:215 (de marcador i con terreno favorable)
5: =¿?¿? no se no tiene emupje simplemente vale para consumir poco, aunque hay gente k ha conseguido pasarlo de 220 en 5º, no es mi caso.
El coche es muy rapido en las primeras machas, acelera bastante rapido debido al poco peso, te comes sin problemas a cualquier 1.6 del mercado actual.
Lo del econo, es cierto k se enciende a partir de la 3º:
3: hasta 60km
4: hasta 80km
5: hasta 120 km
El deposito lo llenas con 40 litros. Yo me hago 500 km solo ciudad y subiendolo de vueltas simpre que me lo pida el cuerpo.
La sonoridad es elevada si vas por autopista, pero en marchas cortas cuando subes a 5500 i entra el vtec, el silbido del motor es muy bonito, algo espectacular, sin llegar a ser un vti.
Yo estoy contentisimo con el coche, es super divertido de conducir, y la sensacion de pasar de 7000 rpm no te lo da ningun otro 1.5 del mercado, ademas la estetica para mi es la mejor del 6º, ya k es la version con restyling en el paragolpes delantero, trasero, luces y acabados interiores, ademas de intermitentes traseros blancos.
El unico problema k me ha dado a mi es k la sonda lamba se jodio, pero no me afecta en nada al funcionamiento del coxe, ademas lo quiero descatalizar, con lo k la sonda se iria igual a tomar por cul...
Por lo demas un coche finisimo, todos los amigos k lo han probado coinciden en eso, y por el año i km lo justo creo k seria pagar unos 9.000 eur max.
Espero serte de ayuda, perdon por el ladrillo pero es k cuando me pongo a hablar de mi pekeño no hay quien me pare
#4
Escrito 24 mayo 2004 - 20:27:22
El precio... por algunos VTi´s ultimamente se piden 7000? o menos, con 92000km´s, etc...
Yo no pagaria mas de 5000-6000? (apurando muchooooo) por muy bien k esté
salu2
#5
Escrito 24 mayo 2004 - 21:38:22
El que me he comprado tiene 180mil kms y salvo por el marcador no tiene nada apreciable de desgaste, el manejo del cambio es super preciso y el motor...no es un vti ,pero va muy bien a cualquier regimen y eso que el mio es el 5p. Yo te lo recomendaria, mira bien ese que te interesa pero si ha sido utilizado de una manera civilizada tienes coche para rato.
Los desarrollos si que son un tanto exagerados , pero el motor con su bajo cubicaje parece mentira que mueva un chasis asi y unos desarrollos asi.
Saludos :wink:
#6
Escrito 24 mayo 2004 - 22:26:38
A legolas le quiero decir que verdaderamente no sé como es el motor, porque no lo conozco, pero sí le voy a dar un dato curioso.
En Córdoba hay un taxista que se jacta de que es el único taxi con motor gasolina, tiene ese motor. Y dice que no se comprará un diesel nunca. Está encantado con el coche, y que de vez en cuando, le pega su aceleroncillo .
Lo único con muchísimos kilómetros es que ha tenido que cambiarle el embrague, lógico.
#7
Escrito 25 mayo 2004 - 00:03:47
-El primero y k también tiene el vti k tengo ahora es la holgura en la carrilera del asiento del acompañante, producida por un rodamiento k se sale y ya no hay manera de meter. Solucion, cambiar la carrilera entera, unas 20000 pelas + o-. O pasar de ello completamente pk no va a mas y como ahi me siento poco tampoco me importa .
-El segundo es la humedad en el asiento trasero o maletero. En mi caso levante el asiento trasero y selle todos los agujeritos k se veian con silicona y solucionado y la del maletero era por el ajuste del piloto.
-Y el tercero y mas importante es k hubo una tirada de estos coches en la k el colector-catalizador (k en estos modelos es una sola pieza) venia defectuoso y se producuia una fisura en el mismo. A mi me paso a los 50 o 60 mil km pero depende del uso del coche. Esto hay k estar atento pk es un defecto de fabricacion y te lo tienen k cambiar gratis en la honda( la piecita anda por 100000 pelas). Se nota bastante por el ruido k hace y pk el coche pierde prestaciones. Yo con esto tuve bastantes problemas pk se hicieron los locos en el conce y no querian hacerse cargo, pero al final en otro conce me lo solucionaron sin ningun problema ni coste.
Espero k este ladrillo te sirva de algo, por lo demas el coche ahora lo disfruta mi novia y esta como el primer día, tiene uns 80000km y perfecto de todo.
#8
Escrito 25 mayo 2004 - 11:26:09
Con 56000 kms no está ni rodado; un amigo lo vendió con 290000 kms sin ningún problema.
La distribución variable es de tipo vtec three stage, mucho más progresiva y lineal que la típica vtec-e.
El consumo medio ponderado a velocidades razonables (130/150 km/h por autopista) es de 6.4 l.
El mantenimiento es de lo más "económico"; revisiones oficiales en una media de 90 €, cambio de correa de distribución en torno a los 300 €, y un tamaño de neumático perfecto (las 185/60/14 que monta de serie son la medida con mejor relación calidad precio del mercado; unas Xpilot, Potenza o P6000 te salen al ridículo precio de 58-60 €).
Ojo con el problema que comenta Civic13...aunque no se da en las series finales es un fallo reconocido y asumido por la propia Honda...
#9
Escrito 25 mayo 2004 - 13:01:21
Solo una cosa entre las virtudes del coche tenia entendido que era el consumo, el cambio y las supensiones que llevan paralelogramo deformables en ambos trenes una suspension mucho mas elaborada que una independiente McPherson.
Ademas destacan que el comportamiento es muy bueno aparte de esas suspensiones tan elaboradas, por la batalla que tiene y la anchura de vias.
Asi que me sorprende precisamente que Hatchback las ponga como defecto.
Espantomovil, segun comentas el tipo de motor es i-vtec entonces sino me equivoco.
Gracias por los comentarios, y ha seguir aportado que asi la espera es mas agradable.
#10
Escrito 25 mayo 2004 - 15:05:43
Si es del 99 esta algo mejorado k los motores del 96-98, no se exactamente cuanto, creo que 1KW, eso te lo dira espanto.
Las suspensiones, va a gustos, son super comodas y dentro de lo que cabe agarran bien, pero su tarado es muy blando y balancean en exceso, para mi gusto, ademas aunque es un coche corto se va bastante el culo con las suspensiones de serie. Cuando lo pruebes tu mismo lo veras, yo prefiero algo mas eportivo.
El problema que comenta civic 13 es bien cierto, un amigo con un modelo del 96 le paso a los 70.000, le dieron un cordon de soldadura, en la fisura del colector, en un taller y nunca mas se supo.
Lo del precio de Skandia no se no se, date una vuelta por el mercado de coches de ocasion, ese coxe se esta vendiando del 97-98 por 9.000 euros en compra-ventas si es un particular entre 8.000-9000 estara el precio seguro.
6000 euros por el año y km creo k seria regalar el coche, en mi opinion claro.
#11
Escrito 25 mayo 2004 - 15:25:43
El problema que comenta civic 13 es bien cierto, un amigo con un modelo del 96 le paso a los 70.000, le dieron un cordon de soldadura, en la fisura del colector, en un taller y nunca mas se supo.
Esa solucion de soldar tambian la lleve yo acabo cuando los H de P de Gijon no se quisieron hacer cargo y yo no tenia las ciento y pico mil pelas que costaba cambiar la pieza. No me duro ni 10000 km y se volvio a J@$~#R, y eso que me habia gastao no se si 30 o 40 mil pelas entre mano de obra de montar y desmontar, soldar y planificar. Asi que la solucion es unicamente cambiarlos. El soldarlos es una chapuza que lo mismo te dura toda la vida k unos meses como a mi.
#12
Escrito 26 mayo 2004 - 15:34:29
De i-vtec nada, ese ha salido solo en el civic 7º, este es vtec, con una mezcla de carburante bastante pobre que hace que consuma muy poco.
Me refiero que el sistema de alzado VTEC es de 3 estados como en el i-vtec; el i-vtec añade vtc y creo que todos los motores i-vtec son dohc.
#13
Escrito 26 mayo 2004 - 17:52:10
El i-vtec, tiene algo mas de par en bajas, gracias a aumentar relacion cilindrada-caballos, y a una bajada en el total de las RPM.
Un ejemplo, es k el 1.6 110 del 7º, corta a 6500-6700, y el 1.5 115 6º, sobre las 7200.
No se si el 1.6 110 es doch, yo diria k soch, no se...
El 1.5 115cv si k es soch
Una cosa mas, el vtec, en el 1.5 entra a partir de las 5500, aunk la gente diga k se nota un tiron o k va mas alegre a partir de las 4000. :wink:
Cuanto piden por el?
#14
Escrito 26 mayo 2004 - 18:26:30
Nos lo va a pintar entero y el precio es 8000€, creo que es un precio bueno y justo, teniendo en cuenta kilometros año y estado.
Este coche tiene un valor muy alto de 2ª mano, tenia localizado otros 4:
del 98 y con 40000Km vendido en 9000€.
Los otros tres que tengo localizados son compra-ventas y son los 3 del 2000, todos sobre los 70000Km, el mas barato 10200€ y el mas caro 11000€.
Los compraventas no me gustan por el trucaje de los cuentakilometros.
#15
Escrito 26 mayo 2004 - 19:29:48
Pides q t lo certifiken y t dan un año d garantia???
Enga gracias y saludos gente
#16
Escrito 26 mayo 2004 - 19:37:17
#17
Escrito 26 mayo 2004 - 19:45:14
T lo hacen en cualkier taller??
#18
Escrito 26 mayo 2004 - 23:14:13
#19
Escrito 26 mayo 2004 - 23:51:33
estaría a la par con el civic 7ºEl coche es muy rapido en las primeras machas, acelera bastante rapido debido al poco peso, te comes sin problemas a cualquier 1.6 del mercado actual.
No se si el 1.6 110 es doch, yo diria k soch, no se...
El 1.5 115cv si k es soch
es SOHC
#20
Escrito 27 mayo 2004 - 15:06:43
Yenko no se si esta a la par del 1.6 7º, en aceleracion, creo k es el unico 1.6 que no consigo encontrar por la calle para hace un mini pike :wink:
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