Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic 1.5 ls VTEC 3p de 6ª generacion


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#1 legolas

legolas

    Honda EK3, BB8 y CL7

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Las Tablas
  • Coche:Honda Civic 1.5 VTEC, Honda prelude 2.2 VTI 200CV, Hoda Accord 2.0 Sport

Escrito 24 mayo 2004 - 16:05:35

Hace unos 20 dias escribi un post en el que habian robado el coche a mi novia, como el coche no aparece pues se va acomprar un Honda ( No hay mal que por bien no venga), y el modelo elegido es el 1.5 ls VTEC 3p, creo que vosotros diriais simplemente ek3.

El coche parece estar bien tiene 56000Km y es de junio del 99.

Las preguntas que me gustaría que me respondierais son que funcionamiento de vtec tiene este coche, creo que funciona a 12 valvulas por debajo de un determinado numero de rpm, pero creo que no tiene un cambio de levas en altas rpm's, haber si alguien me lo puede confirmar o aclararmelo.

El pilotito de econ me dijo el dueño que solo se encendia a partir de 3ª, es decir que en 1ª y 2ª no se enciende, es cierto.

Los que tengais este modelo, comentarme que tal va, si estais contentos , si es muy ruidoso, si para ir rapido hay que llevarlo muy arriba , velocidad maxima y consumo.

Que averias suele dar la 6ª generacion de civic en general, y que averia habeis tenido los de este modelo en particular.

Y que precio pensais que seria justo pagar por el.

Gracias y con suerte en la próxima quedada nos vemos.

PD: Al final mi novia va tener un honda antes que yo.

#2 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 24 mayo 2004 - 17:43:26

recientemente un amigo ha comprado un civic con ese motor con carroceria 5p, efectivamente el econo funciona en 3ª, 4ª y 5ª. Despues supongo que tiene cambio de distribucion, pero yo no aprecie a que rpms cambia, es aun mas suave el cambio que en el vti, los consumos son ridiculos comparados con este, mientras a mi con un deposito de 42 l. me hace unos 400kms a lo mas, a el le hace cerca de 700, ruidoso, comparado con el vti parece electrico, es muy silencioso, de averias, este que ha comprado tiene 180000kms, y de averias de motor cero, solo algun problemilla con la direccion asistida y el tubo de escape, bueno, a ver si te responde el, yo quede enamorado de ese motor, no andara como el vti, pero tiene repris y consumos de locura, buena compra, si no es indiscreccion, por cuanto sale con carroceria 3p?

#3 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 24 mayo 2004 - 18:02:02

Te escribo el mismo toston k en el tove ;)



Yo tengo ese mismo de Marzo del 99, 1.5 3p

Lo mejor de este coche: el consumo y el peso 1050 kg
Lo peor: los desarrollos de las marchas, larguisimas, y las suspensiones.

Si le kieres sacar todo el potencial tienes k subirlo de vueltas, como todos los honda, a no ser el cdti, claro , si encuentras algun honda que no funcione asin , avisame.

Las relaciones de marchas son las siguientes:

1:55 km
2:110
3:155
4:215 (de marcador i con terreno favorable)
5: =¿?¿? no se no tiene emupje simplemente vale para consumir poco, aunque hay gente k ha conseguido pasarlo de 220 en 5º, no es mi caso.

El coche es muy rapido en las primeras machas, acelera bastante rapido debido al poco peso, te comes sin problemas a cualquier 1.6 del mercado actual.

Lo del econo, es cierto k se enciende a partir de la 3º:
3: hasta 60km
4: hasta 80km
5: hasta 120 km

El deposito lo llenas con 40 litros. Yo me hago 500 km solo ciudad y subiendolo de vueltas simpre que me lo pida el cuerpo.
La sonoridad es elevada si vas por autopista, pero en marchas cortas cuando subes a 5500 i entra el vtec, el silbido del motor es muy bonito, algo espectacular, sin llegar a ser un vti.
Yo estoy contentisimo con el coche, es super divertido de conducir, y la sensacion de pasar de 7000 rpm no te lo da ningun otro 1.5 del mercado, ademas la estetica para mi es la mejor del 6º, ya k es la version con restyling en el paragolpes delantero, trasero, luces y acabados interiores, ademas de intermitentes traseros blancos.

El unico problema k me ha dado a mi es k la sonda lamba se jodio, pero no me afecta en nada al funcionamiento del coxe, ademas lo quiero descatalizar, con lo k la sonda se iria igual a tomar por cul...

Por lo demas un coche finisimo, todos los amigos k lo han probado coinciden en eso, y por el año i km lo justo creo k seria pagar unos 9.000 eur max.

Espero serte de ayuda, perdon por el ladrillo pero es k cuando me pongo a hablar de mi pekeño no hay quien me pare

#4 Skandia

Skandia

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida (estudiando) || Reus (viviendo la vida xDDD)
  • Coche:EK4

Escrito 24 mayo 2004 - 20:27:22

Solo una cosilla...

El precio... por algunos VTi´s ultimamente se piden 7000? o menos, con 92000km´s, etc...

Yo no pagaria mas de 5000-6000? (apurando muchooooo) por muy bien k esté ;)

salu2

#5 manuel_d15z8

manuel_d15z8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:civic 1.5i mb3 (d15z8)

Escrito 24 mayo 2004 - 21:38:22

Hola , aprovecho para presentarme en este foro y ademas te doy mi opinion, yo soy el colega de edu que me he comprado el 1.5, llevo 5 dias con el coche y me tiene fascinado, los consumos son ridiculos, pasando del econometro y andando mas o menos alegre he hecho 500 y algo kms si ningun problema y en carretera los casi 700 con un deposito.
El que me he comprado tiene 180mil kms y salvo por el marcador no tiene nada apreciable de desgaste, el manejo del cambio es super preciso y el motor...no es un vti ,pero va muy bien a cualquier regimen y eso que el mio es el 5p. Yo te lo recomendaria, mira bien ese que te interesa pero si ha sido utilizado de una manera civilizada tienes coche para rato.
Los desarrollos si que son un tanto exagerados , pero el motor con su bajo cubicaje parece mentira que mueva un chasis asi y unos desarrollos asi.
Saludos :wink:

#6 ricjire

ricjire

    Hazte socio del club!!!

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 24 mayo 2004 - 22:26:38

Bienvenido manuel...etc XD XD ya lo explicarás XD XD (lo del nombre je je).
A legolas le quiero decir que verdaderamente no sé como es el motor, porque no lo conozco, pero sí le voy a dar un dato curioso.

En Córdoba hay un taxista que se jacta de que es el único taxi con motor gasolina, tiene ese motor. Y dice que no se comprará un diesel nunca. Está encantado con el coche, y que de vez en cuando, le pega su aceleroncillo XD XD XD XD.

Lo único con muchísimos kilómetros es que ha tenido que cambiarle el embrague, lógico.

#7 Civic13

Civic13

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 387 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:S-R53

Escrito 25 mayo 2004 - 00:03:47

A ver te cuento los problemas k te puede dar, k para mi han sido 3:
-El primero y k también tiene el vti k tengo ahora es la holgura en la carrilera del asiento del acompañante, producida por un rodamiento k se sale y ya no hay manera de meter. Solucion, cambiar la carrilera entera, unas 20000 pelas + o-. O pasar de ello completamente pk no va a mas y como ahi me siento poco tampoco me importa :lol: .
-El segundo es la humedad en el asiento trasero o maletero. En mi caso levante el asiento trasero y selle todos los agujeritos k se veian con silicona y solucionado y la del maletero era por el ajuste del piloto.
-Y el tercero y mas importante es k hubo una tirada de estos coches en la k el colector-catalizador (k en estos modelos es una sola pieza) venia defectuoso y se producuia una fisura en el mismo. A mi me paso a los 50 o 60 mil km pero depende del uso del coche. Esto hay k estar atento pk es un defecto de fabricacion y te lo tienen k cambiar gratis en la honda( la piecita anda por 100000 pelas). Se nota bastante por el ruido k hace y pk el coche pierde prestaciones. Yo con esto tuve bastantes problemas pk se hicieron los locos en el conce y no querian hacerse cargo, pero al final en otro conce me lo solucionaron sin ningun problema ni coste.

Espero k este ladrillo te sirva de algo, por lo demas el coche ahora lo disfruta mi novia y esta como el primer día, tiene uns 80000km y perfecto de todo.

#8 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 25 mayo 2004 - 11:26:09

Pues poco más que añadir, una gran compra.
Con 56000 kms no está ni rodado; un amigo lo vendió con 290000 kms sin ningún problema.

La distribución variable es de tipo vtec three stage, mucho más progresiva y lineal que la típica vtec-e.

El consumo medio ponderado a velocidades razonables (130/150 km/h por autopista) es de 6.4 l.

El mantenimiento es de lo más "económico"; revisiones oficiales en una media de 90 €, cambio de correa de distribución en torno a los 300 €, y un tamaño de neumático perfecto (las 185/60/14 que monta de serie son la medida con mejor relación calidad precio del mercado; unas Xpilot, Potenza o P6000 te salen al ridículo precio de 58-60 €).

Ojo con el problema que comenta Civic13...aunque no se da en las series finales es un fallo reconocido y asumido por la propia Honda...

#9 legolas

legolas

    Honda EK3, BB8 y CL7

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Las Tablas
  • Coche:Honda Civic 1.5 VTEC, Honda prelude 2.2 VTI 200CV, Hoda Accord 2.0 Sport

Escrito 25 mayo 2004 - 13:01:21

Gracias por los comentarios, cada vez tengo mas ganas de tenerlo.

Solo una cosa entre las virtudes del coche tenia entendido que era el consumo, el cambio y las supensiones que llevan paralelogramo deformables en ambos trenes una suspension mucho mas elaborada que una independiente McPherson.

Ademas destacan que el comportamiento es muy bueno aparte de esas suspensiones tan elaboradas, por la batalla que tiene y la anchura de vias.

Asi que me sorprende precisamente que Hatchback las ponga como defecto.

Espantomovil, segun comentas el tipo de motor es i-vtec entonces sino me equivoco.

Gracias por los comentarios, y ha seguir aportado que asi la espera es mas agradable.

#10 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 25 mayo 2004 - 15:05:43

De i-vtec nada, ese ha salido solo en el civic 7º, este es vtec, con una mezcla de carburante bastante pobre que hace que consuma muy poco.
Si es del 99 esta algo mejorado k los motores del 96-98, no se exactamente cuanto, creo que 1KW, eso te lo dira espanto.

Las suspensiones, va a gustos, son super comodas y dentro de lo que cabe agarran bien, pero su tarado es muy blando y balancean en exceso, para mi gusto, ademas aunque es un coche corto se va bastante el culo con las suspensiones de serie. Cuando lo pruebes tu mismo lo veras, yo prefiero algo mas eportivo.

El problema que comenta civic 13 es bien cierto, un amigo con un modelo del 96 le paso a los 70.000, le dieron un cordon de soldadura, en la fisura del colector, en un taller y nunca mas se supo.


Lo del precio de Skandia no se no se, date una vuelta por el mercado de coches de ocasion, ese coxe se esta vendiando del 97-98 por 9.000 euros en compra-ventas si es un particular entre 8.000-9000 estara el precio seguro.
6000 euros por el año y km creo k seria regalar el coche, en mi opinion claro.

#11 Civic13

Civic13

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 387 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:S-R53

Escrito 25 mayo 2004 - 15:25:43

El problema que comenta civic 13 es bien cierto, un amigo con un modelo del 96 le paso a los 70.000, le dieron un cordon de soldadura, en la fisura del colector, en un taller y nunca mas se supo.


Esa solucion de soldar tambian la lleve yo acabo cuando los H de P de Gijon no se quisieron hacer cargo y yo no tenia las ciento y pico mil pelas que costaba cambiar la pieza. No me duro ni 10000 km y se volvio a J@$~#R, y eso que me habia gastao no se si 30 o 40 mil pelas entre mano de obra de montar y desmontar, soldar y planificar. Asi que la solucion es unicamente cambiarlos. El soldarlos es una chapuza que lo mismo te dura toda la vida k unos meses como a mi.

#12 legolas

legolas

    Honda EK3, BB8 y CL7

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Las Tablas
  • Coche:Honda Civic 1.5 VTEC, Honda prelude 2.2 VTI 200CV, Hoda Accord 2.0 Sport

Escrito 26 mayo 2004 - 15:34:29

De i-vtec nada, ese ha salido solo en el civic 7º, este es vtec, con una mezcla de carburante bastante pobre que hace que consuma muy poco.


Me refiero que el sistema de alzado VTEC es de 3 estados como en el i-vtec; el i-vtec añade vtc y creo que todos los motores i-vtec son dohc.

#13 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 26 mayo 2004 - 17:52:10

No es lo mismo el i-vtec, k han montado en los civis 7º, k el vtec del 6º.

El i-vtec, tiene algo mas de par en bajas, gracias a aumentar relacion cilindrada-caballos, y a una bajada en el total de las RPM.

Un ejemplo, es k el 1.6 110 del 7º, corta a 6500-6700, y el 1.5 115 6º, sobre las 7200.

No se si el 1.6 110 es doch, yo diria k soch, no se...
El 1.5 115cv si k es soch

Una cosa mas, el vtec, en el 1.5 entra a partir de las 5500, aunk la gente diga k se nota un tiron o k va mas alegre a partir de las 4000. :wink:

Cuanto piden por el?

#14 legolas

legolas

    Honda EK3, BB8 y CL7

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Las Tablas
  • Coche:Honda Civic 1.5 VTEC, Honda prelude 2.2 VTI 200CV, Hoda Accord 2.0 Sport

Escrito 26 mayo 2004 - 18:26:30

Pues el coche tiene 56000km es de Junio del 99, tiene libro de revisiones todos las revisiones en Honda, ademas el chico que lo vende esta tan seguro del buen funcionamiento del coche que se ofrecio a llevarlo al taller que quisiera para que lo revisaran, lo vamos a llevar a una empresa a que lo certifiquen mecanicamente y que nos den una garantia mecanica de un año.

Nos lo va a pintar entero y el precio es 8000€, creo que es un precio bueno y justo, teniendo en cuenta kilometros año y estado.

Este coche tiene un valor muy alto de 2ª mano, tenia localizado otros 4:

del 98 y con 40000Km vendido en 9000€.

Los otros tres que tengo localizados son compra-ventas y son los 3 del 2000, todos sobre los 70000Km, el mas barato 10200€ y el mas caro 11000€.

Los compraventas no me gustan por el trucaje de los cuentakilometros.

#15 Y_MaGuS_Y

Y_MaGuS_Y

    AuToBoTS

  • Miembros
  • 1.863 mensajes
  • Location:Málaga
  • Coche:CiviC VtI ( EG6 )

Escrito 26 mayo 2004 - 19:29:48

Perdonad x mi ignorancia pero eso de certificar mecanicamente en un taller, como va?? :oops:
Pides q t lo certifiken y t dan un año d garantia???
Enga gracias y saludos gente :lol:

#16 legolas

legolas

    Honda EK3, BB8 y CL7

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Las Tablas
  • Coche:Honda Civic 1.5 VTEC, Honda prelude 2.2 VTI 200CV, Hoda Accord 2.0 Sport

Escrito 26 mayo 2004 - 19:37:17

Pues efectivamente, es asi.

#17 Y_MaGuS_Y

Y_MaGuS_Y

    AuToBoTS

  • Miembros
  • 1.863 mensajes
  • Location:Málaga
  • Coche:CiviC VtI ( EG6 )

Escrito 26 mayo 2004 - 19:45:14

Y por cuanto puede salir eso Legolas??
T lo hacen en cualkier taller??

#18 legolas

legolas

    Honda EK3, BB8 y CL7

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Las Tablas
  • Coche:Honda Civic 1.5 VTEC, Honda prelude 2.2 VTI 200CV, Hoda Accord 2.0 Sport

Escrito 26 mayo 2004 - 23:14:13

En cualquier taller no, hay empresas especilizadas que se dedican exclusivamente a eso, si tienes paciencia yo lo voy a hacer dentro de una semana, te cuento mi experiencia, cuanto es el coste y toda la informacion que desees, pero hasta la proxima semana no te puedo decir mucho mas.

#19 Yenko

Yenko

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes

Escrito 26 mayo 2004 - 23:51:33

El coche es muy rapido en las primeras machas, acelera bastante rapido debido al poco peso, te comes sin problemas a cualquier 1.6 del mercado actual.  

estaría a la par con el civic 7º :roll:


No se si el 1.6 110 es doch, yo diria k soch, no se...  
El 1.5 115cv si k es soch


es SOHC

#20 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 27 mayo 2004 - 15:06:43

Legolas el precio es cojonudo, y si ademas te lo pintan (siempre k sea un taller bueno, nada de chapuzas), chapó. Ni lo dudes;)

Yenko no se si esta a la par del 1.6 7º, en aceleracion, creo k es el unico 1.6 que no consigo encontrar por la calle para hace un mini pike :wink:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos