Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic 1.5 ls VTEC 3p de 6ª generacion


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#21 Skandia

Skandia

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida (estudiando) || Reus (viviendo la vida xDDD)
  • Coche:EK4

Escrito 27 mayo 2004 - 16:00:40

Lo del precio de Skandia no se no se, date una vuelta por el mercado de coches de ocasion, ese coxe se esta vendiando del 97-98 por 9.000 euros en compra-ventas si es un particular entre 8.000-9000 estara el precio seguro.
6000 euros por el año y km creo k seria regalar el coche, en mi opinion claro.



Bueno, es lo k opino yo. JMPINO se ha comprado un VTi cerca de los 7000? y dice k esta de vicio, y cierto forero se comprara uno posiblemente en breve... y también le sale mejor de precio (él mismo se dara a conocer cuando crea conveniente)

Por eso antes me pillo un VTi por 7000-8000? (incluso se vende uno por 6800? creo recordar) k por 8000 o 9000? (compraventa) el 1.5.... digamos k la eleccion es facil.

El km. me parece muy bien, pero todos los compra-venta dicen k eso no importa, solo para ponderar un poco... (aunke luego ellos mismos se pasen esa norma por el forro jejeje)

Por eso digo k me sigue pareciendo caro, visto lo visto ultimamente con los VTi :)

Salu2

#22 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 27 mayo 2004 - 17:01:17

Que las suspensiones se balancean????

No se Hatch, a lo mejor toca cambiar amortiguadores. Lo que me impresiono del mio (1.4) es eso precisamente. El plon.plon cada vez que cojo un bache,adelantar por el exterior a le gente sin problemas y no hacer chillar a las gomas facilmente... Lo compre de segunda mano a un cincuenton asi que no creo que tenga nada cambiado por ahi...

El culo se va lo justo y necesario para entrar a jierro

#23 legolas

legolas

    Honda EK3, BB8 y CL7

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Las Tablas
  • Coche:Honda Civic 1.5 VTEC, Honda prelude 2.2 VTI 200CV, Hoda Accord 2.0 Sport

Escrito 27 mayo 2004 - 22:52:56

Skandia, yo creo que los kilometros si que influyen en la compra de un vehiculo. Como también influye el año y el trato al que ha sido sometido, es por esto que los coches de talante deportivo pierden valor mas rapidamente, por que se considera que el trato ha sido mas duro.

Pero todo son opiniones, que yo respeto. De todas formas existe un mercado libre que se rige por la oferta y la demanda, y el mecado es el que determina los precios.

Por cierto lo de cierto forero que posiblemente se compre uno, se que vti es y de quien, de hecho me puse en contacto con el pero por comentarios me di cuenta que ya estaba vendido, no voy a decir nombres porque ellos quieren llevar el tema con discrecion, y yo entiendo la postura de ambos.

Como el coche no es para mi que es para mi novia pues tuve que ser mas racional, y te puedo asegurar que creo que estoy acertando, para el uso que le va a dar le va venir muy bien, tanto consumos como potencia.

Editado____________________________________________________________________________________________

Precios de VTI y EK3:

Año------->VTI-------->EK3

1996----->4316€----->3931€
1997----->5057€----->4605€
1998----->6068€----->5526€
1999----->7494€----->6824€
2000----->9045€----->8237€
2001----->****€----->9507€

Como puedes observar, la diferencia para un mismo año son de media 600€, esa es la diferencia entre un ek3 y un vti.
____________________________________________________________________________________________________

#24 legolas

legolas

    Honda EK3, BB8 y CL7

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Las Tablas
  • Coche:Honda Civic 1.5 VTEC, Honda prelude 2.2 VTI 200CV, Hoda Accord 2.0 Sport

Escrito 27 mayo 2004 - 23:00:08

Por cierto hoy una alegria mas, he mirado en el numero de bastidor y empieza por JHMEK3xxxxxxxxxxx

Si dividimos JHM por un lado y EK3 por otro, lo de EK3 es el modelo y JHM es que es de fabricacion japonesa:

JHMxxxxxxxxxxxx - unit manufactured in japan (Sayama plant)

Asi que este EK3 encima es un pata negra.

#25 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 28 mayo 2004 - 14:37:12

Que las suspensiones se balancean????

No se Hatch, a lo mejor toca cambiar amortiguadores. Lo que me impresiono del mio (1.4) es eso precisamente. El plon.plon cada vez que cojo un bache,adelantar por el exterior a le gente sin problemas y no hacer chillar a las gomas facilmente... Lo compre de segunda mano a un cincuenton asi que no creo que tenga nada cambiado por ahi...

El culo se va lo justo y necesario para entrar a jierro


Ya las tengo cambiadas, insisto las de serie son comodas, pero si kieres algo mas...claro k va a gustos

#26 Oscar

Oscar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Location:Carcelén (AB)
  • Interests:Prácticas de deportes como el rapel, espeleología, descenso de barrancos, cicloturismo, frontón y conducir.
  • Coche:Honda Civic 1.5i v-tec 5p

Escrito 29 mayo 2004 - 21:04:02

Yo tengo el cinco puertas pero con el mismo motor, solo decir que el motor va de lujo y si además le quitas peso al coche por ser tres puertas ya debe de ser la leche, yo no me lo pensaba, además el consumo esta se lujo y estéticamente es muy bonito

#27 Sean

Sean

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Location:El ultimo reducto galo
  • Interests:No fio
  • Coche:Civic 1.5 VTEC-E 5p

Escrito 31 mayo 2004 - 15:02:58

Ratifico todo lo dicho

Yo también tengo un 5 puertas 98', 1.5 VTEC-E y estoy encantado lo compre también de 2ª mano con justamente 56.000Km por unos 8.500€ hace unos 3 años.

Yo creo que es un coche con doble caracter, muy tarnquilito si no lo pasas de 3.500, supersilencioso de origen, suave de cambio y comportamiento noble sin pretensiones deportivas, posiblemente debido al sistema de Econo de hacer trabajar en 12V para ahorrar, en bajas es algo perezoso mas que otros honda. Si lo subes de vueltas el coche canbia el caracter y es muy rapido con una patada desde las 4000rpm que no se apaga hasta el corte.

Segun la serie el VTEC-E puede ir calzado con 175-65-14 que a mi se me resulta algo insuficiente cuando le metes cera.

Llevo ya 116.000Km y solo he tenido que cambiarle el termostato de la temperatura y las pastillas de freno delanteras, un rodamiento del alternador que lo cambie yo mismo, no sin esfuerzo.

Ahora por eso ya le toca un repaso, amortiguadores, palieres y pastillas traseras.

El consumo es muy moderado de unos 7l reales sin mirar el ECONO. Lo puedes bajar de 6.5l con facilidad.

Lo peor: Las marchas larguissimas en 5ª a 3500 y 150Km/h, por autopista en 5ª el cocches se queda parado en la primera cuesta a no ser que lo lleves muy alto (mas de 4000rpm).

Tienes coche para rato.

Por cierto Hatcback: Donde empieza tu zona roja? a mi a 6000rpm y nunca lo he pasado de ahi ¿?

#28 legolas

legolas

    Honda EK3, BB8 y CL7

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Las Tablas
  • Coche:Honda Civic 1.5 VTEC, Honda prelude 2.2 VTI 200CV, Hoda Accord 2.0 Sport

Escrito 31 mayo 2004 - 15:44:13

Pues en el ek3 la zona roja empieza sobre las 7200rpm.

Es un motor diferente al vtec-e tiene 115cv, a diferencia del vtec-e tiene un cambio de levas para altas rpm's, en bajas rpm's funciona con 12v como el vtec-e. En conclusion el vtec-e tiene 2 estados, y el ek3 tiene 3 estados.

#29 Sean

Sean

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Location:El ultimo reducto galo
  • Interests:No fio
  • Coche:Civic 1.5 VTEC-E 5p

Escrito 01 junio 2004 - 16:13:18

Gracias Legolas, creia que era el mismo motor ya que coincide tanto la potencia como el cubicaje, supongo que este debe estirarse un poco mas entonces.

En realidad supongo que solo debe cambiar la electronica.El bloque debe ser el mismo.

#30 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 01 junio 2004 - 17:49:19

En el Ek3 la zona rojo empieza en las 7000. pero no corta hasta las 7200.

Para los k kerais saber el consumo real de este modelo pisandole por autopista ahi va eso:

Este finde fui a lloret de mar, sali de casa con 160 km recorridos con un deposito de 40 litros (por encima de la mitad de la aguja de combustible), bien, la ida no baje de 160- 170 (5ºmarcha), llegue en 30 min, y a la vuelta no baje de 180-190(5º marcha), en algunas ocasiones metiendo 4º hasta los 205-210 para darle algun sustillo a mercedes o cosas de esas grandes, el coche iva cargado con 4 personas+ maletas (calcule unos 1380 kg aprox.)

Esa era la situacion, el trayecto ida y vuelta son unos 200 km aprox, callejeando luego por los pueblos.LLegue a mi casa con la aguja casi llegando al rojo del combustible, y le he puesto gasofo hoy, he recorrido 440km con ese mismo deposito.

Asi k haced cuentas del gasto de este pekeñin. Por ceirtp hay k decir k salgo pokisimo por autopista y por eso le day bastante caña, para una vez cada 2 meses o mas... :twisted:

#31 legolas

legolas

    Honda EK3, BB8 y CL7

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Las Tablas
  • Coche:Honda Civic 1.5 VTEC, Honda prelude 2.2 VTI 200CV, Hoda Accord 2.0 Sport

Escrito 09 junio 2004 - 16:21:04

Bueno pues mi chica ya tiene su civic, el coche esta pintado de PM, parece nuevo, el viernes quedamos con el chico en la empresa que hacia el certificado mecanico, estuvieron como una hora revisando el coche entero, al final el resultado es que el coche esta como nuevo, ni un solo pero, todo perfecto :lol: , en apartados como compresion de los cilindros estaba casi mejor que un coche nuevo :P , la verdad es que salimos contentisimos, despues de que salieran tan sumamente bien las pruebas mecanicas nos fuimos a una gestoria para hacer el papeleo y despues dejamos el coche en el taller durante el fin de semana para que el lunes fuera un perito del seguro y viera que estaba perfecto.

El Lunes por la tarde lo recogio y esta encantada con el coche, lo que mas le gusta son el cambio que es muy suave y preciso y el tacto del coche en general. Le sorprendio mucho que el motor no suena nada cuando esta al ralenti.

Ayer Miercoles quedamos para cogerlo un poco ya que lo habia probado un poco el primer día pero practicamente nada, lo lleve unos 2 Km hasta un centro comercial, le dije a mi hermano que llevara el coche y ya no se desprendio de el en toda la tarde :evil: , asi que habra que esperar a este viernes para cogerlo :twisted: .

En definitiva que el coche esta perfecto, que va de muerte, y que tiene muchisimas virtudes, sobre todo el cambio que es muy suave y preciso, el motor, que J@$~#R como anda ese 1.5 8O y el bastidor, que a mi me transmite mucha confianza cuando lo conduces, el unico pero son el desarrollo del cambio que es muy largo, pero es normal si también esta pensado para un consumo pequeño.

Lo mas importante es que mi chica esta muy contenta y esta encantada con el coche :wink:

#32 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 09 junio 2004 - 16:41:06

Pues enhorabuena y k lo disfrute mucho, ya nos contaras tus sensacioes,

a ver si pones alguna fotillo;)

#33 HALOFITO

HALOFITO

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.5 ls VTEC EK3 SOCH

Escrito 16 marzo 2015 - 22:44:54

Yo tengo un honda civic 1.5 ls 120cv Ek3 vtec, tiene 182000 km, correa cambiada nueva, nunca cambio de bujias y en perfecto estado, en consumo es una ridiculez, a partir de la tercera marcha se activa el piloto "ECONOM" y cuando quieres correr a partir de las 4000 rpm te pega un buen tironazo y el sonido de este 1.5 es motivante

#34 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 17 marzo 2015 - 02:40:18

114 cvs XD
como hecho de menos mi ek3 (para calle claro jaja)

#35 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 17 marzo 2015 - 14:21:39

11 añis despues se rescata el post :lol:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos