Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Duda motor B20A (Civic y Accord, leedlo, please)


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 'HelLRaiseR'

'HelLRaiseR'
  • Guests

Escrito 12 diciembre 2006 - 17:24:44

A ver, os cuento, he estado mirando la posibilidad de potenciar el lude, la verdad es que la cosa esta bastante chunga para los 3G pero buscando, buscando he encontrado kits de turbo para el B20A, la duda viene en que estos kits son para el accord y el civic.

A mi no me sonaba que montasen este motor, sobre todo el civic porque con el accord estoy mas perdido, la historia está en que he buscado información al respecto y no he encontrado referencias para asegurarme de que el civic y el accord montasen este motor entre los años 87 y 91, que es para los modelos para los que supuestamente es el kit.

Aparte de eso y suponiendo que fuese asi, la duda que también me surge es que hay unos pocos B20A, el mio en concreto es el B20A7 pero al menos se que también se comercializo el lude con el B20A3 (8 valvulas) y el B20A5 (el de 140 CV). Aunque creo que las diferencias entre esos motores no afectarían a la instalación del turbo, me gustaría que alguien que los conozca un poco mejor me comentase algo al respecto.

No he querido preguntar a la tienda sin asegurarme un poco antes ya que igual me cuantan alguna batalla con tal de venderme el kit y la broma va a ser de medio kilo (J@$~#R, estoy loco, si es mas de lo que costó el coche :P)

La tienda es americana, por lo que piendso que igual aqui no pero en yankilandai igual se han comercializado el civic y el accord con ese motor.

Y si no es viable la opción del turbo, tendré que empezar a pensar en algo mas ligth, aunuqe la verdad es que me esta chinchando el no encontrar nada para este coche, una pena porque me gusta un montón.

A ver si alguien me puede echar una mano, gracias por anticipado.

#2 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 12 diciembre 2006 - 19:22:26

Y la opcion de un swap no te gusta?

#3 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 12 diciembre 2006 - 21:47:19

te vvoi a dar una buena noticia tienes el mejor motor para preparar de todos los hondas...olvidate del turbo

#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.644 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 13 diciembre 2006 - 00:52:28

no lo pillo, llevas un serie B en un prelude del 89?

#5 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 13 diciembre 2006 - 00:55:41

Yo me he quedado como tú Antrax.
Si tienes un b20 es factible potenciarlo atmosfericamente y pasar de los 200 cvs.

#6 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 13 diciembre 2006 - 09:19:17

En foros americanos no recomiendan el B20A7 para turbo por tener mayor compresión y potencia que los otros B20, de hecho es el mejor B20 que suele usar la gente en USA para hacer SWAP porque además no tiene catalizador de serie.

El "problema" de ese motor (y lo pongo entre comillas porque es de lo más fiable que ha hecho Honda como todos los de los años 80), es que No tiene VTEC así que no lo compareis con B16 o B18.

Lo más común para conseguir sacar potencia y VTEC es un swap a B18 de Integra DC2 aunque el Lude pesa algo más que el Integra o lo mejor.. un H22 VTEC de Prelude que al ser más ligero que los preludes 4ª y 5ª montarás una verdadera bomba.

Busca por este resumen y en otros foros especificos de Prelude 3ª y encontrarás mucha información:
http://www.preludepo...ad.php?t=211212
http://www.prelude3g.com
http://www.prelude3.com
http://www.pdu.co.nz/resources/


Me encanta esa generación de Prelude, no en vano es el abuelo del mío :lol:

Imagen Enviada

Saludos!! ;)

#7 'HelLRaiseR'

'HelLRaiseR'
  • Guests

Escrito 13 diciembre 2006 - 11:33:14

Gracias por las respuestas,

La opción de swap no es que no me guste, sobre todo es que me da una pena tremenda, porque el motor de mi lude esta totalmente impecable, pocos coches de 17 años he visto asi, va fino que no veas.

Efectivamente es un serie B, los ludes de 88 al 91 lo montaban.

Sobre una preparación atmosferica, he estado indagando y aunque la verdad es que no encuentro muchas piezas para este motor, creo que se podría conseguir una buena subida con lo siguiente.

- Una admisión buena y bien aislada (por cierto que la que lleva de serie me parece rarísima) con sus correspondientes bujias y cables.
- Unos colectores (¿los cerámicos iran mejor?, pq los tengo localizados), con un escape majo, ademas lo bueno para esto es que al no llevar catalizador tengo una traba menos
- ¿como veis un rebaje de culata?
- Si que he encontrado inyectores y hay apexi para este modelo por lo que sería factible tocar la mezcla.
- Otras cosas (arbol de levas, volante aligerado y demas historias) no las veo viables aún por el problema de las piezas.
- Y dependiendo de la subida, el embrague, claro, en eso tampoco hay problema.

¿Que opinais?

#8 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 13 diciembre 2006 - 13:16:55

Aqui tenemos un civic con bloque b20 y culata b16a2 q sobrepasa los 200 cvs,en este mismo foro hay otro motor b20 con culata de b18 q en breve os diré si los supera pero es probable q lo haga con bastante facilidad asi q para mi la opcion del swap tampoco la veo acertada.

Kosei,el b20 no tiene vtec pero el bloque del motor es el mejor serie B para potenciar y con mucha diferencia.

Para la culata del b20 encontraras muy pocas cosas y para el motor en si algun kit de pistones y poco mas.

Un saludo

#9 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 13 diciembre 2006 - 13:48:29

Muy interesante Kike, está claro que en USA les parece la mejor opción pero lo que comentas creo que es lo mejor aqui. Desde luego tener un VTEC con la base del B20 debe ser lo mejor en cuanto a Motores Honda de la vieja escuela.

Haz caso a Kike y olvidate de USA que tu motor viene directo de JAPON y es de alli donde tienes que buscar las piezas.

De todas formas ese Lude anda muy bien para no tener VTEC, ya quisieran los 2.0 de la 4ª y de la 5ª aunque puede ser por el catalizador y porque pesan algo más.

Vivan las RPMs ;)

Saludos!

#10 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 17 diciembre 2006 - 06:15:40

Yo lo veo clarisimo,swap de culata ;)

#11 'HelLRaiseR'

'HelLRaiseR'
  • Guests

Escrito 19 diciembre 2006 - 13:14:02

Parece una alternativa maja, unas preguntas, abusando de vuestra amabilidad ;)

- Supongo que los 200 CV no serán solo con la culata, ¿no? Me parece mucha subida.
- ¿Creeis que deberia reforzar para esa subida? Imagino que es para pensarselo ya.
- ¿Me haría falta tocar la mezcla y cambiar inyectores?
- ¿Quienes son los foreros que lo han hecho? Asi les doy un poco la vara :D

Gracias a todos.

#12 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 27 diciembre 2006 - 11:03:53

Las otras preguntas, te digo que lo puedes hacer si quieres.. toda precaucion es poca, pero para el tema de la mezcla tendrás que hacer una repro a medida en el banco... ;)




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos