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Todo sobre el EK3


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20 respuestas en este tema

#1 Hatchback

Hatchback

    Hatch

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Escrito 25 mayo 2004 - 18:57:41

Este link es buenisimo, da todo la info posible del EK3, que salio en Japon, se puede leer todas las cosas que nos perdemos aquí, como la version ferio, que montava un D15B con 130cv, o el tipo de conduccion multimatic, por aquellos años nadie hacia nada igual, relamente inetersante, o cosas del modelo que nosotros conocemoscomo lo de las 12v de la primera fase del motor, i las siguientes fases donde desarolla todo su esplendor AHHHH,,,,

Y explica perfectamente que aunque en la tapa de balancines, no salga la palabra vtec, este modelo lo incorparaba, y de que manera.... :wink:

Esta en ingles, pero si os es mucha dificultad, meterlo en cualquier traductor de la red, o el google mismo lo traduce, es realmente interesante, para los k kerias saber mas de este modelo.

http://asia.vtec.net/article/EK3Vi/

Leed las conclusiones. 8O :D

#2 legolas

legolas

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Escrito 26 mayo 2004 - 17:38:38

Pues es el mismo motor que el tuyo pero en europa 115cv, la denominacion europea es d15z

Este motor solo es utilizado en Japon y en Europa, el codigo para el modelo asiatico es d15b y entrega 130cv

Si quieres ver como funciona el motor y sus 3 estados, mira esta web (ingles).

http://www.leecao.co...3stagevtec.html

#3 edus-vti

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    El Jijas

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Escrito 26 mayo 2004 - 17:53:51

yo me he liado, siempre he pensado que el 1.5 115cv es el vtec-e o vtec 2, y ahora resulta que es el 3? alguien sabe aclarar esto? 8O

#4 Hatchback

Hatchback

    Hatch

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Escrito 26 mayo 2004 - 18:00:21

Yo también pensaba hace mucho k mi cohe era vtec-e, ,leiendo y leiendo por la red, descubri que no que el ek3 hatch, es un vtec de "three stages", y k el vtec-e solo lo montaba la version 5p, pero no se exactamente de que año.

A ver si alguien comenta mas cosillas

#5 edus-vti

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    El Jijas

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Escrito 26 mayo 2004 - 22:15:45

el vtec-e es el 1.5 de 90cvs? siempre me extraño eso de que honda tubiese dos motores 1.5 de 90 y 115cv :S

#6 Skandia

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Escrito 27 mayo 2004 - 00:21:02

Sin duda un coxe muuuy proporcionado, buen motor, y un consumo cojonudo si se va tranquilo.

Lo unico, me sorprende k diga k le puede a un EG9 (k en realidad será un EG6 o VTi de la 5a) cuanto este tiene mas motor, menos peso, y caja de cambios mas corta.... el del otro Civic debia tar de cachondeo... jejejeje.

Hmm... a mi viejo creo k le puede interesar uno... jejejeje :D

SAlu2

#7 Davtec

Davtec

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Escrito 27 mayo 2004 - 19:58:56

:D
El motor del Ek3 VTI es el D15z7...con mismo bloque,diametro,carrera y compresion que el D15z6(115cv)..pero no la misma culata...esta lleva arboles de levas de 3 lobulos (VTEC 3 stage) y el colector de escape es distinto también con catalizador abajo en el intermedio ...de hay que de esos 130cv a 7200 rpm.

Por supuesto la ecu es distinta también....asi a nuestro ek3 europeo le puedes poner esa culata,escape y la ecu del EK3 vti y iria estupendo.
Yo ya he estado hablando con un tio de singapore que tiene uno y me lo comento...pero esta dificil.

#8 Hatchback

Hatchback

    Hatch

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Escrito 28 mayo 2004 - 15:08:35

Si es k el colector-catalizador k lleva este ek3, ejerce un tapon de cojones, lo suyo seria un colector directo al escape sin cata, creo k mejoraria

#9 Oscar

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Escrito 29 mayo 2004 - 20:57:04

una pregunta, el coche vuestro es el ek3, hasta ahí bien, pero yo tengo el 1.5i 115cv v-tec, pero es el modelo de 5 puertas y la sensación de entrada del v-tec es a las 3000rpm, mi pregunta es ¿como de llama este modelo de motor?, ¿puede ser que sea un ek3 con una modificación en la centralita para que actue antes? El codigo de motor es d15z8

#10 Skandia

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Escrito 30 mayo 2004 - 00:25:52

Te puedo asegurar k el VTEC no entra a las 3000 rpms, porke no tendria el motor suficiente presion para el aceite... aparte k no seria muy sano.. :)

Simplemente debe ser un punto en el k el coche empieza a tirar mas... a mi por ejemplo con el mio en las 3000 parece un poco mas, a las 4000 se nota, y a las 5500 saco todos los caballos al galope.. XD

Salu2

#11 Davtec

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Escrito 01 junio 2004 - 21:29:21

En el ek3 entra a las 3500 y solo lleva 2 lobulos en el arbol de levas, tu motor no se pero supongo que variara poco con el d15z6.

#12 Hatchback

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Escrito 03 junio 2004 - 17:24:26

En el ek3 entra el vtec a 3500? no puede ser hombre eso seria bestial

Entra a 5500 rpm.

#13 Skandia

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Escrito 04 junio 2004 - 13:06:09

Como dice hatch... es a las 5500 rpm... a las 3000 es demasiado bajo (poca presion en el aceite)

#14 Davtec

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Escrito 04 junio 2004 - 20:42:31

:( http://p196.ezboard....icID=2010.topic

Segun el foro italiano es a 3500 rpm y luego a 5500rpm.

Yo en el mio noto cuando hace un pequeño tiron a 3500 y va mas suelto.
Segun creo yo el vtec no es que solo trabaje en altas, el arbol de levas del los dohc llevan 3 lobulos uno para regimen de giro bajo medio y alto lo unico que se nota es cuando cambian de uno al otro pero de pasar del medio al alto es el mas acusado porque hace que el motor respire mejor.

#15 Skandia

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Escrito 04 junio 2004 - 21:46:53

Hmm.. una cosa es k se enchufen las 16valvulas (tal y como he entendio sino rula con 12v, si me ekivoco k me corrijan :) ) por eso notas ese tiron... y a 5500 es cuando entra realmente el VTEC.

Los motores DOHC no llevan 3 lobulos... y solo tienen 2 puntos... sin y con VTEC (caso aparte los nuevos i-VTEC)

Salu2

#16 legolas

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Escrito 04 junio 2004 - 23:27:17

Skandia, creo que ha especificado muy bien, el vtec del ek3

#17 Davtec

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Escrito 05 junio 2004 - 11:34:16

Yo me refiero al arbol de levas que lleva 3 lobulos para cada balancin primario, central y secundario en los dohc y sohc vtec

El primario y secundario actuan a la vez en baja rpm y el central actua en altas rpm que es a la entrada del VTEC.

En cuanto a lo del ek3 tienes razón a 3500 es el paso de 12 a 16v y a 5500rpm es la entrada del vtec.

En el d15z7 es una mezcla de ambos motores con un arbol de levas de 3 lobulos pero que trabaja a 12v a bajas rpm su sistema de balancines es mas complicado.
http://members.cox.n...limit/vtec.html

#18 legolas

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Escrito 05 junio 2004 - 13:16:17

En cuanto a lo del ek3 tienes razón a 3500 es el paso de 12 a 16v y a 5500rpm es la entrada del vtec.


Creo que los dos estais de acuerdo, en el fondo estais diciendo lo mismo.

#19 Hatchback

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Escrito 07 junio 2004 - 17:52:26

;)

#20 osaka

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Escrito 08 junio 2004 - 19:23:42

Sea como sea el coxe va de p. madre, lo úniko el tema cata, que o cambias colectores o te comes una m. y los desarrollos demasiao largos, por lo demás un 10, para ser un 1.5 va muy bien.




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