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Diferencias de los Prelude´s 2.2 V-tec y 2.3 16v


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29 respuestas en este tema

#1 MURIANARALLY

MURIANARALLY

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 25 diciembre 2004 - 18:26:18

Me gustaría informarme de estos dos modelos de Ludes para asegurarme antes de comprarmelo.
Si mal no recuerdo el 2.3 tenia 160cv y el 2.2 185cv.
Que diferencias hay en consumo? Los dos son 4ws? Aceleraciones, chasis, suspensiones, frenos, motor,etc.
Os agradezco las respuestas.
también me encantaría que me dijerais trucos acerca de este coche a la hora de comprarmelo. Cosas fundamentales de este coche que hay que revisar etc.
Estoy detrás de un 2.2 v-tec que tiene en color rojo el vecino de mi novia (puerta con puerta).
Típico padre de familia que trabaja en una oficina y coje el coche los fines de semana para irse al pueblo y alguna tarde para trabajar.
Además una vez le ayudé y salté de terraza a terraza para colarme en su casa pq se había dejado las llaves dentro. jejeje
No lo vende ni nada pero le voy a decir que en cuanto lo quiera soltar ahí estaré babeando.
Saludos para todos

#2 Legend

Legend

    Asimo Avanced

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Escrito 25 diciembre 2004 - 20:37:29

Hola MURIANARALLY.

El Prelude 2.3 i (denominación comercial) salió al mercado en enero del 92. Su cilindrada es 2.259 cc., doble árbol de levas y 16 válvulas, una relación de compresión de 9,8:1, una potencia de 160 HP a 5.800 rpm y un par máximo de 209 Nm (20,9 mkg) a 4.500 rpm. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,7 segs. y su velocidad máxima 217 km/h. Su peso, 1.250 kg. Éstas son cifras oficiales.
Su código de modelo es BB2, su código de motor H23A y que yo sepa, a Europa sólo venía la versión 4WS, es decir, con dirección a las 4 ruedas tanto el 2.3 como el VTEC.

Un año después, en enero del 93, Honda lanza el Prelude 2.2i VTEC. Los ingenieros de Honda se basaron en el magnífico motor 2.3 para desarrollar este nuevo 2.2.

Se acortó la larga carrera del cigüeñal para no poner en peligro la fiabilidad, pues con la distribución variable VTEC el motor llega a girar casi 900 rpm más arriba que el motor de 2.3 litros, de ahí su menor cilindrada. También se retocaron las muñequillas del cigüeñal, redondeándolas y puliéndolas como en los motores de competición para mejorar el rendimiento en condiciones extremas, pues también la relación de compresión es superior, pasando de 9,8:1 a 10,0:1.

A pesar de todo esto, donde más reformas se hicieron fue en la distribución. Honda para esta ocasión mejoró su ya entonces conocido sistema VTEC y aparte de contar con alzada de válvulas variable, se montaron muelles ovales, más fuertes, compactos y ligeros que los redondos. Se incrementó también el diámetro de las válvulas de admisión para optimizar su rendimiento a alto régimen... Todas éstas son las diferencias más destacadas en cuanto a mecánica.


Los datos del 2.2 i VTEC son éstos:

-Cilindrada: 2.157 cc., doble árbol de levas, 16 válvulas
-Relación de compresión:10,0:1
-Potencia: 185 HP a 6.800 rpm.
-Par máximo:212 Nm (21,2 mkg) a 5.300 rpm.
-Aceleración 0-100 km/h: 7,1 seg.
-Vel. máxima: 229 km/h
-Peso: 1.305 kg.
-Código de modelo: BB1
-Código de motor: H22A2

¿Trucos para comprar estos coches? Como todo. Impresión visual, mirar el vano motor en busca de posibles accidentes, que el coche vaya derecho, posibles fugas de aceite o refrigerante, desgaste de cubiertas, del volante, sillones, ver si el motor retiene bien... qué se yo. Estos coches generalmente, al menos el mío, solían tenerlo gente más o menos mayor y, en general, suelen estar bien cuidados. En su momento valía casi 5 millones de las antiguas pesetas...


Ante todo cuidarlos, jeje. Cambios de aceite, bujías de calidad, pastillas... lo de cualquier coche. Otra cosa es que quieras afinarlo aún más y para eso tienes multitud de accesorios After Market. Desde llantas a suspensiones, pasando por colectores o centralitas, eso ya va en el gusto (y el bolsillo jeje) de cada uno. Todo es mejorable, por supuesto, pero el Prelude VTEC, sin llegar a ser tan radical como por ejemplo un Civic Type R, ya viene de serie bastante afinado y es un buen "caballo". No lo dudes :wink:----

#3 Legend

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    Asimo Avanced

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Escrito 25 diciembre 2004 - 20:51:20

Olvidaba los consumos :oops:

Las cifras oficiales eran éstas:

90/120/Urbano/Mixto.

Prelude 2.3: 6.8 / 8.6 / 11.0 / 8.8 (litros-100 km)
Prelude 2.2: 6.9 / 8.6 / 10.9 / 8.8 (litros-100 km)

Muy parecidas las cifras como puedes ver :roll:

Saludos :wink:----

#4 MURIANARALLY

MURIANARALLY

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 26 diciembre 2004 - 00:05:13

Pues que menos que darte las gracias por las comparaciones y la pequeña historia de estos maravillosos "pepinos".
Respecto a los consumos están practicamente a la par.
Otra pregunta:
-¿Existe un modelo 2.3 V-tec de la 4º generación de Prelude?

#5 Legend

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Escrito 26 diciembre 2004 - 17:11:02

¿Existe un modelo 2.3 V-tec de la 4º generación de Prelude?


No. La 4ª generación del Honda Prelude, al menos para Europa, venía con 3 motorizaciones: 2.0i, 2.3i y 2.2i, éste último el único con sistema de distribución variable VTEC.

Aquí tienes más info

http://www.prelude-fan.de/bbx_t.htm

#6 MURIANARALLY

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Escrito 26 diciembre 2004 - 17:18:26

Muchas gracias por la info. no conocía esa pagina.

#7 Federico

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Escrito 27 diciembre 2004 - 12:55:47

Bueno CArlos, a pesar de que yo tengo un 2.3 mi ilusion como sabes es un 2.2 vtec, por algo será, asi que busca bien, que encontraras algo bueno, por lo general como a dicho legend lo tenia gente mayor, también era ese mi caso.

Vas a hacer una buena compra, también dependiendo del año cambian algunas cosas interiores, al igual que siendo americano cambian algunas cosas exteriores com respecto al europeo...;)

#8 SunStorm

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Escrito 28 diciembre 2004 - 11:02:38

se nota que estamos en el día de los inocentes eeehh... astra coupé.... ¬¬

#9 Federico

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Escrito 29 diciembre 2004 - 10:37:21

se nota que estamos en el día de los inocentes eeehh... astra coupé.... ¬¬


No pillo, ayer el foro estaba un poco gracisoso es por eso. :wink:----

#10 MURIANARALLY

MURIANARALLY

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Escrito 30 diciembre 2004 - 01:08:39

Si era por eso jajaja
todos los modelos hondas se llamaban Opel Astras y los saludos eran besitos cariñosos o algo asi jajajaja.
Unos cachondos ;)

Respecto a lo del Prelude mi objetivo es el del vecino de mi novia. Un flamante e impoluto Prelude Vtec rojo conducido por una persona de unos 50 años que lo cuida y lo mima como a un hijo. Quiero un Lude!!!

#11 Federico

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Escrito 30 diciembre 2004 - 12:11:19

pues querer es poder a por ello... ;)

#12 Tizas

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Escrito 30 diciembre 2004 - 16:46:38

Ya q solo habeis hablado del motor, decir q el chasis del nuevo prelude ha ganado el 55% más rigidez en la flexión y el 24% más en la torsión.
Un saludo!

#13 MURIANARALLY

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Escrito 03 enero 2005 - 02:10:57

y lo bonito que es el 4º generacion...
Pasa como los Golf´s... a medida que van evolucionando van mejorando pero mecanicamente pq exteriormente...ejem
con esto no quiero decir que el Lude 5º generación sea feo, ni mucho menos. Pero para mi gusto un 4º generación siempre será mas bonito.
Para gustos hay colores no??;)

#14 Federico

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Escrito 03 enero 2005 - 20:58:14

Tizas ese dato no lo sabia, pero como va el paso por curva creo que el de la 4ª era mejor, que opinas de esto. ;)

#15 Legend

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Escrito 20 mayo 2006 - 15:06:41

Tizas ese dato no lo sabia, pero como va el paso por curva creo que el de la 4ª era mejor, que opinas de esto. ;)


Yo también he leído o escuchado alguna vez ese comentario respecto al paso por curva del 4ª y 5ª.

Lo cierto es que el Prelude 4ª es más corto tanto en batalla como en longitud que el 5ª, algo más ancho que el 5ª, es más bajo y pesa algo menos. No sé hasta qué punto pueden influír o no estas cifras en el paso por curva.

#16 aitortxu

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Escrito 21 mayo 2006 - 16:19:14

están practicamente a la par.
Otra pregunta:
-¿Existe un modelo 2.3 V-tec de la 4º generación de Prelude?
[/quote]

aupa, si que hay un 2.3 con V-TEC pero aqui no se comercializo. si buscas en ebay encontraras yo lo se porque lo he visto pero ahora mismo no tengo fotos ni nada. un saludo

#17 Legend

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Escrito 21 mayo 2006 - 16:47:05

aupa, si que hay un 2.3 con V-TEC pero aqui no se comercializo. si buscas en ebay encontraras yo lo se porque lo he visto pero ahora mismo no tengo fotos ni nada. un saludo


Hola Aitortxu ;)

Honda nunca ha fabricado el Prelude 2.3 VTEC y, por lo tanto nunca lo ha comercializado, ni aquí ni en ningún mercado. Es más, el motor 2.3 sólo se montó en el Prelude 4ª pre-restyling y sirvió de base, como puse por ahí arriba, para hacer el motor 2.2 VTEC. Cuando salió al mercado el restyling del Lude 4ª (a finales del 94 si no me equivoco), el motor 2.3 se dejó de montar y sólo quedaron el Prelude 2.0 y el 2.2 Vtec.

¿Existir? Sí, pero eso es otro tema, igual que hay Preludes con turbo. Hay quien se ha hecho un Vtec partiendo del 2.3... En este link ruso puedes ver un 2.3 convertido en Vtec. Creo que los llamaban frankestein en EE.UU. Hay además un par de links de Honda Spirit sobre este tema. Te los dejo también aquí. Con el buscador del Foro seguro que aún hay más hilos de este asiunto. Ha sido un tema bastante debatido.

Link Prelude 2.3 Vtec

Link en el Foro 1

Link en el Foro 2

Un saludo!

#18 Prelude200hp

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Escrito 21 mayo 2006 - 22:21:36

Bueno CArlos, a pesar de que yo tengo un 2.3 mi ilusion como sabes es un 2.2 vtec, por algo será,

jajajajjaj,ese fede ,me has echo reir i todo ,saludos y gracias por todo

#19 Legend

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Escrito 21 mayo 2006 - 22:32:41

...a pesar de que yo tengo un 2.3 mi ilusion como sabes es un 2.2 vtec, por algo será...

jajajajjaj,ese fede ,me has echo reir i todo ,saludos y gracias por todo


Si que es curioso el comentario de entonces viendo cómo ha evolucionado el Lude de Fede, cómo cambian las cosas.

Un saludo ;)

#20 Federico

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Escrito 22 mayo 2006 - 12:34:05

Jooder es cierto... y que 2.2 he puesto al final, si entonces me lo dicen no me lo creo.. XD

En fin chicos, esto demuestra que nada es imposible.. :ok:

Airtotxu haz caso al tio legend que se las sabe todas..




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