Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

"Brico" - Pintar paragolpes delantero


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 Jm Vtec

Jm Vtec

    D16Z6 (Civic) 125 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Eg5 ´92 "Restart" Gs500 ´07 "Naked"

Escrito 16 febrero 2007 - 15:21:05

Hola buenas, hoy hace 3 semanas que pinté el paragolpes delantero en el módulo, y ayer me llegaron al fin las fotos (son de movil...no tenia otra cosa). De pasar de pintar puertas y paragolpes de coches de desguace, a pintar TU PROPIO paragolpes hay un mundo, por eso de querer dejarlo perfecto y demás...Aparte, lo quise hacer en 1 día, porque no me queria quedar sin coche o llevarlo sin paragolpes...podía haber quedado mejor, pero entre llevarlo a un casa y que te peguen un estacazo, a hacerlo tu y que te salga "by the face..." Asi que no me enrollo más, y os cuento como fué el proceso:

Aqui tenemos a la víctima justo esa misma mañana, se quedó congelado al saber lo que le iba a hacer :P

Imagen Enviada

El primer paso fué quitar el paragolpes (lo sujetan 5 tornillos en la parte frontal y un tornillo en cada lateral en la unión con la aleta)

Imagen Enviada

Aqui podéis ver el estado en el que lo tenia (gracias a un mercedes, su simpática bola de remolque y el excelente agarre de la pintura):

Imagen Enviada

Quitamos los trozos "despegados" que se podían quitar a mano (Gracias alfred por la ayuda ¡¡¡)

Imagen Enviada

Empiezan los problemas; el coche fué pintado hace un año (que vaya sitio...lo pintaron de lujo, el dueño no busco mucho...) y no lleva su color original, lleva un tono más claro, asi que con unas tarjetas de color se busca el más parecido (porque tampoco se tena el codigo de la pintura...)...y este fué el más parecido:

Imagen Enviada

Cogemos una placa y la dividimos en varias partes, para ver con cuantas capas de pintura queda mejor :

Imagen Enviada

Comenzamos a lijar a máquina y a dar masilla especial para plásticos en las rozaduras:

Imagen Enviada

Aquí me tenéis, son las 4.30, todo el mundo se fué a comer y yo (que llevo desde las 8.30 alli) sigo lijando, ahora a mano:

Imagen Enviada

A las 5 llegó el profesor, y después de limpiar y desengrasar la pieza la metemos en la cabina. Lo primero fué pintar la rejilla, no pude conseguir la original del coche, y llevarla en rojo como hasta ahora no me gustaba, su color tenía que ser el negro ¡¡¡

Imagen Enviada

Una vez pintado con spray:

Imagen Enviada

Empapelamos la rejilla para seguir...

Imagen Enviada

Ahora toca aplicar un protector para el plástico (en algunos casos por lijar de más...) y el aparejo, pero BIEN, para que no se vuelva a caer la pintura:

Imagen Enviada

Dejamos secar, y mientras vamos haciendo el color. Cuando lo tenemos listo y catalizado, lo echamos en la pistola y a pintar ¡¡¡

Imagen Enviada

Después de 2 capas, el paragolpes estaba así:

Imagen Enviada

Ahora subimos la temperatura de la cabina y dejamos secar...Mientras limpiamos pistolas, botes...pienso si quedará bien, aunque seguro que mejor de lo que estaba. A las 9 de la noche vemos que la capa externa de la pintura esta seca, y decidimos montarlo con MUUUCHO CUIDADO. A las 9.30 llego a casa, y "obligo" a mi padre a que saque su coche para meter el civic, ya que tiene que secarse bién la pintura y dejarlo en la calle asi no me hace mucha gracia:

Imagen Enviada

Quedé encantado con el resultado. Era lógico que en un concesionario lo hubieran dejado mucho mejor (se nota el contraste de color, hay un poco de piel de naranja, porque echamos un aparejo que no era necesario lijar, pero lo echamos con más presión de la debida...) pero la satisfacción de haberlo echo tú, y gratis....NO TIENE PRECIO.




PD: Siento el tocho ¡¡¡¡



Saludos honderos

#2 angelillo civic

angelillo civic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg5 & eg4

Escrito 16 febrero 2007 - 15:26:16

ey tio ! muy bien hecho si señor!! jeje :D :D :D

#3 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 16 febrero 2007 - 15:33:22

Muuu guapo B)

#4 EduCoupe

EduCoupe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.495 mensajes
  • Location:Cadiz
  • Coche:S2000

Escrito 16 febrero 2007 - 15:39:50

:ok:

#5 Ernesto_civic

Ernesto_civic

    The change is coming...

  • Miembros
  • 1.585 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona-9 barris
  • Interests:trastear y quemar gasolina dando vueltas...
  • Coche:Civic EG4

Escrito 16 febrero 2007 - 15:45:12

hay si yo cuando hacia el modulo de chapa y pintura ubiera tenido el civic!!!!joer k wapo a kedao...

#6 jorvs

jorvs

    ٩(×̯×)۶

  • Miembros
  • 1.213 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bcn
  • Interests:varios
  • Coche:EJ8 b16A2 y GA3 d13b7

Escrito 16 febrero 2007 - 20:29:10

a kedado bien, q es un cursillo o Ciclo formativo de chapa y pintura no?, x cierto la marca de la casa de pinturas q pintais q es lechler? ...


salu2

Editado por jorvs, 16 febrero 2007 - 20:29:37.


#7 jptype

jptype

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ep3,stream,coupe b16

Escrito 16 febrero 2007 - 20:37:02

A mi también me gusta hacerme a mi las cosas,y ademas aprendes,jejejeej

#8 JAIMETYPE-R

JAIMETYPE-R

    CiViC JDM y MiS iNiCiAlEs JNM huyyy...

  • Miembros
  • 1.994 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sDe El InFiNiTo Y + aLlAa... BaDaJoZ (CiTy)
  • Interests:CuAlQuIeR aPaRaTo CoN mOtOr K aCeLeRe La SaNgRe... Y lAs MuJeReS k también lA aCeLeRaN...
    KaRtInG, 4x4, MoToS...
  • Coche:s: HoNdA CiViC 1997 Ej9 (D14A4) + HoNdA CiViC CoUpE 1998 Ej8 (D16Y8)(SiNiEsTrO) + HoNdA FiT Gd5 (L12A1) 2007 = 100% JaPaN

Escrito 16 febrero 2007 - 22:29:38

A mi también me gusta hacerme a mi las cosas,y ademas aprendes,jejejeej


Que se lo digan a tu supermano lijadora no...? jejejjejje :lol: este hombre pule tapas de balancines a mano OIGA... :lol:

Estoy deacuerdo, lo suyo es acerse uno mismo sus bricos asi conocemos a fondo nuestro coche, pero sin meterse en cosas goordas

#9 Jm Vtec

Jm Vtec

    D16Z6 (Civic) 125 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Eg5 ´92 "Restart" Gs500 ´07 "Naked"

Escrito 17 febrero 2007 - 15:31:35

a kedado bien, q es un cursillo o Ciclo formativo de chapa y pintura no?, x cierto la marca de la casa de pinturas q pintais q es lechler? ...
salu2



Si, es un curso de grado superior de automoción, y en el segundo curso damos chapa y pintura. Buf de marcas ni idea tio, creo que tenemos 2, deltron y bsb (si es que son marcas, no estoy muy seguro)

Saludos

#10 ATMOSFERICO

ATMOSFERICO

    Asimo

  • Miembros
  • 1.183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ESi hatchback 92" and Civic SiR II hatchback 95"

Escrito 17 febrero 2007 - 15:38:48

Ta kedao de lujo. :ok:

#11 jorvs

jorvs

    ٩(×̯×)۶

  • Miembros
  • 1.213 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bcn
  • Interests:varios
  • Coche:EJ8 b16A2 y GA3 d13b7

Escrito 17 febrero 2007 - 15:59:27

Si, es un curso de grado superior de automoción, y en el segundo curso damos chapa y pintura. Buf de marcas ni idea tio, creo que tenemos 2, deltron y bsb (si es que son marcas, no estoy muy seguro)

Saludos


lo decia x el mono, cuando estube en mi primer curro en la seat currando me dieron uno parecido la casa de pinturas ...

salu2

#12 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 17 febrero 2007 - 16:55:25

está d P.M. tio. muy bien, "gratis" menos la pintura y tal y mucha mejor pinta ;)

#13 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 febrero 2007 - 19:30:16

e lujo tio y el post te lo has currado.

Yo lo flipo con estas pinturas que se caen a trozos. Lo normal es que se rocen, pero si se rompen y se cen es porque se pintaron sin elastificante y eso hace ese efecto tan poco deseado -_-

En cuanto al color, el Rio Red R63 es el rojo del Honda Civic/CRX años 88-91, a partir del 92 usaban Milano Red R81, de todas formas, te ha quedado de lujo :okk:

#14 Jm Vtec

Jm Vtec

    D16Z6 (Civic) 125 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Eg5 ´92 "Restart" Gs500 ´07 "Naked"

Escrito 18 febrero 2007 - 20:09:27

lo decia x el mono, cuando estube en mi primer curro en la seat currando me dieron uno parecido la casa de pinturas ...



El mono blanco es el del "profesor", los demás llevamos el típico mono azul jeje



Antrax con respecto al color...mi civic no lleva milano red, cuando lo pintaron no usaron ese color, entonces el que más cuadraba era rio red. El milano red tiene un tono con algo de "violeta" este es mas rojo "puro".

Saludos

#15 kalero_bcn5

kalero_bcn5

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 274 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CIVIC EG5 + CRX DEL SOL ESI

Escrito 27 junio 2007 - 06:03:35

Ta kedao mu bien

#16 'ThoORaN'

'ThoORaN'
  • Guests

Escrito 29 junio 2007 - 00:06:00

Ta kedao de lujo. :ok:



por casualidad no seran unas EKKEN EK ARENA en 17 las llantas, no?

si es así mandame un mail o agregame a dudy_tanketo_21@hotmail.com por favor, eske yo tmbien las tengo y quiero bajarlo y veo que tu también lo tienes bajado, TE ROZA??

#17 _Alejo_

_Alejo_

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6cc 160cv VTI VTEC

Escrito 29 junio 2007 - 10:57:29

ya m gfustaria a mi hacer el mio


ta kdao bien tio
si señor

saludos

#18 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 29 junio 2007 - 14:18:26

de lujo te ha quedao

#19 'MICLO'

'MICLO'
  • Guests

Escrito 29 junio 2007 - 15:30:20

jejejej que apañada es la gente, quedo de maravilla y por lo menos en la foto que has puesto no se nota mucho la diferencia de color .... a ver si puedes poner unas fotitos mejores pa apreciarlo bien bien

#20 'ASTURCON63'

'ASTURCON63'
  • Guests

Escrito 30 octubre 2007 - 17:34:29

:hurra: :hurra: :hurra: :amen: :amen: :amen:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos