"Brico" - Pintar paragolpes delantero
#1
Escrito 16 febrero 2007 - 15:21:05
Aqui tenemos a la víctima justo esa misma mañana, se quedó congelado al saber lo que le iba a hacer
El primer paso fué quitar el paragolpes (lo sujetan 5 tornillos en la parte frontal y un tornillo en cada lateral en la unión con la aleta)
Aqui podéis ver el estado en el que lo tenia (gracias a un mercedes, su simpática bola de remolque y el excelente agarre de la pintura):
Quitamos los trozos "despegados" que se podían quitar a mano (Gracias alfred por la ayuda ¡¡¡)
Empiezan los problemas; el coche fué pintado hace un año (que vaya sitio...lo pintaron de lujo, el dueño no busco mucho...) y no lleva su color original, lleva un tono más claro, asi que con unas tarjetas de color se busca el más parecido (porque tampoco se tena el codigo de la pintura...)...y este fué el más parecido:
Cogemos una placa y la dividimos en varias partes, para ver con cuantas capas de pintura queda mejor :
Comenzamos a lijar a máquina y a dar masilla especial para plásticos en las rozaduras:
Aquí me tenéis, son las 4.30, todo el mundo se fué a comer y yo (que llevo desde las 8.30 alli) sigo lijando, ahora a mano:
A las 5 llegó el profesor, y después de limpiar y desengrasar la pieza la metemos en la cabina. Lo primero fué pintar la rejilla, no pude conseguir la original del coche, y llevarla en rojo como hasta ahora no me gustaba, su color tenía que ser el negro ¡¡¡
Una vez pintado con spray:
Empapelamos la rejilla para seguir...
Ahora toca aplicar un protector para el plástico (en algunos casos por lijar de más...) y el aparejo, pero BIEN, para que no se vuelva a caer la pintura:
Dejamos secar, y mientras vamos haciendo el color. Cuando lo tenemos listo y catalizado, lo echamos en la pistola y a pintar ¡¡¡
Después de 2 capas, el paragolpes estaba así:
Ahora subimos la temperatura de la cabina y dejamos secar...Mientras limpiamos pistolas, botes...pienso si quedará bien, aunque seguro que mejor de lo que estaba. A las 9 de la noche vemos que la capa externa de la pintura esta seca, y decidimos montarlo con MUUUCHO CUIDADO. A las 9.30 llego a casa, y "obligo" a mi padre a que saque su coche para meter el civic, ya que tiene que secarse bién la pintura y dejarlo en la calle asi no me hace mucha gracia:
Quedé encantado con el resultado. Era lógico que en un concesionario lo hubieran dejado mucho mejor (se nota el contraste de color, hay un poco de piel de naranja, porque echamos un aparejo que no era necesario lijar, pero lo echamos con más presión de la debida...) pero la satisfacción de haberlo echo tú, y gratis....NO TIENE PRECIO.
PD: Siento el tocho ¡¡¡¡
Saludos honderos
#2
Escrito 16 febrero 2007 - 15:26:16
#3
Escrito 16 febrero 2007 - 15:33:22
#4
Escrito 16 febrero 2007 - 15:39:50
#5
Escrito 16 febrero 2007 - 15:45:12
#6
Escrito 16 febrero 2007 - 20:29:10
salu2
Editado por jorvs, 16 febrero 2007 - 20:29:37.
#7
Escrito 16 febrero 2007 - 20:37:02
#8
Escrito 16 febrero 2007 - 22:29:38
A mi también me gusta hacerme a mi las cosas,y ademas aprendes,jejejeej
Que se lo digan a tu supermano lijadora no...? jejejjejje este hombre pule tapas de balancines a mano OIGA...
Estoy deacuerdo, lo suyo es acerse uno mismo sus bricos asi conocemos a fondo nuestro coche, pero sin meterse en cosas goordas
#9
Escrito 17 febrero 2007 - 15:31:35
a kedado bien, q es un cursillo o Ciclo formativo de chapa y pintura no?, x cierto la marca de la casa de pinturas q pintais q es lechler? ...
salu2
Si, es un curso de grado superior de automoción, y en el segundo curso damos chapa y pintura. Buf de marcas ni idea tio, creo que tenemos 2, deltron y bsb (si es que son marcas, no estoy muy seguro)
Saludos
#10
Escrito 17 febrero 2007 - 15:38:48
#11
Escrito 17 febrero 2007 - 15:59:27
Si, es un curso de grado superior de automoción, y en el segundo curso damos chapa y pintura. Buf de marcas ni idea tio, creo que tenemos 2, deltron y bsb (si es que son marcas, no estoy muy seguro)
Saludos
lo decia x el mono, cuando estube en mi primer curro en la seat currando me dieron uno parecido la casa de pinturas ...
salu2
#12
Escrito 17 febrero 2007 - 16:55:25
#13
Escrito 17 febrero 2007 - 19:30:16
Yo lo flipo con estas pinturas que se caen a trozos. Lo normal es que se rocen, pero si se rompen y se cen es porque se pintaron sin elastificante y eso hace ese efecto tan poco deseado
En cuanto al color, el Rio Red R63 es el rojo del Honda Civic/CRX años 88-91, a partir del 92 usaban Milano Red R81, de todas formas, te ha quedado de lujo
#14
Escrito 18 febrero 2007 - 20:09:27
lo decia x el mono, cuando estube en mi primer curro en la seat currando me dieron uno parecido la casa de pinturas ...
El mono blanco es el del "profesor", los demás llevamos el típico mono azul jeje
Antrax con respecto al color...mi civic no lleva milano red, cuando lo pintaron no usaron ese color, entonces el que más cuadraba era rio red. El milano red tiene un tono con algo de "violeta" este es mas rojo "puro".
Saludos
#15
Escrito 27 junio 2007 - 06:03:35
#16 'ThoORaN'
Escrito 29 junio 2007 - 00:06:00
Ta kedao de lujo. :ok:
por casualidad no seran unas EKKEN EK ARENA en 17 las llantas, no?
si es así mandame un mail o agregame a dudy_tanketo_21@hotmail.com por favor, eske yo tmbien las tengo y quiero bajarlo y veo que tu también lo tienes bajado, TE ROZA??
#17
Escrito 29 junio 2007 - 10:57:29
ta kdao bien tio
si señor
saludos
#18
Escrito 29 junio 2007 - 14:18:26
#19 'MICLO'
Escrito 29 junio 2007 - 15:30:20
#20 'ASTURCON63'
Escrito 30 octubre 2007 - 17:34:29
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