Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

No paso ITV por índice de carga del neúmatico


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 21 febrero 2007 - 08:20:05

Como sabrá alguno que otro, he cambiado las llantas y le he puesto unas de 17. Las medidas del neúmatico son 215,40,17, el código de velocidad es mayor que el homologado pero el de carga es menor, 87 frente al 88 que pone en la ficha técnica. Aunque la letra es mayor W a la H , aunque la H curiosamente está casi al final de la tabla para mirar no se qué numeros (algún experto que aclare que son esos números, la H tenía 210 creo, y la W +240).

Así que fuí a la ITV a ver si homologaban las ruedas y me dijeron que las llantas son equivalentes, pero claro, por lo del índice de carga no me iban a pasar la ITV, por lo que ni me molesté en hacerla (tengo ITV hasta 2008), luego fuí a la Honda, por cierto, un trato muy bueno, y ya me explicaron lo que he comentado arriba. Decir que la política de Honda es que ellos no homologan nada, me parece correcto, y para los mecánicos de la Honda que allí había, les parece una chorrada eso del índice de carga, ya que no se trata ningún coche tipo furgoneta que le metas peso hasta arriba en el que influya mucho el índice de carga.

Me dieron varias opciones, cambiar los neumáticos (no lo voy a hacer), ponerme en contacto con gente del truñing que homologan cualquier cosa (de manera no muy legal que se diga..) o seguir así. Ya me dijeron que es casi imposible que en un control veáse Policía Foral (aquí en Navarra) o Guardia Civil me miren el índice de carga. Yo por si acaso tengo un papel de la ITV que me dicen que sin son equivalentes las llantas.

¿Vosotros que harías? Yo voy a seguir con esas ruedas hasta que tenga que pasar la ITV del año que viene.

Ah, ya que estaba en la Honda, pregunté el precio de la batería original del Prelude 5ª, 90 € + I.V.A. :blink:

Editado por Terminieto, 20 diciembre 2007 - 11:58:06.


#2 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 21 febrero 2007 - 08:38:55

Hola.

Mírate esto: http://www.pneus-onl...d-consejos.html

Es una correspondencia de los kg que puede soportar cada neumático, por eso si es inferior te ponen pegas en la ITV.

Yo tengo que pasar la ITV para el mes que viene, y creo que le pondré las llantas de serie, y a correr. Que hay mucha gente incompetente (por lo menos aquí en Zaragoza), y me evito problemas. En cuanto la pase, las que llevo de ATR.

Saludos.

#3 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 21 febrero 2007 - 08:55:39

Gracias por la página, esas mismas tablas fueron las que me enseñaron ayer.

Lo que no acabo de entender, es como Oskkar pudo homologarlas si por ejemplo el VTEC pesa más que mi coche, por lo que digo yo que su índice de carga "legal" sería mayor, no?

#4 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 21 febrero 2007 - 09:07:08

Eso te lo indica en la ficha técnica, y es lo que está homologado por ley. Cada vez son más altos estos índices. Piensa que ahora hay muchos coches que llevan la 215-45-R17, y tiene índice de carga 91 (más alto que el lude), siendo coches más ligeros. Es el problema por ejemplo al poner las llantas de 17, si el perfil es 40, el índice de carga más usual es 87 o incluso 83 (que me imagino que es tu caso), pero si el perfil es 45, lo normal es que sea 91, con lo que evitas problemas en la ITV http://www.neumatico....com/start.html como podrás comprobar en esta página.

Saludos.

Editado por VTEC_4LUDE, 21 febrero 2007 - 09:08:39.


#5 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 21 febrero 2007 - 09:09:51

Jejeje, les estoy empezando a coger manía a estos de la ITV, ya me decía mi hermano mayor, lo mejor es tener un conocido, y que te diga " hala, pasa, pa´lante", y te evitas un montón de movidas... B)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos