Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

"Brico" - Cambiar asientos


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#21 Jm Vtec

Jm Vtec

    D16Z6 (Civic) 125 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Eg5 ´92 "Restart" Gs500 ´07 "Naked"

Escrito 12 octubre 2007 - 15:56:01

Podría haber sido otra opción vegas, pero si lo llego a hacer no hubiera podido vender los de serie :P

#22 tipivtec

tipivtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Interests:Coches y la buena vida sin malos rollos
  • Coche:EX- EJ8

Escrito 14 octubre 2007 - 20:27:22

Buenas, pues me estoy aficionando a hacer bricos "sencillos", siempre que le hago algo al coche intento tener una cámara :roll: así que aquí va el 2 ¡¡¡

El primer paso es ir a un desguace, y que no te encuentres con el forero "spooner", ya que te atacará moralmente hasta que consiga su propósito :lol: (gracias tio¡¡¡Y a tu colega que me hecho una mano¡¡¡)

Después de vagabundear buscando piezas...de repente vemos un prelude de la 4 generación, y los asientos estaban como nuevos...así que...por qué no cogerlos??

Una vez entrado en materia, lo primero es sacar los asientos de serie. Según recuerdo eran unas tuercas de 10" , como es lógico lleva 4 tornillos, uno a cada lado:

Imagen Enviada

Una vez quitados, podemos observar lo "limpio" que era el dueño anterior (fijarse en moqueta lado copiloto...) :blink:

Imagen Enviada
Aquí podéis ver la diferencia entre ambos asientos...

Imagen Enviada

Ahora nos ponemos manos a la obra, a ver si encajan. Encajar...encajan, pero de 3 puntos, ya que en uno de los puntos el soporte es doblado y otro plano...aún así...seguimos adelante.
Mirando bien, vemos que encaja bien sólo lo hace de 2 puntos, ya que el 3 punto esta así:

Imagen Enviada

así que nada, con broca de madera (no habia otra) hacemos un "ensanche". Despues de que la broca sacrificara su vida por ello (echaba un humo tremendo...) conseguimos poner la tuerca sin problemas.

Colocamos el asiento de conductor, atornillamos y probamos, las guias van bien, no van forzadas, así que vamos a meter el otro asiento. Antes voy a probar el enganche y...NO ENCAJA, son más pequeños los del prelude...

Despues de 3 minutos con la cabeza en blanco y cabreado por no poder llevarlos...se me ocurre la "logica" idea de cambiar los enganches con los asientos originales. así que quitamos los protectores de plástico de ambos asientos y quitamos en enganche del cinturon; se lo colocamos al otro..y esto funciona¡¡¡

Imagen Enviada

Y después de todo, ya estan montados¡¡¡

Imagen Enviada

Decir que llevo 3 semanas con ellos, y agarran mucho más que los de serie en las curvas, estoy encantado, no cuadra con la tapicería de atrás...pero tampoco se nota mucho. Moverse no se mueven, solo que un lado no va anclado y lo puedes levantar un poco, pero nada más. Y de paso aproveché y le cambié el tunel central por uno negro :roll: Y esto es todo honderos ¡¡¡
Saludos

Son wapos los asientos del lude yo al cupe también me quiero piyar unos pero no se cual ponerle!!

#23 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.116 mensajes
  • Location:Fuenla City ( Madrid)
  • Interests:Yo y mi maquina Japo en un agujero urbano en medio de Madrid.
  • Coche:Civic coupe SR Vtec

Escrito 14 octubre 2007 - 20:36:48

Bastan con cambiar una de las guias por las del civic y entra como un guante. Claro que si querias vender los otros no te quedaba mas remedio.

#24 vegas

vegas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Location:barcelona
  • Coche:integra typeR

Escrito 14 octubre 2007 - 21:00:15

con la pletina soldada mejor claro, aprovechas los otros , yo los reciclé para jugar al granturismo :piloto:

#25 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 27 mayo 2009 - 14:13:41

[quote name='Jm Vtec' post='782507' date='1 / 03 / 2007 - 01:17 AM']Pero que llevo 3 tornillos ¡¡¡¡¡ lo que me falta es uno. La unica solución seria acoplar una chapa curvada para llegar al agujero del piso...[/quote]
eso hice yo..chapa de 2 mm curvada y con bujero..soldar y a correr

[quote name='Jm Vtec' date='28 / 02 / 2007 - 04:21 PM' post='781728']
Buenas, pues me estoy aficionando a hacer bricos "sencillos", siempre que le hago algo al coche intento tener una cámara :roll: Asi que aquí va el 2 ¡¡¡

El primer paso es ir a un desguace, y que no te encuentres con el forero "spooner", ya que te atacará moralmente hasta que consiga su propósito :lol: (gracias tio¡¡¡Y a tu colega que me echo una mano¡¡¡)

Después de vagabundear buscando piezas...de repente vemos un prelude de la 4 generación, y los asientos estaban como nuevos...asi que...por qué no cogerlos??

Una vez entrado en materia, lo primero es sacar los asientos de serie. Según recuerdo eran unas tuercas de 10" , como es lógico lleva 4 tornillos, uno a cada lado:

Imagen Enviada

Una vez quitados, podemos observar lo "limpio" que era el dueño anterior (fijarse en moqueta lado copiloto...) :blink:

Imagen Enviada


Aquí podéis ver la diferencia entre ambos asientos...

Imagen Enviada

Ahora nos ponemos manos a la obra, a ver si encajan. Encajar...encajan, pero de 3 puntos, ya que en uno de los puntos el soporte es doblado y otro plano...aún asi...seguimos adelante.
Mirando bien, vemos que encaja bien sólo lo hace de 2 puntos, ya que el 3 punto esta asi:

Imagen Enviada

Asi que nada, con broca de madera (no habia otra) hacemos un "ensanche". Despues de que la broca sacrificara su vida por ello (echaba un humo tremendo...) conseguimos poner la tuerca sin problemas.

Colocamos el asiento de conductor, atornillamos y probamos, las guias van bien, no van forzadas, asi que vamos a meter el otro asiento. Antes voy a probar el enganche y...NO ENCAJA, son más pequeños los del prelude...

Despues de 3 minutos con la cabeza en blanco y cabreado por no poder llevarlos...se me ocurre la "logica" idea de cambiar los enganches con los asientos originales. Asi que quitamos los protectores de plástico de ambos asientos y quitamos en enganche del cinturon; se lo colocamos al otro..y esto funciona¡¡¡

Imagen Enviada

Y después de todo, ya estan montados¡¡¡

Imagen Enviada

Decir que llevo 3 semanas con ellos, y agarran mucho más que los de serie en las curvas, estoy encantado, no cuadra con la tapicería de atrás...pero tampoco se nota mucho. Moverse no se mueven, solo que un lado no va anclado y lo puedes levantar un poco, pero nada más. Y de paso aproveché y le cambié el tunel central por uno negro :roll: Y esto es todo honderos ¡¡¡


Saludos


anda tio..que si no te convenzo en el desguace aun estarias sentado en esas silla de pupitre que llevaba tu coche jajajajja
sabes?? al civic de mi colega le hemos puesto unos asientos de piel que te gagas..de un nissan 200 sx.....un silvia...no veas como quedannnnnn




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos