Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

¿Motor diesel?


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 'anaprivado'

'anaprivado'
  • Guests

Escrito 27 mayo 2004 - 12:03:11

Hola,

Voy a comprarme un coche y uno de los que me ha gustado es el Honda Civic. Necesito que sea Diesel porque hago bastantes kilómetros. Honda tiene más fama en los motores gasolina. ¿Sabe alguien cómo es el motor diesel? Según he leido el motor diesel de los Honda no es de ellos, sino de Isuzu. ¿conoceis si es bueno?

PArece que el nuevo motor de Honda (que ahora mismo sólo está en los Accord) no se va a poner en el Civic hasta dentro de un año. ¿Merece la pena esperar o el motor diesel actual del Civic es bueno?.

¿Algunas otras pegas o ventajas sobre este coche?

Muchísimas gracias,

Ana

#2 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 27 mayo 2004 - 12:10:05

Hola Ana, bienvenida.

Pasate por el foro de bienvenidas, para que la gente te conozca y te salude.

En cuanto al coche, aqui hay compañeros que lo tienen y ellos son los mas indicados para contarte sus impresiones.

#3 'David106'

'David106'
  • Guests

Escrito 27 mayo 2004 - 16:01:48

Bienvenida Ana,

yo también me compraré (si todo sal según lo previsto) un Civic CTDi. El motor es de origen Isuzu, montado en Opel con 75cv, pero adaptado en esta ocasión por Honda para conseguir 100cv y eliminar los problemas que antes tenían (el del consumo de aceite es el más conocido). Por lo que leo, todo el mundo está contento con su coche, y las revistas hablan de él no cómo un coche potente y prestacional, pero si como uno de los más fiables.

Yo también he leído que pondrán para el 2005 un motor diesel totalmente Honda al Civic, sobre los 120-130cv. Sobre si merece la pena esperar depende, yo no esperaré, ya que el aumento de potencia del motor, quizá algun retoque más, control de tracción,... o algo de eso, supondrá seguro un aumento de precio que en mi caso no me puedo permitir. Ahora mismo está en los precios de los demás diesel 100-120cv (de los más altos quizá, pero en la línea), si suben la potencia y algo más otros 3000 euros no se los quita nadie.

Ventajas, la primera la exclusividad de un Civic, el diseño, estética, la "deportividad" del acabado Sport, economía de uso, valor de reventa (imagino que siga la tónica de los demás Civic), amplio, espacioso...

las desventajas, pues eso, "sólo" 100cv, no tiene muchas opciones, es de los más caros de su segmento, dónde puedes encontrar (por más o menos el mismo precio) coches con 6 velocidades, 120cv (140 en el Stilo JTD 16v), faros de xenon, ... (eso sí, ninguno es un Honda)

Bueno, creo que he sido más o menos objetivo, personalmente te animo a que te salgas de lo cotidiano (véase Ibiza, Megane, Focus, 307,...), que para mí es una de las más claras ventajas del Civic.

Saludos,

David

#4 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 27 mayo 2004 - 16:28:14

Buen post tío :)

Si no tueviera ya un Honda me hubieras convencido ;)

#5 rbudia

rbudia

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 277 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5T sedán

Escrito 27 mayo 2004 - 16:50:53

Por experiencia (puedes leer todos mis post ) y por tener el honor de ser en este foro el que mas kms ha recorrido en CTDI, yo no lo dudaria.

Un HONDA is different.

#6 Gorthom

Gorthom

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Coche:-

Escrito 28 mayo 2004 - 12:08:30

completamente deacuerdo con david106 :wink: . yo sin duda te recomendaria el civic, y dependiendo de tu presupuesto y de la prisa que tengas, pues tienes que ver si te merece la pena esperarte o no al nuevo motor diesel.

#7 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 28 mayo 2004 - 13:00:05

Animate con ese civic ctdi ;)

#8 ricjire

ricjire

    Hazte socio del club!!!

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 29 mayo 2004 - 20:05:45

Yo lo recomiendo, y todavía no he escuchado ninguna crítica a ese motor. Yo cuando voy rapidito, te pones a más de 180 sin problemas, y hasta lo he llegado a poner a 200.

Osea, que de poca potencia, nada. Sólamente la suficiente.

#9 Miklos

Miklos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 770 mensajes
  • Location:Valencia

Escrito 03 junio 2004 - 12:53:33

Me sumo a los comentarios de los compañeros, es un motor fiable y robusto de grandes prestaciones.

Yo lo tuve muy claro en su momento. :D

Suerte con la elección Ana




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos