Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Graficas de potencia


  • Por favor identifícate para responder
67 respuestas en este tema

#21 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 31 marzo 2007 - 13:03:04

Mas que quien?? :D

Bueno ya estamos aqui, a ver si puedo escanearla cuando tenga tiempo y la cuelgo


Mas que el tuyo seguro que no jejeje, el tuyo es aparte :P Si quieres pasamela por correo y la subo al primer post.

#22 Novick

Novick

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 476 mensajes
  • Location:malaga
  • Coche:Ex ej9 y actual EP3

Escrito 31 marzo 2007 - 15:04:30

señores me presento para los k no me conocian en el foro yo soy el intruso k aparecio en la miniKDD :oops:
la verda k me lo pase muy bien viendo como andaban vuestros S , sois todos de PM
como os dije tengo en mente para el futuro el CTR nuevo pero viendo vuestros caxarros me da k pensar asi k no se bueno a lo k iva , ya tengo ganas de repetir otra KDD de estas aunk sea pequeñita :)

#23 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 31 marzo 2007 - 15:09:02

señores me presento para los k no me conocian en el foro yo soy el intruso k aparecio en la miniKDD :oops:
la verda k me lo pase muy bien viendo como andaban vuestros S , sois todos de PM
como os dije tengo en mente para el futuro el CTR nuevo pero viendo vuestros caxarros me da k pensar asi k no se bueno a lo k iva , ya tengo ganas de repetir otra KDD de estas aunk sea pequeñita :)

;P

#24 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 31 marzo 2007 - 18:14:38

Felicidades a todos y a disfrutarlos :okk:

Las modificaciones ya he leido lo que tenéis, pero año, Km. y algun detalle más... tipo de uso, etc. si podéis poner os lo agradecería ;)

#25 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 31 marzo 2007 - 20:28:04

Felicidades a todos y a disfrutarlos :okk:

Las modificaciones ya he leido lo que tenéis, pero año, Km. y algun detalle más... tipo de uso, etc. si podéis poner os lo agradecería ;)

Pues el mío es del año 2000 con 71000 km
Lo cojo los fines de semana, suelo hacer salidas de unos 300 km, mitad autovía mitad carreterillas reviradas y no voy siempre a saco, pero de vez en cuando si que le doy cera de la wena :firevil: .
Le pongo aceite Castrol RS 0-40 cada 7000km y Gasolina BP Ultimate de 98 octanos.
:)

Editado por S2000Granada, 31 marzo 2007 - 20:47:09.


#26 monton1999

monton1999

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes

Escrito 31 marzo 2007 - 20:30:35

Buenas graficas las dos...

Yo, si tuviera que elegir, me quedaba con el coche de Shadow. Un motor muy equilibrado. No solo da 198 de par máximo, sino que está por encima de 170 entre 3000rpm y 9000rpm. Además tiene más potencia casi a cualquier régimen. Por ejemplo, el motor del coche de Shadow da 200cv a 7200rpm, mientras que el de S2000Granada necesita subir hasta 7600 para obtener los 200cv.

El de S2000Granada tiene menos par y es más puntiagudo, todo ocurre un poco más arriba que en el coche de Shadow: Es más debil fuera de la zona VTEC (por debajo de 6000rpm no llega a 170 de par) pero lo compensa subiendo hasta 9500rpm (¡!) en plan coche de competición. De hecho, da la impresion de que si no cortase y siguiera estirando, podría dar algunos caballos más.

#27 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 01 abril 2007 - 00:11:50

Si señor, por fin se acabará el bulo de que ningun s2000 llega a 225cv... si la marca lo dice será por algo ;)

Vax la grafica de tu s quiero verla! tiene que meter miedo jeje

Enhorabuena a todos ;)

#28 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 01 abril 2007 - 10:40:06

Si señor, por fin se acabará el bulo de que ningun s2000 llega a 225cv... si la marca lo dice será por algo ;)

Vax la grafica de tu s quiero verla! tiene que meter miedo jeje

Enhorabuena a todos ;)


La grafica de Vax es temerosa jeje, nos quedamos alobaos viendo como iba subiendo! Ami lo que me extraña en todas las pruebas esque a la entrada del VTEC no daba un salto grande el PAR ni los CV, era muy regular casi en todas las rpm, muy lineal vaya.Haber si entra chico_honda y pone su grafica y vax también sube la suya, pondre en el 1º post las graficas con sus años y informacion, para que quede todo a mano, quien apuesta por chinchitin?):P

#29 julius2000

julius2000

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 859 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 01 abril 2007 - 10:49:52

Las graficas son muy tecnicas para leer, como bien dice monton1999 sobre el papel el coche de Shadow tiene mejores resultados para un uso racional, pero el de S2000Granada al dar mas potencia sabiendo sacarla es mas efectivo por ejemplo en circuito, donde la estirada y la rapidez de subida de rpm son mas interesantes que mas par y menos rpm. Pero bueno ya digo de cualquier caso muy pero que muy bien, yo en mi coche estando completamente de serie di 236cv ahora me aveis picao tengo que llevarlo al banco para ver como esta (espero que los 255cv minimo).

#30 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 01 abril 2007 - 10:52:56

Las graficas son muy tecnicas para leer, como bien dice monton1999 sobre el papel el coche de Shadow tiene mejores resultados para un uso racional, pero el de S2000Granada al dar mas potencia sabiendo sacarla es mas efectivo por ejemplo en circuito, donde la estirada y la rapidez de subida de rpm son mas interesantes que mas par y menos rpm. Pero bueno ya digo de cualquier caso muy pero que muy bien, yo en mi coche estando completamente de serie di 236cv ahora me aveis picao tengo que llevarlo al banco para ver como esta (espero que los 255cv minimo).


Ya sabes al banquito jejeje, que mod llevas?el de vax dió 263cv la 1º tirada y 2º tirada 258cv, sabiendo que llevas tu, podrias hacerte a la idea. Lo que a Vax y ami nos extraño fue las RPM max, que no llegaban a 9500.

#31 chico_honda

chico_honda

    Asimo

  • Miembros
  • 1.223 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 01 abril 2007 - 11:43:35

bueno aqui estoi mi S fue el que dió menos que fueron 225 cv, no puedo poner la grafica porque no tengo internet ni scaner,dani haber si te la llevo y la scaneas, bueno ya me direis que os parece

#32 julius2000

julius2000

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 859 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 01 abril 2007 - 12:00:31

Ya sabes al banquito jejeje, que mod llevas?el de vax dió 263cv la 1º tirada y 2º tirada 258cv, sabiendo que llevas tu, podrias hacerte a la idea. Lo que a Vax y ami nos extraño fue las RPM max, que no llegaban a 9500.


Llevo colectores TODA, supresor, escape HKS y admisión especifica KN, de motor solo he modificado eso. Lo de las RPM es normal, tanto el colector como el supresor hace que se gane mas en la zona media y el motor ya no tenga rapidez de giro para subir mas, de ahi que quede un poco bajo, tampoco creo que os quedaseis a 8.000rpm, con el volante motor aligerado tal vez se ganarian algo, pero ya digo no es significativo.
Y si tendre que meterlo en el banco de nuevo la curiosidad me invade.

bueno aqui estoi mi S fue el que dió menos que fueron 225 cv, no puedo poner la grafica porque no tengo internet ni scaner,dani haber si te la llevo y la scaneas, bueno ya me direis que os parece


Chico_Honda no te equivoques pero estan bien los 225cv, yo ya comente que la mayoria de los S2000 estan entre los 225 y los 235, las diferencias afectan a mil cosas km, años, utilización....ademas creo que tanto Shadow como S2000Granada llevan cambiado algo tan simple como el filtro de la admisión, en este tipo de motores atmosfericos de alto regimen, todo depende de entrada de aire y salida de gases. Yo llevando practicamente las mismas modificaciones que Vax dare menos portencia porque su coche tiene 1.5 años y el mio 5, y todo afecta.
Es sencillo mejorar el comportamiento de nuestros coches, pero que nadie espere ganacia de cv a raudales.

#33 monton1999

monton1999

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes

Escrito 01 abril 2007 - 12:29:40

Las graficas son muy tecnicas para leer, como bien dice monton1999 sobre el papel el coche de Shadow tiene mejores resultados para un uso racional, pero el de S2000Granada al dar mas potencia sabiendo sacarla es mas efectivo por ejemplo en circuito, donde la estirada y la rapidez de subida de rpm son mas interesantes que mas par y menos rpm.


Es casi seguro que el coche de Shadow sería mas rápido en circuito. En circuito, como en carretera, la clave para ir más rápido es que el coche dé más potencia en el rango de revoluciones que se usan. Ese rango depende de lo lento o rápido que sea el circuito y de como se adapten las curvas a nuestros desarrollos de cambio pero, en general, en circuito en un S2000 es importante TODO el rango VTEC: entre 6000rpm y el corte. En la mayor parte de ese rango el coche de Shadow es más potente y, en consecuencia, más rápido. Estamos hablando de una diferencia de entre 10 y 12cv más entre 6000 y 8200rpm. Un rango de revoluciones que es importantisimo en circuito porque es el que se usa al acelerar a la salida de las curvas medias y rápidas, al subir marchas... A partir de 8000 el motor del coche de S2000Granada empieza a despertar, alcanza al de Shadow a 9000rpm (los dos dan 238cv a ese régimen) y sigue estirando 500rpm más.

Está claro que no es un buén trato perder entre 10 y 12 cv entre 6000 y 8200 (y ser menos potente entre 6000 y 9000rpm) a cambio de sólo 2,5cv extra y 500rpm más. Lo poco que ganas ahí arriba no dá para compensar lo que has perdido antes. En el 99% de los circuitos (quitando quizá algún óvalo) vas a estar mucho más tiempo entre 6000 y 9000 que entre 9000 y 9500...

#34 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 01 abril 2007 - 12:32:16

Tengo una duda, yo llevo el torque damper, eso a podio afectar algo en el PAR o en algun parametro?

Referente a lo de chico_honda, el lleva también filtro de sustitucion K&N y cooling plate, pero la unica pega es que el lleva aun puesto el plastico que va de serie, por lo tanto hay no esta actuando bien y no deja pasar el aire hacia el cooling plate, yo le achaco que eso es un punto negativo que pudo influir bastante.

Ale, cuando tu quieras me traes la grafica y la escaneo en 1 minuto que no hay problema.

Alguans dudillas:
- Con una apex'i mereceria la pena ponerla? que se conseguiria con ella?
- Que precio tienen los colectores TODA?
- Y una linea HKS? esta linea viene ya con el supresor o habria que comprarlo aparte?supongo que la sonda si hay que comprarla aparte no?

#35 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 01 abril 2007 - 13:00:01

sabia k los trasera perdian muxa potencia a rueda
pero es k el 2o pierde mas de un 33% en arrastre.

#36 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 01 abril 2007 - 13:05:05

sabia k los trasera perdian muxa potencia a rueda
pero es k el 2o pierde mas de un 33% en arrastre.


Explica un poco lo de la potencia de arrastre, esa parte no la entiendo la verdad, no se que quiere decir.

#37 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 01 abril 2007 - 14:00:10

Es casi seguro que el coche de Shadow sería mas rápido en circuito. En circuito, como en carretera, la clave para ir más rápido es que el coche dé más potencia en el rango de revoluciones que se usan. Ese rango depende de lo lento o rápido que sea el circuito y de como se adapten las curvas a nuestros desarrollos de cambio pero, en general, en circuito en un S2000 es importante TODO el rango VTEC: entre 6000rpm y el corte. En la mayor parte de ese rango el coche de Shadow es más potente y, en consecuencia, más rápido. Estamos hablando de una diferencia de entre 10 y 12cv más entre 6000 y 8200rpm. Un rango de revoluciones que es importantisimo en circuito porque es el que se usa al acelerar a la salida de las curvas medias y rápidas, al subir marchas... A partir de 8000 el motor del coche de S2000Granada empieza a despertar, alcanza al de Shadow a 9000rpm (los dos dan 238cv a ese régimen) y sigue estirando 500rpm más.

Está claro que no es un buén trato perder entre 10 y 12 cv entre 6000 y 8200 (y ser menos potente entre 6000 y 9000rpm) a cambio de sólo 2,5cv extra y 500rpm más. Lo poco que ganas ahí arriba no dá para compensar lo que has perdido antes. En el 99% de los circuitos (quitando quizá algún óvalo) vas a estar mucho más tiempo entre 6000 y 9000 que entre 9000 y 9500...

En definitiva, que Shadow tiene un S un poco más "Alemán" y yo uno un poco más Kawasaki Ninja RR :lol:

La verdad es que a efectos práctivos no creo que la diferencia entre uno y otro sea perceptible. Una simple cuestión de manos del piloto o de compuesto de neumático neutraliza las mínimas diferencias que puedan haber entre un coche y el otro.

A mi lo que me gusta de mi gráfica es que el coche entrega potencia hasta el corte, en ningún momento desfallece lo más mínimo, y como decía alguien por ahí, da la sensación de que si siguiera estirando hasta 10000 rpm, seguiría entregando potencia.

Lo de chico_honda estoy seguro de que es por esa especie de deflector que lleva delante del radiador que impide que le entre más aire a la admisión.

Editado por S2000Granada, 01 abril 2007 - 14:39:38.


#38 monton1999

monton1999

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes

Escrito 01 abril 2007 - 14:32:46

En definitiva, que Shadow tiene un S un poco más "Alemán" y yo uno un poco más Kawasaki Ninja RR :lol:

La verdad es que a efectos práctivos no creo que la diferencia entre uno y otro sea perceptible. Una simple cuestión de manos del piloto o de compuesto de neumático neutraliza las mínimas diferencias que puedan haber entre un coche y el otro.

A mi lo que me gusta de mi gráfica es que el coche entrega potencia hasta el corte, en ningún momento desfallece lo más mínimo, y como decía alguien por ahí, da la sensación de que si siguiera estirando hasta 10000 rmp, seguiría entregando potencia.

Lo de chico_honda estoy seguro de que es por esa especie de deflector que lleva delante del radiador que impide que le entre más aire a la admisión.


Si, las diferencias en tiempos serían mínimas. En cualquier caso, que un motor fabricado en serie sea capaz de estirar hasta más de 9500 sin romperse es para alucinar. De libro Guinness. Creo que para encontrar coches de competición que estiren más de eso tenemos que irnos poco menos que a la F1...

Con respecto a lo de que entrega potencia hasta el corte sin desfallecer... es totalmente cierto. Es que incluso da la impresión de que el corte le llega un poco antes de tiempo y que aún podria estirar un poco más. Yo creo que, si lo dejaran, la zona buena de ese motor estaría entre 8000 y 10000.


Por cierto, es cierto que tu coche pierde en la transmisión un poco más de potencia de lo normal. Yo que tú revisaría el diferencial autoblocante. Ten en cuenta que si derrapas mucho hay que cambiarlo antes de lo que indica el manual. También puede ser que haya que cambiar el aceite de la caja de cambios. En general, yo revisaría la transmisión completa.

#39 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 01 abril 2007 - 15:08:42

Por cierto, es cierto que tu coche pierde en la transmisión un poco más de potencia de lo normal. Yo que tú revisaría el diferencial autoblocante. Ten en cuenta que si derrapas mucho hay que cambiarlo antes de lo que indica el manual. También puede ser que haya que cambiar el aceite de la caja de cambios. En general, yo revisaría la transmisión completa.



Explica esta parte un poco plis, perder potencia en la transmision, a que te refieres exactamente?

Oye David, la diferencia entre el tuyo y mio son minimas pero bien claro queda la diferencia en salida :P jeje, te acuerdas que ya comentamos en el banco lo de estirar de tu coche, que parecia que no queria termina de subir, ya sabes, alargale las rpm.

Editado por -Shadow-, 01 abril 2007 - 15:10:00.


#40 monton1999

monton1999

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes

Escrito 01 abril 2007 - 15:38:29

Explica esta parte un poco plis, perder potencia en la transmision, a que te refieres exactamente?


La potencia que dan los fabricantes es la potencia que del motor medida a la salida del embrague. Sin embargo la potencia útil que mueve a un coche es la que llega a las ruedas. Lo que pasa es que, como sabes, el rozamiento hace que se pieda energía (se transoforma en calor) y por lo tanto potencia. Por eso, cuantos más dispositivos tenga que atravesar esa potencia en su camino desde el embrague hasta las ruedas, mas rozamientos se produciran y más potencia se perderá.

Por eso, en general se cumple que los tracción delantera pierden un poco menos en la transimision que los trasera que, a su vez, pierden mucho menos que los tracción integral. También se pierde más potencia con un diferencial autoblocante que con un diferencial nomal.

No se si he conseguido explicarme...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos