Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Limpieza motor y pintado pinzas freno


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 01 abril 2007 - 20:28:07

Bueno, estos dias me puse un poco con el REX, y aqui os hago un resumen.

PARTE 0
En primer lugar, y a consecuencia de la lluvia, pude observar como un pequeño pulido de la pintura como el que hice anteriormente (falta hacerlo bien) ayuda mucho, como se puede observar en este par de fotos:

Imagen Enviada Imagen Enviada

PARTE 1
Para la limpieza del motor, y despues de algunos consejos, el procedimiento que hice fué el siguiente:

- Tapar cualquier componente eléctrico para que al mojar-se no haya problemas a posteriori, como se puede ver en la imagen:
Imagen Enviada

- Rociar con KH7 y dejar acutar un instante (mejor no mucho por el tema materiales) y a continuación aclarar con agua, pero sin echar-la a presion. Yo usé una manguera y con el grifo muy cerrado, quedando tal que asi:
Imagen Enviada

- Una vez quitado toto el KH7, con un paño quitar la mayor parte de agua posible, y a continuación con aire comprimido, intentar secar la mayor parte del coche. Despues quitar las protecciones en las partes eléctricas y secar un poco mas con el aire comprimido.
- A eso me esperé un buen rato al encender el coche, para que se terminara de secar. Y aun y así le costó un poco mas de lo normal ... <_< luego lo dejé un rato encendido para que el calor secara. Hoy lo he vuelto a encender, y todo ok. :roll:

De todas formas (no tengo foto final) el acabado que consiguió el KH7, dejó mucho que desear, y viendo los posibles problemas, a partir de ahora lo haré a mano sin agua por tramos, cada vez que tenga que tocar una parte del motor. ;)

PARTE 2
Para el pintado de las pinzas de freno.
- Primero aflojar los tornillos de las ruedas. Levantar el coche y asegurarse que no cae. Sacar las ruedas y ponerlas debajo del coche. Toda precaución es poca. ;)
Imagen Enviada

- Desengrasar toda la pinza sin dejar rastro de grasa o polvo. Aclarar con agua y secar con aire comprimido. Tapar (con papel de periodico y cinta de carrocero) todas las partes que no se quieran pintar, y untar con lubricante aquellas que no podamos tapar con el periódico ;) . Dar las suficientes capas (yo dí 3) hasta conseguir una buena capa uniforme, como la imagen (id con cuidado en la dirección en que pinteis y la niebla que se crea):
Imagen Enviada

- Una vez seco, quitar todos los papeles, poner las ruedas, atornillar un poco, bajar el coche y sobretodo APRETAR BIEN LOS TORNILLOS (yo casi me olvido :unsure: ). El resultado final mas o menos es el siguiente:
Imagen Enviada

Otra semana haré las posteriores. :D

Saludos!
PD. Me ha quedado mas tocho de lo que ya me temia ... :huh: :lol:

===============================================

Segundo día: Pintado de pinzas de freno traseras y tapa de balancines

El proceso, el mismo, algo mas complicado ya que no pude levantar el coche de golpe, el gato se quedava corto, aqui algunas fotos:

Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada

Tapa de balancines

Tras algunos consejos, decidí no quitar la tapa para pintar. A no ser que sea irremediable, y visto lo bien que esta, no toco la tapa de balancines para nada.
Primer paso, tapar todo, y lijar todo (solo con el aire comprimido saltava la pintura :( ):

Imagen Enviada

Pintado con pintura anticalórica, al final me decidí por negro, no me gustavan los rojos que havian quedado a otros foreros ... mas adelante ya veremos que hacemos, ahora ya no se ve gris:

Imagen Enviada

Quitamos todo lo tapado, lo montamos todo, y arrancamos, para que se seque bien (tuve que ir a apretar el motor un poco para que cogiera temperatura ... :oops: ). Resultado final:

Imagen Enviada

Conclusiones:

Pintar la tapa sin desmontar, no compensa, es mucho curro, y el resultado no és muy bueno. Lo suyo es sacar la tapa lijarla bien, y luego pintar, para volver a montar. Aunque en mi caso, de momento se queda asi. Ha quedado mejor, pero no bien. <_<

Y aqui os dejo con una vista lateral del REX (por cierto, sin limpiar):

Imagen Enviada

Espero que os guste, y tomeis nota. B) :lol:

Saludos!

Editado por miuq, 07 abril 2007 - 13:21:06.


#2 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 01 abril 2007 - 20:38:19

Buen curro te has dado!

#3 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 01 abril 2007 - 20:48:14

Bueno currele te has pegado. A mí es que no me gusta eso de agua en el motor, así que el dia que me ponga, por fin :roll: usaré un trapito y paciencia XD

#4 SPORTCAR

SPORTCAR

    VTEC ALMERIA

  • Miembros
  • 2.712 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Ruedas en general
  • Coche:ep2, crx machotes ,ahora ep3 y zoomer

Escrito 01 abril 2007 - 21:10:44

ESO MOLA TIO , VENGA DALE CAÑA A ESOSO BRICOS!!!

#5 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 01 abril 2007 - 21:15:19

buen curro!! las pinzas muy guapas, haber cuando me pongo yo.

lo de limpiar el motorcon kh7 y agua a presión, es normal que no te haya hecho casi efecto, los motores o se pretolean, o se limpian con un paño y kh7 u otro quitagrasas pero frotando tio, echando kh7 solo y luego el agua a presión.....solo se lo llevará

#6 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 02 abril 2007 - 00:08:13

El kh7 es malisimo para los plasticos y las gomas,mucho ojo.

#7 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 02 abril 2007 - 11:56:11

Tu tapa de balancines no se ve tan mal, yo la mía la saqué para pintarla y le eche quitagrasas a saco y aun así no lo salía toda la mierda. Son muchos años sin limpiar... eso si ahora pintada de rojo parece nueva :D .

#8 X-Psico

X-Psico

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.610 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:om

Escrito 02 abril 2007 - 14:09:34

tio esa pistolita de aire a presion es de tu trabajo o algo' es que seria una buena idea pillarse una.... XD

#9 e1000Vtec

e1000Vtec

    Pues eso...

  • Miembros
  • 1.347 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Una republica bananera.
  • Interests:Ruedas en general.
  • Coche:100cv/L o algo mas...

Escrito 02 abril 2007 - 14:11:17

Esos bricos nos ayudan mucho a los menos puestos en el tema, un 10 para ti. Jeje.

#10 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 02 abril 2007 - 14:17:28

tio esa pistolita de aire a presion es de tu trabajo o algo' es que seria una buena idea pillarse una.... XD

En el taller tengo un compresor con un deposito muy grande, y con la misma manguera de inchar los neumáticos lo limpié.
Siempre puedes comprar un compresor de estos pequeños con la bombona y todo, que normalemnte trae sus ruedecillas, y comprar un kit para limpiar, pintar, e inchar ruedas y varios. ;) No creo que sea demasiado caro. Yo lo compraria, pero al tener-lo alli ... :roll:

#11 Jaypeo

Jaypeo

    Old School

  • Miembros
  • 1.146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 & ZC

Escrito 02 abril 2007 - 14:49:29

Bueno curro miuq! ;)

Las pinzas se ven de lujo, y el motor,... más limpio que el mio esta fijo! XD

#12 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.583 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 02 abril 2007 - 21:53:46

Buenos bricos, aunque la mierda que tienen nuestros rex con tantos años no se va sin frotar, como ya te han dicho, yo recomiendo trapito y WD-40.
;)

#13 XeNia

XeNia

    yOu aRE a BoChiNChE NoW

  • Miembros
  • 724 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:VallimoH
  • Coche:Honda CRX 1.6i 130 CV

Escrito 02 abril 2007 - 22:15:11

Juer miuq menudo curro te has pegado! :D Tomaré nota! Me ha hecho gracia lo de las bolsas de plástico! :P
Yo uso un botellin viejo de mi padre de sulfatar la parra para echarle desengrasante al motor jajaja luego carchetazo y listos :risa:
Lo de las pinzas de freno...mmm...interesante!! :roll:

Buen brico!!!!! ^_^

#14 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 02 abril 2007 - 22:56:01

Buenos bricos, aunque la mierda que tienen nuestros rex con tantos años no se va sin frotar, como ya te han dicho, yo recomiendo trapito y WD-40.
;)

Y esto? :huh:

Juer miuq menudo curro te has pegado! :D Tomaré nota! Me ha hecho gracia lo de las bolsas de plástico! :P
Yo uso un botellin viejo de mi padre de sulfatar la parra para echarle desengrasante al motor jajaja luego carchetazo y listos :risa:
Lo de las pinzas de freno...mmm...interesante!! :roll:

Buen brico!!!!! ^_^

Gracias!!! :D
Lo de las bolsas ... bueno, lo que habia por ahí ... jajaja :lol:

#15 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.583 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 02 abril 2007 - 23:55:32

aflojatodo, desengrasante, evita chirridos, proteje de la humedad, ... sirve para todo, es una especie de 3 en 1.

#16 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 07 abril 2007 - 13:21:52

Actualizado el primer post con las pinzas traseras y la tapa del motor ;)

Por cierto, como se modifica el título del post, no me sale la opción ...

#17 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 07 abril 2007 - 13:46:38

Si le das al boton de editar al primer mensaje que has publicado, y con el que creaste este post, puedes modificar el título y el subtítulo!!!! ;)

#18 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.583 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 abril 2007 - 14:34:08

lo proximo unas suspensiones ;)

#19 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 07 abril 2007 - 15:24:52

lo proximo unas suspensiones ;)

Buf, lo que le quedan.
Primero toca:
-Discos y pastillas
-Palieres
-Dirección (revisar)
-Multimedia (radio+altavoces)
...
Y luego:
-Suspensiones+armortiguadores (bajar) y ya veremos si compensadores de caida y homologar ... :roll:

Tiempo al tiempo ;)

Si le das al boton de editar al primer mensaje que has publicado, y con el que creaste este post, puedes modificar el título y el subtítulo!!!! ;)

No me sale esta opcion o no la encuentro ... :unsure: (al editar el mensaje lo busqué pero no lo encontre ...)
Imagen Enviada

Editado por miuq, 07 abril 2007 - 15:45:56.


#20 kedeon

kedeon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 228 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:motos coches ruedas
  • Coche:honda accord y honda civic.

Escrito 16 julio 2009 - 13:20:18

hola, te han kedado muy guapass , por eso kisiera hacerlo yo tmb en mi civic.
con que las as limpiado antes de pintarlas??

un saludo y animo con ese carro.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos