Cuando cambiar los discos
Escrito 16 abril 2007 - 16:48:25
A medida que el disco se va gastando va disminuyendo su espesor pero justo en el borde se va manteniendo el espesor original del disco, de forma que parece como si el disco tuviera una "rebaba".
¿Habéis medido más o menos esa rebaba, lo cual equivale a medir el desgaste del disco?
¿Cuándo consideráis que hay que ir pensano en cambiar los discos? ¿1 mm?
Escrito 16 abril 2007 - 18:13:49
A raíz de otro post que acabo de contestar, se me ha ocurrido una duda:
A medida que el disco se va gastando va disminuyendo su espesor pero justo en el borde se va manteniendo el espesor original del disco, de forma que parece como si el disco tuviera una "rebaba".
¿Habéis medido más o menos esa rebaba, lo cual equivale a medir el desgaste del disco?
¿Cuándo consideráis que hay que ir pensano en cambiar los discos? ¿1 mm?
La rebaba en sí no es determinante, si bien más de 8-9 mm. por lado sería quizá excesivo (quizas, porque en ese caso la vida util de las pastillas se reduce y se obligan a los pistones a actuar en una posición forzada que puede acabar produciendo su salida de las guias y que se llegaran a bloquear las ruedas). Lo que importa es el estado de la superficie de contacto con las pastillas, que no esté alabeada ni presente rayaduras o circulos concéntricos. ni deformaciones aparentes.
Salu22 :ok::ok:
Editado por JAM, 16 abril 2007 - 18:14:17.
Escrito 16 abril 2007 - 18:22:31
Escrito 16 abril 2007 - 18:27:11
Escrito 16 abril 2007 - 18:38:08
En mi coche actual que hace 1mes que lo tengo no tiene el desgaste del que hablais, y no creo que sea porque son nuevos porque el que lo tenia pasaba del coche, y en el anterior que tenia si tenia el rebaje, puede ser que haya cambiado las pastillas y sean estas mas grandes y ocupen mas superficie y deshaste el disco entero??
No...
ews por lo que dice JAM. Es absolutamente normal. Lo anormal seria que no hiciese esa rebaba...
Escrito 16 abril 2007 - 19:05:59
No...
ews por lo que dice JAM. Es absolutamente normal. Lo anormal seria que no hiciese esa rebaba...
Es que lo q me pasa a mi es eso, que no hace el bordillo ese sino los come enteros
Escrito 16 abril 2007 - 19:09:51
un saludo
Escrito 16 abril 2007 - 19:16:02
??Es que lo q me pasa a mi es eso, que no hace el bordillo ese sino los come enteros

no pasaa nada, pero no es lo habitual..
Tranqui : ;)roll:
Editado por +madera, 16 abril 2007 - 19:16:25.
Escrito 16 abril 2007 - 20:21:21
Escrito 16 abril 2007 - 20:27:51
Escrito 16 abril 2007 - 20:29:46
Escrito 16 abril 2007 - 20:32:02
Y si se que se va, pero queda feisimo y creo que es exagerado la cantidad que sale en tan poco tiempo.Hola, en cuanto frenes ese oxido desaparece.Saludos.
Escrito 16 abril 2007 - 21:54:42
Hola ayer deje parado un día entero el coche en la calle y estuvo lloviendo. Pues cuando fui a recojerlo estaban los discos llenos de oxido, pero una barbaridad, es esto muy normal?? en otro post creo que se hablo de esto de lo facil que se oxidan las piezas del accord. Os ha pasado a alguno??
Eso es absolutamente normal.
La rebaba en sí no es determinante, si bien más de 8-9 mm. por lado sería quizá excesivo (quizas, porque en ese caso la vida util de las pastillas se reduce y se obligan a los pistones a actuar en una posición forzada que puede acabar produciendo su salida de las guias y que se llegaran a bloquear las ruedas). Lo que importa es el estado de la superficie de contacto con las pastillas, que no esté alabeada ni presente rayaduras o circulos concéntricos. ni deformaciones aparentes.
JAM, 8-9 mm por lado... ¿no te has pasado? Así a voz de pronto me da que te quedas con los discos como un DVD
Editado por carlosr, 16 abril 2007 - 21:55:13.
Escrito 16 abril 2007 - 23:09:52
JAM, 8-9 mm por lado... ¿no te has pasado? Así a voz de pronto me da que te quedas con los discos como un DVD
Con más desgaste los he llegado a ver, pero si es uniforme no hay problema y la rebaba crece y crece. Cuando el disco se desgasta el acero se templa y reviene con los cambios de temperatura y puede aguantar hasta que el espesor sea crítico y haya peligro de salirse los pistones de sus guias. Mas de uno he visto así.
Respecto a la duración de los discos, los originales de mi Passat los cambié a los 30.000 km, ahora lleva 240.000 km y tendran una rebaba de 3 mm., por lado.
Editado por JAM, 16 abril 2007 - 23:12:31.
Escrito 17 abril 2007 - 13:16:58

Y lo de la rebaba es algo también muy normal a partir de un cierto uso de los frenos,la pastilla normalmente no cubre la totalidad del disco y tanto el forro de la pastilla y el disco se van desgastando con su uso.Mi opinión personal es la de cambiar los discos (según como esten) al segundo o tercer cambio de pastillas.

Escrito 17 abril 2007 - 15:02:54
Escrito 18 abril 2007 - 11:10:29
A ver que he estado revisando lo que puse el otro día y no está bien me refería a 4 a 4,5 mm. por cada lado del mismo disco o una disminución de espesor de unos 8-9 mm. en total.
Mientras el espesor total sea superior al 55% del disco original nuevo, es utilizable, siempre y cuando sea un desgaste plano y uniforme.
Siento la confusión

Escrito 18 abril 2007 - 15:34:36
A ver que he estado revisando lo que puse el otro día y no está bien me refería a 4 a 4,5 mm. por cada lado del mismo disco o una disminución de espesor de unos 8-9 mm. en total.
Mientras el espesor total sea superior al 55% del disco original nuevo, es utilizable, siempre y cuando sea un desgaste plano y uniforme.
Siento la confusión
Gracias JAM, eres un crack
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos