Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Solo nos valen llantas con ET 55?


  • Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#1 RubiSan

RubiSan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Exe

Escrito 13 junio 2007 - 15:24:38

Hola compañeros,

Estoy mirando para poner unas llantas al accord que me viene, descarté la opción del concesionario, eran muy caras aunque las storm me molan cosa mala, y no se si sólo nos vale para nuestro Jacobo llantas con un ET de 55, valen con menos?

Por favor ilustrarme con vuestra sapiencia

muchas gracias

he encontrado unas que me gustan pero con estas medidas valdrían?

Tipo: Aluminio Diámetro del tornillo: 114
Ancho de la llanta: 7,5J Marca: ATS
Diámetro: 17 inches Estructura de la llanta: Una pieza
Desplazamiento ET: 45 Número de pieza del fabricante: Design Z Flash
Número de tornillos: 5

#2 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 13 junio 2007 - 15:50:11

No soy gurú, pero ahí va lo básico: Por espacio en el paso de ruedas, se puede disminuir el ET un poco, si no trata de llantas muy gordas y/o suspensión muy rebajada. Por otro lado, menor ET cambia la geometría que tiene que manejar la suspensión, aunque no sé cuales serían las consecuencias. También cambia el ancho de vías, en principio diría que es positivo para el Accord, es demasiado estrecho, pero no sé si podría haber problemas en la ITV.

El tema es interesante, a ver si los sabios pueden aportar más datos ;)

#3 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 13 junio 2007 - 16:38:19

Sir ser tampoco ningún gurú, te contestaré lo siguiente:

No, el ET de las llantas que lleva el Accord es de +55 mm., pero en función de la anchura de la llanta y la altura de la suspensión puedes, dentro de ciertos límites, poner llantas con unas dimensiones diferentes.

Las llantas originales en 16" son de 6,5" y las homologadas en 17" de 7" de ancho.

Si pones 7,5", estás sacando la rueda algo más hacia afuera, mientras no salga por fuera del exterior de la carrocería, en la ITV no te plantearán problemas. Con esas dimensiones, te saldrán 25,4 mm. /2 = 12,7 mm. si llevas ahora las ruedas de 16" y 6,35 mm si llevas unas de 17".

Si el ET de las que quieres poner es de 45 mm. tendrás que añadir 55-45=10 mm. a estos valores, para saber la diferencia de lo que se irán hacia afuera, respecto a como las llevas ahora.

El problema de poner llantas diferentes a estas medidas viene cuando rebajas la altura de la suspensión por montar muelles más cortos o poner una suspensión deportiva, puesto que el centro de la llanta se haya desplazado y en los apoyos fuertes los neumáticos pueden llegar a rozar, puesto que los arcos de los guardabarros ya no quedan centrados sobre las ruedas. Mientras no cambies muelles o amortiguadores, los límites siguen siendo que las ruedas no sobresalgan de la parte exterior de la carrocería y que no se supere el límite de +-30 mm. de variación del ancho de vias, en que no se necesitará homologación y hasta un máximo de +-65 mm., para quie puedas homologar el nuevo ancho de vias si pones separadores, además de cambiar las llantas.

Salu22 :v::v:

Editado por JAM, 13 junio 2007 - 16:39:16.


#4 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 13 junio 2007 - 20:10:41

Si me permites un consejo, te recomiendo las originales por varios motivos.

1.- Nunca tendrás problemas de geometría de suspensión, de que cada 4 meses tengas que hacer equilibrado y que no tendrás que poner centradores de buje ni nada por el estilo, las de honda originales son más caras si, yo también estuve viendo llantas fuera de honda y la verdad, menos mal que cogí las storm originales.

2.- No tendrás que incluirlas en el seguro como accesorio no de serie, con lo cuál ahorras pasta.

3.- A ver si tienes suerte y encuentras unas que le vayan clavadas en medidas de ET, tornillos etc, yo estuve buscando y la que no tenía 4 tornillos el ET era más bajo y iba bien. De las que si hay para nuestro jacobo son de 18" y eso me parecía ya una pasada.

PD. Yo le compré al conce solamente las llantas storm en 17, el neumático lo busqué por medio de un amigo. 500€ Michelin Pilot Sport 2 y tornillos de seguridad, montado equilibrado y el coche andando. Saludos y espero no haberte liado.

#5 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 23 mayo 2019 - 02:52:17

Si me permites un consejo, te recomiendo las originales por varios motivos.

1.- Nunca tendrás problemas de geometría de suspensión, de que cada 4 meses tengas que hacer equilibrado y que no tendrás que poner centradores de buje ni nada por el estilo, las de honda originales son más caras si, yo también estuve viendo llantas fuera de honda y la verdad, menos mal que cogí las storm originales.

2.- No tendrás que incluirlas en el seguro como accesorio no de serie, con lo cuál ahorras pasta.

3.- A ver si tienes suerte y encuentras unas que le vayan clavadas en medidas de ET, tornillos etc, yo estuve buscando y la que no tenía 4 tornillos el ET era más bajo y iba bien. De las que si hay para nuestro jacobo son de 18" y eso me parecía ya una pasada.

PD. Yo le compré al conce solamente las llantas storm en 17, el neumático lo busqué por medio de un amigo. 500€ Michelin Pilot Sport 2 y tornillos de seguridad, montado equilibrado y el coche andando. Saludos y espero no haberte liado.

Al revés, y se agradece paisano... tu opinión es la voz de la sensatez. Además buenas gomas y tornillería fiable,  :+: 

Yo como no tengo arreglo, me quiero ir a 18x8 ET 35... pero habrá que tocar un poco las aletas y el paso rueda... estoy tanteando homologadoras a ver que me dicen... posiblemente me toquen pruebas de dirección y movidas...



#6 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 23 mayo 2019 - 12:46:05

Te paso unos enlaces que podrán aclararte tus dudas.

 

Este es un calculador del desplazamiento de la rueda en función de las medidas:

 

https://www.1010tire...set-Calculator#

 

Este otro es la explicación del ET y la anchura de la llanta:

 

https://www.oponeo.e...iento-et-offset

 

 

 

Yo tengo puestas una OZ Allegerita 17" 8J ET 48, y no llegan a enrasar con el borde de la aleta y se desplaza 2,6 cm.


Editado por ANGELMIGUEL, 24 mayo 2019 - 12:54:19.


#7 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 23 mayo 2019 - 15:45:25

Yo juraría que las que llevo, honda penta 17", son ET45.

Lo que hace que sea 2 cm más ancho en cada lado que con las de serie y aunque no entra dentro de la variación de 3cm máx que marca la norma,  al llevarlas en ficha desde la compra no hay problema.


Editado por AnxKarbon, 29 mayo 2019 - 20:33:20.


#8 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 27 mayo 2019 - 05:03:22

Te paso unos enlaces que podrán aclararte tus dudas.

 

Este es un calculador del desplazamiento de la rueda en función de las medidas:

 

https://www.1010tire...set-Calculator#

 

Este otro es la explicación del ET y la anchura de la llanta:

 

https://www.oponeo.e...iento-et-offset

 

 

 

Yo tengo puestas una OZ Allegerita 17" 8J ET 48, y no llegan a enrasar con el borde de la aleta y se desplaza 2,6 cm.


Oye pues gracias por la calculadora, si no me equivoco, y entendiendo que es por rueda, puede ser que pasar de 16x6,5 ET+55, a 18x8 ET35 suponen 39mm hacia afuera por rueda????  O es por eje?? 

oder, es que es casi 8cm de aumento ancho de vías, debe ser una historia para homologar... Ahora mismo bajado y con las llantas de casa, la rueda va metida en una cueva de manera exagerada. Acabo de medir, unos 27-28mm de la rueda a la aleta... 

Ya veré



#9 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 28 mayo 2019 - 09:47:09

La calculadora es por rueda y en general no conviene que salga más de 3 cm, sino tendrás que homologar. Yo la deje a 2,6 cm y queda bastante mejor, aunque con las Allegeritta en 17" no tenía muchas más opciones.

 

Te copio en enlace de un tema que cree a propósito de llantas y neumáticos que quizás pueda ayudarte:

 

http://clubhondaspir...17-reflexiones/


Editado por ANGELMIGUEL, 28 mayo 2019 - 09:50:11.


#10 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 28 mayo 2019 - 18:35:01

Los 3cm de tolerancia es por eje no por rueda, si es más toca homologar. Además que con esos desplazamiento que citais rozaría siempre sobre todo delante, donde si lo llevas bajo no puedes sacar la rueda más de 2,5-3cm sin que toque en el paso de rueda.....



#11 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 29 mayo 2019 - 11:15:46

Los 3cm de tolerancia es por eje no por rueda, si es más toca homologar. Además que con esos desplazamiento que citais rozaría siempre sobre todo delante, donde si lo llevas bajo no puedes sacar la rueda más de 2,5-3cm sin que toque en el paso de rueda.....

 

Creo que estás equivocado, es de 3 cm máximo por rueda ó 6 cm máximo por eje:

 

https://www.itvhomol...s-y-separadores


Editado por ANGELMIGUEL, 29 mayo 2019 - 11:16:43.


#12 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 29 mayo 2019 - 12:09:39

Actualmente, la normativa que rige las reformas en vehículos es el Manual de Reformas de Importancia en Vehículos en su revisión 3º:

"Como requisitos más importantes: debe aparecer la referencia de las piezas instaladas en las mismas, en ningún caso puede haber interferencias de cualquier parte de la carrocería con las ruedas, los elementos instalados deben ser adecuados al vehículo. 

En ningún caso la rueda puede sobresalir de la carrocería. A la hora de realizar las mediciones, según normativa, la tolerancia del ancho de vías es de +-3cm."

 

Es lo que dice la norma y lo que aplican  por aquí en muchas ITV, pero ya sabemos que cada una interpreta como quiere la norma.



#13 Alserol

Alserol

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 204 mensajes
  • Coche:Civic eg

Escrito 29 mayo 2019 - 13:20:22

En los próximos días monto 17x8 et35 con muelles eibach, ya comentaré si tengo que tocar aletas o si roza.

#14 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 29 mayo 2019 - 16:12:30

Actualmente, la normativa que rige las reformas en vehículos es el Manual de Reformas de Importancia en Vehículos en su revisión 3º:

"Como requisitos más importantes: debe aparecer la referencia de las piezas instaladas en las mismas, en ningún caso puede haber interferencias de cualquier parte de la carrocería con las ruedas, los elementos instalados deben ser adecuados al vehículo. 

En ningún caso la rueda puede sobresalir de la carrocería. A la hora de realizar las mediciones, según normativa, la tolerancia del ancho de vías es de +-3cm."

 

Es lo que dice la norma y lo que aplican  por aquí en muchas ITV, pero ya sabemos que cada una interpreta como quiere la norma.

 

A mi me lo confirmaron en la ITV, puesto que realicé otra consulta referente a la equivalencia de la medida 225/45-17 frente a 205/50-17, y me dijeron que los 3 cm eran por rueda, no por eje.


Editado por ANGELMIGUEL, 29 mayo 2019 - 16:13:23.


#15 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 29 mayo 2019 - 20:26:42

En los próximos días monto 17x8 et35 con muelles eibach, ya comentaré si tengo que tocar aletas o si roza.

 

Eso son, por mis cálculos, 35mm más afuera (depende del ancho de las gomas) que las de serie del 7ª, detrás no creo que toquen, delante es fácil que lo hagan si tienes los carenados de serie, más en los diesel que en los gasolina que son más amplios.

Ya contarás.


Editado por AnxKarbon, 29 mayo 2019 - 20:28:00.


#16 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 29 mayo 2019 - 22:35:56

Te paso unos enlaces que podrán aclararte tus dudas.

 

Este es un calculador del desplazamiento de la rueda en función de las medidas:

 

https://www.1010tire...set-Calculator#

 

Este otro es la explicación del ET y la anchura de la llanta:

 

https://www.oponeo.e...iento-et-offset

 

 

 

Yo tengo puestas una OZ Allegerita 17" 8J ET 48, y no llegan a enrasar con el borde de la aleta y se desplaza 2,6 cm.


Gracias infinitas por las webs!!!


La calculadora es por rueda y en general no conviene que salga más de 3 cm, sino tendrás que homologar. Yo la deje a 2,6 cm y queda bastante mejor, aunque con las Allegeritta en 17" no tenía muchas más opciones.

 

Te copio en enlace de un tema que cree a propósito de llantas y neumáticos que quizás pueda ayudarte:

 

http://clubhondaspir...17-reflexiones/


Gracias!! La verdad es que tengo ya casi, he visto unas originales usadas con diseño chulo, y tengo algunas otras vistas. Pasa que todas 18x8 en 35. Voy a tocar aletas con rieger, quiero ganarles 15-20mm. Y 5-6 cm bajado. Todo homologado. En buen berenjenal me estoy metiendo. 


Tengo curiosidad por ver si a Alserol le rozan o no. Es casi la misma sacada afuera que yo. Y también agradeceríamos unas fotos. 

Si ves que te roza, no te ralles, busca una rieger, que bien hecho se queda bien.

Yo voy palante con todo esto, pero por ahora estoy acumulando cosas en casa para ponerlo todo a la vez y homologar... me toca esperar... 



#17 Accord88

Accord88

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 30 mayo 2019 - 05:40:58

Perdón por la ignorancia... Que es una rieger?

#18 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 30 mayo 2019 - 14:17:47

La marca habitual de una herramienta para evitar que te salten los dientes haciendo el .....

Tan chapuza es una cosa como la otra, hay que eliminar o dañar los carenados con lo que acabas metiendo ruido en el habitáculo y corrosión en las aletas, en ITV con tocar el perfil del paso de rueda saben si has ancheado... no veo la necesidad de anchear tanto como para tener problemas. :confused:


Editado por AnxKarbon, 30 mayo 2019 - 14:26:22.


#19 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 02 junio 2019 - 23:01:33

Los 3cm de tolerancia es por eje no por rueda, si es más toca homologar. Además que con esos desplazamiento que citais rozaría siempre sobre todo delante, donde si lo llevas bajo no puedes sacar la rueda más de 2,5-3cm sin que toque en el paso de rueda.....

para eso está la rieger... y en casos muy heavys los aletines... Ya son las preferencias de cada uno... 
 


La marca habitual de una herramienta para evitar que te salten los dientes haciendo el .....

Tan chapuza es una cosa como la otra, hay que eliminar o dañar los carenados con lo que acabas metiendo ruido en el habitáculo y corrosión en las aletas, en ITV con tocar el perfil del paso de rueda saben si has ancheado... no veo la necesidad de anchear tanto como para tener problemas. :confused:

Dios mio pobre CRX


18x7.5 ET35 aquí!! con 55m de bajada. Dejo foto

Archivos adjuntos



#20 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 14 junio 2019 - 14:28:49

también decir q esa goma es 225/45 y no es compatible, yo quiero montar 225/35




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos