Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Proyecto Civic Eg5 RESTART


  • Por favor identifícate para responder
162 respuestas en este tema

#1 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 03 julio 2007 - 18:20:12

Buenas a tod@s.

Era de esperar, no podia tardar demasiado tiempo en abrir un post donde poner el civic plasmado desde la fecha en la que lo compramos para poder, con el tiempo observar sus cambios poco a poco.

La llegada a nuestras manos del Eg, surgio de imprevisto, tras algun tiempo a la espera de un coupe que nunca llegaba, los Eg de los amigos de ahi arriba mayormente acabaron llamandome la atencion mas de lo normal, asi que, con el tiempo y teniendo en cuenta que a La_Nena era uno de los civic que mas le gustaban, nos pusimos a ratitos, durante meses a buscar alguno que nos encajara.

un dia como otro cualquiera, por la mañana, vi un anuncio que me llamo la atencion, tan solo vi 113.000 km y que era un Eg5, aparentemente, en buen estado.

Justo en ese momento, descolgue el telefono y le pedi explicaciones determinadas sobre el motor y un leve informe de daños verbal. Captando cierta seriedad y viendo a esta persona en cierto modo honesta, indicandome que tenia 2 personas con el coche para ir a verlo antes que yo.

No me lo pense y dije ahora o nunca :lol: le dije de quedar ese mismo dia por la mañana, por su trabajo fue por la tarde, lo vi, el motor estaba impecable, con los sintomas habituales de cualquier Eg5 a simple vista. los interiores ligeramente sucios por el no mantenimiento y de carroceria pues mas de lo mismo.

subimos y a probarlo :lol: ahi fue cuando me di cuenta que el motor estaba completamente dormido, pero si insistias cedia, le vi buen futuro y cuando paramos aposte por el y formalice la operacion con el dueño.

al dia siguiente, quedamos, le di el dinero y realizamos todo el papeleo para la puesta en marcha del cambio de documentacion y tras pocos dias, ya con todo en orden proseguimos disfrutando de el.

Poco a poco, hay que ir apañandole y haciendole todo lo que en 15 años no le hicieron, asi que, para asegurar mas el terreno, lo lleve a la casa oficial Honda que de ahora en adelante llevara rigurosamente el mantenimiento del vehiculo de una forma meramente personalizada.

Antes de hacer ningun tipo de inversion mas, era obvio que necesitabamos saber el estado general del motor. Se reclamaron un monton de pruebas y dada la realidad de sus 113.000 km, salio ileso de todas con la unica prioridad de ir haciendo poco a poco un mantenimiento saludable.

Tras el cambio de correas, aceites, filtros y demas se realizo un reglaje de valvulas y algunas pruebas mas de compresion, salio en claro que habia ganado muchisimo en comparacion a cuando entro.

Nada mas verlo ya tenia ganas de probarlo.

Ha pasado practicamente un mes entero en el taller para temas exclusivamente relacionados con el motor y alrededores, del interior solo cambiamos el clauxor.

Ahora, hoy, en este justo momento, tiene dos meses, uno de rodaje en el cual, todo son satisfaciones de aprender a conducir una maquina en la que, el paso por curva es meramente indescriptible, para mi gusto al menos.

Respecto al actual kilometraje, pues en un mes de muchas ganas y a base de super 98 tiene ya 119.500 kilometros. parece impresionante la cifra comparada con la de antes verdad ? :lol:

Sabeis cuantos problemas ha dado... ni uno, tan solo hay que preocuparse de dos cosas, que no te falte aceite ni gasolina.

El consumo actual de combustible que tiene con una conduccion digamos, agresiva en la mayoria de tiempo por encima de las 4500 rpm. no hasta el corte, salvo ciertas estiraditas para ir poco a poco despertandole que aun con 6.000 km en mi poder, sigue bastante dormido, es de 350>380 km por deposito.

El cosumo de aceite es aceptable medio y captado de aproximadamente 1L. por cada 1.000 km recorridos. Mobil 1 Rally Formula 5-50.

El consumo de aceite en viaje, si mantenemos una velocidad media de 160-190 kilometros por hora, se dispara a 1L. por cada 600 kilometros recorridos con una temperatura exterior de aproximadamente 25 ºC.

Para mi y concluyendo ya XD .... es una buena compra, en la que a su vez es una locura, invertir en una pieza clasica para muchos de ningun valor, pero que poco a poco, se gana tu cariño y tu respeto.


Lo primero que le puse es un shift light y una instalacion fija para el only you.

La modificacion a priori de motor que he realizado por decir modificacion :lol: fue quitar el resonador entero y la placa protectora de los colectores, menudo alivio :lol: (mas por la varilla del aceite xDDD )

El compresor del Aire acondicionado estaba roto. monte uno exactamente igual de segunda mano, y nuevo las tuberias, botella correas y demas, con un radiador de un Eg del 95 y el gas moderno que es mas ecologico, mas barato y enfria mas :)

Le monte una alarma italiana con volumetricos, cortacorrientes, cierre centralizado por el mando a distancia y algunas cosillas mas :)

Ayer le hicieron una limpieza exhautiva de tapiceria, plasticos interiores, moqueta, techo y cristale en la que ha salido muy bien parado, le han quitado al menos unos 5 años del cuerpo :D

Estoy montando el equipo de audio y poco a poco quedara de vicio :)

El viernes pasado, me tiraron de la itv por las luces de la matricula (eran rojas) y los guardapolvos de la direccion (estaban deteriorados).

Hoy fui de nuevo y ya tenemos itv satisfactoria para un añito mas :)

Quedan muchas cosas por llegar y muchas cosas por hacer, asi como muchos momentos que disfrutar.

Estamos muy contentos y esperamos que en este post podamos poner todo lo que el Eg gane para el :) con la experiencia de todos es posible hacer muchas cosas, eso esta demostrado, de no ser asi dad por seguro que no tendria un honda.

Como no, dar las gracias a todos y cada uno de los que han aportado su granito de arena (que no sois pocos) y en especial a mi niña :love: para que hoy el Eg este donde esta con el corazon mas fuerte que jamas ha tenido. :okk:


Os dejo, las fotos del inicio, las primeras que se le hicieron. mas adelante, iremos publicando lo que se le vaya haciendo al coche, sus batallitas y demas.

PD: menudo toston XD



Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

:japo:

#2 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 03 julio 2007 - 18:28:38

Enhorabuena otra vez por ese EG, y a disfrutarlo, se le ve muy cuidado, y mas cuidado que estará!

#3 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 03 julio 2007 - 18:30:44

Oleee !!!


pues nada a mimar el EG, cada día poquito a poquito :)


Solo te dire una cosita la viscocidad del aceite lo encuentro demasiado liquido, en todo caso como maximo le pondria un 10w40, por eso se te come el aceite :)


Ya pondras fotos del interior limpio :D

#4 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 03 julio 2007 - 18:45:59

Exactamente lo mismo que sentimos Eli y yo cuando fuimos el año pasado a por su Eg5 milano red con 113000 kilómetros... :+: En un año ha llegado a los 153000 kilómetros, y cero problemas :lol: Disfrutarlo!

Yo también le echaria un 10w40, lo veo muy fluido un 5w50, y te beberia menos aceite. :+:

#5 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 03 julio 2007 - 19:04:19

Me alegro muchi Guille de que poco a poco lo vayais poniendo en forma :okk:

Mantennos al tanto de las evoluciones del bicho y espero que lo disfruteis durante mucho tiempo La Nena y tú.

:abrazo:

#6 javicivic

javicivic

    Asimo

  • Miembros
  • 1.870 mensajes
  • Location:Sta. Coloma de Gramanet
  • Interests:import attitude
  • Coche:Mitsubishi grandis 2.0 DID y del sol con aspiraciones !!

Escrito 03 julio 2007 - 19:35:36

Yo no se que tendran los eg, pero cuando los pruebas te engancha, se nota que en este modelo honda puso muchas ganas en gustar al publico, para mi es el mejor producto de honda :+: !!!

#7 ÀlexP

ÀlexP

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 733 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BeCeNe
  • Interests:Japan made
  • Coche:remembering eg5 '94

Escrito 03 julio 2007 - 20:25:30

Enhorabuena por la adquisición que hiciste y por todo el proceso en si. Me ha gustado leer toda la explicación, se nota el sentimiento. Esto me servirá para mi proyecto :)
Un saludo!

#8 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 03 julio 2007 - 20:49:55

Felicidades Guille & Co. verás que la compra que has hecho, cada vez te gusta más... digo lo mismo que taket, tema aceite.
Este motor, vá muy bien, no te dará problema alguno si se le cuída un poco, y con 4 cosas verás como gana en torque, y la de infinidad de material que hay para los EG, de todo, de todo.
Yo, personalmente si quieres un consejo, haría una mini-preparación motor, más que nada para que vaya más desahogado, y a parte le ganas algún jurelio, admsión, explosión y expulsión.

-Un filtro DE SUSTITUCIÓN, NO CAMBIES LA CAJA DE STOCK ES MUY BUENA!!! tipo Green por ejemplo, así respirará mejor.
-Un cableado nuevo y unas buenas bujías, mejor combustión.
-Unos colectores, o al menos un down-pipe y un muffler, para que heche mejor los gases.

Poca inversión y le dás un giro de 360º al EG, si no... ya me dirás. XD XD XD

Ahora amigo... a disfrutarlo con cuidado y salud. :)

Osaka.

#9 ÀlexP

ÀlexP

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 733 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BeCeNe
  • Interests:Japan made
  • Coche:remembering eg5 '94

Escrito 03 julio 2007 - 20:54:35

Felicidades Guille & Co. verás que la compra que has hecho, cada vez te gusta más... digo lo mismo que taket, tema aceite.
Este motor, vá muy bien, no te dará problema alguno si se le cuída un poco, y con 4 cosas verás como gana en torque, y la de infinidad de material que hay para los EG, de todo, de todo.
Yo, personalmente si quieres un consejo, haría una mini-preparación motor, más que nada para que vaya más desahogado, y a parte le ganas algún jurelio, admsión, explosión y expulsión.

-Un filtro DE SUSTITUCIÓN, NO CAMBIES LA CAJA DE STOCK ES MUY BUENA!!! tipo Green por ejemplo, así respirará mejor.
-Un cableado nuevo y unas buenas bujías, mejor combustión.
-Unos colectores, o al menos un down-pipe y un muffler, para que heche mejor los gases.

Poca inversión y le dás un giro de 360º al EG, si no... ya me dirás. XD XD XD

Ahora amigo... a disfrutarlo con cuidado y salud. :)

Osaka.


Me lo apunto. Supresor de catalizador también verdad? colectores tipo 4-2-1 o 4-1?
Siento desviar un poco el tema del post :oops:

#10 ZHieS

ZHieS

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ViLa - ReaL
  • Coche:EX - CiViC [Ma9] 300k km, Nissan almera n16 line up & Xantia x2 Hdi 109 cv

Escrito 03 julio 2007 - 21:05:12

muy guapo Guille haber si lo vas preparando poko a poko y nos sorprendes ;)

p.d : has pensado a dedicarte a la literatura ? XD !!

Editado por ZHieS, 03 julio 2007 - 21:06:47.


#11 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 03 julio 2007 - 21:34:46

Pues ya te lo dije, el coche está genial!

Va muy fino de motor y responde muy bien, me sorprendió bastante ;)

Asique ahora poquito a poco a cuidarlo y dejarlo como nuevo.

Enhorabuena!

#12 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 03 julio 2007 - 21:43:48

Enhorabuena de nuevo tocayo, a ver si cuando por fin nos veamos nos encontramos dos Hondas en lugar de Honda-Architeuthis :lol:. Miedo me da como lo podeis dejar ;)

:okk:

#13 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 04 julio 2007 - 00:04:32

A cuidar EG's se ha dicho...tanto tu como Becquio como yo por lo menos hemos sentido lo mismo en nuestros EG's, the EG feeling!
Ah, y corroboro lo del paso por curva, estando de serie me impresiona!
Por cierto, en la Honda de mi ciudad me dijeron que sintetico usara 5w40, le hecho ELF Excellium...

#14 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 04 julio 2007 - 05:49:25

Está nuevo ese civic :okk:

#15 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 04 julio 2007 - 10:52:19

Me lo apunto. Supresor de catalizador también verdad? colectores tipo 4-2-1 o 4-1?
Siento desviar un poco el tema del post :oops:


Down-pipe = linea de escape descatalizada.

- 4-2-1 mejor para mi gusto pues mejor en bajas y medias, pero tu caja s-20 ya es corta de por si... así pues unos 4-1 tampoco irían mal, pero con los colectores matas dos pájaros de un tiro, pues descatalizas a la vez... ;) Pero para mi gusto unos 4-2-1.

Osaka. :)

#16 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 04 julio 2007 - 12:13:28

una gran compra,síguelo cuidando igual

#17 ViToLo

ViToLo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca island pero con ADN chicha!!
  • Interests:Un par de ellas.
  • Coche:Eg3+Eg6+Ep3.

Escrito 04 julio 2007 - 12:22:35

Enhorabuena, ya me lo estoy imaginando evolucionado. jeje ;) a disfrutarlo.

#18 nipon_racers

nipon_racers

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 904 mensajes
  • Location:CS
  • Coche:del sol EG2 y Subaru Impreza GT

Escrito 04 julio 2007 - 13:07:55

Down-pipe = linea de escape descatalizada.

- 4-2-1 mejor para mi gusto pues mejor en bajas y medias, pero tu caja s-20 ya es corta de por si... así pues unos 4-1 tampoco irían mal, pero con los colectores matas dos pájaros de un tiro, pues descatalizas a la vez... ;) Pero para mi gusto unos 4-2-1.

Osaka. :)


En el eg5 el catalizador va separado de los colectores justo esta seguido de los colectores y esta debajo del coche :+:

#19 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 04 julio 2007 - 14:37:54

:D

Muchas gracias a todos por los comentarios :yeah:

sobre el aceite, no me importa el consumo en si, tal vez deba ponerle algo un pelin mas expeso pueda ser incluso mejor para el motor :)

sobre bujias y cables, llevo OBX montados y lo cierto es que algo se nota :D ademas de quedar bonitos :)

la suspension es Kayaba con muelles de serie.

lo que mas me impresiona es la rosca que lleva como volante, inmensamente grande :blink:

sin embargo, los asientos para tener los años que tienen son mas que muy confortables :D

Salu2

#20 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 04 julio 2007 - 17:26:11

:D

Muchas gracias a todos por los comentarios :yeah:

sobre el aceite, no me importa el consumo en si, tal vez deba ponerle algo un pelin mas expeso pueda ser incluso mejor para el motor :)

sobre bujias y cables, llevo OBX montados y lo cierto es que algo se nota :D ademas de quedar bonitos :)

la suspension es Kayaba con muelles de serie.

lo que mas me impresiona es la rosca que lleva como volante, inmensamente grande :blink:

sin embargo, los asientos para tener los años que tienen son mas que muy confortables :D

Salu2


"sin embargo, los asientos para tener los años que tienen son mas que muy confortables"

XD XD XD




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos