Ralentí y ruido del motor del aire acond.
Escrito 03 julio 2007 - 20:48:00
Escrito 04 julio 2007 - 09:23:27
yo también noto ese "ruido electrico", pero en mi caso lo oigo cuando paro el coche en el parquing con el contacto quitado. Se oye el zumbido durante un rato, que es variable, y después desaparece.
Saludos
Escrito 04 julio 2007 - 12:26:44
Hola,
yo también noto ese "ruido electrico", pero en mi caso lo oigo cuando paro el coche en el parquing con el contacto quitado. Se oye el zumbido durante un rato, que es variable, y después desaparece.
Saludos
ahora no tengo el manual a mano, pero indica que los motores diesel tienen un calefactor de gases previo al aire acondicionado o algo así (hablo de memoria), tal vez los ruidos que comentais provengan de ese elemento en cuestión. Yo la verdad es que acostumbrado a los talegazos que metía el compresor del aire de mi anterior coche en el honda la verdad es que practicamente no me entero, además el ralentí del diesel es bastante más ruidoso que el del gasolina y debe enmascarar más lo ruidos.
Lo que si quería comentar al foro es que cuando paro el motor, este no deja de girar al instante como en el gasolina que tenía antes si no que parece que haga como un par de explosiones más y luego definitivamente se para (todo muy rapido en apenas medio segundo) ¿es normal en este motor?
saludos
docarlos
Escrito 04 julio 2007 - 12:54:07

Escrito 04 julio 2007 - 19:43:42
El mio es un 2.2 iCDTi y noto el ruido del ventilador del aire, pero es normal. Lo de un ruidito del "rele" la verdad que no lo oigo mas que cuando pulso la tecla de Aire acondicionado. Mira a ver si te suena en reciclaje también y demas modos (auto, a mas baja temperatura, etc.) Igual el rele salta demasiado a menudo por estar mal, o quiza por alcanzar la temperatura, desconectarse, calentarse y vuelve a saltar el rele para meter aire frio.
Como anecdota, eso es lo que me pasaba en mi anterior coche cuando lo mantenia al minimo, y es que funcionaba así.
Un saludo.
Escrito 05 julio 2007 - 01:57:35
En las instrucciones lo dice, es normal oír ruidos de la zona del motor cuando el climatizador esta encendido. Cuando hace calor por el aire acondicionado, y cuando hace frio y no esta aun caliente el motor en los diesel el compresor se pone a funcionar como bomba de calor para que la calefaccion funcione lo antes posible. Que el compresor haga ruido al conectarse es normal en todos los vehiculos, que se note mas o menos es otra cosa.
Escrito 12 julio 2007 - 21:27:10
se oye un zumbido del ventilador que es una barbaridad , una especie de zuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu , y no es una vaca.
pasa cuando tienes el aire y estas parado , a intervalos de poco tiempo , 1 min mas o menos se activa un rato , y durante ese rato se oye el zumbido , y al rato se desactiva.
a ver si lo llevo porque ese ruido no es normal que se oiga tanto. una cosa es un click o rele al activarse o desactivarse , pero tal zumbido es demasiado.
saludos
Escrito 12 julio 2007 - 22:40:06
Escrito 13 julio 2007 - 17:57:06
Un Saludo
Escrito 14 julio 2007 - 14:34:17
saludos
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos