Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ralentí y ruido del motor del aire acond.

• Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 javi98

javi98

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 75 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 03 julio 2007 - 20:48:00

Pues eso, me he dado cuenta que cuando estoy parado en punto muerto oigo el "motor" del aire acondicionado entrar en funcionamiento y pararse. Más o menos dos ciclos de encendido-apagado por minuto. Hasta ahora que en madrid ya andamos por los 30º no lo había notado. No estoy hablando del ventilador, si no de un ruido tipo "eléctrico". Habéis notado lo mismo alguno? Llamaré al concesionario ya que aunque no es un ruido excesivo ni molesto (ni sé si pasa lo mismo en movimiento) entiendo que tanto encender-apagar no es bueno

#2 hoja

hoja

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:CRV'07 2.2 i-ctdi Executive

Escrito 04 julio 2007 - 09:23:27

Hola,
yo también noto ese "ruido electrico", pero en mi caso lo oigo cuando paro el coche en el parquing con el contacto quitado. Se oye el zumbido durante un rato, que es variable, y después desaparece.

Saludos

#3 docarlos

docarlos

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 171 mensajes
  • Coche:CVR 2.2 I-CDTI Luxury

Escrito 04 julio 2007 - 12:26:44

Hola,
yo también noto ese "ruido electrico", pero en mi caso lo oigo cuando paro el coche en el parquing con el contacto quitado. Se oye el zumbido durante un rato, que es variable, y después desaparece.

Saludos

ahora no tengo el manual a mano, pero indica que los motores diesel tienen un calefactor de gases previo al aire acondicionado o algo así (hablo de memoria), tal vez los ruidos que comentais provengan de ese elemento en cuestión. Yo la verdad es que acostumbrado a los talegazos que metía el compresor del aire de mi anterior coche en el honda la verdad es que practicamente no me entero, además el ralentí del diesel es bastante más ruidoso que el del gasolina y debe enmascarar más lo ruidos.

Lo que si quería comentar al foro es que cuando paro el motor, este no deja de girar al instante como en el gasolina que tenía antes si no que parece que haga como un par de explosiones más y luego definitivamente se para (todo muy rapido en apenas medio segundo) ¿es normal en este motor?

saludos

docarlos

#4 elteupare

elteupare

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 264 mensajes
  • Coche:Civic EP3

Escrito 04 julio 2007 - 12:54:07

Buenas, a mi me pasa exactamente lo mismo desde hace algun tiempo. Fui al concesionario a preguntar y me dijeron que eso era algo normal, que el motor del aire acondicionado hace este ruido... Que le vamos a hacer.. XD

#5 BokeronMan

BokeronMan

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 145 mensajes
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi

Escrito 04 julio 2007 - 19:43:42

Buenas,

El mio es un 2.2 iCDTi y noto el ruido del ventilador del aire, pero es normal. Lo de un ruidito del "rele" la verdad que no lo oigo mas que cuando pulso la tecla de Aire acondicionado. Mira a ver si te suena en reciclaje también y demas modos (auto, a mas baja temperatura, etc.) Igual el rele salta demasiado a menudo por estar mal, o quiza por alcanzar la temperatura, desconectarse, calentarse y vuelve a saltar el rele para meter aire frio.

Como anecdota, eso es lo que me pasaba en mi anterior coche cuando lo mantenia al minimo, y es que funcionaba así.

Un saludo.

#6 sukin

sukin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 192 mensajes
  • Coche:CR-V 07

Escrito 05 julio 2007 - 01:57:35

HOla
En las instrucciones lo dice, es normal oír ruidos de la zona del motor cuando el climatizador esta encendido. Cuando hace calor por el aire acondicionado, y cuando hace frio y no esta aun caliente el motor en los diesel el compresor se pone a funcionar como bomba de calor para que la calefaccion funcione lo antes posible. Que el compresor haga ruido al conectarse es normal en todos los vehiculos, que se note mas o menos es otra cosa.

#7 DocJones

DocJones

Asimo

• Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 12 julio 2007 - 21:27:10

pues yo oigo demasiado ruido , no se si será normal
se oye un zumbido del ventilador que es una barbaridad , una especie de zuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu , y no es una vaca.

pasa cuando tienes el aire y estas parado , a intervalos de poco tiempo , 1 min mas o menos se activa un rato , y durante ese rato se oye el zumbido , y al rato se desactiva.

a ver si lo llevo porque ese ruido no es normal que se oiga tanto. una cosa es un click o rele al activarse o desactivarse , pero tal zumbido es demasiado.

saludos

#8 Lubre

Lubre

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 12 julio 2007 - 22:40:06

Yo lo note mucho al principio pero es verdad que suena bastante mas que en otro coches y es algo que deberia de estar mejor resuelto, no creo que tenga solucion pero si te dicen algo no tardes en contarlo.

#9 elferpp

elferpp

Miembro

• Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:CR-V Elegance Gris Lunar

Escrito 13 julio 2007 - 17:57:06

¿podeis hacer una prueba?... Yo también tengo ese ruido cuando esta parado y a ralenti, pero si piso el acelerador un pelin (solo un pelin) el ruido desaparece. también viene y se va cuando estas haciendo maniobras en primera. Parece ser que el ruido depende de las revoluciones. Si es así parece mas un fallo de diseño que un ruido propio del compresor (haria el mismo ruido aceleres o no).

Un Saludo

#10 DocJones

DocJones

Asimo

• Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 14 julio 2007 - 14:34:17

en efecto solo se oye cuando estas parado , si aceleras un pelin , o te pones en marcha muy lentamente deja de hacer ruido , supongo que al hacer esto el ventilador que debe pararse , por eso deja de hacer ruido.

saludos

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos