Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

habeis visto la q3 de hoy


  • Por favor identifícate para responder
113 respuestas en este tema

#1 XsareC

XsareC

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Location:Rivas
  • Interests:HONDA!!!!
  • Coche:looking for honda civic 1.6 VTI

Escrito 04 agosto 2007 - 15:15:31

-La sesion de clasificacion marchaba bien para mclaren que tenia a sus 2 pilotos en los primeros puestos con Massa fuera en la q2 y raikonnen como unico rival,queda 1 : 50 para el final de la Q3 entra Alonso en boxes cambian neumaticos y... se queda esperando a tener vía libre,sin trafico,pero espera tanto que Hamilton que estaba haciendo cola en boxes empieza a cambiar neumaticos a 1 : 30 (aprox) que es lo se tarda en dar un vuelta despacia a hungaroring,bueno en conclusion Alonso pasa a 2" de que acabe la sesion y Hamilton pasa con el semaforo ya en rojo,Y EN ESA ULTIMA VUELTA ALONSO DESTROZA EL CRONO DE HAMILTON Y LE QUITA LA POLE!!!Ron Dennis tenia un mosqueo de narices asique habra que esperar y ver que pasa,tengo abiertas la web de la F1 y de McLaren y no dicen nada en ninguna.

#2 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 04 agosto 2007 - 15:58:19

Por lo que he visto y a falta de una confirmación "oficial" de lo sucedido parecen abrirse dos posibilidades:

1) Alguien del equipo espero para darle a Alonso la señal de salida en el mejor momento (perjudicando a Hamilton en el proceso), en cuyo caso no hay nada que rascar.

2) Alonso por iniciativa propia espero el momento que le pareció más oportuno para salir, no sabemos si indiferente a la suerte de su compañero o con toda la mala leche :). Tal como parecen haber ido las cosas dentro de McLaren en lo que va de temporada solo se me ocurre un comentario ..... "donde las dan, las toman".

Ron Dennis esta en su derecho de tomar las decisiones que considere oportunas dentro de sus atribuciones. Si estas decisiones favorecen a un piloto en detrimento de otro no hay nada que objetar, siempre que se cumplan las reglas.
Fernando Alonso esta en su derecho de tomar las decisiones que considere oportunas dentro de sus atribuciones. Si estas decisiones le favorecen en detrimento de otro no hay nada que objetar, siempre que se cumplan las reglas.
A este juego podemos jugar todos.

#3 FranV

FranV

    Asimo

  • Miembros
  • 1.658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Coches, Ordenadores, hacer deporte, ir a la playa ,salir con los amigos
  • Coche:EP1

Escrito 04 agosto 2007 - 16:04:18

en los deportes de t5 ha dicho alonso que el tuvo que esperar a que le dieran la orden de salida, por eso no salio

#4 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 04 agosto 2007 - 16:05:43

-La sesion de clasificacion marchaba bien para mclaren que tenia a sus 2 pilotos en los primeros puestos con Massa fuera en la q2 y raikonnen como unico rival,queda 1 : 50 para el final de la Q3 entra Alonso en boxes cambian neumaticos y... se queda esperando a tener vía libre,sin trafico,pero espera tanto que Hamilton que estaba haciendo cola en boxes empieza a cambiar neumaticos a 1 : 30 (aprox) que es lo se tarda en dar un vuelta despacia a hungaroring,bueno en conclusion Alonso pasa a 2" de que acabe la sesion y Hamilton pasa con el semaforo ya en rojo,Y EN ESA ULTIMA VUELTA ALONSO DESTROZA EL CRONO DE HAMILTON Y LE QUITA LA POLE!!!Ron Dennis tenia un mosqueo de narices asique habra que esperar y ver que pasa,tengo abiertas la web de la F1 y de McLaren y no dicen nada en ninguna.

El careto de Ron Dennis al ver que Alonso hacía la pole por delante de Hamilton lo dice todo

#5 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 04 agosto 2007 - 16:11:43

Muchas gracias por el resumen, cuando he salido de la ducha ya habia llegado tarde y habia acabado todo :evil:. Pues suena muy interesante, me encanta el tira y afloja entre Fernan y Lewis XD, el asturiano se ha dado cuenta de que tiene que echar mano de la picaresca XD.

#6 XsareC

XsareC

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Location:Rivas
  • Interests:HONDA!!!!
  • Coche:looking for honda civic 1.6 VTI

Escrito 04 agosto 2007 - 16:13:56

Para mi eso es tirar de campeon del mundo y.. OLE SUS HUEVOS SI LO HA HECHO A PROPOSITO

#7 AcO

AcO

    HRC..honda racing canarias...

  • Miembros
  • 1.933 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:desde tenerife primo
  • Interests:mi coche, coger olas, coger la moto y currar jaja
  • Coche:Civic matador, moto hyosung 125 kakita y lanvertti camel 1100 ( boogye)

Escrito 04 agosto 2007 - 16:19:57

coño wileak,´te ubieras duchado 5 minutos más tarde jajaja
Ron denis es un descarado con tanto apoyo a hamilton en vez de alegrarse de conseguir 1ª y 2ª posición para la salida de mñn, seguro q él kería q alonso kedara 2º y hamilton 1º, viejo niñato.
a mi me gustaría saber realmente lo q pasó...a ve si mñn de la rosa dice algo jeje

#8 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 04 agosto 2007 - 16:20:56

La verda es que ha sido un follon bastante dificil de saber el porque de todo lo que ha pasado.

Yo lo que veo claro, a alonso le levantan la paleta, para mi eso significa que se le ordena la salida, pero en ese mometo se espera 10 segundos mas y mira al muro como esperando confirmacion para salir, por lo tanto lo hizo queriendo o le ordenaron esperar? en ese caso, esos 10 segundos de espera mataron a Hamilton y le impidieron su ultima vuelta, pero fué error de equipo, error del ingeniero de Alonso o fue el mismo que no quiso salir para librarse de Hamilton?

Sea lo que fuera, se ve de que lado esta cada uno y Ron Denis estaba bastante cabreado, su lado es del ingles claramente, es triste tener a sus dos pilotos en lo mas alto y tener aun doble campeon del mundo y estar enfadado y apoyar mas a tu otro piloto por ser ingles -_-

#9 XsareC

XsareC

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Location:Rivas
  • Interests:HONDA!!!!
  • Coche:looking for honda civic 1.6 VTI

Escrito 04 agosto 2007 - 16:29:29

Muchas gracias por el resumen, cuando he salido de la ducha ya habia llegado tarde y habia acabado todo :evil:. Pues suena muy interesante, me encanta el tira y afloja entre Fernan y Lewis XD, el asturiano se ha dado cuenta de que tiene que echar mano de la picaresca XD.



Yo he salido de casa alas 15:15 y entraba a currar alas 15:20h asiq imaginate,menos mal q de mi casa al Media MArkt no hay nada mas q 5 min q si no...

La verda es que ha sido un follon bastante dificil de saber el porque de todo lo que ha pasado.

Yo lo que veo claro, a alonso le levantan la paleta, para mi eso significa que se le ordena la salida, pero en ese mometo se espera 10 segundos mas y mira al muro como esperando confirmacion para salir, por lo tanto lo hizo queriendo o le ordenaron esperar? en ese caso, esos 10 segundos de espera mataron a Hamilton y le impidieron su ultima vuelta, pero fué error de equipo, error del ingeniero de Alonso o fue el mismo que no quiso salir para librarse de Hamilton?



Sea lo que fuera, se ve de que lado esta cada uno y Ron Denis estaba bastante cabreado, su lado es del ingles claramente, es triste tener a sus dos pilotos en lo mas alto y tener aun doble campeon del mundo y estar enfadado y apoyar mas a tu otro piloto por ser ingles -_-


Lo mosqueante es q en la 1ª parada la paleta no sube hasta q desde el muro dan la orden de salir,miranda el gps y en la 2ª la paleta sube y alonso mira l muro (para despistar???)

Hamilton es el protegido de Denis desde hace muxo tiempo y hay mas intereses q los nacionales o sentimentales,seguro!!!

Editado por XsareC, 04 agosto 2007 - 16:30:08.


#10 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 04 agosto 2007 - 16:57:15

Creo que Alonso empieza a utilizar los "truquillos de campeon" que hicieron que las ultimas temporadas del "kaiser" fueran tan reñidas.

Creo que Alonso no durara en MacLaren, el ingles que se supone deberia ser su segundon le esta plantando cara y desgraciadamente en MacLaren se han decantado por su compatriota. Si hasta en el circuito donde manda Mercedes le sacaron con una grua... y ahora dicen que eso no se repetira mas.

Que conste que soy proAlonsista y lo sere siempre.

#11 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 04 agosto 2007 - 16:59:17

De una forma u otra la cuestión clara es... que un imitador nunca es tan gracioso como el humorista original.
Y claro a veces pasa que al ir corriendo detrás a hacer lo mismo pues no llegas a tiempo.

¿Solución? pues muy fácil, que Hami/Denis decidan los cambios en el coche un poquito antes que Alonso ¿no?

Ahora que la cosa esta tan clarísima en cuestión de por quién suspira el equipo confiar en que los ingleses no se salgan con la suya como siempre, o si o si.

Editado por Pericles, 04 agosto 2007 - 17:00:03.


#12 dro_uk

dro_uk

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.940 mensajes
  • Location:White Coast
  • Coche:DC2

Escrito 04 agosto 2007 - 17:30:38

Actualizado sábado 04/08/2007 17:56 (CET)


EFE
HUNGARORING.- La FIA ha decidido intervenir en la polémica que se creó en el seno de la escudería McLaren Mercedes durante la clasificación del GP de Hungría, en la que Fernando Alonso retrasó su regreso a la pista, frenó a Hamilton y evitó que pudiera completar otra vuelta rápida. Ron Dennis ha confimado que los comisarios le han pedido las grabaciones internas del equipo.
Dennis, que por la mañana negó fricciones en el seno del equipo en un encuentro con la prensa española, admitió por la tarde que era difícil gestionar la situación interna "con dos pilotos tan competitivos".
Al parecer, según pudo saber Efe, el acuerdo interno era que Fernando Alonso, autor de la 'pole', dispondría de una vuelta extra en la clasificación, algo que parece que no respetó inicialmente el británico Lewis Hamilton -líder del Mundial- al salir delante del español y no cederle el paso en la tercera y decisiva ronda de la clasificación.
El inglés, segundo en la cronometrada, aunque no lo expresó de forma explícita, entendió posteriormente que la última salida de boxes de Alonso había sido ralentizada de forma voluntaria, de tal manera que el español pudo efectuar su última vuelta rápida y Hamilton no.
Dennis tuvo que admitir en el encuentro con los medios de comunicación que tuvo un "duro intercambio de opiniones" con Hamilton. El patrón de McLaren explicó que iba "a decir la verdad" y aclaró que con un sistema GPS controlan la situación de los coches de la pista, con el que evitan sacar su piloto a pista "cuando hay tráfico".
"El ingeniero mira el GPS, analiza las diferencias, calcula el tiempo y determina cuándo ordena la salida del coche. El hombre de la señal (el 'lolly-pop man') comete un error, porque levanta la misma al estar viendo a Hamilton entrar por detrás; pero es el ingeniero el que está midiendo el tiempo", explicó Dennis, que admitió que el equipo "no efectuó un buen trabajo" en esta ocasión.
"En el tiempo de espera, Fernando está recibiendo una cuenta atrás. No sacas un coche cuando hay tráfico. Ahí es donde radica el equívoco", explicó el jefe de McLaren Mercedes, que, inquirido por Efe indicó que "a Fernando no hay que culparle de nada".
"Todo este asunto comenzó desde el principio del entrenamiento, entre dos pilotos competitivos, y no salió de la manera en que fue planeada, pero, por favor, no creen un problema mayor de este asunto", dijo Dennis.

#13 carlos_civic

carlos_civic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 737 mensajes
  • Location:Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
  • Coche:Honda Civic 1.4 iS (1998)

Escrito 04 agosto 2007 - 17:42:34

Actualizado sábado 04/08/2007 17:56 (CET)


EFE
HUNGARORING.- La FIA ha decidido intervenir en la polémica que se creó en el seno de la escudería McLaren Mercedes durante la clasificación del GP de Hungría, en la que Fernando Alonso retrasó su regreso a la pista, frenó a Hamilton y evitó que pudiera completar otra vuelta rápida. Ron Dennis ha confimado que los comisarios le han pedido las grabaciones internas del equipo.
Dennis, que por la mañana negó fricciones en el seno del equipo en un encuentro con la prensa española, admitió por la tarde que era difícil gestionar la situación interna "con dos pilotos tan competitivos".
Al parecer, según pudo saber Efe, el acuerdo interno era que Fernando Alonso, autor de la 'pole', dispondría de una vuelta extra en la clasificación, algo que parece que no respetó inicialmente el británico Lewis Hamilton -líder del Mundial- al salir delante del español y no cederle el paso en la tercera y decisiva ronda de la clasificación.
El inglés, segundo en la cronometrada, aunque no lo expresó de forma explícita, entendió posteriormente que la última salida de boxes de Alonso había sido ralentizada de forma voluntaria, de tal manera que el español pudo efectuar su última vuelta rápida y Hamilton no.
Dennis tuvo que admitir en el encuentro con los medios de comunicación que tuvo un "duro intercambio de opiniones" con Hamilton. El patrón de McLaren explicó que iba "a decir la verdad" y aclaró que con un sistema GPS controlan la situación de los coches de la pista, con el que evitan sacar su piloto a pista "cuando hay tráfico".
"El ingeniero mira el GPS, analiza las diferencias, calcula el tiempo y determina cuándo ordena la salida del coche. El hombre de la señal (el 'lolly-pop man') comete un error, porque levanta la misma al estar viendo a Hamilton entrar por detrás; pero es el ingeniero el que está midiendo el tiempo", explicó Dennis, que admitió que el equipo "no efectuó un buen trabajo" en esta ocasión.
"En el tiempo de espera, Fernando está recibiendo una cuenta atrás. No sacas un coche cuando hay tráfico. Ahí es donde radica el equívoco", explicó el jefe de McLaren Mercedes, que, inquirido por Efe indicó que "a Fernando no hay que culparle de nada".
"Todo este asunto comenzó desde el principio del entrenamiento, entre dos pilotos competitivos, y no salió de la manera en que fue planeada, pero, por favor, no creen un problema mayor de este asunto", dijo Dennis.

Con esto parece que queda todo aclarado. Alonso hizo lo que le dijo el equipo

#14 XsareC

XsareC

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Location:Rivas
  • Interests:HONDA!!!!
  • Coche:looking for honda civic 1.6 VTI

Escrito 04 agosto 2007 - 17:59:05

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Pero la car de Ron Denis no decia eso al final de la clasicacion,aqui simepre se dice lo q se quiere pero bueno por lo menos es un apoyo publico a la actuacion de Alonso q habia qdado en entredicho

#15 dnaman

dnaman

    Asimo

  • Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Tri-ciclo

Escrito 04 agosto 2007 - 18:54:48

Al parecer, y segun se esta diciendo ahora, la culpa es de Hamilton, que se salto las ordenes de equipo de dejar pasar a Alonso, lo que a la larga motivo que el equipo se centrara mas en la estrategia de este último.

Al final aqui llueven palos para todos... XD

#16 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 04 agosto 2007 - 20:56:09

Soy alonso i en la rueda de prensa esa de mclaren me levanto i reviento a cabezazos a Hamilton delante de su padre,, que huevos tiene no puede asumir que ha sido un error del equipo?, yo soy antialonsista pero las niñerias y las pataletas esk me superan,

A tito Ron se le ha visto pr donde cojea aunk logicamente al dar declaraciones haya sido muy politicamente correcto


Me cae malisimamente mal ALonso pero me pongo en su situacion i es pa echarse a llorar, no es de extrañar las declaracioens k hace luego al unico al que puede hablar con franqueza sr Lobaton y eso k se muerde la lengua


Salu2

#17 AcO

AcO

    HRC..honda racing canarias...

  • Miembros
  • 1.933 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:desde tenerife primo
  • Interests:mi coche, coger olas, coger la moto y currar jaja
  • Coche:Civic matador, moto hyosung 125 kakita y lanvertti camel 1100 ( boogye)

Escrito 04 agosto 2007 - 22:33:45

cito de marca.es
Alonso: "Hamilton no hizo caso y el equipo hizo lo que tenía que hacer"El español Fernando Alonso (McLaren Mercedes), que este sábado firmó la 'pole' para el Gran Premio de Hungría explicó, después del multitudinario encuentro con la prensa internacional, que fue su compañero el británico Lewis Hamilton el que "no hizo caso" y que el equipo "hizo lo que tenía que hacer".

"Le dijeron a Hamilton lo que debía hacer y no hizo caso. Fue el único problema que tuvo el equipo. El enfado de Ron y el enfado del equipo todo fue al no haber aceptado (Hamilton) una orden que se le repitió varias veces en la primera vuelta", explicó el doble campeón asturiano.

"Por tanto, el equipo hizo todo lo que tenía que hacer, intentar por todos los medios que yo tuviera esa vuelta; sólo que hoy, por otros motivos, no la pude tener", indicó Fernando.

"Hablar de esto y que el equipo esté enrabietado haciendo primero y segundo es totalmente surrealista", comentó Alonso, que firmó su decimoséptima 'pole' y que este domingo buscará su decimonovena victoria en Fórmula 1.


Contento por la pole
"Desde que me bajé del coche no paro de responder a esta pregunta (por la polémica interna en la calificación), lo del segundo stop, cuando estoy súper contento de haber conseguido la pole y no se lo ha contado a nadie todavía".

"Me han preguntado que si Ron (Dennis) tiró los cascos, que si fue a por Fabrizio (su fisioterapeuta), que si Ron no sé qué. Y yo no tengo nada contra él. Yo iba a tener una vuelta más de gasolina, no la tuve, pero al final logré la 'pole'. Y mira qué problema tuve yo hoy. No tengo ningún problema", indicó

"La imagen que quedó en el equipo fue un poco de descontrol y de rabia. Manda narices", exclamó Alonso.


Actitud de Hamilton
Acerca de la actitud de su compañero declaró: "No sé. El sabrá. Tuvimos una reunión cuando acabó la calificación con los ingenieros, los jefes y los pilotos; y le preguntaron por qué no le había dejado pasar cuando se lo habían dicho cinco o seis veces".
"El dijo que pensaba que igual Kimi (Raikkonen) le hubiera pasado también, pero no sé qué problema había ahí. No sé. Yo también dejé pasar a Kimi. Si no puedes hacer la vuelta rápida da igual que pase uno o que pasen diez", opinó Alonso.

"Pero fue una decisión que tomó él en un momento. Y por segundos no pudo hacer la vuelta final y la 'pole' -que damos por hecho que la podía hacer, porque igual no la hacía-. Y no habría habido ningún problema".


Igual que en Magny Cours
"En Magny Cours pasó lo mismo. Vamos lo antes posible a la salida del 'pit lane' para estar delante de los Ferrari y luego dejas pasar al que tenga la vuelta extra. En Silverstone pude haberlo pasado, pero lo dejé, porque le tocaba. en Magny Cours fue a la inversa y él me dejó pasar. Y aquí iba a ser lo mismo, pero él no cumplió una orden del equipo", declaró Alonso.

"Luego le salió mal. No pudo acabar su vuelta. Pues mira, una por otra está olvidado. Estamos primero y segundo y tenemos la posibilidad de acabar primero y segundo en carrera. Así que cuanto más tiempo perdamos hablando de la crono, más tiempo perdemos en trabajar en el coche para mañana", indicó el asturiano.

"En condiciones normales tenemos una oportunidad de estar delante de los Ferrari. Podemos ganar la carrera en condiciones normales y en condiciones de lluvia también. Va a estar muy igualado. Hamilton iba rápido en la crono uno y la crono dos; y mañana tendrá buen ritmo de carrera y se jugará todo alrededor de los pit-stops", declaró.
para mi ya está aclarado y la fia no va a intervenir. q se buske la vida lewis xq los humos se le están subiendo demasiado

#18 tonima

tonima

    Honda Lover Driver

  • Miembros
  • 2.009 mensajes
  • Location:Lourenzá
  • Coche:Civic EP4R

Escrito 04 agosto 2007 - 22:49:43

Pues eso opiniones. q opinais de q alonso se alla quedado parado cargandose la vuelta de Hamilton?
Para mi una sucia maniobra y sobre todo por ser echa contra tu compañero de equipo

#19 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 04 agosto 2007 - 23:23:43

Todo indica que el no tuvo nada que ver, parece más bien un descalabro y descontrol del equipo al no dejarse pasar Hamilton por el asunto de la vuelta extra... Alónso en esa parada debía estar detrás, como estaba planeado...
En las comparecencias ante la solicitud de la FIA ha quedado meridianamente claro.

#20 bruno

bruno

    Asimo

  • Moderadores
  • 1.097 mensajes
  • Location:bayona
  • Coche:ctr

Escrito 04 agosto 2007 - 23:28:15

Pues la cosa no acaba aqui aun:

LA FIA FINALMENTE SANCIONÓ AL ESPAÑOL POR SU MANIOBRA CON HAMILTON
Alonso es sancionado y saldrá sexto
Marca.com - EFE

Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, saldrá mañana, domingo, desde la sexta posición del parrilla del Gran Premio de Hungría, después de la que FIA haya decidido sancionarle por la maniobra en la que se vio involucrado con su compañero de equipo Lewis Hamilton, en la sesión de clasificación, informaron fuentes próximas al piloto español. Alonso pierde cinco puestos en la parrilla de salida y el equipo se quedará sin puntuar en el Mundial de constructores, al margen de la posición que ocupen sus pilotos en el GP de Hungría que se disputa, mañana, domingo, en el Hungagoring, en las afueras de Budapest.

Dichas fuentes de que ésta decisión había sido comunicada a los responsables del equipo a última hora de la jornada de hoy sábado. Con anterioridad y firmada a las 22.30 horas, la FIA había ratificado la formación de salida resultante de los tiempos de la calificación, en la que Alonso mantenía la "pole". El doble campeón del mundo fue el mejor en la tercera tanda de la calificación, al cubrir el Hungaroring en un tiempo de un minuto, veinte segundos y 919 milésimas, 364 menos que su colega británico Lewis Hamilton, líder del Mundial, que no respetó pactos internos y provocó la polémica de la jornada, en la que involucró al asturiano.

Hamilton consigue la 'pole'

Sobre el papel, Alonso iba a gozar en esta ocasión de una vuelta 'extra' en la calificación, prebenda que habitualmente se reparten entre ambos pilotos de la escudería. Pero Hamilton, después de plantarse delante de Alonso en la salida al 'pit lane', no le cedió el paso, tal y como había sucedido, en ambos sentidos, en Silverstone y Magny Cours. El piloto inglés consideró que justo antes de su última vuelta rápida -en la que firmó el mejor tiempo de la cronometrada-, se había ralentizado de forma voluntaria el regreso de Alonso a pita para evitar que a él le quedara margen de tiempo para atacar el primer puesto.

La FIA, posteriormente, pidió las cintas de las comunicaciones internas durante la cronometrada y acabó llamando a declarar a ambos pilotos y a Ron Dennis, patrón de la escudería. Pese a que, en principio, había decidido mantener la parrilla como había quedado establecida en la calificación, a última hora de la noche comunicó a McClaren la sanción a Alonso, que entrega a Hamilton la 'pole'.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos