Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Montar un concesionario


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 SSOLER01

SSOLER01

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MELILLA
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV (2004) y Honda ZR-V e:HEV Sport (2023)

Escrito 04 septiembre 2007 - 14:05:36

A ver, he estado soñando despierto un poco y me ha surgido la curiosidad de saber si montar un concesionario Honda seria muy costoso. ¿Que pasos debería dar? ¿Es necesario tener mucha pasta de antemano, o puede uno empezar con una mano delante y otra detras?

Gracias (Un soñador? :roll:

#2 e1000Vtec

e1000Vtec

    Pues eso...

  • Miembros
  • 1.347 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Una republica bananera.
  • Interests:Ruedas en general.
  • Coche:100cv/L o algo mas...

Escrito 04 septiembre 2007 - 16:02:31

PUes hace falta bastante dinero, porque a parte de lo obvio, local, acondicionamiento, marketing de la marca, coches, taller con la costosa maquinaria y la contratacion del susodicho jefe de taller, segun la zona que abarque el concesionario necesitaras un stockaje ( no se si se escribira así XD ) de recambios importante, y eso si que es una pasta. Mis tios hace años lo intentaron con un concesionario mazda en mi ciudad, Albacete, y paso lo que tenia que pasar, que el pez grande se comió al pequeño. No es por quitarte las ilusion pero.... o tienes un patrimonio importante o tendras que buscar otra inversion. Un saludo!!!

#3 Garbanzonegro

Garbanzonegro

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi

Escrito 04 septiembre 2007 - 16:48:51

Zas, nos hemos quitado el sueño en 0, :D :D :D

#4 FranV

FranV

    Asimo

  • Miembros
  • 1.658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Coches, Ordenadores, hacer deporte, ir a la playa ,salir con los amigos
  • Coche:EP1

Escrito 04 septiembre 2007 - 18:06:05

bueno, y si lo hacemos entre por ejemplo 30 socios locos que quieran participar? XD
algo mas baratejo saldria no?

#5 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 04 septiembre 2007 - 18:47:52

Montar un concesionario creo que es uno de los negocios más caros y más arriesgados en los que te puedes meter. Creo que pueden ser Sociedades Limitadas así que el desembolso incial para constituir la empresa no es muy caro (unos 3000€). Lo bueno que tiene esto es que al der de responsabilidad limitada, en caso de que te vaya mal a ti y a tus socios, solo respondes con el patrimonio aportado en un principio.

El problema viene después, cuando tienes que conseguir el inmovilizado. Tan caro puede llegar a ser el inmaterial: patentes, marcas, licencias... como el material: vehículos, piezas, locales, mobiliario...

En resumen, creo que es un negocio solo apto para gente con mucha pasta además de visión empresarial (como te han dicho por arriba) ;)

#6 Wellington 6 con 50

Wellington 6 con 50

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 136 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG5 and Webbox

Escrito 04 septiembre 2007 - 20:47:46

Se puede montar Claro que si!!!!!!!
Facil con Poco dinero!!!! Apunta!!! :

1º Quien no a reparado en la calle¿?¿? XD Empezamos por ahi con nuestras chapuzillas del 3 al 4º.
2º Una vez ahorramos una cantidad ya nos vamos al alquiler de un parquing, Algo mas Privado y la consulta ya no es al aire libre, puedes reparar mas cosas y siempre tienes mas espacio invadiendo parte de las plazas ajenas.
3º El Gran Paso el alquiler de un local warro, Mientras entren 2 coches perfecto, dejas el tuyo el primero mediodesmontado pa que cause buena impresion de que trabajais bien y ir haciendo clientela.
4º LA EXPANSION, la expansion es algo jodido.... porque¿?¿?¿ pues porque has de tener socios... la cosa esta mala y se necesitan accionistas que te ayuden a poner genero pa ascender.
5º LA Destruccion, los accionistas se rayan y empiezan a pedirte sus pàrtes correspondientes del trato y poco a poco te das cuenta de que la cosa va a pike....
6º El supermercado ... pues si vuelves a tus indicios... el mitico super onde la anciana te pide cosas raras y tienes siempre pikes con el encargado... pero te da =al cobras a final de mes y disfrutas de la vida....

Moraleja.... No hay ninguna, todo es cuestion de suerte y $$ :risa:

Saludos

#7 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 04 septiembre 2007 - 20:50:54

juassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss... :risa:

#8 Aceituning

Aceituning

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.197 mensajes
  • Location:Santa Coloma de Gramenet
  • Interests:Coches!!! coches!!! coches!!! me encantan los japos!! sus coches, sus circuitos, programas... la comida japonesa, birra japonesa.... humor amarillo!!!! jajaja
  • Coche:Civic ensanchao pa dentro

Escrito 04 septiembre 2007 - 23:30:39

pues no se... unos tochos y a esperar que seque la masa!


Un concesionario es, como su nombre indica, una concesion (me merezco un premio).
Tu pagas a una empresa para usar su imagen, para ello tu pones el local o ellos eligen el mas apropiado para vuestras espectativas.
La marca te proporciona el material, el "know how" (te enseña la manera de trabajar de la marca) así como la imagen (colores, distribución del espacio).
Al principio la marca te exigira X ventas y dependiendo de las ventas y los beneficiós podrá asignarte premios como una mayor rapidez de entrega de material, un mayor stock...

Bueno Tarek, tu que aprobaste el curso explicale todo lo que nos dijo el feijoo xDDDDDDDDDDDDDDD

#9 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 04 septiembre 2007 - 23:35:04

No es tan arriesgado, al menos en lo que a Honda se refiere en algunas zonas de españa hay bastante malestar ya que o hay pocos o ningun concesionario en una zona bastante amplia... o los que hay son una mierda (normalmente llevados por la misma gente si es que hay varios).

#10 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 04 septiembre 2007 - 23:50:45

yo también lo habia pensado, pero en motos
Ducati

#11 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 05 septiembre 2007 - 01:30:05

En Valladolid ahora mismo no hay ningún concesionario oficial, bueno, el de Palencia haciando muy buena caja, jeje.

Darte de alta son 3.000€ y será lo más barato.

Una vez creada, necesitas la autorización de la marca.
Posteriormente, la viabilidad de un local, es probable q lo 1º se busque algo "pequeño" y pagar un alquiler.

Ahora falta la plantilla de empleados... talleres, etc, etc

y Los vehículos!, un mínimo stock, a ponerse de acuerdo con el banco.



Pufffffffffffffff, yo si montas el negocio en VA por una comisión te haría de vendedor ocasional, q fijo q alguno caería de vez en cuando, jeje.

#12 niko

niko

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 385 mensajes
  • Location:Sant cugat(BCN)
  • Coche:machote ed9 y nenita eh6

Escrito 06 septiembre 2007 - 20:09:14

pues no se... unos tochos y a esperar que seque la masa!
Un concesionario es, como su nombre indica, una concesion (me merezco un premio).
Tu pagas a una empresa para usar su imagen, para ello tu pones el local o ellos eligen el mas apropiado para vuestras espectativas.
La marca te proporciona el material, el "know how" (te enseña la manera de trabajar de la marca) así como la imagen (colores, distribución del espacio).
Al principio la marca te exigira X ventas y dependiendo de las ventas y los beneficiós podrá asignarte premios como una mayor rapidez de entrega de material, un mayor stock...

Bueno Tarek, tu que aprobaste el curso explicale todo lo que nos dijo el feijoo xDDDDDDDDDDDDDDD

Oye el feijoo ese no era profesor en la monlau? Yo tuve un profe en F.O.L. (Formacion y orientacion laboral que se llamaba así! :D

#13 PraK

PraK

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 436 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Musica, coches y pcs
  • Coche:Golf gti mk3 y Micra K10 JDM

Escrito 06 septiembre 2007 - 20:24:29

yo supongo que sera como cualquier franquicia con los telepis y esas cosas, no?

#14 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 06 septiembre 2007 - 22:43:34

Oye el feijoo ese no era profesor en la monlau? Yo tuve un profe en F.O.L. (Formacion y orientacion laboral que se llamaba así! :D

jaja otro de la Monlau? jaja yo si todo va bien lo tendre supongo que el año que viene en superior... jaja

#15 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 06 septiembre 2007 - 22:47:04

vaya tela con frijolito delos cullones XD




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos