Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Filtro de partículas (DPF) 2.2 i-CTDI


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 brrrmmmm

brrrmmmm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 174 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:crv 2.2 i-ctdi luxury

Escrito 19 septiembre 2007 - 12:11:41

Hola a todos:

No se si alguien tendrá claro la duda que yo tengo, y que nadie es capaz de resolver (ni Honda España).

El motor 2.2 i-CTDI del CR-V lleva filtro de partículas o no? :bang: Lo digo porque tengo duda para elegir un aceite para el motor (para rellenar).

Admito soluciones y recomendaciones.

Gracias.

#2 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 19 septiembre 2007 - 14:17:26

Hola a todos:

No se si alguien tendrá claro la duda que yo tengo, y que nadie es capaz de resolver (ni Honda España).

El motor 2.2 i-CTDI del CR-V lleva filtro de partículas o no? :bang: Lo digo porque tengo duda para elegir un aceite para el motor (para rellenar).

Admito soluciones y recomendaciones.

Gracias.


Qtal.

A mi me da que no, y buscando he encontrado esto que es del Accord pero no deja de ser el mismo motor...

http://www.km77.com/...di/sumario4.asp

Y esto otro: http://www.motorspai...-tourer-concept

Donde dice que estos nuevos motores que incorporaran FILTRO DE PARTICULAS se llamaran i-DTEC...

SALU2

Editado por RBEM, 19 septiembre 2007 - 14:21:19.


#3 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 19 septiembre 2007 - 21:07:49

Hola a todos:

No se si alguien tendrá claro la duda que yo tengo, y que nadie es capaz de resolver (ni Honda España).

El motor 2.2 i-CTDI del CR-V lleva filtro de partículas o no? :bang: Lo digo porque tengo duda para elegir un aceite para el motor (para rellenar).

Admito soluciones y recomendaciones.

Gracias.


Hola elsobrau:

No te puedo responder a lo del filtro de particulas, pero si te puedo decir que la marca recomienda el aceite 5W40 ESSON Ultron sintentico, el mismo que recomiendan para el motor gasolina.

#4 brrrmmmm

brrrmmmm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 174 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:crv 2.2 i-ctdi luxury

Escrito 19 septiembre 2007 - 21:33:02

La verdad es que yo también creo que no tiene filtro de partículas, pero me hace dudar el manual del coche. En el apartado de las carcterísticas del aceite del motor figuran dos posibilidades:

- vehículos equipados sin filtro de partículas: "es altamente recomendable que use aceite original Honda o aceite sintético 0W30 que cumpla como mínimo las especificaciones ACEA A1/B1, A3/B3 O A5/B5".

- vehículos con filtro de partículas: "es altamente recomendable que use aceite original Honda o aceite sintético que cumpla como mínimo las especificaciones ACEA C2 O C3". Supongo que a vosotros también os vendrá así, no?

En el concesionario me dicen que ellos utilizan mMOBIL1 1 0W40 en los cambios de aceite (estoy en Centroeuropa) y que el coche no tiene DPF; Honda España dice que si tiene DPF y se utiliza ESSO ULTRON 5W40.

Al final voy a rellenar con aceite de colza... :confused:

#5 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 19 septiembre 2007 - 23:48:34

Yo llame a Honda España hace unas semanas preguntando esto y no lo sabian, increible pero así es.
En el concesionario me aseguraron que no.Y el aceite que ponen es ese, el ultron 5-40.Por lo visto el 0-30 que es el recomendado por el libro de mantenimiento no lo traen por su elevado precio.( y eso que el 5-40 va a 18 euros/litro)

#6 brrrmmmm

brrrmmmm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 174 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:crv 2.2 i-ctdi luxury

Escrito 20 septiembre 2007 - 15:34:36

Yo sigo pensando que no lo trae, porque entonces los concesionarios estarían incumpliendo las especificaciones requeridas para el aceite.

- Con DPF: 0W30 ACEA C2 o C3.

- Sin DPF: 0W30 ACEA A1/B1, A3/B3 o A5/B5.

- ESSO ULTRON 5W40: ACEA A3-98/B3-98/B4-98.

#7 melguizo

melguizo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros L
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:cartagena
  • Coche:honda crv luxury

Escrito 31 octubre 2007 - 16:09:46

el modelo luxury diesel si tiene filtro de particulas i se limpia solo
ademas si te fijas en el manual lo dice ysi miras el cuadro de intrumentacion veras que se ilumina durante un momento antes de arrancar

#8 sukin

sukin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 192 mensajes
  • Coche:CR-V 07

Escrito 31 octubre 2007 - 21:15:19

Yo en otro post afirme que lo tenia ya que pensaba que sí, pero ahora estoy casi seguro que no, de todas maneras me tengo que tirar a mirar el catalizador y ya os diré si lo tiene o no.

#9 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 01 noviembre 2007 - 01:48:01

Yo en otro post afirme que lo tenia ya que pensaba que sí, pero ahora estoy casi seguro que no, de todas maneras me tengo que tirar a mirar el catalizador y ya os diré si lo tiene o no.


hola a todos:

No os puedo ayudar. Solo deciros que mi gasolina automatico viene sin filtro de particulas y sin pedal de embrague, dos quebraderos de cabeza que me quito de encima.

#10 sukin

sukin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 192 mensajes
  • Coche:CR-V 07

Escrito 02 noviembre 2007 - 10:58:39

O dos quebraderos mas que tendrás, liquido de la transmisión automática que cambiar y tubo de escape y catalizador que se te romperán mas.

No me gustaría que se convirtiera este post en una discusión diesel gasolina pero creo que el comentario sobraba.

#11 montesah

montesah

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 02 noviembre 2007 - 20:33:18

O dos quebraderos mas que tendrás, liquido de la transmisión automática que cambiar y tubo de escape y catalizador que se te romperán mas.

No me gustaría que se convirtiera este post en una discusión diesel gasolina pero creo que el comentario sobraba.


Os lo digo al 100% no lleva filtro de particulas.

#12 sukin

sukin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 192 mensajes
  • Coche:CR-V 07

Escrito 02 noviembre 2007 - 22:07:54

Esta mañana me metí por debajo y no lo tiene. Hay muchos que ya le tienen kilometros al vehiculo y seguro que ya se le tendria que haber encendido la regeneracion del filtro.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos