Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

MODIFICACION SERIA D16Y8


  • Por favor identifícate para responder
211 respuestas en este tema

#1 sadar2

sadar2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:QNK
  • Coche:Honda Accord 2.4 executive

Escrito 09 octubre 2007 - 01:18:41

Hola tenia pensado montar el compresor pero tras hablar con un colega he decidido lo siguiente y seguir tirando de atmosferico y seguir la filosofia honda.Pillar esto:
SKUNK2 STAGE 1 CAMSHAFT CIVIC ya comprada (he pensado que la stage2 es mejor para un motor como el B16A2)

240€http://cgi.ebay.com/...P...960500&rd=196-00

HONDA CIVIC EX 9MM SPARK WIRES NGK PLATINUM PLUGS ya comprada

40€http://cgi.ebay.com/...P...707630&rd=1Skunk2

Racing Cam Gear Gears SOHC Civic CRX D16 D16z6 ya comprada

102€http://cgi.ebay.com/...P...950949&rd=1COLECTOR

ESCAPE 4.2.1 QUE YA TENGO 12€

SUPRESOR CATALIZADOR QUE YA TENGO 5€

SUPUESTA REPROGRAMACION 280€ INCLUYENDO BANCO DE PRUEBAS (RECOMENDAR SITIOS PORFAVOR)

HABIA PENSADO EN UNA Skunk2 Intake Manifold Hondata Gasket Combo Civic D16
pero no creo necesitarla aunque he leido que hace trabajar mejor la skunk2 STAGE 1 CAMSHAFT. Pero la mia esta nueva, y al no cambiar inyectores ni pistones no lo necesitaria. vale?, mi mecanico insiste en que con esto y una repro el coche aumentara considerablemente el rendimiento. llegando a cerca de los 160cv de los VTi pero con un rendimiento superior.

Dice que la repro es necesaria para que el motor aproveche las nuevas modificaciones. Principal problema, mi ECU seguro que es OBD 2 y no se puede chipear, pero, se puede reprogramar? modelo año 1997 coupé. En caso de no poder tocar la OBD 2, puedo instalar sin problemas la OBD 1? o hay otra manera de reprogramar este señorito japones.

Necesito ayuda, mi presupuesto asciende a 1000€ Seria conveniente comprar los muelles de valvulas? me cuestan 100€ aprox.

He pensado también en añadir un Apexi, pero exactamente por mas que busco informacion no encuentro nada claro de como se monta, como funciona, que hace, beneficios, donde conseguirlo etc... en principio esto es lo unico que podria hacer yo, ya que mi vida se basa en ordenadores y aqui podria metar mano con una pequeña ayuda. Las OBD 1 en Ebay rondan los 80€, seria necesario ademas un chip u algo?.

Editado por sadar2, 09 octubre 2007 - 01:21:14.


#2 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3.077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 09 octubre 2007 - 06:50:03

yo no se otros...pero yo seguiré muy atento a este post por lo que pudiera pasar...jaja
tengo el mismo motor que tu y ando pizca...aunke mas despacio y con lo elemental.

en principio no tengo ni idea de si todo eso te hará aumentar tanto la potencia como dice tu mecanico, es más, casi lo dudo que ganes tanto.
sobre la ECU, lo suyo como ya sabemos es una P28(por ejem, que es la del ESi del civic 5ª), ésta es obd-1, pero te pillas un harness de conversion, otros 75-90$, y listo.ya que con la nuestra poco o nada se puede hacer..

mucha suerte con todo esto, espero que no dejes de actualizar!!

un saludo!

#3 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 09 octubre 2007 - 07:09:41

pero no creo necesitarla aunque he leido que hace trabajar mejor la skunk2 STAGE 1 CAMSHAFT. Pero la mia esta nueva, y al no cambiar inyectores ni pistones no lo necesitaria. vale?, mi mecanico insiste en que con esto y una repro el coche aumentara considerablemente el rendimiento. llegando a cerca de los 160cv de los VTi pero con un rendimiento superior.


Con lo que comentas que has cambiado y que vas a cambiar, ganaras 10-15cv, 20cv como mucho. Pero de ahi a ganar de 125 a 160cv y con "mas rendimiento" va un trozo.

#4 sadar2

sadar2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:QNK
  • Coche:Honda Accord 2.4 executive

Escrito 09 octubre 2007 - 08:24:34

bueno, el arnes por si alguien lo busca mirar en ebay.com OBD1 harness, sale por unos 50€ con envio, alli lo venden por 15€. y la OBD 1 por unos 80€. En cuanto a la potencia, ya se vera pero espero al menos 30cv y si no llegan, seguro que junto al aumento de par y rendimiento en general notare una gran diferencia.

#5 Kristian

Kristian

    Asimo

  • Miembros
  • 1.186 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:civic ek4 '99 midori

Escrito 09 octubre 2007 - 09:13:14

si con eso ganaras 160cv y un mejor rendimiento que un vti, no piensas que los japos lo hubieran hecho así ya de serie?

Un saludo ;)

Editado por Kristian, 09 octubre 2007 - 09:14:27.


#6 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 09 octubre 2007 - 13:44:46

Desde mi ignorancia:
-Afinando todo con una repro.
-Mejorando la entrada del aire, una admision en condiciones, que para mi, personalmente, es caja de admision de serie, junto filtro de sustitucuion y tuberia de aluminio forrada de cinta anticalorica, junto con un buen colector de admision, o en su defecto, dejar bien pulido, liso y fino el de serie. (imagino que haras eliminado la caja de resonancia, al igual que haras llegar la mayor cantidad de aire frio a la caja.
-Aumentar presion en inyectores, con el tornillo del mismo, o con un regulador de presion.
-Con la repro, dar mas fuel al motor, y recomendar ya puestos, un reloj de medicion air/fuel para saber si vas por el buen camino.
-Buenos cables y buenas bujias
-Colectores, supresor, escape, intermedios...vamos, una linia d escape en condiciones y con las menos curvas posibles.
-Si tienes repro y quieres jugar con el vtec, en lugar de un apexi, un vtec controller (osaka, por ejemplo, lleva uno instalado)
-Poleas, arbol d levas.
-Has pensado jugar con la compresión? rebajar la culata....etc
-Ya puestos y con todo liado, un volante motor...ya que tenemos mas CV, que suban rapido no?


Con todo esto,bien afinado/reprogramado te iras a los 140-150cv, el coche sera mas energico, menos lineal, suave, como kieras decirlo, y en bajos, en 1era, 2a y un poco de 3era quizas iguales a un VTI, pero en largas, olvidate de seguirlo

Seguro que me dejo mil cosas del motor por poner, esta claro pero, que aparte mejoras frenos, suspension, o cuanto menos, unos buenos neumaticos...

Seguire muy atento este post, pq quiero evolucionar mi D16, pero llegamos a un punto muy claro...con todo, habras gastado unos 1200-1500 euros, ese no es el precio de un motor de VTI????

#7 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 09 octubre 2007 - 14:57:39

Desde mi ignorancia:
-Afinando todo con una repro.
-Mejorando la entrada del aire, una admision en condiciones, que para mi, personalmente, es caja de admision de serie, junto filtro de sustitucuion y tuberia de aluminio forrada de cinta anticalorica, junto con un buen colector de admision, o en su defecto, dejar bien pulido, liso y fino el de serie. (imagino que haras eliminado la caja de resonancia, al igual que haras llegar la mayor cantidad de aire frio a la caja.
-Aumentar presion en inyectores, con el tornillo del mismo, o con un regulador de presion.
-Con la repro, dar mas fuel al motor, y recomendar ya puestos, un reloj de medicion air/fuel para saber si vas por el buen camino.
-Buenos cables y buenas bujias
-Colectores, supresor, escape, intermedios...vamos, una linia d escape en condiciones y con las menos curvas posibles.
-Si tienes repro y quieres jugar con el vtec, en lugar de un apexi, un vtec controller (osaka, por ejemplo, lleva uno instalado)
-Poleas, arbol d levas.
-Has pensado jugar con la compresión? rebajar la culata....etc
-Ya puestos y con todo liado, un volante motor...ya que tenemos mas CV, que suban rapido no?
Con todo esto,bien afinado/reprogramado te iras a los 140-150cv, el coche sera mas energico, menos lineal, suave, como kieras decirlo, y en bajos, en 1era, 2a y un poco de 3era quizas iguales a un VTI, pero en largas, olvidate de seguirlo

Seguro que me dejo mil cosas del motor por poner, esta claro pero, que aparte mejoras frenos, suspension, o cuanto menos, unos buenos neumaticos...
Seguire muy atento este post, pq quiero evolucionar mi D16, pero llegamos a un punto muy claro...con todo, habras gastado unos 1200-1500 euros, ese no es el precio de un motor de VTI????


Incluidos frenos y suspension en el presunto presupuesto no??? Porq digo yo q eso se lo deberías sumar también al precio del B16 y hay esta el dilema.... XD

#8 sadar2

sadar2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:QNK
  • Coche:Honda Accord 2.4 executive

Escrito 09 octubre 2007 - 15:04:56

ok, tomo nota para dar a mi mecanico. Supongo que lo de los inyectores lo podra hacer el, subirle la presion me refiero.
el kit de admision tenia un CAI, pero deje la de seri porque va mucho mejor en bajas y en altas.
Donde puedo ir a pedir consejo para la repro de un civic, ayuda please?y donde puedo mirar si la mia es OBD1 o OBD2?

#9 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 09 octubre 2007 - 15:08:52

ok, tomo nota para dar a mi mecanico. Supongo que lo de los inyectores lo podra hacer el, subirle la presion me refiero.
el kit de admision tenia un CAI, pero deje la de seri porque va mucho mejor en bajas y en altas.
Donde puedo ir a pedir consejo para la repro de un civic, ayuda please?y donde puedo mirar si la mia es OBD1 o OBD2?


La tuya es odb2

#10 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 09 octubre 2007 - 17:30:08

Hombre, los frenos de un VTi ya son mejores de serie que los coches de la serie D, aparte de que el tema "dinamico" lo debes mejorar desde mi punto de vista sea cual sea la carroceria, en mi EG empeze por los frenos, luego reforze el chasis, y despues toke un poco de mecanica, lo importante no es subir cv al coche, si no aprobechar el bastidor al 100x100, pq alomejor ahora tienes 125cv, pero no puedes pasar todo lo rapido que quieres por una curva ya q el coche se te va pa cuenca.
Si subes esos 30 cv, por ejemplo, 25, los q sean, debes tener un neumatico q aguante, una suspension q te guie y un freno que te pare.
En el caso q nos ocupa, mejorar un serie D vale casi lo mismo q comprar un serie B, lo unico q te puede tirar pa'tras es el estado en q se puede encontrar el nuevo donante.
Luego, frenos y demas, es un paso logico a dar, modifico o haga SWAP, siempre, dentro d mi opinion, claro.

Sadar2, por cierto, si no dices de donde eres, malo, pq en Madrid hay buenos sitios, incluso repartidos por la peninsula hay foreros q te pueden hacer repros.Todo es saber si vives cerca de estos lugares y/o personas.


Y por favor, hagas lo que hagas en ese motor...dejasnolo bien explicado, que puede ser de mucha ayuda para muchos
Saludos

#11 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 09 octubre 2007 - 19:26:05

Yo no creo q valga mucho la pena potenciar atmosfericamente un serie D, pero bueno, con esa pereparacion q pusiste hay ganaras con suerte y una BUENA repro pues unos 20CV eso si seguramente sean todo altas asique los bajos medios dejaran bastante q desear. Yo apostaria por un swap o si no turbarlo o un compresor como bien dices al principio

#12 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.161 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 09 octubre 2007 - 19:32:27

en alemania hay series D con casi 160cv pero se quedan en casi XD

#13 sadar2

sadar2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:QNK
  • Coche:Honda Accord 2.4 executive

Escrito 09 octubre 2007 - 20:28:35

Bueno pues curiosamente soy de Cuenca, jejeje, así que mi coche se ira para cuenca. ir a madrid es facil pilla a 1hora mas o menos. Recomendarme sitios, y aprovecho el proximo viaje. Bueno pues si en Alemania pillan casi 160cv aqui pillaremos 160cv + 1. jejeje.

#14 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 09 octubre 2007 - 20:34:30

Galu, no endras algun post explicativo de esos serie D???
Aunke sea en aleman, algo se puede pispar, pq seguro que algo mas q un arbol de levas deben llevar...

#15 Bullitt_vti

Bullitt_vti

    ARRABASSADA´S TEAM

  • Miembros
  • 1.922 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:badalona
  • Coche:EG5+1, OPEL ASTRA 1.6 16V EX: s2000 ap1, 124 rally, 128 sport, panda rally, 127 900, EK4 & BMW 318IS

Escrito 09 octubre 2007 - 20:52:39

swap a b16 lo anteriormente mencionado par amino tiene sentido.. pero bueno si para decir "llevo esto" miopinion.. pero klaro esta yo hago lo mismo kn el b16 y me podeis decir que meta un k20 jaja

#16 Biejo

Biejo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.296 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Araia
  • Coche:civic

Escrito 09 octubre 2007 - 20:59:27

no te vuelvas loco y haz un swap,160cv fijos,y te los aseguro yo que no soy mecanico jejeje

#17 Walter

Walter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:....

Escrito 09 octubre 2007 - 21:00:44

si piensas hacer una preparacion seria a ese D16 , como no pienses en turbarlo ,mas serio creo que es hacerle una conversion MPFI a un DPFI.

no te vuelvas loco y haz un swap,160cv fijos,y te los aseguro yo que no soy mecanico jejeje

esos cv fijos no lo te lo aseguraria, y tampoco lo soy. :unsure: P.D porque creen que por tener ya un B16a2 tienen 160cv? muchos dieron 125-130cv en banco :lol:

#18 traitor

traitor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.540 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rolling downhill
  • Coche:Eg k20

Escrito 09 octubre 2007 - 21:54:11

no lo te lo aseguraria, y tampoco lo soy. :unsure: P.D porque creen que por tener ya un B16a2 tienen 160cv? muchos dieron 125-130cv en banco :lol:


supongo que con 400.000 kms no ? :D

#19 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 09 octubre 2007 - 21:57:22

sumale la estabilizadora trasera también.
y lo del regulador de chofa el coupé no lleva,no se si es pq ya va a tope.

#20 Walter

Walter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:....

Escrito 09 octubre 2007 - 21:58:09

supongo que con 400.000 kms no ? :D


menos de 140.000km. :)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos