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MODIFICACION SERIA D16Y8


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210 respuestas en este tema

#41 factor

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    honda resureccion

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Escrito 13 octubre 2007 - 10:19:25

cuenta todo lo q tienes para montarle. haz una lista

#42 sadar2

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Escrito 13 octubre 2007 - 11:00:04

Bien, para aclarar el tema un poquito pongo aqui unas foticos de cada cosa en orden para que no este todo separado y sea mas conciso, lo haria en el primer post pero no me deja editarlo. No me parece el boton editar.

Modificaciones mas laboriosas

OBD1 ECU Chipped P28 VTEC Civic 132,13€

Ya chipeada y optimizada para mi motor. Viene con limite a 9500rpm en vez d 7500rpm y mete el Vtec en 5000rpm, aumenta el flujo de entrada de aire y de fuel.

Para quien no lo sepa la ECU de nuestro civic 96-00 no es reprogramable y hay que cambiarla por esta, que es la del ESI, es necesaria normalmente la P28 aunque hay gente que ha instalado la P30. Mediante unos chip y unos jumper puedes pasarla a P06, P28, P30 etc... esta viene en P28. La P30 creo que es del VTI.
Problema la OBD1 no se puede instalar en nuestro CIVIC por lo que hace falta un cable que adapte la conexion de OBD2 a OBD1, pero como la gente es mas lista que el hambre pues na lo compramos y solucionado.


OBD2a to OBD1 conversion wire harness Civic 49,90€

Con esta modificacion nos aseguramos de que el CIVIC saque partido al colector de salida y las modificaciones internas, ya que claro no podemos modificar la salida del coche la entrada el motor y dejarlo tal cual, las piezas nunca funcionaran como deben.

Ahora la parte de dentro del motor.

Skunk2 Racing Cam Gear Gears SOHC Civic D16 98,93€

SKUNK2 STAGE 1 CAMSHAFT CIVIC 96-00 D16Y8 1.6L SOHC 237,55€

96-00 HONDA CIVIC EX 9MM SPARK WIRES NGK PLATINUM PLUGS 49,16€

Ahora las modificaciones Sencillas.

Colector de salida 4-2-1 también de Ebay, este me costo 15€

Supresor de Catalizador también de Ebay 4,95€

Kit de admision de Serie, tras probar un CAI el de serie me va mucho mucho mejor 0€.

Modificaciones Posteriores para el mes que viene.

Barra estabilizadora delantera, y si luego hace falta la trasera, también cambiare los frenos delanteros por otros mejores.

Preguntas que me surgen

se me habian antojado los injectores, pero me han dicho por aqui que se puede aumentar con el tornillo de serie la presion de los mismos, mi pregunta es como? también he pensado en cambiar el colector de admision de aire por otro mejor y ganar aqui también un poco de potencia, pero esto lo dejo para luego ya que el mio tiene meses de vida y no interesa cambiarlo, alguien sabe como podemos optimizar el de serie para sacarle un poco mas de jugo?

recomendarme sitios fiables para mirar la potencia del coche en Albacete o Madrid, donde ademas puedan reprogramar el coche en caso de necesitarlo.

Los pistones y las bielas como no voy a poner turbo no creo necesario cambiarlos y los de serie van geniales, mi motor esta bien mimadito.

Presupuesto Total actualmente

567,67€ mas montaje de todo esto.

Conclusion precipitada

Coste del Compresor 1405€ + montaje. Potencia entre 170cv-180cv

Coste del Turbo 1800€ + montaje + cambio de arbol, pistones, etc... Potencia 250cv, 350cv o el stange 3 +500cv. No necesito tanto. así que de momento paso del turbo y el paston.

SWAP B16A2 1000€ + montaje + envio. Potencia 160cv y verificar el estado de las piezas, el uso que se le haya dado. Se que mi motor esta casi perfecto pero no respondo del uso de otras personas.

Cuando todo este listo estaremos en condiciones de evaluar las alternativas y verificar si merecio la pena todo este esfuerzo.

Y el último capricho, cambiar el panel de los relojes de serie, porque es cutre con ganas por este de aqui abajo.

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#43 Dj_Spa

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Escrito 13 octubre 2007 - 16:24:57

El buscador....nuestro gran amigo:
http://clubhondaspir...?...ic=9251&hl= By Osaka!

#44 Bullitt_vti

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Escrito 13 octubre 2007 - 21:29:04

aun espero que un D me de cera... jaja solo lo dejo caer... jajaja que pasa con los VTI pues no se que dara en banco pero.. es un b16a y anda mucho jajaja es coña esos D tienen muy mala leche bien tokados a bajas.. he provado uno y tiene buenos bajos eso si no stock..algo tokadillo..y lo de turbo en d..también se puede en B jajaa
pd: si me he rayao pk decis que los vti no andan ale pataleta!

Editado por Bullitt_vti, 13 octubre 2007 - 21:31:57.


#45 LUDA-LMG

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Escrito 13 octubre 2007 - 21:41:18

ECU con corte a 9.500... 2.000 RPM's mas que de serie aguantaran los muelles? Aunque no vayas todo el día a fondo...

#46 milano_red

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Escrito 13 octubre 2007 - 22:08:17

como vas a poner a punto el tema de la polea regulable? tienes algun parametro "estandar" para dejarla configurada para ese arbol de levas?

#47 Dj_Spa

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Escrito 14 octubre 2007 - 05:46:48

ECU con corte a 9.500... 2.000 RPM's mas que de serie aguantaran los muelles? Aunque no vayas todo el día a fondo...

Eso es algo en lo que no habia pensado, y que de paso, recuerda y demuestra, que no se puede potenciar por potenciar, ni solo confiar en la palabra de un amigo/mecanico/forero, si no hacer todas las consultas necesarias antes, y tener a ser posible precedentes o datos en los q confiar, y no dejar nada al aire.

#48 factor

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Escrito 14 octubre 2007 - 10:17:37

yo el corte no lo pondria mas de 7500 q es lo q llevo ahora a partir de alli es correr riesgo sin montar muelles.
tema poleas aligeradas q tal? q hacen exactamente,ya q veo q no las cambias o no lo has puesto?

q mania teneis todos en poner el marcador en millas? yo lo tengo en kilómetros y esta muy wapo.

#49 milano_red

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Escrito 14 octubre 2007 - 10:32:36

pues mi esi corta a 8mil y no tiene nada hecho ni de centralita ni nada

#50 factor

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Escrito 14 octubre 2007 - 11:35:58

el mio tampoco,de momento :P

#51 LUDA-LMG

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Escrito 14 octubre 2007 - 12:17:57

jaja 8.000... mola! :D jaja yo no se a cuanto cortan de serie y cuanto aguantan, solo creo que aguantar 9.500... alguien cree que los muelles stock aguantarian eso? :risa:

#52 Radioak

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Escrito 14 octubre 2007 - 12:24:12

PD: un D series turbado no le planta kara a un Vti lo pasa por encima


Si le montas un turbo a tu serie D y pasas por encima de mi B, te lo regalo :)

#53 factor

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Escrito 14 octubre 2007 - 12:44:21

al menos los 6ta a 7000 cortan

#54 sadar2

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Escrito 14 octubre 2007 - 14:00:18

El problema es que la OBD1 me la mandan ya a 9500rpm de limite, pero yo no pienso superar los 7500rpm de momento. Quizas mas adelante, cambiando otras piezas. A que os referis con cambiar las poleas?, es necesario hacerlo si cambio el arbol de levas?

#55 wito

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Escrito 14 octubre 2007 - 14:40:29

Se respira un aire intenso entre los serie B y los D XD
Yo pienso que por mucho k prepares un serie D, quizás lo maximo k aspires sea a dejar un VTI de serie atrás, a la que ese VTI vaya un poquito tocado ya te puedes despedir.

#56 Dj_Spa

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Escrito 14 octubre 2007 - 15:59:18

Se respira un aire intenso entre los serie B y los D XD
Yo pienso que por mucho k prepares un serie D, quizás lo maximo k aspires sea a dejar un VTI de serie atrás, a la que ese VTI vaya un poquito tocado ya te puedes despedir.

Y si directamente hacemos que un serie B adelante a un K.....
Yo no he dicho nada........ http://www.importrac...ead.php?t=43665
Aparte, como ya se ha demostrado, cosas así, aunke en carroceria EG ya existen...y mas que abra.
Por cierto sadar2, interesante las modificaciones mecanicas que tiene este civic...

#57 Walter

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Escrito 14 octubre 2007 - 17:09:26

a esas rpm tienes menos potencia que un ciclomotor quemando aceite.

suerte y como digo, cuidado con esas piezas de ebay, ya muchos tuvieron problemas por haber comprado cableados de conversion mal hechos o ecus mal reprogramadas/chipeadas.

#58 factor

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Escrito 14 octubre 2007 - 17:23:24

no asusteis el chaval,ni lo querais desanimar, siempre hay algo mejor y alguien con mejor q tu,mas potente,mas bonito,etc...
yo veo bien tu proyecto y si te sale bien puede me lanze yo también pq los d no andan mucho,disfruto mas con el type S gasoil q con el coupé,eso si es muy diferente, tendre q turbar mi coupé.

#59 parruti

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Escrito 14 octubre 2007 - 20:58:01

aunke corte a 9500rpm ,no creo k lo pongas por que sobre 9000rpm el motor pega un bajonazo de cuidao,yo lo pondria el corte a 8000rpm,a mi me lo aguanta bien ,pero mas de ahi ya empieza a perder potencia.

#60 Walter

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Escrito 14 octubre 2007 - 23:42:27

Si le montas un turbo a tu serie D y pasas por encima de mi B, te lo regalo :)


HECHO :+: .

ya hablaremos




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