MODIFICACION SERIA D16Y8
#41
Escrito 13 octubre 2007 - 10:19:25
#42
Escrito 13 octubre 2007 - 11:00:04
Modificaciones mas laboriosas
OBD1 ECU Chipped P28 VTEC Civic 132,13€
Ya chipeada y optimizada para mi motor. Viene con limite a 9500rpm en vez d 7500rpm y mete el Vtec en 5000rpm, aumenta el flujo de entrada de aire y de fuel.
Para quien no lo sepa la ECU de nuestro civic 96-00 no es reprogramable y hay que cambiarla por esta, que es la del ESI, es necesaria normalmente la P28 aunque hay gente que ha instalado la P30. Mediante unos chip y unos jumper puedes pasarla a P06, P28, P30 etc... esta viene en P28. La P30 creo que es del VTI.
Problema la OBD1 no se puede instalar en nuestro CIVIC por lo que hace falta un cable que adapte la conexion de OBD2 a OBD1, pero como la gente es mas lista que el hambre pues na lo compramos y solucionado.
OBD2a to OBD1 conversion wire harness Civic 49,90€
Con esta modificacion nos aseguramos de que el CIVIC saque partido al colector de salida y las modificaciones internas, ya que claro no podemos modificar la salida del coche la entrada el motor y dejarlo tal cual, las piezas nunca funcionaran como deben.
Ahora la parte de dentro del motor.
Skunk2 Racing Cam Gear Gears SOHC Civic D16 98,93€
SKUNK2 STAGE 1 CAMSHAFT CIVIC 96-00 D16Y8 1.6L SOHC 237,55€
96-00 HONDA CIVIC EX 9MM SPARK WIRES NGK PLATINUM PLUGS 49,16€
Ahora las modificaciones Sencillas.
Colector de salida 4-2-1 también de Ebay, este me costo 15€
Supresor de Catalizador también de Ebay 4,95€
Kit de admision de Serie, tras probar un CAI el de serie me va mucho mucho mejor 0€.
Modificaciones Posteriores para el mes que viene.
Barra estabilizadora delantera, y si luego hace falta la trasera, también cambiare los frenos delanteros por otros mejores.
Preguntas que me surgen
se me habian antojado los injectores, pero me han dicho por aqui que se puede aumentar con el tornillo de serie la presion de los mismos, mi pregunta es como? también he pensado en cambiar el colector de admision de aire por otro mejor y ganar aqui también un poco de potencia, pero esto lo dejo para luego ya que el mio tiene meses de vida y no interesa cambiarlo, alguien sabe como podemos optimizar el de serie para sacarle un poco mas de jugo?
recomendarme sitios fiables para mirar la potencia del coche en Albacete o Madrid, donde ademas puedan reprogramar el coche en caso de necesitarlo.
Los pistones y las bielas como no voy a poner turbo no creo necesario cambiarlos y los de serie van geniales, mi motor esta bien mimadito.
Presupuesto Total actualmente
567,67€ mas montaje de todo esto.
Conclusion precipitada
Coste del Compresor 1405€ + montaje. Potencia entre 170cv-180cv
Coste del Turbo 1800€ + montaje + cambio de arbol, pistones, etc... Potencia 250cv, 350cv o el stange 3 +500cv. No necesito tanto. así que de momento paso del turbo y el paston.
SWAP B16A2 1000€ + montaje + envio. Potencia 160cv y verificar el estado de las piezas, el uso que se le haya dado. Se que mi motor esta casi perfecto pero no respondo del uso de otras personas.
Cuando todo este listo estaremos en condiciones de evaluar las alternativas y verificar si merecio la pena todo este esfuerzo.
Y el último capricho, cambiar el panel de los relojes de serie, porque es cutre con ganas por este de aqui abajo.
Archivos adjuntos
#43
Escrito 13 octubre 2007 - 16:24:57
#44
Escrito 13 octubre 2007 - 21:29:04
pd: si me he rayao pk decis que los vti no andan ale pataleta!
Editado por Bullitt_vti, 13 octubre 2007 - 21:31:57.
#45
Escrito 13 octubre 2007 - 21:41:18
#46
Escrito 13 octubre 2007 - 22:08:17
#47
Escrito 14 octubre 2007 - 05:46:48
Eso es algo en lo que no habia pensado, y que de paso, recuerda y demuestra, que no se puede potenciar por potenciar, ni solo confiar en la palabra de un amigo/mecanico/forero, si no hacer todas las consultas necesarias antes, y tener a ser posible precedentes o datos en los q confiar, y no dejar nada al aire.ECU con corte a 9.500... 2.000 RPM's mas que de serie aguantaran los muelles? Aunque no vayas todo el día a fondo...
#48
Escrito 14 octubre 2007 - 10:17:37
tema poleas aligeradas q tal? q hacen exactamente,ya q veo q no las cambias o no lo has puesto?
q mania teneis todos en poner el marcador en millas? yo lo tengo en kilómetros y esta muy wapo.
#49
Escrito 14 octubre 2007 - 10:32:36
#50
Escrito 14 octubre 2007 - 11:35:58
#51
Escrito 14 octubre 2007 - 12:17:57
#52
Escrito 14 octubre 2007 - 12:24:12
PD: un D series turbado no le planta kara a un Vti lo pasa por encima
Si le montas un turbo a tu serie D y pasas por encima de mi B, te lo regalo
#53
Escrito 14 octubre 2007 - 12:44:21
#54
Escrito 14 octubre 2007 - 14:00:18
#55
Escrito 14 octubre 2007 - 14:40:29
Yo pienso que por mucho k prepares un serie D, quizás lo maximo k aspires sea a dejar un VTI de serie atrás, a la que ese VTI vaya un poquito tocado ya te puedes despedir.
#56
Escrito 14 octubre 2007 - 15:59:18
Y si directamente hacemos que un serie B adelante a un K.....Se respira un aire intenso entre los serie B y los D
Yo pienso que por mucho k prepares un serie D, quizás lo maximo k aspires sea a dejar un VTI de serie atrás, a la que ese VTI vaya un poquito tocado ya te puedes despedir.
Yo no he dicho nada........ http://www.importrac...ead.php?t=43665
Aparte, como ya se ha demostrado, cosas así, aunke en carroceria EG ya existen...y mas que abra.
Por cierto sadar2, interesante las modificaciones mecanicas que tiene este civic...
#57
Escrito 14 octubre 2007 - 17:09:26
suerte y como digo, cuidado con esas piezas de ebay, ya muchos tuvieron problemas por haber comprado cableados de conversion mal hechos o ecus mal reprogramadas/chipeadas.
#58
Escrito 14 octubre 2007 - 17:23:24
yo veo bien tu proyecto y si te sale bien puede me lanze yo también pq los d no andan mucho,disfruto mas con el type S gasoil q con el coupé,eso si es muy diferente, tendre q turbar mi coupé.
#59
Escrito 14 octubre 2007 - 20:58:01
#60
Escrito 14 octubre 2007 - 23:42:27
Si le montas un turbo a tu serie D y pasas por encima de mi B, te lo regalo
HECHO .
ya hablaremos
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