Un tornado en el museo Mercedes-Benz
En el museo de Mercedes-Benz no solo tienen cabida automóviles. El edificio alberga,además, el tornado artificial más grande que se conoce.

Reconozco que el titular me ha quedado demasiado alarmista. No se trata de una catástrofe meteorológica que haya arrasado los valiosos automóviles que se exhiben en el Mercedes Benz Museum. Es algo más “tecnológico”.
Lo cierto es que el museo tiene un tornado en su interior. Eso sí, se trata de un torbellino producido de forma artificial, y el Libro Guiness de los Records lo considera el más grande que haya conseguido provocar el hombre, con 34,4 metros de altura.
Lo curioso es que no está ahí por capricho de los dirigentes de Mercedes, si no porque era necesario para poder abrir el edificio al público.
La estructura del museo esta basada en rampas para acceder a las diferentes estancias. Un diseño moderno que no admite puertas cortafuegos. Para cumplir con la normativa sobre prevención y extinción de incendios, se tuvo que construir una máquina capaz de generar un torbellino que pudiera, en caso de fuego, extraer el humo del museo.
Impresionante
