Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ANTINIEBLAS DELANTEROS OEM DEL SOL


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#1 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 17 octubre 2007 - 16:59:18

Vamos al tema. Siempre he puesto en mis coches antinieblas y los hecaba de menos en el solete así que puse unos que compre por ahi. Los monte pero al apagarlos, no se porque se me encendia la luz del check engine así que los desmonte. Estaba resignado pero aparecieron unos por el foro - gracia juanky - como estos.Cuando me llegaron me quede impresionado pero me llamo la atencion el cableado. habia tres reles, un monton de cables, un interruptor raro y lo peor de todo. No habia manual de montaje :blink: . Investigando vi que este kit en teoria solo es para los Del Sol del 97 así que me lie la manta a la cabeza <_< y me puse a ello y ya solventaria los problemas a medida que aparecieran. :+:

Lo mas sencillo, colocar los antinieblas en la defensa. Hay que desmontarla y guiandonos por las marcas de corte hacer los agujeros. Yo lo hice con un taladro, alicates y lija. Con el taladro fui haciendo agujeros como si se tratase del micoperforado de un papel y así, una vez completado el circulo con un simple golpe se cae la pieza. Con el alicate rebajamos las zona puntiagudas y con lija lo igualamos. Si lo hacemos bien no hay que llevar a pintar la defensa porque una vez colocada las gomas protectoras todo queda perfecto :P :P

Una vez hecho esto, montamos los faros en su soporte. Este fue el primer problema. Los soportes vienen identificados con una R de right o derecha y L de left o izquierda pero no habia manera de colocarlos así y, sin embargo, intercambiando el derecho por el izquierdo no hay problema así que monte los faros en los soporte y a la defensa. :brindando:

El cableado de los faros fue el siguiente problema :cabreao: . El pasamuros que hay que usar yo ya lo tenia ocupado por el audio así que me toco cortar para poder sacar el protector de goma y pasar solo un cable al interior. El negativo se toma en cualquier parte del vano motor.

Ahora llega el problema gordo. Para que tanto cable. Un kit de antinieblas normal solo lleva un rele y el interruptor. El cableado que trae el kit se intercala en el cableado del encendido y sustituye a todo el cableado de luces original del coche, de ahi que traiga otros dos reles mas.

Solucion :idea: cortar igual que antes pero para tener una guia coloque el interruptor de encendido para ver a que rele llegaba y ese es el que hay que mantener, junto con el fusible de proteccion de 15A y los conectores marcados con un nº 2(positivo de luces) y un nº 5 (positivo bateria a rele). Os subo un esquema básico de un circuito de antinieblas para que lo podamos entender.

Vamos con la instalacion electrica interior: debajo del volante esta todo un cuadro de fusibles.Ahi es de donde cogemos el positivo directo (cable blanco ) del rele y donde lo voy a colocar. también cojemos el positivo con luces (cable rojo/negro) que por gentileza de Honda esta ahi disponible y protegido por el fusible nº 19 de 15A. El negativo (cable negro/gris) a cualquier parte de la chapa del coche y ya solo nos queda el interruptor......otro problema :-: :-:
En el del Sol se coloca o bien al lado del freno de mano o bien atrás cerca de las guanteras traseras. Para cualquiera de las dos opciones el cableado que viene en mi kit es corto y ademas el interruptor es pequeño.

No os preocupeis todo tiene solucion :lol: :lol: Me voy a Honda y resulta que el pulsador de antinieblas del Accord, no este último, el anterior, es del tamaño exacto que los huecos de los pulsadores traseros. En estos, segun los modelos, el solete los interruptores de los asientos calefactados y, al meno enel mio, trae la instalacion así que de nuevo cortamos para cojer la ficha de conexion del coche y cambiarla por la que trae el kit. Hay tres cables uno negro/gris que es el negativo para la bombilita del pulsador y otros dos. En estos tendremos que soldar el cable que lleva positivo bajo luces y el cable que da la señal al rele y hace que este deje pasar el positivo hacia las luces. Con esto ya tenemos antinieblas en el solete y sin ningun tipo de problemas :+: :+: :+:

Os subo las fotos para que nos aclaremos todos y perdonar por el tocho B) B)

Archivos adjuntos


Editado por moucho, 17 octubre 2007 - 17:16:32.


#2 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 17 octubre 2007 - 17:14:59

Muy buen brico tio!! enhorabuena!!

Que pena que debido al elevado precio de los antinieblas, poca gente le sirva de ayuda :(

CHINCHETA!!!

un saludo :pelota:

#3 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 17 octubre 2007 - 17:34:23

El esquema es universal así que vale para cualquier coche y si teneis alguna duda soy todo oidos.

Edito: Las fotos del polimetro estan echas para comprobar el funcionamiento del pulsador. Se coloca en la posicion de continuidad (un simbolo como de flecha) y las puntas en los dos cables. Sin actuar el pulsador no puede haber continuidad. El polimetro nos lo muestra con un 1 al lado izquierdo de la pantalla. Cuando lo pulsamos y pasa la señal, marca una pequeña resistencia la lado derecho y si tiene avisador acustico , pitará

Editado por moucho, 17 octubre 2007 - 17:40:17.


#4 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 17 octubre 2007 - 17:45:37

Sinceramente, Moucho, tu nenaza "me pone". Esta preciosa!!!! Y que gran currada el brico, un 10!

La verdad es que el tema de antinieblas es para mi algo importante, y es algo que me encanta en un coche.

Que nivel hay ultimamente, oye! :oops:

#5 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 17 octubre 2007 - 17:46:20

antes no habia visto el eskema, la verdad es que está muuuuy clarito.

Unas preguntillas, todos los relés de 5 patillas, tienen la misma funcion cada patilla?? o varían?? Hay relés de mas patillas??

Y una cosa... al pulsador de las luces también le tiene que llegar positivo, no??


Y una de mis incognitas: no serviría igual positivo con pulsador y negativo directo??? para que se utilizan los relés?? No lo entiendo.

un saludo :pelota:

Editado por madverick, 17 octubre 2007 - 17:48:44.


#6 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 17 octubre 2007 - 17:54:50

Gracias Driver. Con un poco de suerte y si correos no lo pierde - aunque por el tiempo que ha pasado me temo lo peor - me llegará una "mascara de zorro" para el frontal

Vamos con la clase de electronica:
Madverick: No pudiste ver el esquema porque no me di cuenta y lo subi en formato psd en vez de jpeg. Los reles de cuatro o cinco pines son iguales solo que los de 5 te dan la posibilidad de conmutar la laimentacion, es decir si ahora le llega corriente a la bombilla, por decir algo, cuando pulsas el interruptor no la recibo o se la mandas a otra. Para que no tengais dudas, la nomenclatura oficial de un rele (Bosch) seria: 30 = 5; 3 = 87 y 87a (con cinco pines), 85 = 2 y 86 = 1 aunque estos dos últimos se pueden intercambiar.
El rele se utiliza porque el amperaje que pasa por el pulsador lo quemaria. En este caso el amperaje pasa por la bobina del rele que lo dispersa en forma de calor . Por eso no se pone directo

Al pulsador llega el positivo de las luces que mientras no lo pulsas para dejarlo pasar no hace actuar al rele(llega por el pin nº 1). Cuando esto ocurre, el positivo directo (que en el esquema llega por el nº5) sale por el nº 3 pues la bobina tira de la "palanca" que une los pines 5 y 3 uniendolas. Por la noche destripò un rele para que los veas

Editado por moucho, 17 octubre 2007 - 18:00:20.


#7 nacor

nacor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.668 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol 125

Escrito 17 octubre 2007 - 18:29:39

pues quizas me venga de gran ayuda este brico, hace una semana le comente a neyo de ponerle unos antinieblas al mio, (lel suyo los lleva) :-: jajajaja

así que buen curro y sobre todo a quedado GENIAL :+:

#8 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 octubre 2007 - 21:30:20

no quedan mal las luces de niebla en el solete ;)

#9 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 17 octubre 2007 - 21:33:11

Ahi va lo del rele. Un rele está formado basicamente por una bobina unida a un interruptor. Un terminal de la bobina se conecta a negativo y el otro a positivo( en este caso seria el que viene del pulsador de las luces) y cuando la corriente pasa, crea un campo electromagnetico que atrae o desplaza el interruptor. En el caso de la foto, por el pin 30 llega el positivo de bateria y si tubieramos algo conectado al 87a, como una bombilla, estaría encendida y al recibir recibir la excitacion electrica del pulsador, se desplazaría al pin 87 y se apagaria.

En el caso de los antinieblas, en el pin 87 esta conectado el cable de los antinieblas. En reposo estan apagadas pero cuando el rele recibe el positivo desde el pulsador de antinieblas, mueve el interruptor del pin 87a al 87 con lo que se encienden

Archivos adjuntos



#10 X-Psico

X-Psico

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.610 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:om

Escrito 17 octubre 2007 - 23:24:46

me alegro de que te ayudara el esquema de fusibles ;) . me gusta tu coche :D

#11 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 17 octubre 2007 - 23:29:11

muchiiiiisimas gracias moucho por esa estupendísima aclarción acerca del funcionamiento de un relé. Yo que soy un inepto para estas cosas, lo he entendido perfectamente.

un saludo :pelota:

#12 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 17 octubre 2007 - 23:32:23

Quedan muy bien, le dan un aspecto aun más deportivo.
En bricos del sol eres el que mandas y en bricos machote antrax :+: .

#13 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 17 octubre 2007 - 23:39:56

vamos de competicion Driver y yo jajajajajaja. Hoy hice un recopilatorio de casi todos los post que hice y así poder tenerlos juntos.Ademas volvi a subir las fotos que se habian perdido en la ultima actualizacion.Driver haz lo mismo

#14 Tropic

Tropic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 18 octubre 2007 - 01:44:55

El kit te venia con dos relés por lo siguiente: El encendido de los antinieblas va condicionado a llevar las luces de posicion, o las cortas, depende de los paises. Uno de los relés es alimentado por "la condicion" (las cortas o las de posicion) que alimenta el segundo circuito, para que al darle al boton de antis active el segundo relé y se enciendan.

Sin "la condicion" activa, el primer relé estaría abierto, no habría alimentacion al segundo relé, por lo que por mucho que dieramos al boton de antis, no se encenderias las lamparas.

Incluso en algunos paises, para rizar mas el rizo, al dar las largas, deben apagarse los antinieblas...


En el caso de ese esquema, si das los antinieblas, siempre se encienden, aun sin contacto :oops:

#15 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 18 octubre 2007 - 03:06:12

wena lógica tropic, si señor!! ahora entiendo muuuuchas cosas que pasan en el coche, como por ejemplo lo de pitar cuando abres la puerta si tienes las luces, y cosas así. (Se juega todo con relés no??)

un saludo :pelota:

#16 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 18 octubre 2007 - 09:18:25

El kit te venia con dos relés por lo siguiente: El encendido de los antinieblas va condicionado a llevar las luces de posicion, o las cortas, depende de los paises. Uno de los relés es alimentado por "la condicion" (las cortas o las de posicion) que alimenta el segundo circuito, para que al darle al boton de antis active el segundo relé y se enciendan.

Sin "la condicion" activa, el primer relé estaría abierto, no habría alimentacion al segundo relé, por lo que por mucho que dieramos al boton de antis, no se encenderias las lamparas.

Incluso en algunos paises, para rizar mas el rizo, al dar las largas, deben apagarse los antinieblas...


En el caso de ese esquema, si das los antinieblas, siempre se encienden, aun sin contacto :oops:


Puede ser una razón y si, la ley establece que los antinieblas no pueden encenderse de manera independiente de las luces "normales del coche". Como comente el kit electrico no es para un del Sol del 93 con lo que no lo podemos utilizar tal cual y en el del 97 puentea al cableado original de las luces.

El esquema electrico es parcial y los antinieblas SOLO se encienden con las luces encendidas pues la señal que llega al rele desde el pulsador se ha tomado de la cajas de fusibles, como podeis ver en las fotos, en un puerto, el nº 4, que como digo solo tiene positivo con luces puestas y esta protegido por el fusible nº 19

Archivos adjuntos



#17 Tropic

Tropic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 18 octubre 2007 - 11:08:08

Mientras esa linea pueda cargar con el consumo de los antinieblas, cojonudo ;) Al final obtenemos la misma funcion :)

#18 crx

crx

    Taxi Racing 2

  • Miembros
  • 1.120 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:DONDE MENOS TE LO ESPERES
  • Interests:Seguir siendo tan rapidos como siempre sin q los años,algunos tropiezos y la dgt nos lo pongan dificil
  • Coche:Uno autentico de carreras¡¡¡¡

Escrito 18 octubre 2007 - 11:32:12

Que tipo de lampara llevan :oops: ???

#19 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 18 octubre 2007 - 12:16:00

Mientras esa linea pueda cargar con el consumo de los antinieblas, cojonudo ;) Al final obtenemos la misma funcion :)



De momento no dan y no creo que den problemas. Como ves en esa linea van las luces traseras derecha (21 W ) y posicion (10W) Lo probe con todas las luces encendidas como veis en las fotos y sin problemas, al ponerlas bajan un poco las rpm pero es que llevo 4 largas B)

Que tipo de lampara llevan :oops: ???



si mal no recuerdo H1 pero no me hagas mucho caso :oops: :oops: :oops:

#20 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 18 octubre 2007 - 12:35:42

también tendrás mascara frontal, Moucho!!?? Genial, ya seremos 3 guerrers del antifaz en el foro.... :lol:

Pon fotos cuando la tengas!! La has pilado solo de capó, o completa!?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos