Lo mas sencillo, colocar los antinieblas en la defensa. Hay que desmontarla y guiandonos por las marcas de corte hacer los agujeros. Yo lo hice con un taladro, alicates y lija. Con el taladro fui haciendo agujeros como si se tratase del micoperforado de un papel y así, una vez completado el circulo con un simple golpe se cae la pieza. Con el alicate rebajamos las zona puntiagudas y con lija lo igualamos. Si lo hacemos bien no hay que llevar a pintar la defensa porque una vez colocada las gomas protectoras todo queda perfecto
Una vez hecho esto, montamos los faros en su soporte. Este fue el primer problema. Los soportes vienen identificados con una R de right o derecha y L de left o izquierda pero no habia manera de colocarlos así y, sin embargo, intercambiando el derecho por el izquierdo no hay problema así que monte los faros en los soporte y a la defensa.
El cableado de los faros fue el siguiente problema . El pasamuros que hay que usar yo ya lo tenia ocupado por el audio así que me toco cortar para poder sacar el protector de goma y pasar solo un cable al interior. El negativo se toma en cualquier parte del vano motor.
Ahora llega el problema gordo. Para que tanto cable. Un kit de antinieblas normal solo lleva un rele y el interruptor. El cableado que trae el kit se intercala en el cableado del encendido y sustituye a todo el cableado de luces original del coche, de ahi que traiga otros dos reles mas.
Solucion cortar igual que antes pero para tener una guia coloque el interruptor de encendido para ver a que rele llegaba y ese es el que hay que mantener, junto con el fusible de proteccion de 15A y los conectores marcados con un nº 2(positivo de luces) y un nº 5 (positivo bateria a rele). Os subo un esquema básico de un circuito de antinieblas para que lo podamos entender.
Vamos con la instalacion electrica interior: debajo del volante esta todo un cuadro de fusibles.Ahi es de donde cogemos el positivo directo (cable blanco ) del rele y donde lo voy a colocar. también cojemos el positivo con luces (cable rojo/negro) que por gentileza de Honda esta ahi disponible y protegido por el fusible nº 19 de 15A. El negativo (cable negro/gris) a cualquier parte de la chapa del coche y ya solo nos queda el interruptor......otro problema
En el del Sol se coloca o bien al lado del freno de mano o bien atrás cerca de las guanteras traseras. Para cualquiera de las dos opciones el cableado que viene en mi kit es corto y ademas el interruptor es pequeño.
No os preocupeis todo tiene solucion Me voy a Honda y resulta que el pulsador de antinieblas del Accord, no este último, el anterior, es del tamaño exacto que los huecos de los pulsadores traseros. En estos, segun los modelos, el solete los interruptores de los asientos calefactados y, al meno enel mio, trae la instalacion así que de nuevo cortamos para cojer la ficha de conexion del coche y cambiarla por la que trae el kit. Hay tres cables uno negro/gris que es el negativo para la bombilita del pulsador y otros dos. En estos tendremos que soldar el cable que lleva positivo bajo luces y el cable que da la señal al rele y hace que este deje pasar el positivo hacia las luces. Con esto ya tenemos antinieblas en el solete y sin ningun tipo de problemas
Os subo las fotos para que nos aclaremos todos y perdonar por el tocho
Archivos adjuntos
Editado por moucho, 17 October 2007 - 17:16:32.