Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cubrecinturones,por seguridad

• Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

#1 trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 20 octubre 2007 - 11:47:47

Da igual si son estos tan cursis...
Codigo THUMBNAIL para foros:
Imagen Enviada
Estos horterillas de Norauto...
Imagen Enviada
O estos tan racing que dan muchos mas cvs al coche...
Imagen Enviada

Lo verdaderamente importante,es que sean de buena calidad...

Esta historia paso hace ya muchos años,y,ayer viernes 19 de Octubre,a raiz de otro hilo en el subforo Accord me acorde de por que tengo estos artilugios tan macarras,al menos para mi,en el coche.Esto que os cuento es cierto y a peticion de un moderador lo cuento aqui,para que llegue a cuantos mas,mejor.

Llevaba un par de semanas en mi nuevo curro,Asistencia en Carretera,cuando los Metallica sonaban en el tlf.de la grua.
Nada,un pequeño alcance en un atasco de la carretera de los Pantanos M-501.J@$~#R,"en que pensara la gente para estamparse parados en un atasco"...pense,"ahh,que es una tia,mujer tenia que ser",le solte de coña a la operadora de Mapfre.
Me dirijo hasta alli,y veo un tumulto de gente alrededor de un Citröen Xsara,que era el del aviso.En ese momento llegaron dos motoristas pikoletos,"a ver,que pasa aqui,J@$~#R,apartense que voy a cargar el coche...",cuando veo que la tia se esta desangrando a chorros por el cuello."J@$~#R,llamar a Cota y que manden una uvi a toda ostia".
"Que dice,que pasa"
"Tio,mira como esta la chavala del coche,coge la emisora y llama pidiendo una uvi..."

Resumiendo,esta chica murio desangrada,en un accidente a unos 20 km/h,el coche no tenia daños,solo pintar el paragolpes delantero,ni siquiera los airbags saltaron,pero,como es logico,el pretensor si,este le corto la vena carotida...Desde ese día,veo esta macarrada de otra forma,sali de currar y mi compañero y yo,fuimos al Norauto de Alcorcon y compramos almohadillas de estas para todos los coches de nuestras casas.
Esto ocurrio en Enero de 2001,mas o menos,desde ese día llevo esto en el coche,ahora en el Accord hacen daño a la vista y todo,pero no me canso de decirle a mis amigos que los usen.He llevado Momo Corse y Sparco,los veo mas gordos que los demas,aparte de que dentro de lo que hay,son los que mas me gustan,ya que también soy un flipao de las carreras.
Por eso os digo,sean Mugen,Norauto Sport,Winnie de Pooh,Disney,etc...los que querais,mirad que sean de buena calidad y ponerlos.
Lo mismo es un ladrillo,no quiero ser un plasta dando consejitos tipo la DGT.,pero 20 Euros,pueden salvaros a vosotros también la vida,aunque se rian de vosotros los del TDi de moda,o el Type R gordidimo que esta a vuestro lado en el semaforo.
Espero que esto os sirva de algo.

Guille,si crees que debo cambiar algo,o ponerlo en otro sitio,dimelo o cambialo tu.
Un saludo,foreros/as.

Editado por trompocorse EVO, 20 octubre 2007 - 11:54:23.

#2 civic4th

civic4th

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 799 mensajes
  • Interests:MOTORESSS

Escrito 20 octubre 2007 - 12:05:42

Yo los llevo, a parte de esto debe ser importante en los coches k dispongan, regular la altura del cinturon.ya que si lo dejamos muy alto mas peligro no?, otra cosa que poca gente sabe y lo suele hacer, es dejar la visera del sol delantera jaja es k no recuerdo ahora el nombre, medio abierta, y en caso de accidente, al golpear contra ella te abrira la frente en dos así k ojito con eso k mucha gente lo hace, o abierta o cerrada, nada de medio abatirla.

#3 mode

mode

= The p0w3r of Dr3amS =

• Miembros
  • 1.639 mensajes
  • Coche:EG6 volando raso!!!!!

Escrito 20 octubre 2007 - 12:07:37

pues no me parece extraño porke no es el 1º caso que oigo de estas circumstancias.....

yo llevo mis cubre cinturones sparco y a varios miembros del foro les e oido comentar que es una tuneria que si es una cursilada..

yo voy comodo con ellos y si algun día me pasara algo parecido supongo que el cubre cinturones algo me aria...

salu2

#4 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.309 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 20 octubre 2007 - 12:24:01

el cubre cinturones en los coches de competición se lleva para que en caso de vuelco estes apoyado en algo acolchado y que no te queme o te pueda cortar como el cinturón, si son antiestéticos o no, no lo discuto, yo los llevo y me alejan el cinturón del cuello lo suficiente

también es cierto que hay gente que lleva el cinturón a ras de cuello con la molestia que supone y el peligro que también supone

#5 Logan

Logan

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 655 mensajes
  • Coche:Prelude 5ª

Escrito 20 octubre 2007 - 13:41:55

Yo no los he llevado nunk... A parte d k no me gusta. Me molesta. Y lo principal es ir comodo, no?

El cinturon tampoco me keda pegado al cuello... Pero no se.

Un saludo

#6 Drako

Drako

La 1ª "H" dorada del foro

• Miembros
  • 13.989 mensajes
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 20 octubre 2007 - 15:07:45

Yo también los llevo, me siento mas comodo con ellos pq así el cinturon no me roza tanto. Y despues de leer esto, pues con mas razón...

#7 AReS

AReS

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 20 octubre 2007 - 15:15:37

J@$~#R, me voy a ir a comprar unos pa atrás XD

#8 toni_alfa

toni_alfa

Un pedazo V6 arranca pegatinas

• Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Coche:alfa romeo 164 QV 200cv

Escrito 20 octubre 2007 - 15:48:00

no se, es un caso muy extremo, cada cuanto se da un caso de estos??

1 entre..... muchisimos...

a mi me parece una horterada, jamas me ha tocado el cuello el cinturon... quizas lo llevabara en una mala posicion ;)

salu2!!

#9 jorvs

jorvs

٩(×̯×)۶

• Miembros
  • 1.213 mensajes
  • Interests:varios
  • Coche:EJ8 b16A2 y GA3 d13b7

Escrito 20 octubre 2007 - 16:10:09

yo llevaba unos sparco lo q el velcro al final ya se jodio y no agarraban

#10 Wyrm

Wyrm

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 913 mensajes
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 20 octubre 2007 - 17:56:55

Yo creo que esa mujer llevaba el cinturon mal regulado... nunca debe de tocarte el cuello, si no quedarte a la altura del hombro

#11 factor

factor

honda resureccion

• Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 20 octubre 2007 - 17:59:52

en mi casa los llevamos todos,yo tengo sparco detras y honda delante.

#12 Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 20 octubre 2007 - 18:04:22

eske depende mucho del coche... en el smart los llevas flotando y no te molestan... pero en el del sol van dando por culo en el cuello constantemente.

A mi lo de que llegen a cortar... lo veo cuanto menos poco probable, lo mismo fue un colgate o algo que llevaba :S :S :S aun así si que sirven si

#13 urko

urko

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 578 mensajes
  • Coche: civic sport 1.6 16v

Escrito 20 octubre 2007 - 18:50:54

Yo creo que esa mujer llevaba el cinturon mal regulado... nunca debe de tocarte el cuello, si no quedarte a la altura del hombro

Para mi que es lo mas logico, que lo llevara mal reglado, algo a lo que mucha gente no le da importancia... de hecho he oido (aunque no se si creermelo tampoco) que con esos cubrecinturones, son dos centimetros o tres que pierdes de retencion del cinturon en distancia al volante, vamos que en un golpe es mas probable que llegues a golpearte con el volante.

#14 hildegan

hildegan

100% JDM Enthusiast

• Miembros
  • 3.916 mensajes
  • Coche:Opel Agila 1.2 16v ::: Suzuki Bandit 1250 S ABS K7 ::: Jog R Old School

Escrito 20 octubre 2007 - 19:13:38

Da igual si son estos tan cursis...
Codigo THUMBNAIL para foros:
Imagen Enviada

Mi novia siempre se queja que el cinturon le roza el cuello y despues de leer el articulo ... le han encantado los de hello kitty así que ya se los he pillado por San Ebay.

Me buscare algunos que esten bien para el civic :oops:

#15 Guille

Guille

Dirección General de Tráfico de Datos

• Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 20 octubre 2007 - 19:17:58

Gracias trompocorse EVO por contarnos tu experiencia , se agradece :okk:

#16 elmonstre

elmonstre

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 20 octubre 2007 - 19:42:13

Hombre, depende.

Yo cuando me abrocho el cinturón doy dos tirones con el cuerpo hacia adelante para ver que me sujeta bien y que me aprieta donde debe apretar. Y tanto en los Civics como en el ZX no me roza el cuello. Es más en el hombro, sobre la clavícula.

En estos casos el cubrecinturón me molesta, ya que me hace sudar una barbaridad.

Pero también he llevado coches en los que no es regulable y por su postura de conducción va dando por el saco rozando el cuello.
En estos casos si que lo pondria.

Luego existen otros casos, como en las fragonetas del curro.
No tienen aire acondicionado y yo sudo bastante y, con la humedad del sudor, el cinturón destiñe.
Me pongo un cubrecinturón y sudo más, pero no tengo que tirar las camisas a la basura luego.

#17 milano_red

milano_red

----mec mec----

• Miembros
  • 3.000 mensajes
  • Coche:uno traccion y otro propulsion

Escrito 21 octubre 2007 - 09:53:36

lo que no me cuadra es como la chica llamo a la asistencia en viaje y no llamo a una ambulancia si se estaba desangrando :blink:

#18 samu_R

samu_R

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 822 mensajes
  • Coche:Ej2

Escrito 21 octubre 2007 - 10:16:23

Yo no los he llevado nunk... A parte d k no me gusta. Me molesta. Y lo principal es ir comodo, no?

El cinturon tampoco me keda pegado al cuello... Pero no se.

Un saludo

lo principal es ir comodo?!?!?!?! :blink: y a la seguridad que le den no?......

bueno cada uno que haga lo que quiera, yo llevo unos apex'i y los puse porque me gustaban y ahora con mas razón todavia, no los quitaré.
saludos!

#19 trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 21 octubre 2007 - 19:26:09

no se, es un caso muy extremo, cada cuanto se da un caso de estos??

1 entre..... muchisimos...

a mi me parece una horterada, jamas me ha tocado el cuello el cinturon... quizas lo llevabara en una mala posicion ;)

salu2!!

No se si los llevaria mal regulados,pero tampoco quiero saber cuantas posibilidades hay de que te toque la china...

Puede ser,mucha gente no sabe nada ni de su propio coche...

Gracias trompocorse EVO por contarnos tu experiencia , se agradece :okk:

Lo que haga falta,y mas si son cosas de estas,para eso estamos tronko.

lo que no me cuadra es como la chica llamo a la asistencia en viaje y no llamo a una ambulancia si se estaba desangrando :blink:

Mira tio,ni siquiera yo despues de tantos años me lo he preguntado,llamaria alguien a la DGT,a la mierda del 112 o lo que sea y al requerir datos en trafico sale todo lo de nuestros coches...solo se que a mi me pasaron el aviso de que una asegurada se habia dado un estacazo...

Ya os he dicho que esto no pretende ser una charla de la DGT,solo es una historia que me ha sucedido,no pretendo convenceros de que useis esto o hagais lo otro,es algo que me paso,me marco y YO llegue a la conclusion de que con estos artilugios se podria evitar,nada mas,desde luego que nunca sabre/mos si esta chica llevaba mal el cinto o no,es algo tarde,solo os lo cuento para intentar evitar que esto se repita,nada mas.
Que cada uno haga lo que quiera y tome la decision que le de la gana.
Un saludo tronkos.

#20 factor

factor

honda resureccion

• Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 21 octubre 2007 - 20:45:50

a mi me molan como quedan,sea macarra o no y cuando voy en un coche q no los lleva los hecho en falta, yo me veo mas sujeto con ellos q sin ellos,no sudo para nada y no duele el cinturon,eso si es incomodo tener q ponerlo bien cada vez q erecojes el cinturon,en mi caso siempre pq siempre lo llevo aun q sea por 10 metros.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos