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Baile Pilotos F1 Temporada 2008 Vol. nº 1 y 2


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411 respuestas en este tema

#41 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

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Escrito 21 septiembre 2007 - 08:15:57

Madre mia menudo marrón hay ahí montado.

Como siempre, es un placer leer tus informaciones y opiniones, JAM. :okk:

#42 FranV

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Escrito 21 septiembre 2007 - 18:27:08

Madre mia menudo marrón hay ahí montado.

Como siempre, es un placer leer tus informaciones y opiniones, JAM. :okk:


1+ :lol:

es triste esto que está pasando en la F1, parece el cotilleo de turno....haber si dejan tranquilos a los pilotos correr y punto.

#43 JAM

JAM

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Escrito 21 septiembre 2007 - 21:05:32

La escuderia Vodafone McLaren Mercedes no recurre la sanción impuesta por la FIA, según publica hoy en su web:

"McLAREN TO FOCUS ON FUTURE - 21 September 2007

McLaren Racing has notified the FIA of its intention not to appeal the verdict of the World Motor Sport Council, as announced on 13th September 2007.

Having now had time to study the judgement of the World Motor Sport Council with its lawyers and shareholders, McLaren thinks it is in the best interests of the sport, and its goal of winning races and world championships, not to appeal.

It is clear from the full judgement that the World Motor Sport Council concluded that the charge that a McLaren employee had "unauthorised possession of documents and confidential information” was proven.

Despite the existence of no evidence that the information was applied, tested or shared with the engineering team (which it was not), this possession constitutes a breach of the Code. To our regret and embarrassment, the content of the previously unknown emails demonstrated possession not being limited to a single person, albeit unsanctioned in any way by the team . For this breach of Article 151c, a very heavy penalty has been imposed on the team.

The major principle of the issue for McLaren is: this information was not used to gain advantage on its cars.

Moving forwards, and in consultation with our shareholders, we will now review and further strengthen our internal compliance structures and processes.

Ron Dennis said: “We believe the time has come to put this huge distraction behind us. McLaren wants to win races and world championships. We are fortunate to have, and continue to receive, unwavering support from our employees, sponsor partners and Formula 1 fans across the world – all of whom are equally keen that we totally focus on winning this year’s Drivers’ Championship and the remaining three races of the season.”

- ENDS -"


traducido:

MCLAREN CONCENTRADOS EN EL FUTURO - 21 de septiembre de 2.007

El equipo de competición McLaren ha notificado a la FIA su intención de no apelar el veredicto del Consejo Mundial del Deporte del Motor, según se publicó el 13 de septiembre del 2.007.
Habiendo tenido ahora tiempo para estudiar el veredicto del Consejo Mundial del Deporte del Motor, con sus abogados y accionistas, McLaren piensa, que en el interés del deporte y en su objetivo de seguir ganando carreras y Campeonatos del Mundo, no va a apelar.

Se ha demostrado en todo el juicio que el Consejo Deportivo del Mundo del Motor que la acusación sobre que un empleado de McLaren estaba en "posesión de documentos no autorizados e información confidencial", fué probado.

A pesar de que no existen evidencias de que dicha información fuera aplicada, probada o compartida con el equipo de ingeniería (que desde luego no lo fué), esta posesión constituye una violación del Código. Para nuestro pesar y vergüenza, el contenido de unos emails desconocidos previamente, demuestran que la posesión no era de una sola persona y que no obstante no han sido de ninguna manera sancionados por el equipo. Por esta violación del articulo 151c, una gran y dura sanción ha sido impuesta al equipo.

Lo más importante es que McLaren nuca hizo uso de esa información para obtener alguna ventaja en sus vehiculos.

Dando un paso adelante, y de acuerdo con nuestros asesores, ahora efectuaremos una revisión y fortalecimiento de nuestros procesos y estructuras internas.

Ron Dennis declaró: "Creemos que ha llegado la hora de dejar atrás esta gran distracción. McLaren quiere ganar carreras y Campeonatos del Mundo. somos afortunados de tener y continuar teniendo el incondicional soporte de nuestros empleados, patrocinadores, sponsors y aficionados de todo el mundo - y que todos ellos desean que nos concentremos en ganar el Campeonato de Pilotos de este año y las tres restantes carreras de la temporada".

Por otro lado y ya para acabar de descojonarse, resulta que del documento en pdf, publicado por la FIA, si se trasladan y tratan las diferentes partes del documento con un procesador de textos común, aparecen los sueldos de los ingenieros y la información confidencial sobre Ferrari que ha tratado de preservar la FIA, de manera que quedan al alcance del resto de equipos:
El documento, en formato PDF carece de protección y bloqueo, por lo que su manipulación con otros programas es posible. Si se copian y trasladan dichos fragmentos a un procesador de textos común, el enigma queda desvelado, como publica hoy Il Corriere de la Sera y algunos datos confidenciales que hasta ahora poseía McLaren y la FIA han salido a la luz. El sueldo de los ingenieros, los correos entre Mike Coughlan y Nigel Stepney, las pruebas técnicas realizadas en los monoplazas para comparar el rendimiento de unos y otros, o algunos sistemas técnicos utilizados que comprometen la ingeniería de Ferrari son ya de dominio público. He aquí algunos de ellos.

Cuando el abogado de Ferrari, Nigel Tozzi, interroga al Director de Ingeniería de McLaren sobre la implicación de Mike Coughlan, jefe de diseño, en las decisiones mecánicas y técnicas con el fin de atestiguar la culpabilidad sobre una posible introducción de datos similares a los de Ferrari, el salario anual de Coughlan queda desvelado: Entre 300.000 y 400.000 libras por temporada. Es decir, entre 429.000 y 572.000 euros.

Cuando el turno de preguntas se dirige a Pedro Martínez de la Rosa, piloto de pruebas de McLaren, el español comienza su relato declarando que mantiene una buena relación con Mike Coughlan desde 1999, cuando ambos militaban en Arrows. Tozzi, en su afán por desvelar la implicación de De la Rosa en la trama, alude a dicha amistad como un posible puente al conocimiento de información confidencial de Ferrari. Así es la conversación:

Pedro DE LA ROSA: No es correcto. Supe que Mike estaba recibiendo información confidencial de Nigel Stepney el 22 de marzo, cuando fui al simulador. Cuando pregunté sobre la distribución de pesos, volvió con dos mensajes en las que se mostraba la distribución de Ferrari.

Nigel TOZZI: Entonces usó usted esa información en el simulador, ¿verdad?.

Pedro DE LA ROSA: No, pero debo aclarar por qué. Cuando Mike me enseñó los diseños, eran radicalmente distintos a los nuestros, por lo que no había manera de alcanzar ese punto. Nuestra filosofía está basada en el peso delantero. Habíamos logrado llevar el peso a la zona de la caja de cambios[...] Pensé que la información podía ser útil, pero era demasiado diferente.

Tras la revelación del calibrado de pesos de McLaren, es en este punto cuando el abogado de la Scudería anuncia el sistema utilizado por Ferrari, llamado "double-rear master cylinder with a spring", (cuyo funcionamiento se basa en el retraso de la frenada para después aumentarla gradualmente). En este punto, De la Rosa se declara incapacitado para contestar, aludiendo que eran cuestiones "demasiado técnicas". A pesar de ello, el piloto replica más adelante que ahondando en el sistema de su rival podían superarlo.

Pero el jurista contraataca replicándole el mail enviado a Fernando Alonso, en el que asegura McLaren podía conseguir el mismo rendimiento que Ferrari utilizando una válvula, en lugar del sistema utilizado por su rival. ¿Pero, cómo sabía Pedro Martínez de la Rosa que se obtenía el mismo resultado utilizando una válvula, un sistema totalmente distinto?

Los frenos

De nuevo los correos electrónicos son la evidencia para formular la acusación por parte del abogado de Ferrari. La interesante secuencia de mails entre De la Rosa y Mike Coughlan corroboran el espionaje: ¿Puedes explicarme el sistema de frenos de Ferrari? ¿Qué están haciendo?, fue la pregunta del español al jefe de diseños de McLaren. La respuesta de éste fue: "Es demasiado complicado para que lo entiendas, pero la insistencia de De la Rosa, que suma el interés de Alonso en la cuestión, Fernando quiere saberlo, termina en la explicación detallada del sistema de frenada utilizada por Ferrari.

Los neumáticos también son un punto de discusión en el juicio. La ausencia de Michelin como proveedor dejó el mercado monopolizado para Bridgestone, pero, con todo, las ruedas siguen siendo un quebradero de cabeza para las escuderías. Hasta ahora se ha insistido en los compuestos, pero en la reunión de la FIA, Nigel Tozzi apeló a Martínez de la Rosa sobre la forma de inflar las gomas.

Concretamente, en el uso de CO2 durante el proceso, un proceso seguido por Ferrari, y no por McLaren (que usaba nitrógeno) hasta la conversación del español con el ingeniero de Bridgestone. Algo que traía muy interesado a Fernando Alonso. En este sentido, el abogado de Ferrari no consiguió increpar al piloto de McLaren sobre su culpabilidad, aunque persiste en la sospecha basada en el interés del asturiano por probar esa técnica cuanto antes.

La aerodinámica de Ferrari

La polémica con la que comenzó el mundial tras la prueba inaugural de Australia, en la que McLaren denunció el uso de un alerón flexible de Ferrari, también fue objeto de análisis en la vista ante la FIA. En este sentido, De la Rosa aseguró que la información que originó esa sospecha no procedía de Mike (Coughlan). Él nunca me habló sobre elasticidad. Teníamos evidencias basadas en análisis de sonido. Una teoría totalmente contraria a la mantenida hasta ahora que, pese a todo, terminó en la sospecha de Ferrari y el desvelo de una trama de espionaje promovido por los dos ex ingenieros, actualmente despedidos de las dos escuderías.

Pese a todas las evidencias, los miembros de McLaren que declararon en el juicio desmintieron cualquier teoría o conspiración contra Ferrari, y aseguraban que el MP4 22 (el monoplaza utilizado por Lewis Hamilton y Fernando Alonso) era 100% de McLaren, sin intervención ajena en la mecánica o los sistemas técnicos utilizados. Sin embargo, aunque no en detalle, la FIA y las declaraciones de unos y otros han hecho públicos algunos detalles utilizados en los equipos. Ahora, dicha información, aunque no completa, está al alcance del resto de equipos.


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Editado por JAM, 21 septiembre 2007 - 23:12:10.


#44 madverick

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Escrito 21 septiembre 2007 - 21:43:02

tanto alonso, tanto hamilton, tanto mclaren.... que les den.... a lo que vamos:

que va a ser de honda el año que viene???

un saludo :pelota:

#45 JAM

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Escrito 23 septiembre 2007 - 12:46:28

Empieza a tomar cuerpo el rumor de que Massa abrió, la semana pasada negociaciones con Toyota para correr las próximas temporadas, con lo que se abriría la puerta de Ferrari para Alonso, al dejar Jean Todt de ser el manager del equipo para la próxima temporada.

Parece ser que McLaren intenta una negociación del contrato de Alonso con Ferrari, para poder deshacerse del español y poder compensar la sanción económica que la FIA le impuso en su resolución del Consejo del Deporte del Mundo del Motor del pasado 13 de septiembre. McLaren, querría obtener, a cambio la renuncia de Ferrari a las acciones judiciales que tiene iniciadas tanto en Italia como en Londres, que aparte de distraerles y llevarles gran parte de su tiempo en la preparación de las estrategias judiciales, podrían acabar con el buen nombre y el poderío económico de la escuderia en un futuro no muy lejano.

Información, en inglés:

http://www.dailymail...in_page_id=1954

Si llegaran a un acuerdo, la próxima temporada tendríamos, hasta ahora:

1) CONFIRMADOS:

TORO ROSSO : Sebastian Vettel y Sebastien Boudais

HONDA RACING F1 : Jesson Button y Rubens Barrichello


2) SIN CONFIRMAR:

PRODRIVE : Pedro de la Rosa y Gary Paffet.


TOYOTA:

Massa y Trulli

Ferrari:

Raikkonen y Alonso

McLaren:

Hamilton y ¿Rosberg??????

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Editado por JAM, 23 septiembre 2007 - 12:54:54.


#46 Drako

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Escrito 23 septiembre 2007 - 13:18:44

Raiko y Alonso en la misma escuderia??? Sera digno de ver...

Ojala podamos ver correr a De La Rosa ;)

#47 FranV

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Escrito 23 septiembre 2007 - 18:04:49

y eso?? marikkonen y alonso en ferrari? seria bastante interesante ver eso!! :blink: la verdad, que si el coche va como dios manda, dominarían.

#48 Daba

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Escrito 23 septiembre 2007 - 18:50:54

Hola seria :+: la mejor opcion así el campeonisimo ( espero que sea tri-campeon del mundo)tendria un coche super competitivo, sera interesante ver a Raikonen-Alonso juntos pero no revueltos. B) Un saludo.

#49 JAM

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Escrito 24 septiembre 2007 - 21:21:29

Pues según parece, sigue extendiendose el rumor, ya que a Massa se le vio en el paddock de Spa con gente importante de la escudería Toyota:

http://es.eurosport....ari-alonso.html
http://www.marca.com...lo/1038966.html

y este otro en inglés:

http://www.planet-f1...2752162,00.html

En Planet-F1, se atreven a dar ya una cifra de 20.000.000 de libras/año como la oferta de Ferrari a Alonso, cuando ahora cobra 12.000.000 en su contrato con McLaren.

Tiene toda la pinta de no ser más que un "bulo", porque ha corrido, como la pólvora en los medios ingleses e italianos, pero, ¿ a que "¡ mooola !" ?.

:D

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#50 S2000Gr

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Escrito 24 septiembre 2007 - 21:51:53

Siempre he tenido la impresión de que Alonso no se lleva mal con Raikonen. Yo creo que le tiene consideración profesional y por eso mismo lo respeta.

#51 JAM

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Escrito 03 octubre 2007 - 08:20:05

Ultimas noticias:

Se está especulando con la desaparición de McLaren como escudería el año próximo. Según parece Ron Dennis y Hamilton pasarían a formar parte de la nueva escudería Prodrive, que obtendría sus chasis de la factoría de Woking y sus motores serían porporcionados directamente por Mercedes Benz. Esta última pasaría a comprar el 40% de las acciones de McLaren y a partir de la próxima temporada sería denominada únicamente Mercedes. Según parece con esta solución una parte de la sanción de los 100 millones $, quedaría pendiente de abonar a la FIA, probablemente la cantidad restante de la diferencia de los derechos televisivos que les correspondía a McLaren por los puntos del Campeonato 2007, hasta completar la sanción de los 100 millones de $ y que se estimaba, si mal no recuerdo en unos 30 millones de $, tras la desaparición del nombre de McLaren y Alonso y Pedro de la Rosa quedarían como pilotos oficiales Mercedes, hasta finalizar sus actuales contratos.

Todo esto no son más que especulaciones, que al parecer se van rumoreando en el paddock y que en definitiva debería contar con el beneplácito de la FIA, y las diferntes partes implicadas, si llegan a un acuerdo, puesto que la filosofía de ésta es llegar a acuerdos, entre las diferentes partes, antes de meterse en juicios y llegar a un pacto entre caballeros, pero que sin duda podría ser interesante para Mercedes, Alonso y P. de la R. para terminar toda la especulación sobre su futuro en la F1.

Para que esto fuera posible, el resto de equipos, deberían estar conformes que los puntos de la nueva escudería Prodrive, que en realidad no es un constructor, si no una escudería satelite, fueran tratados de la misma manera que los demás constructores que participan en la F1, es decir les fuera asignada una participación económica proporcional a los puntos obtenidos en el Campeonato de constructores, de los derechos televisivos que generan. Tanto Ferrari, Williams y BMW, parece que no estan de momento muy por la labor, debido a que serían ellos los que mayores gastos tienen, como constructores reales que son y de esta manera se les escaparía una parte económica importante, en favor de los equipos satelites a la que suministran motores y/o chasis, que en caso de obtener puntos, podrían verse económicamente muy favorecidos con menores inversiones que los propios fabricantes. De cualquier manera este año y probablemte hasta el 2.009 esto quede así, puesto que aunque los fabricantes han manifestado su malestar a la FIA por la situación generada actualmente por Super Aguri, Toro Rosso, etc de momento no se alterado esta distribución económica, ni parece que vaya a ser cambiada la situación antes del 2.009.

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Editado por JAM, 03 octubre 2007 - 09:30:02.


#52 JAM

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Escrito 08 octubre 2007 - 00:13:22

Vuelvo a subir, de nuevo un poco el tema, ahora que ya se ve claramente, tras las declaraciones que Fernando Alonso, se atrevió a hacer, tras el extraño resultado en la calificación previa a la celebración del G.P. de China, contra Ron Dennis y su confianza CERO, en el equipo y en la pretendida y tan cacareada "igualdad" que propugna Ron Dennis como pilar fundamental en su equipo, que ya a todas luces, comienza a tambalearse.

Está claro, que Alonso, no hubiera hecho tales declaraciones, si no tiene ya cerrado, cuando menos un preacuerdo con algún otro equipo.

también parece claro, a estas alturas, que el año que viene, no seguirá en un equipo cuyo director sea Ron Dennis, ni Norbert Haug.

también está claro que la apuesta de futuro por parte de Ron Dennis, es Lewis Hamilton y que este le seguirá a donde quiera que vaya.

En el affair del espionaje y la misteriosa información que a todas luces Ron Dennis, atribuye y culpa a Fernando Alonso, como delator, ante la FIA, opino que hay algún contacto intermedio, entre Fabio Briattore, Eclestone y alguien cercano a Alonso, que se encargó de filtrar la información justa y necesaria a la FIA, con o sin consentimiento explícito de Fernando y que ha desembocado en la ruptura prácticamente total entre Alonso y McLaren, a partir de que fueran sancionandos con la multa de los 100 millones de $ y la imposibilidad de recurrir ante la FIA.
Esa traición. Ron Dennis, nunca se la perdonará a Fernando, hasta que no tenga certeza absoluta de que no fué el propio Alonso el origen de la misma. Fernando no creo que fuera el que directamente informó a Eclestone sobre los detalles y contenido de los e-mail, pero alguien cercano a Briattore y a su vez con acceso al portatil de Alonso, tuvo que servir de puente y si hizo tal labor, supongo que sin conocimiento de Alonso, aunque éste al final comprendió que le podía venir bien.

Con todo ello, tenemos que para mi, Fernando está de todas todas en el mercado y liberado, aunque no se sabe a que precio, de su contrato con McLaren, que a pesar de todo y como buenos negociantes van a retrasar todo lo posible la salida de éste, hasta que no haya más remedio, para evitar en lo posible su fichaje por un equipo puntero. Ya consiguieron que el preacuerdo con BMW, llegara a su fin, y ahora están tratando retrasarlo lo más posible para ir cercenando laqs posibilidades de que Alonso pudiera ser fichado para la próxima temporada por alguno de los equipos que puedan ser competencia directa de McLaren - Mercedes, que de no conseguir que el nº 1 y 2 lo llevaran sus coches la próxima temporada, iban a tener serios problemas económicos, por falta de apoyos y patrocinadores y muy probablemente volvieran a ser uno de los equipos de 2º plano y no un equipo puntero, como lo es este año.

Por todo ello, veo como más posible, a día de hoy una de la siguientes posibilidades:

1) Contrato de 1+1 años con Renault para el año 2.008 y la posibilidad de seguir el año siguiente, en función de los resultados obtenidos. Con pago a McLaren, por parte de Renault o de sus patrocinadores de la clausula de penalización que tenga establecida Fernando para 2.008.
2) Contrato de tres años con Ferrari, con pacto extrajudicial para renuncia de las acciones en marcha por el asunto de espionaje que debe juzgarse en Italia e Inglaterra, a cambio de la clausula de liberación de Alonso.

No veo, a día de hoy otras posibilidades que tengan probabilidad de encajar con las pretensiones de Alonso, ni de McLaren.

Antes de fin de més, lo sabremos :okk:

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Editado por JAM, 08 octubre 2007 - 00:15:11.


#53 JAM

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Escrito 11 octubre 2007 - 19:34:19

Pues de acuerdo con la información que publica Eurosport, parece que Fernando Alonso ya tiene firmado un preacuerdo de intenciones con Renault, sujeto a las condiciones que establezca McLaren. La fuente según citan es el periodico alemán Bild:

http://es.eurosport....so-renault.html

y también AQUÍ

Si fuera cierto, Fisichella, probablemente vaya a Williams y Nico Rosberg a MacLaren, como fichajes más probables.

P.D.: Yo personalmente, aún no me creo nada :aveer:. Fundamentálmente porque no creo que Fernando sea tan estúpido de precipitarse, ahora a una resolución del contrato que le ata a McLaren, que le puede perjudicar. Más bien, considero que debe ser un rumor, extendido y difundido por el propio Fabio Briatore, para añadir, antes del último G.P., más tensión, dentro de McLaren en general y a Ron Dennis, en particular, a ver si logra que cometa más fallos o le dá un "jamacuco", ya y se retira de la F1 de una vez, por todas, como venganza de lo que le hizo sufrir, la temporada pasada, anunciando casi a principios de la misma, el fichaje de Alonso, a bombo y platillo, sin consensuar con Renault, cuando les venía bien, por sus compromisos con los patrocinadores y dejándolo en una posición incómoda ante ellos y ante los jefazos de Renault.

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Editado por JAM, 12 octubre 2007 - 08:18:12.


#54 JAM

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Escrito 15 octubre 2007 - 18:19:40

Como curiosidad, las apuestas actualmente en www.betfair.com, están así:

RENAULT : 1,56

McLaren: 4,4

Otra escudería: 5,2

Ferrari: 9,6

BMW-Sauber: 10, 5

Williams: 14

Se trata de una web de apuestas, sobre con que escudería correrá Alonso el primer G.P. de la temporada 2.008 y los numerosw indican, que si apuestas 10€ por Ferrari y finalmente Alonso sale con un Ferrari en el primer G.P. de 2.008, te pagarían 96€, por tu apuesta.

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Escrito 16 octubre 2007 - 11:03:06

Definitivamente, parece que no estará Alonso en Ferrari en el 2.008:

MASSA RENUEVA SU CONTRATO CON FERRARI HASTA 2.010

También lo han hecho público, en la web de Ferrari: http://www.ferrariwo...ld/fw/index.jsp

Lo cual, indica que están contentos con la actuación de Massa, como escudero. ¿Pero lo estarán con Kimi, como piloto nº 1? ... :huh:

El hecho de haberlo hecho publico, justo antes del desarrollo del G.P. de Brasil, demuestra que desean que sus pilotos salgan especialmente motivados a luchar por la victoria, en este último y emocionante G.P. y si es posible, obtener el doblete. Lo que pase con los otros dos candidatos, ya no es de su competencia, o tal véz ... "¿SI?" :bzka:

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Editado por JAM, 16 octubre 2007 - 11:28:27.


#56 JAM

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Escrito 16 octubre 2007 - 12:09:21

Bueno, pues actualizando la información, disponible, hasta ahora, tenemos:

1) CONFIRMADOS:

TORO ROSSO : Sebastian Vettel y Sebastien Boudais

HONDA RACING F1 : Jesson Button y Rubens Barrichello

TOYOTA: Trulli y Timo Glock

RED BULL: Coulthard y Webber

BMW : Heidfiel y Kubica

Ferrari: Massa y ??????????

McLaren: Hamilton y ??????????

2) SIN CONFIRMAR:

¿¿PRODRIVE?? : Pedro de la Rosa y Gary Paffet. Lo más seguro que no esté presente en el Campeonato 2.008

RENAULT : Kovalainnen y ??????????

SPYKER

WILLIAMS

Super Aguri

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#57 'Sparko'

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Escrito 16 octubre 2007 - 14:56:54

A mi lo que me ha quedado claro de todo esto es que si Alonso vence en Brasil va a ser campeón indiscutible. Nadie va a poner en entredicho sus méritos.
Si gana Hamilton, el 90% del planeta lo va a atribuir a favoritismos y no a sus méritos como piloto.
Hamilton es un buen piloto, pero con tanto traerle en palmitas no le estan dejando aprender el "oficio" como hizo Alonso en sus inicios, se lo dan todo hecho. Luego que no se quejen de que tenga errores de principiante como en China.
Simplemente desear que todo salga bien, suerte para Alonso y que a los aficionados no nos vuelvan a meter un mundial como este. <_<

Editado por Sparko, 16 octubre 2007 - 14:57:37.


#58 Driver

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Escrito 16 octubre 2007 - 16:22:14

Genial la info que nos proporcionas, JAM, como siempre. :chino:

#59 Redbullet

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Escrito 16 octubre 2007 - 17:30:17

Ostras JAM muchisimisimas gracias por la INFO, llevo una tarde super entretenida. Gracias por el currelo amigo

#60 Drako

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Escrito 16 octubre 2007 - 19:18:06

Buena info JAM, muchas gracias!!!! ;)




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