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"Saltos" en bajas Civic Ep2


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49 respuestas en este tema

#41 rupertflash

rupertflash

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Escrito 26 julio 2017 - 23:22:41

Pues voy a esperar a que me traigan la bobina que he pedido y a ir cambiando las 4 a ver si doy con alguna que este mal. Si no lo soluciono, lo tengo claro, anulo y si se quitan y me da fallo porque es mas moderno, lo llevo a que reprogramen para que no salte el fallo. Desde luego como está en insoportable. Muchas gracias!



#42 Vendenet

Vendenet

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Escrito 26 julio 2017 - 23:32:24

Pues voy a esperar a que me traigan la bobina que he pedido y a ir cambiando las 4 a ver si doy con alguna que este mal. Si no lo soluciono, lo tengo claro, anulo y si se quitan y me da fallo porque es mas moderno, lo llevo a que reprogramen para que no salte el fallo. Desde luego como está en insoportable. Muchas gracias!

 

 

Pues ya que la has comprado bien pensado, prueba a ver si es un tema de bobinas.

 

En los motores VW 1.8T míticos de 150cv (golf IV GTI, A3 1.8T, etc....) es un fallo muy común las bobinas, pero los síntomas son otros mucho mas "graves" que el problema de la EGR. Recuerdo un GTI que me temblaba que parecía que iba a romper el motor, mi experiencia con las bobinas son, más que "tirones", son "temblores" por definirlo de alguna forma, pero bueno, en un Clio 1.4 del 2004 o así también le falló a un amigo una bobina y los síntomas eran como en el GTI, unos temblores tremendos...

 

En cualquier caso, prueba a ver si tu caso son las bobinas ya que la has comprado, y si no, lo que dices, capar la EGR y verás como notas que a bajas vueltas hasta suena mejor, es como que va mas "redondo", dicen por ahí que incluso anda mas y tal, yo no lo creo.... sinceramente noto que ande de potencia exactamente igual pero si en suavidad en ciudad (bajas vueltas)



#43 Civic1600vtec

Civic1600vtec

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Escrito 26 julio 2017 - 23:47:03

Pues ya que la has comprado bien pensado, prueba a ver si es un tema de bobinas.

En los motores VW 1.8T míticos de 150cv (golf IV GTI, A3 1.8T, etc....) es un fallo muy común las bobinas, pero los síntomas son otros mucho mas "graves" que el problema de la EGR. Recuerdo un GTI que me temblaba que parecía que iba a romper el motor, mi experiencia con las bobinas son, más que "tirones", son "temblores" por definirlo de alguna forma, pero bueno, en un Clio 1.4 del 2004 o así también le falló a un amigo una bobina y los síntomas eran como en el GTI, unos temblores tremendos...

En cualquier caso, prueba a ver si tu caso son las bobinas ya que la has comprado, y si no, lo que dices, capar la EGR y verás como notas que a bajas vueltas hasta suena mejor, es como que va mas "redondo", dicen por ahí que incluso anda mas y tal, yo no lo creo.... sinceramente noto que ande de potencia exactamente igual pero si en suavidad en ciudad (bajas vueltas)


Y hablando de consumos has notado un aumento despues de anular la EGR?

#44 Vendenet

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Escrito 26 julio 2017 - 23:50:30

Y hablando de consumos has notado un aumento despues de anular la EGR?

 

 

Eso es algo que tengo pendiente de ver, aun no me he fijado en eso, ya lo pondré cuando tenga un dato un poco fiable (1 deposito gastado o así)



#45 Vendenet

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Escrito 27 julio 2017 - 15:33:52

Pues voy a esperar a que me traigan la bobina que he pedido y a ir cambiando las 4 a ver si doy con alguna que este mal. Si no lo soluciono, lo tengo claro, anulo y si se quitan y me da fallo porque es mas moderno, lo llevo a que reprogramen para que no salte el fallo. Desde luego como está en insoportable. Muchas gracias!

 

 

Una pregunta, cuando dices que lo llevarías a reprogramar, a dónde lo llevarías para que no se checkee la EGR y no salga el fallo en el panel?

 

¿Conocéis algún sitio?

 

Salu2!


Editado por Vendenet, 27 julio 2017 - 15:50:15.


#46 rupertflash

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Escrito 27 julio 2017 - 21:31:01

Hay varios sitios, es una operación bastante simple, de todas maneras si quieres saber si es esa tu falla desconecta la clavija. Yo lo hice y sigue igual, y ya he dado con el fallo, tengo los silentblock de la suspensión destrozados, de ahí lo más seguro vengan esos golpes y vaivenes. Por la parte de atrás están bien, y por delante elevándolo lo he visto.

 

Por cierto, ayer la quite y aunque registra el fallo pasando la diagnosis, no salta el fallo del motor en el cuadro, no se si con el tiempo lo hará pero quizá borrándolo no vuelva a salir como dicen ahí arriba.



#47 Vendenet

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Escrito 27 julio 2017 - 21:45:51

Hay varios sitios, es una operación bastante simple, de todas maneras si quieres saber si es esa tu falla desconecta la clavija. Yo lo hice y sigue igual, y ya he dado con el fallo, tengo los silentblock de la suspensión destrozados, de ahí lo más seguro vengan esos golpes y vaivenes. Por la parte de atrás están bien, y por delante elevándolo lo he visto.

 

Por cierto, ayer la quite y aunque registra el fallo pasando la diagnosis, no salta el fallo del motor en el cuadro, no se si con el tiempo lo hará pero quizá borrándolo no vuelva a salir como dicen ahí arriba.

 

 

Genial, mañana lo pruebo, dices desconectar la válvula EGR, no? eso no lo he probado con la plaquita puesta.

Si que lo desconecté hace tiempo cuando andaba con los tirones, fue una de las pruebas que hice, eso y también andar con el coche sin la válvula directamente, desmontada, pero como seguían los tirones pues la volví a instalar y conectar.

 

Mañana lo pruebo porque hoy me ha vuelto a salir el icono en el panel, no me preocupa porque aguanta sin saltar un buen rato de cara a la ITV ya que a un amigo le han echado para atrás la itv al tener el icono encendido en un Corolla, le dijeron que mientras tenga el error del motor no le analizarán las emisiones de gases.... 


Editado por Vendenet, 27 julio 2017 - 21:46:39.


#48 rupertflash

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Escrito 27 julio 2017 - 22:54:05

Ah bueno si ya lo tapaste ya la tienes anulada. Me refería al otro compi, que antes de poner la plaquita etc. con desconectarla vale para saber si es ese el fallo. Si ya la tienes anulada con la chapa, yo la dejaría conectada. No obstante vigila o infórmate si puedes hacer algo con ella respecto la programación, o conectarla en viajes largos. La cuestión es que la egr se utiliza para que el catalizador alcance temperatura, y no se si se pueden generar daños si esta constantemente desconectada.



#49 Vendenet

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Escrito 28 julio 2017 - 17:05:02

Ah bueno si ya lo tapaste ya la tienes anulada. Me refería al otro compi, que antes de poner la plaquita etc. con desconectarla vale para saber si es ese el fallo. Si ya la tienes anulada con la chapa, yo la dejaría conectada. No obstante vigila o infórmate si puedes hacer algo con ella respecto la programación, o conectarla en viajes largos. La cuestión es que la egr se utiliza para que el catalizador alcance temperatura, y no se si se pueden generar daños si esta constantemente desconectada.

 

 

Ya he probado a desconectar la valvula y acaba saliendo pasado un rato el error en el panel.

En este caso es el p0404 en lugar del p0401 de modo que la volveré a conectar y a borrar el error con el cable diagnóstico.

 

Me quedaré por tanto con el p0401 a cambio de acabar con los tirones.

 

Si un día me aburro del icono igual me dedico a limpiar el conducto por el que recircula el humo ya que la EGR es nueva y está limpia. De momento prefiero dejar la valvula anulada para disfrutar de un motor sin tirones... :)


Editado por Vendenet, 28 julio 2017 - 17:05:46.


#50 rupertflash

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Escrito 29 julio 2017 - 16:40:33

Desde luego, a mi esos tirones me suben la tensión.






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