
potenciacion de un calamar
#1
Escrito 03 noviembre 2007 - 10:30:27
Sale con mas brio desde mas abajo, pero a las 2000 vueltas es cuando mas se nota sube hasta las 3000 , a partir de ahi esta todo vendido, pero en esas 1000 vueltas hay 30 caballos mas por lo menos ( también puede ser la diferencia de peso entre el accord y el civid), el consumo sube de media un 0,7 litros, segun el recorrido que hicimos.
El chip lleva un interruptor para desconectarlo y dejar la programacion original, le ha costado 540 euros, y segun la marca (mainztunning) aumenta la potencia entre 25 y 35 caballos.
Habia todavia una programacion mas fuerte no se de que marca pero le sacaba al motor 45 caballos y costaba 900 euros, no era reversible y subia el consumo mas, ademas de cargarse el motor. se decidio por la intermedia.... ya veremos como se porta.
ahhh se me olvidaba..... el pavo este tenia un seat ibiza tdi de 130 cv, y ahora esta enamorado de su carro... espero que se presente en el foro un día deestos... le he convertido
#2
Escrito 03 noviembre 2007 - 10:34:30
Saludos.
#3
Escrito 03 noviembre 2007 - 11:08:28
Pues no es nada recomendable potenciar un coche sin tener por lo menos unos 10000km o el primer cambio de aceite. Que ande con cuidado no se cargue el motor.Pues nada que esta mañana tempranito he cogido el civic diesel de un compañero de trabajo, se lo han dado el lunes pasado (nuevo) y ayer viernes ya le ha instalado un chip de potencia. Resultado: J@$~#R como se nota el coche va como un tiro.
Sale con mas brio desde mas abajo, pero a las 2000 vueltas es cuando mas se nota sube hasta las 3000 , a partir de ahi esta todo vendido, pero en esas 1000 vueltas hay 30 caballos mas por lo menos ( también puede ser la diferencia de peso entre el accord y el civid), el consumo sube de media un 0,7 litros, segun el recorrido que hicimos.
El chip lleva un interruptor para desconectarlo y dejar la programacion original, le ha costado 540 euros, y segun la marca (mainztunning) aumenta la potencia entre 25 y 35 caballos.
Habia todavia una programacion mas fuerte no se de que marca pero le sacaba al motor 45 caballos y costaba 900 euros, no era reversible y subia el consumo mas, ademas de cargarse el motor. se decidio por la intermedia.... ya veremos como se porta.
ahhh se me olvidaba..... el pavo este tenia un seat ibiza tdi de 130 cv, y ahora esta enamorado de su carro... espero que se presente en el foro un día deestos... le he convertido
#4
Escrito 03 noviembre 2007 - 11:47:46
Pero en mi opinion se ha dado demasiada prisa en trastear en el motor,es una opinion.
#5
Escrito 03 noviembre 2007 - 12:54:12
#6
Escrito 03 noviembre 2007 - 12:58:26

..
#7
Escrito 03 noviembre 2007 - 13:07:54
eso es que queria un calamar mas potente tipo nuevo Leon Fr de 170 Cv, y como Honda solo tiene el 140 pues lo primero que hizo fue potenciarlo, en mi opinion, los coches nuevos no se tocan.... y en una semana ya puede hablar de diferencias...?¿? eso es que ya le dió caña desde el primer día
, para poder comparar...
..
#8
Escrito 03 noviembre 2007 - 13:19:58
Que quieres que te diga.
Si quieres 170 cv, pues te compras el leon por ejemplo.
Eso de trastocar el coche tan nuevo......ufff.
rn fin, cada uno hace con su dinero lo que quiere, lo que pasa es que despues vendran las lamentaciones.
#9
Escrito 03 noviembre 2007 - 13:26:14

#10
Escrito 03 noviembre 2007 - 14:41:48
#11
Escrito 03 noviembre 2007 - 14:44:49
Pero que desarollo va a comentar, si como han dicho mas arriba no ha tenido tiempo de probarlo de serie, ni si quiera ha hecho el rodaje!! como va a comparar??De serie se nota la diferencia entre el Accord y el Civic en las primeras marchas, da mas patada y es menos perezoso. Sele ve que es una persona con decision
. Yo en caso de acerlo, seria una repro con los valores del coche tipo a lo de fredy y aun así me da respeto el acerselo. Estaria bien que se uniera al foro y que comentara el desarollo con la repro

#12
Escrito 03 noviembre 2007 - 15:49:07
Es cierto que es demasiado pronto para hacerle una repro o meterle un chip, yo esperaria.
Pero si alguien se decide por acerla y en un sitio de confianza y profersionales, nada de chips "tuning", pues es una opción muy buena e interesante para aumentar la potencia de tu vehiculo.
Yo en el BMW tenia de origen 204cv, en papeles. Luego en banco de potencia dió 223 (nada nuevo, estos motores son así) y despues de una reprogramación hecha por profesionales, gente seria y que entiende, basandose en grafica de banco de potencia, se reprogramo la cartografia de mi ECU hasta conseguir 261,5cv y 500NM de par, una cifra impresionante, estrenas coche nuevo, y lo mejor, hasta mas de 4000rpm sube el par, luego empieza a caer como todos los petrolas, pero el comportamiento es muy "gasolina"
Si todo esto se hace donde se tiene que hacer y como se tiene que hacer no hay de que preocuparse, siempre y cuando tengas en cuenta las limitaciones, no puedes ir todo el día al 200%.
La gente que reprogramo el mio son Eprom Power, en Alicante, gente muy profesional, fui a ellos pues en el foro de BMW todo el mundo abla maravillas de ellos, ahora otro más

Salu2
#13
Escrito 03 noviembre 2007 - 16:14:25
Yo no digo que esté en contra de reprogramaciones y aumentos de potencia toqueteando la mecanica, digo que al menos podria esperar a que el motor esté rodado y todas las piezas se asienten, porque por muy profesionales que sean, estas aumentando la pontencia de un motor considerablemente, para la que la mitad de sus componentes no estan pensados ni fabricados para aguantar dicha potencia, creo que no se debe aumentar la potencia sin reforzar el motor y todo lo que le rodea, pues luego hay piezas que "cascan". De todos modos entiendo que esa persona sabrá tratar su motor y respetar su ciclo de rodaje, con lo cual no lo estrujara ni lo tratará mal en frio, con lo cual, para que aumentarle la potencia siendo nuevo si no la puede disfrutar? yo esperaria un poco, que las prisas no traen nada bueno. Ademas el hecho de no haberlo rodado supone que esta persona aun no sabe si su motor puede darle fallos, independientemente o no de que sean de la reprogramacion, con lo cual, si esto pasara, el fabricante achacará todas las culpas a la modificacion.Compañeros, algunos hablais demasiado rapido.
Es cierto que es demasiado pronto para hacerle una repro o meterle un chip, yo esperaria.
Pero si alguien se decide por acerla y en un sitio de confianza y profersionales, nada de chips "tuning", pues es una opción muy buena e interesante para aumentar la potencia de tu vehiculo.
Yo en el BMW tenia de origen 204cv, en papeles. Luego en banco de potencia dió 223 (nada nuevo, estos motores son así) y despues de una reprogramación hecha por profesionales, gente seria y que entiende, basandose en grafica de banco de potencia, se reprogramo la cartografia de mi ECU hasta conseguir 261,5cv y 500NM de par, una cifra impresionante, estrenas coche nuevo, y lo mejor, hasta mas de 4000rpm sube el par, luego empieza a caer como todos los petrolas, pero el comportamiento es muy "gasolina"
Si todo esto se hace donde se tiene que hacer y como se tiene que hacer no hay de que preocuparse, siempre y cuando tengas en cuenta las limitaciones, no puedes ir todo el día al 200%.
La gente que reprogramo el mio son Eprom Power, en Alicante, gente muy profesional, fui a ellos pues en el foro de BMW todo el mundo abla maravillas de ellos, ahora otro más
Salu2
UN SALUDO
ED. con lo cual con lo cual con lo cual......

Editado por Type-Exe, 03 noviembre 2007 - 16:16:00.
#14
Escrito 03 noviembre 2007 - 16:31:43
Comenta que le a puesto un interruptor para que vaya de serie o para que vaya con mas potencia. Algo notaraPero que desarollo va a comentar, si como han dicho mas arriba no ha tenido tiempo de probarlo de serie, ni si quiera ha hecho el rodaje!! como va a comparar??
#15
Escrito 03 noviembre 2007 - 18:11:46

Saludos

#16
Escrito 03 noviembre 2007 - 18:55:09
Y tirar al 2º día la garantía de 5 años del diesel a la basura, pues no habla muy bien del propietario que digamos. Me temo que es de los que comete estos atropellos mecánicos y luego se quita el coche de encima con 20.000 km "en perfecto estado", luego llega el inocente de turno que pica y que es el que se va a comer todos los marrones, y entonces resulta que Honda ya no es lo que era porque le petan cosas.....

Editado por Saga, 03 noviembre 2007 - 18:56:50.
#17
Escrito 03 noviembre 2007 - 22:03:06
Enga tío.... CONFIESA...............: J@$~#R como se nota el coche va como un tiro.
Sale con mas brio desde mas abajo,....................
.............
Tu amigo le ha hecho un swap....
Le habrá metido un K20 un K24....

#18
Escrito 03 noviembre 2007 - 22:22:53
#19
Escrito 03 noviembre 2007 - 23:22:04
Saludos
#20
Escrito 04 noviembre 2007 - 03:24:36
Aparte de la diferencia semántica, sea mainztunning o Eprom Power, la "filosofía" es la misma. Este tipo de industria auxiliar, por llamarla de alguna forma, le está haciendo mucho daño a las marcas. Luego nos quejamos de la atención al cliente y la poca sensibilización de la marca cuando hay problemas de motor. Debido a muchas chapuzas que se hacen con chips y repros los fabricantes se han puesto firmes, y con razón.
Y tirar al 2º día la garantía de 5 años del diesel a la basura, pues no habla muy bien del propietario que digamos. Me temo que es de los que comete estos atropellos mecánicos y luego se quita el coche de encima con 20.000 km "en perfecto estado", luego llega el inocente de turno que pica y que es el que se va a comer todos los marrones, y entonces resulta que Honda ya no es lo que era porque le petan cosas.....
Perdona amigo Saga, estas muy muy equivocado, unos hacen daño con "burradas" (lease chips que normalmente lo que hance es engañar datos que le llegan a la ECU, etc) y otros, son profesionales que se dedican a extraer toda la potencia "extra" que puede dar de si un motor determinado y siempre, el de tu propio coche, no es el mismo motor el de un modelo igual al mio, siempre hay diferencias y por ello el lanzarlo en banco de potencia antes y despues de la repro. Sin olvidarse de la correspondiente diagnosis del mimo.
Esto, tanto si lo quereis entender como si no, es así, si os pasais por el foro vecino de BMW vereis que somos muchos los que llevamos buenas "preparaciones electronicas" y ni un solo problema.

Sobre el resto del mensaje, no juntemos cosas que no tiene nada que ver, ya es mucho suponer.
BMW mismamente tiene su propia opción de reprogramación de la centralita a tu gusto en sus propios talleres...Tengo entendido que hay casas oficiales que ofrecen la reprogramación a sus coches sin perder la garantía. Eso estaría bien, venderían mucho aunque fuesen más caras, solo por ser oficiales de Honda. Y, sinceramente, no creo que el índice de averías del motor sea mucho mayor en esos tres primeros años de garantía. Si creo que acorte la vida del motor, pero a mucha gente un coche no les dura más de cinco años. Deberían estudiar esa posibilidad, hay mercado para ello.
Saludos
Salu2
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