Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

potenciacion de un calamar


  • Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#1 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 03 noviembre 2007 - 10:30:27

Pues nada que esta mañana tempranito he cogido el civic diesel de un compañero de trabajo, se lo han dado el lunes pasado (nuevo) y ayer viernes ya le ha instalado un chip de potencia. Resultado: J@$~#R como se nota el coche va como un tiro.
Sale con mas brio desde mas abajo, pero a las 2000 vueltas es cuando mas se nota sube hasta las 3000 , a partir de ahi esta todo vendido, pero en esas 1000 vueltas hay 30 caballos mas por lo menos ( también puede ser la diferencia de peso entre el accord y el civid), el consumo sube de media un 0,7 litros, segun el recorrido que hicimos.

El chip lleva un interruptor para desconectarlo y dejar la programacion original, le ha costado 540 euros, y segun la marca (mainztunning) aumenta la potencia entre 25 y 35 caballos.
Habia todavia una programacion mas fuerte no se de que marca pero le sacaba al motor 45 caballos y costaba 900 euros, no era reversible y subia el consumo mas, ademas de cargarse el motor. se decidio por la intermedia.... ya veremos como se porta.

ahhh se me olvidaba..... el pavo este tenia un seat ibiza tdi de 130 cv, y ahora esta enamorado de su carro... espero que se presente en el foro un día deestos... le he convertido

#2 jantoni

jantoni

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rivas-Vaciamadrid
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi Sport

Escrito 03 noviembre 2007 - 10:34:30

Pues ya se ha dado prisa en poner el chip.

Saludos.

#3 Fredy

Fredy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Casarrubuelos
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 03 noviembre 2007 - 11:08:28

Pues nada que esta mañana tempranito he cogido el civic diesel de un compañero de trabajo, se lo han dado el lunes pasado (nuevo) y ayer viernes ya le ha instalado un chip de potencia. Resultado: J@$~#R como se nota el coche va como un tiro.
Sale con mas brio desde mas abajo, pero a las 2000 vueltas es cuando mas se nota sube hasta las 3000 , a partir de ahi esta todo vendido, pero en esas 1000 vueltas hay 30 caballos mas por lo menos ( también puede ser la diferencia de peso entre el accord y el civid), el consumo sube de media un 0,7 litros, segun el recorrido que hicimos.

El chip lleva un interruptor para desconectarlo y dejar la programacion original, le ha costado 540 euros, y segun la marca (mainztunning) aumenta la potencia entre 25 y 35 caballos.
Habia todavia una programacion mas fuerte no se de que marca pero le sacaba al motor 45 caballos y costaba 900 euros, no era reversible y subia el consumo mas, ademas de cargarse el motor. se decidio por la intermedia.... ya veremos como se porta.

ahhh se me olvidaba..... el pavo este tenia un seat ibiza tdi de 130 cv, y ahora esta enamorado de su carro... espero que se presente en el foro un día deestos... le he convertido

Pues no es nada recomendable potenciar un coche sin tener por lo menos unos 10000km o el primer cambio de aceite. Que ande con cuidado no se cargue el motor.

#4 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 03 noviembre 2007 - 11:47:46

Si puede influir eso de la diferencia de peso,yo he cogido un Wevo de esos petrolas y J@$~#R,no parece el mismo motor que el nuestro.El desarrollo del cambio supongo que también sera distinto y estas dos cositas se notan muchisimo.
Pero en mi opinion se ha dado demasiada prisa en trastear en el motor,es una opinion.

#5 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 03 noviembre 2007 - 12:54:12

Diciendolo de otra manera, lo primero que hizo cuando le dieron el coche fue darle la carta de despedida a la garantia de 5 años (3+2).

#6 VTIJR

VTIJR

    Asimo

  • Miembros
  • 1.258 mensajes
  • Location:VK - Madrid -
  • Coche:Civic VTI

Escrito 03 noviembre 2007 - 12:58:26

... y en una semana ya puede hablar de diferencias...?¿? eso es que ya le dió caña desde el primer día :blink: , para poder comparar...
..

#7 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 03 noviembre 2007 - 13:07:54

... y en una semana ya puede hablar de diferencias...?¿? eso es que ya le dió caña desde el primer día :blink: , para poder comparar...
..

eso es que queria un calamar mas potente tipo nuevo Leon Fr de 170 Cv, y como Honda solo tiene el 140 pues lo primero que hizo fue potenciarlo, en mi opinion, los coches nuevos no se tocan.

#8 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 03 noviembre 2007 - 13:19:58

ni nuevo, ni con 2 años.
Que quieres que te diga.
Si quieres 170 cv, pues te compras el leon por ejemplo.
Eso de trastocar el coche tan nuevo......ufff.
rn fin, cada uno hace con su dinero lo que quiere, lo que pasa es que despues vendran las lamentaciones.

#9 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 03 noviembre 2007 - 13:26:14

De serie se nota la diferencia entre el Accord y el Civic en las primeras marchas, da mas patada y es menos perezoso. Sele ve que es una persona con decision :lol: . Yo en caso de acerlo, seria una repro con los valores del coche tipo a lo de fredy y aun así me da respeto el acerselo. Estaria bien que se uniera al foro y que comentara el desarollo con la repro

#10 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 03 noviembre 2007 - 14:41:48

Que no le pase ná, que diria un castizo.

#11 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 03 noviembre 2007 - 14:44:49

De serie se nota la diferencia entre el Accord y el Civic en las primeras marchas, da mas patada y es menos perezoso. Sele ve que es una persona con decision :lol: . Yo en caso de acerlo, seria una repro con los valores del coche tipo a lo de fredy y aun así me da respeto el acerselo. Estaria bien que se uniera al foro y que comentara el desarollo con la repro

Pero que desarollo va a comentar, si como han dicho mas arriba no ha tenido tiempo de probarlo de serie, ni si quiera ha hecho el rodaje!! como va a comparar?? <_<

#12 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 03 noviembre 2007 - 15:49:07

Compañeros, algunos hablais demasiado rapido.
Es cierto que es demasiado pronto para hacerle una repro o meterle un chip, yo esperaria.
Pero si alguien se decide por acerla y en un sitio de confianza y profersionales, nada de chips "tuning", pues es una opción muy buena e interesante para aumentar la potencia de tu vehiculo.
Yo en el BMW tenia de origen 204cv, en papeles. Luego en banco de potencia dió 223 (nada nuevo, estos motores son así) y despues de una reprogramación hecha por profesionales, gente seria y que entiende, basandose en grafica de banco de potencia, se reprogramo la cartografia de mi ECU hasta conseguir 261,5cv y 500NM de par, una cifra impresionante, estrenas coche nuevo, y lo mejor, hasta mas de 4000rpm sube el par, luego empieza a caer como todos los petrolas, pero el comportamiento es muy "gasolina"
Si todo esto se hace donde se tiene que hacer y como se tiene que hacer no hay de que preocuparse, siempre y cuando tengas en cuenta las limitaciones, no puedes ir todo el día al 200%.
La gente que reprogramo el mio son Eprom Power, en Alicante, gente muy profesional, fui a ellos pues en el foro de BMW todo el mundo abla maravillas de ellos, ahora otro más ;)
Salu2

#13 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 03 noviembre 2007 - 16:14:25

Compañeros, algunos hablais demasiado rapido.
Es cierto que es demasiado pronto para hacerle una repro o meterle un chip, yo esperaria.
Pero si alguien se decide por acerla y en un sitio de confianza y profersionales, nada de chips "tuning", pues es una opción muy buena e interesante para aumentar la potencia de tu vehiculo.
Yo en el BMW tenia de origen 204cv, en papeles. Luego en banco de potencia dió 223 (nada nuevo, estos motores son así) y despues de una reprogramación hecha por profesionales, gente seria y que entiende, basandose en grafica de banco de potencia, se reprogramo la cartografia de mi ECU hasta conseguir 261,5cv y 500NM de par, una cifra impresionante, estrenas coche nuevo, y lo mejor, hasta mas de 4000rpm sube el par, luego empieza a caer como todos los petrolas, pero el comportamiento es muy "gasolina"
Si todo esto se hace donde se tiene que hacer y como se tiene que hacer no hay de que preocuparse, siempre y cuando tengas en cuenta las limitaciones, no puedes ir todo el día al 200%.
La gente que reprogramo el mio son Eprom Power, en Alicante, gente muy profesional, fui a ellos pues en el foro de BMW todo el mundo abla maravillas de ellos, ahora otro más ;)
Salu2

Yo no digo que esté en contra de reprogramaciones y aumentos de potencia toqueteando la mecanica, digo que al menos podria esperar a que el motor esté rodado y todas las piezas se asienten, porque por muy profesionales que sean, estas aumentando la pontencia de un motor considerablemente, para la que la mitad de sus componentes no estan pensados ni fabricados para aguantar dicha potencia, creo que no se debe aumentar la potencia sin reforzar el motor y todo lo que le rodea, pues luego hay piezas que "cascan". De todos modos entiendo que esa persona sabrá tratar su motor y respetar su ciclo de rodaje, con lo cual no lo estrujara ni lo tratará mal en frio, con lo cual, para que aumentarle la potencia siendo nuevo si no la puede disfrutar? yo esperaria un poco, que las prisas no traen nada bueno. Ademas el hecho de no haberlo rodado supone que esta persona aun no sabe si su motor puede darle fallos, independientemente o no de que sean de la reprogramacion, con lo cual, si esto pasara, el fabricante achacará todas las culpas a la modificacion.

UN SALUDO

ED. con lo cual con lo cual con lo cual...... :oops:

Editado por Type-Exe, 03 noviembre 2007 - 16:16:00.


#14 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 03 noviembre 2007 - 16:31:43

Pero que desarollo va a comentar, si como han dicho mas arriba no ha tenido tiempo de probarlo de serie, ni si quiera ha hecho el rodaje!! como va a comparar?? <_<

Comenta que le a puesto un interruptor para que vaya de serie o para que vaya con mas potencia. Algo notara

#15 Haccord

Haccord

    NTB Freak!

  • Miembros
  • 2.456 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:www.jdmstyleshop.com
  • Coche:"H.J.R" Coming Soon

Escrito 03 noviembre 2007 - 18:11:46

Pienso q una repro con el coche tan nuevo (no voy a decir q le hace daño) pero poco puedes comparar y darte cuenta de si te han tomado el pelo con la repro, ademas por mucho q tenga un grafica yo me rio de los bancos q tenemos en españa, regalan cvs q da gusto, ademas si no me equivoco los petrolentos estan en torno a los 150cv en banco estando de serie así q si tiene sobre 170 donde estan los 30scv por los q ha pagado <_<


Saludos :ninja:

#16 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 03 noviembre 2007 - 18:55:09

Aparte de la diferencia semántica, sea mainztunning o Eprom Power, la "filosofía" es la misma. Este tipo de industria auxiliar, por llamarla de alguna forma, le está haciendo mucho daño a las marcas. Luego nos quejamos de la atención al cliente y la poca sensibilización de la marca cuando hay problemas de motor. Debido a muchas chapuzas que se hacen con chips y repros los fabricantes se han puesto firmes, y con razón.

Y tirar al 2º día la garantía de 5 años del diesel a la basura, pues no habla muy bien del propietario que digamos. Me temo que es de los que comete estos atropellos mecánicos y luego se quita el coche de encima con 20.000 km "en perfecto estado", luego llega el inocente de turno que pica y que es el que se va a comer todos los marrones, y entonces resulta que Honda ya no es lo que era porque le petan cosas..... :lol:

Editado por Saga, 03 noviembre 2007 - 18:56:50.


#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 noviembre 2007 - 22:03:06

............: J@$~#R como se nota el coche va como un tiro.
Sale con mas brio desde mas abajo,....................
.............

Enga tío.... CONFIESA...
Tu amigo le ha hecho un swap....
Le habrá metido un K20 un K24....
:meparto2:

#18 Fredy

Fredy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Casarrubuelos
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 03 noviembre 2007 - 22:22:53

Yo estoy a favor de las reprogramaciones en la cartografia del motor pero no de las centralitas adicionales por que falsean los datos que le llegan la centralita original y provocan muchos fallos que aunque no los veamos en forma de testigo quedan grabados en la ECU. Cuando este numero de fallos llega a un valor, entonces se enciende el testigo y a borrar los fallos.

#19 Pepillo

Pepillo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 472 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mazda 6

Escrito 03 noviembre 2007 - 23:22:04

Tengo entendido que hay casas oficiales que ofrecen la reprogramación a sus coches sin perder la garantía. Eso estaría bien, venderían mucho aunque fuesen más caras, solo por ser oficiales de Honda. Y, sinceramente, no creo que el índice de averías del motor sea mucho mayor en esos tres primeros años de garantía. Si creo que acorte la vida del motor, pero a mucha gente un coche no les dura más de cinco años. Deberían estudiar esa posibilidad, hay mercado para ello.
Saludos

#20 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 04 noviembre 2007 - 03:24:36

Aparte de la diferencia semántica, sea mainztunning o Eprom Power, la "filosofía" es la misma. Este tipo de industria auxiliar, por llamarla de alguna forma, le está haciendo mucho daño a las marcas. Luego nos quejamos de la atención al cliente y la poca sensibilización de la marca cuando hay problemas de motor. Debido a muchas chapuzas que se hacen con chips y repros los fabricantes se han puesto firmes, y con razón.

Y tirar al 2º día la garantía de 5 años del diesel a la basura, pues no habla muy bien del propietario que digamos. Me temo que es de los que comete estos atropellos mecánicos y luego se quita el coche de encima con 20.000 km "en perfecto estado", luego llega el inocente de turno que pica y que es el que se va a comer todos los marrones, y entonces resulta que Honda ya no es lo que era porque le petan cosas..... :lol:


Perdona amigo Saga, estas muy muy equivocado, unos hacen daño con "burradas" (lease chips que normalmente lo que hance es engañar datos que le llegan a la ECU, etc) y otros, son profesionales que se dedican a extraer toda la potencia "extra" que puede dar de si un motor determinado y siempre, el de tu propio coche, no es el mismo motor el de un modelo igual al mio, siempre hay diferencias y por ello el lanzarlo en banco de potencia antes y despues de la repro. Sin olvidarse de la correspondiente diagnosis del mimo.
Esto, tanto si lo quereis entender como si no, es así, si os pasais por el foro vecino de BMW vereis que somos muchos los que llevamos buenas "preparaciones electronicas" y ni un solo problema. :)
Sobre el resto del mensaje, no juntemos cosas que no tiene nada que ver, ya es mucho suponer.

Tengo entendido que hay casas oficiales que ofrecen la reprogramación a sus coches sin perder la garantía. Eso estaría bien, venderían mucho aunque fuesen más caras, solo por ser oficiales de Honda. Y, sinceramente, no creo que el índice de averías del motor sea mucho mayor en esos tres primeros años de garantía. Si creo que acorte la vida del motor, pero a mucha gente un coche no les dura más de cinco años. Deberían estudiar esa posibilidad, hay mercado para ello.
Saludos

BMW mismamente tiene su propia opción de reprogramación de la centralita a tu gusto en sus propios talleres...
Salu2




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos