Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo caso de espionaje en la F1


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 08 noviembre 2007 - 15:56:38

A primeros de diciembre, habrá un nuevo Spygate, en este caso contra Renault, según comunica la FIA:


Imagen Enviada World Motor Sport Council
08.11.2007
Representatives of the Renault F1 Team have been requested to appear before a hearing of the FIA World Motor Sport Council in Monaco on Thursday, December 6, 2007. The team representatives have been called to answer a charge that between September 2006 and October 2007, in breach of Article 151c of the International Sporting Code, the Renault F1 Team had unauthorised possession of documents and confidential information belonging to Vodafone McLaren Mercedes, including, but not limited to the layout and critical dimensions of the McLaren F1 car, together with details of the McLaren fuelling system, gear assembly, oil cooling system, hydraulic control system and a novel suspension component used by the 2006 and 2007 McLaren F1 cars.

El caso salió a relucir poco antes del último Consejo, en que se penalizó a McLaren con la multa de los 100 millones de dólares. Dennis acusó a Renault, de estar en posesión de abundante documentación de McLaren, tras la contratación de un ingeniero que trabajó durante la temporada 2.006 en McLaren y que al parecer se llevó varios CD´s con abundante documentación a Renault. Max Mossley, le sugirió a Ron Dennis, que si eso era cierto, que reuniera las pruebas y lo presentase ante la FIA, que lo tratarian inmediatamente. Co n el ajetreado final de temporada, los de McLaren, no deben haber tenido tiempo, hasta ahora y de ahí que la noticia no se haya producido hasta ahora.

Salu22 :+: :+:

Editado por JAM, 08 noviembre 2007 - 22:01:29.


#2 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.296 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 08 noviembre 2007 - 16:08:31

creo que alonso no irá a renault XD

#3 Aceituning

Aceituning

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.197 mensajes
  • Location:Santa Coloma de Gramenet
  • Interests:Coches!!! coches!!! coches!!! me encantan los japos!! sus coches, sus circuitos, programas... la comida japonesa, birra japonesa.... humor amarillo!!!! jajaja
  • Coche:Civic ensanchao pa dentro

Escrito 08 noviembre 2007 - 17:28:10

han interceptado un sms de Briatore a Alonso.

"Nano vente a Renault en 2008, tenemos un coche muy competitivo. Creeme, se como hacer un coche igual que el McLaren"

XD

De hecho el año pasado Alonso recibio un sms igual de Dennis.

"Fernando, se que tu ilusion es ir a Ferrari pero si vienes a McLaren te prometo un coche igual que el Ferrari"


Estos ingenieros... y luego nos quejamos de que los chinos lo copian todo :lol:

#4 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 08 noviembre 2007 - 19:04:28

han interceptado un sms de Briatore a Alonso.

"Nano vente a Renault en 2008, tenemos un coche muy competitivo. Creeme, se como hacer un coche igual que el McLaren"

XD

De hecho el año pasado Alonso recibio un sms igual de Dennis.

"Fernando, se que tu ilusion es ir a Ferrari pero si vienes a McLaren te prometo un coche igual que el Ferrari"


Estos ingenieros... y luego nos quejamos de que los chinos lo copian todo :lol:

:+:

#5 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 08 noviembre 2007 - 20:30:11

han interceptado un sms de Briatore a Alonso.

"Nano vente a Renault en 2008, tenemos un coche muy competitivo. Creeme, se como hacer un coche igual que el McLaren"

XD

De hecho el año pasado Alonso recibio un sms igual de Dennis.

"Fernando, se que tu ilusion es ir a Ferrari pero si vienes a McLaren te prometo un coche igual que el Ferrari"


Estos ingenieros... y luego nos quejamos de que los chinos lo copian todo :lol:



:risa::risa::risa:

#6 TYPE-R-123

TYPE-R-123

    /// Ante la duda, gas a fondo ///

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:asturias
  • Interests:LOS RALLYS Y EL SPORTING DE GIJON
  • Coche:EX-CTR EP3

Escrito 08 noviembre 2007 - 20:38:01

esto en vez de formula uno,parece salsa rosa o algo parecido B)

#7 Myojin

Myojin

    Asimo

  • Miembros
  • 1.122 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reyno de Navarra
  • Coche:EM2

Escrito 08 noviembre 2007 - 21:28:52

esto en vez de formula uno,parece salsa rosa o algo parecido B)




:lol: Justo lo que he pensado al ver el título.

Por algo será que lo llaman el circo. <_<

#8 JUANKY シビク

JUANKY シビク

    Desde Nov 01, 2004

  • Miembros
  • 2.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MURCIA
  • Interests:bici de montaña, car audio, pescasub, windsurf, etc...
  • Coche:Prelude 4ª>CIVIC 6ª>CIVIC 7ª & Accord Coupé 6ª & CRX Del Sol

Escrito 08 noviembre 2007 - 22:17:36

esto parece el cuento de nunca acabar

#9 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 08 noviembre 2007 - 23:05:58

Como se ha dicho es un tema que venia de hace tiempo, y esto es mas pataleta que otra cosa. En fin, en McLaren van de mal en peor.

#10 tonima

tonima

    Honda Lover Driver

  • Miembros
  • 2.009 mensajes
  • Location:Lourenzá
  • Coche:Civic EP4R

Escrito 08 noviembre 2007 - 23:41:11

Esto es el cuento de nunka akabar.
Ya la cosa enpezo mal este año, que si super aguri copio el honda del año pasado..., toro rosso el de redbull, despues maclaren, ahora renault.
Aqui el unico que se libra es el safeticar :confused: (y por que no tiene competencia)

#11 sisco vti

sisco vti

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Andorra
  • Coche:-CRX B16- -CRV B20-

Escrito 09 noviembre 2007 - 00:27:47

:lol: :lol:

#12 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 09 noviembre 2007 - 09:08:03

Más información sobre el tema salió anoche en el programa del larguero, en entrevista a Joan Villadelprat:

http://www.cadenaser...srcsrdep_3/Aes/

Información escrita, teneis AQUÍ

Salu22 :+::+:

#13 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 10 noviembre 2007 - 17:52:04

LAS INFORMACIONES PROCEDIERON DE UN INGENIERO TRÁNSFUGA
Renault reconoce haber accedido a datos de McLaren pero niega haberlos utilizado
Imagen Enviada Flavio Briatore y Ron Dennis. (Foto: EFE)


La escudería francesa Renault reconoció este viernes haber tenido acceso a informaciones procedentes de McLaren Mercedes a través de un ingeniero tránsfuga, pero que no los utilizó en la concepción de su monoplaza.La marca del rombo respondió así a la convocatoria por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para que explique este caso, anunciada la víspera, y señaló que actuará "con total transparencia" para "la resolución de este caso".

Renault confesó que el ingeniero Phil Mackereth aportó datos de McLaren y que estos fueron vistos por otros colegas, pero afirmó tajante que "en ningún caso fueron utilizados para inspirar la concepción del monoplaza de Renault".

Mackereth llegó a Renault en septiembre de 2006 procedente de la escudería anglo-germana y "trajo con él informaciones propiedad de McLaren", entre ellas "copias de diseños de ingeniería" de la marca rival y "ficheros técnicos", señaló la marca francesa en un comunicado.

Sin el acuerdo de ninguno de los responsables de Renault, estos ficheros, almacenados en disquetes informáticos, fueron introducidos en los sistemas de la escudería francesa.

En cuanto tuvo conocimiento de los hechos, Renault suspendió de sus funciones a Mackereth, informó a McLaren y a la FIA y abrió una investigación interna.

Ésta permitió comprobar que el ingeniero tránsfuga había informado a varios de sus colegas de los datos que tenía de McLaren a través de diseños del interior del depósito de combustible, la caja de cambios, un compensador de masas y un sistema de amortiguación de suspensión, relató Renault.

"Los ingenieros implicados afirmaron que, tras haber visto brevemente los diseños, ninguna de esas informaciones fue utilizada para inspirar la concepción del monoplaza de Renault en ninguna de sus formas", afirmó la marca francesa.

Renault indica que el compensador de masas "carecía de interés" desde que fue prohibido por la FIA y recordó que el sistema de suspensión de McLaren fue objeto de una "aclaración" por parte de la Federación.

La marca francesa aseguró que ha colaborado con la anglo-germana y con la FIA en este caso "hasta el punto de invitar a un organismo independiente elegido por McLaren con el fin de inspeccionar sus sistemas informáticos, sus coches y sus informes de concepción para demostrar que se trataba de un incidente desafortunado sin ninguna influencia en el diseño de sus monoplazas".


La última gota del vaso
La denuncia de McLaren contra Renault es el último caso de una temporada marcada por las investigaciones fuera de los circuitos que han agitado la competición.

La firma anglo-germana fue condenada el pasado 13 de septiembre por un caso de espionaje a Ferrari provocado también por un ingeniero tránsfuga.

La semana próxima, la FIA deberá tomar una decisión sobre la reclamación de McLaren referente a la temperatura del combustible de los monoplazas de BMW, Williams o Renault en el último Gran Premio de la temporada disputado en Brasil.

Esa decisión es clave para la resolución del Mundial de pilotos, porque en el poco probable caso de que decidan desclasificarlos, el británico Lewis Hamilton podría ser declarado campeón del mundo, en lugar del finés Kimi Raikkonen.

El último caso, por el momento, el del presunto espionaje de Renault a McLaren, se resolverá el 6 de diciembre. Hasta entonces, las investigaciones extradeportivas pueden planear sobre la competición, puesto que la marca francesa no tiene pilotos para la próxima temporada y ha hecho una oferta al bi-campeón del mundo español Fernando Alonso, quien podría retrasar su decisión a la resolución de este asunto.

Por otro lado Eclestone, convoca un gabinete de crisis, con el fin de erradicar el origen del espionaje que con este segundo caso salpica al deporte del motor:

<H1 class=documentFirstHeading>Bernie Ecclestone llama a una asamblea de crisis</H1>
Se pretende conocer la verdad sobre el espionaje en la F1
Ecclestone y Briatore en animada conversación

Bernie Ecclestone, el jefe ejecutivo de la F1, llamó a una asamblea de crisis el viernes tras desvelarse un nuevo escándalo de espionaje. El directivo de 76 años de edad, quién es socio comercial cercano y amigo de Flavio Briatore, ha emplazado a miembros cruciales de la Fórmula Uno en la camaradería para su oficina de Londres después de que Renault admitiera recientemente que poseyó información secreta perteneciendo al equipo McLaren.



El Daily Telegraph dió cuenta de cada equipo excepto Renault, Ferrari y McLaren - los tres involucrado en los escándalos de espionaje- esperan la reunión con Ecclestone, para "establecer la naturaleza y extensión total de espionaje dentro de la F1 y suprimir el cáncer en el origen".

A primera vista, el caso nuevo Renault aparece potencialmente peor que 'Stepneygate ', debido a la amplitud del periodo de la posesión y la naturaleza detallada de los secretos. En una declaración de prensa que emitió el viernes, Renault dijo que el ingeniero en cuestión, el ex- empleado McLaren, Phil Mackereth, y que tomó unos discos de información para su nuevo equipo , ha estado suspendido.

Renault dijo que la información había sido cargada en el sistema informático del equipo "a escondidas de cualquiera autoridad", pero Mackereth "informó a algunos de nuestros ingenieros" de los secretos.

El Telegraph afirma que empleados de alto rango como "el diseñador jefe, el ayudante del diseñador jefe, el delegado del director técnico, el jefe de investigación y desarrollo y el jefe de rendimiento del vehículo", vieron los secretos.

Sin embargo, Renault, insiste que aunque a algunos ingenieros les fueron "brevemente enseñados" los diseños, la información de McLaren no se usó para "influenciar decisiones del diseño referente al coche Renault".

Redacción TheF1.com

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 10 noviembre 2007 - 18:29:18.


#14 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 11 noviembre 2007 - 11:45:16

El refran español de "Agua pasada no mueve molino" parece que no le suena de nada al tramposo del RON. Esto es patetico.

#15 vanquish

vanquish

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 MY05 Nurburgring Edition

Escrito 11 noviembre 2007 - 23:10:55

Ron Dennis no sabe perder ni aceptar los errores. Se está pasando y sería necesario que alguien le parara los pies.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos