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Repinear a ODB2B


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25 respuestas en este tema

#1 KiP_B16A2

KiP_B16A2

    Swap Man!

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Escrito 10 noviembre 2007 - 17:52:14

Pues nada estaba pensando que seria divertido repinear la instalación del Logo en OBD2B y luego posteriormente ponerle un Harnes de conversión a OBD1.

Porque hago repineado a OBD2 y no directamente a OBD1? Muy sencillo el Logo esta fabricado en el 99, sus terminales de ecu, son de OBD2 y así no hay que andar cortando y soldando en la instalación justo al lado de la ecu. Personalmente queda muy feo tener eso con soldaduras y demás...

Bien pues primero. Aquí tenemos los conectores de Ecu del Logo.

Archivo adjunto  Conector_A_26P.JPG   30,79KB   32 descargas
Archivo adjunto  Conector_B_16P.JPG   23,47KB   20 descargas

Y Aqui tenemos los conectores de Ecu de un EK del 99

Archivo adjunto  Conector_EK_A_32P.JPG   34,72KB   22 descargas
Archivo adjunto  Conector_EK_B_25P.JPG   19,58KB   12 descargas
Archivo adjunto  Conector_EK_C_31P.JPG   20,21KB   15 descargas

Sin saber mucho de cablear, no hace falta decir que el Logo tiene 42 Pines, y un EK tiene 88. Pero no todos los pines que nos salen en los esquemas del EK son para que funcione el motor, muchos son extras que ni nuestros EK's la mitad llevan, ejemplo. Control de Crucero "Típico de las versiones Americanas", otros muchos están también pensados para el cambio automático.

Basándonos en eso eh ido descartando pines inservibles por así llamarles, ya viendo cuales serán necesarios para cuando hagamos el swap. Para que el vtec funcione. :D

Archivo adjunto  Similitudes_ecu.JPG   48KB   33 descargas

Hasta aquí llega la faena de hoy... XD Seguiré con el post cuando tenga otro rato libre.

P.D: Lo que enseño del repineado no es complejo. es coger un esquema de cada coche y ver que sensores comparten, a partir de ahí hay que añadir los que falten.

Prometo fotos del proceso :okk:

#2 e1000Vtec

e1000Vtec

    Pues eso...

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Escrito 10 noviembre 2007 - 21:11:08

Jajajajaja estas colgao del todo, a ver como sale ese experimento, estare atento. ;)

#3 SAMUEL

SAMUEL

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Escrito 11 noviembre 2007 - 01:04:03

si si colgado pero hacen falta muchos colgados de estos en este foro. :)

#4 Jaypeo

Jaypeo

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Escrito 11 noviembre 2007 - 15:31:29

uhmm interesante, estaré atento.

Con esto que ganas? que yo de esto de conversiones de OBD ni papa macho :risa:

Saludos!

#5 KiP_B16A2

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    Swap Man!

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Escrito 11 noviembre 2007 - 15:54:18

Jajajajaja estas colgao del todo, a ver como sale ese experimento, estare atento. ;)


Ya te dije que no te apostaras nada... :risa:

si si colgado pero hacen falta muchos colgados de estos en este foro. :)


No es ser colgado, es aburrirse, cuando uno esta malo en casa. XD

uhmm interesante, estaré atento.

Con esto que ganas? que yo de esto de conversiones de OBD ni papa macho :risa:

Saludos!


Ahora mismo solo gano simplificar un dolor de cabeza cuando me lie de verdad. Gano que cuando este en medio del swap me sera mucho mas fácil poder ponerle cualquier tipo de ecu, ya sea de civic o de cualquier otro modelo.

Digamos que es una normalización del cableado para el swap.

Editado por KiP_B16A2, 11 noviembre 2007 - 15:55:17.


#6 Jaypeo

Jaypeo

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Escrito 11 noviembre 2007 - 16:17:20

Ahora mismo solo gano simplificar un dolor de cabeza cuando me lie de verdad. Gano que cuando este en medio del swap me sera mucho mas fácil poder ponerle cualquier tipo de ecu, ya sea de civic o de cualquier otro modelo.

Digamos que es una normalización del cableado para el swap.


Ahá. Claro, porque todos los motores, digamos, "interesantes", van con obd1 no? :unsure:

no está de más aprender :lol:

#7 KiP_B16A2

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Escrito 11 noviembre 2007 - 21:13:31

Ahá. Claro, porque todos los motores, digamos, "interesantes", van con obd1 no? :unsure:

no está de más aprender :lol:


Haber No todos... Digamos que estandarizo por el tema de que la OBD2 del Logo no se parece en nada a la de un Civic. Si te fijas en el primer mensaje veras que el logo solo tiene 2 terminales y los EK llevan 3.

Pasar de cableado de EK OBD2B a OBD1 no es nada dificil porque existen arneses, para la conversión.

#8 miuQ

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Escrito 13 noviembre 2007 - 23:11:22

Ahá. Claro, porque todos los motores, digamos, "interesantes", van con obd1 no? :unsure:

no está de más aprender :lol:

Me uno al grupo :+:

Creo que pasaré por el subforo Logo mas a menudo ... :lol:

#9 racing_heart

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    Ej1

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Escrito 18 noviembre 2007 - 23:31:03

metele un d16 aparte de la ecu :lol:

#10 KiP_B16A2

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Escrito 19 noviembre 2007 - 20:46:52

metele un d16 aparte de la ecu :lol:

Porsupuesto que no solo ira una ecu... XD

#11 TonnyVTI

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Escrito 21 noviembre 2007 - 00:12:04

pro al final q le vas a meter jordi? un B series? o un D?

salu2!!

#12 indiana

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Escrito 21 noviembre 2007 - 00:22:04

Buen trabajo Kip :okk:

Menudo Logo nos espera :+:

Estaremos atentos a los progresos.

No tardando mucho tendré que estudiar una solución similar para mi jacobo, una Kpro de momento no es viable y estoy pensando apañar la posibilidad de llevar la deserie para "accesorios" y una kpro para el motor.

#13 KiP_B16A2

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Escrito 21 noviembre 2007 - 21:04:29

pro al final q le vas a meter jordi? un B series? o un D?
salu2!!


De momento no lo se, ya veremos que monto.
Dependera lo que encuentre por casa, jajaja

Buen trabajo Kip :okk:
Menudo Logo nos espera :+:
Estaremos atentos a los progresos.
No tardando mucho tendré que estudiar una solución similar para mi jacobo, una Kpro de momento no es viable y estoy pensando apañar la posibilidad de llevar la deserie para "accesorios" y una kpro para el motor.


Sobre el Logo sera algo light, para ir algo mas contento al trabajo jejeje

Algo parecido al repineado tendras que hacer indi ;)
Yo en el tema Accord aun ando algo pez, haber cuando se anima mi padre a trastearlo y me pongo con éste también pero ya me da la sensación que al ser el restyling tendré cambiar el cableado y ponerle uno de un pre-restyling, cambiar la mariposa de admisión que la lleva electrónica y no mecánica como los modelos anteriores.... Un sin fin de cosas que abra que estudiarlo bien... jejeje

Pero bueno tu idea me parece cojonuda sobre el motor y electronica :okk:

#14 TonnyVTI

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Escrito 22 noviembre 2007 - 16:36:24

oye e detectao un logo en el desguace, si os hace falta algo m lo decis :)

salu2!!

#15 KiP_B16A2

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Escrito 23 noviembre 2007 - 20:06:15

oye e detectao un logo en el desguace, si os hace falta algo m lo decis :)

salu2!!


Ok toni, gracias porque es poco comun encontrarlos, de momento estoy servido pero nunca se sabe. Hace poco ya cogi piezas de un Logo de desguace para tener de recambio.

#16 sublime

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Escrito 02 diciembre 2007 - 01:54:33

KIP (el lado oscuro de la fuerza) te dejo mi d16v1 y me buscas un d17a2 que dices .....jejejej greetings friend ,te kedara perfecto tu logo (すてきなロゴ )

#17 X-Psico

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Escrito 12 diciembre 2007 - 01:29:36

Ok toni, gracias porque es poco comun encontrarlos, de momento estoy servido pero nunca se sabe. Hace poco ya cogi piezas de un Logo de desguace para tener de recambio.

no se puede recuperar :O ?

#18 willeak

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Escrito 12 diciembre 2007 - 01:40:21

Jajajaja ya has empezado con el tema? Vas a tener que ensanchar ese kart tan afragonetao :P

#19 KiP_B16A2

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Escrito 13 diciembre 2007 - 21:02:17

Jajajaja ya has empezado con el tema? Vas a tener que ensanchar ese kart tan afragonetao :P


La Afragoneta de diario... se quedara de serie hasta nueva orden... jejeje
tengo todo listo por si me decido por el swap pero ahora mismo estoy liado con demasiadas cosas :evil: haber si dentro de un tiempo le hago la puesta punto al Logo :okk:

#20 Dj_Spa

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Escrito 03 enero 2008 - 22:58:59

Ju Ju, como mola!
Yo también me pasare mas a menudo por aquí....y eso que decian que el subforo del logo no serviria para mucho...
Animos!




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