Bueno no es mi intención crear polémica con el asunto, pero creo que algunos subestimais la capacidad de los neumáticos de invierno.
- Aquí se montan desde septiembre hasta marzo por las bajas temperaturas y la frecuencia de las nevadas; el hecho de no ponerlos, aparte de ser una infracción, implicaría estar poniendo y quitando cadenas todo el día y disminuir la seguridad al circular en condiciones meteorológicas adversas.
- Su comportamiento en carreteras cubiertas de nieve o hielo es, como mínimo, igual de eficaz que el montar cadenas.
- Por debajo de 7º C su capacidad de tracción, agarre y frenada, tanto en seco como en mojado, es muy superior a los neumáticos convencionales.
- Ningún problema a la hora de tomar las curvas, subir o bajar un puerto. De hecho, ayer yo lo hice con el CR-V (las fotos); vale que tiene tracción 4x4, pero también vi pasar un Fiat Cinquecento, un Ford Oron, una Renault Scenic, un BMW, etc Todos sin cadenas y con neumáticos de invierno.
En fin, como veo que hay gente un poco incrédula, en cuanto tenga tiempo grabo un video pasando coches por una carretera nevada sin cadenas, y lo cuelgo.
Ah, los neumáticos que llevo son DEAN WINTERCAT XT.
Saludos.